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Mensajes - Senji

#16
Precio rebajado a 11.800€, con la batería en propiedad. Le he medido la capacidad de la batería con el CanZE y está al 91% del valor original.

Actualización desde que abrí el hilo: neumáticos nuevos delante (Michelin Primacy 4 XL S2) e ITV pasada hasta diciembre de 2022.
#17
Hola platoelio,

Yo soy propietario de un Zoe con batería en alquiler a la venta y puedo responder a tu preguntas (por cierto, si estás interesado, escríbeme un mensaje privado).

Por lo que he entendido en mis interacciones con Overlease, si tú me compras el vehículo yo debo comunicarles a ellos tus datos personales y bancarios para que el contrato se ponga a tu nombre y se te empiecen a cobrar las cuotas. El contrato se traspasa en las mismas condiciones que yo tengo acordadas, pero tú las puedes modificar en cualquier momento escribiéndoles un correo electrónico una vez seas propietario del vehículo.

El contrato está suscrito por una cantidad de kilómetros a realizar en un plazo determinado. Si decides modificar el kilometraje, ellos te calculan la diferencia entre lo que has pagado hasta el momento de solicitar el cambio (si es que has pagado ya alguna cuota) y lo que deberías haber pagado con el nuevo kilometraje, y te la cobran/abonan.

Para que te hagas una idea de los precios para los Zoe con batería de 22kWh, yo pago unos 89€ al mes para 15.000 kms al año. Antes tenía acordados 12.500 kms y pagaba unos 79€ al mes, pero vi que iba a acabar recorriendo más y decidí modificar el contrato para no pagar recargos. Esto es porque, cuando el contrato llega al fin de su duración, se liquida y se comparan los kms recorridos realmente y los acordados. Con esto, se calcula un recargo o una bonificación según si te has quedado por encima o por debajo. Una vez llegado este momento, el contrato se renueva automáticamente en las mismas condiciones a menos que tú les solicites una condiciones distintas.

Dicho esto, actualmente Overlease ofrece a todos los propietarios de Zoe con batería en alquiler adquirirla en propiedad abonando el valor venal que ellos le calculan en el momento de la operación (descontada la amortización respecto a su valor cuando era nueva). Yo lo consulté en verano y me dijeron que yo podía adquirir la mía por unos 3.500€. Ahora calculo que estará más cerca de los 3.000€ que de los 3.500€. Si alguien me dice que está interesado en comprar el coche con la batería en propiedad, yo puedo pagar esa cantidad a Renault y ahorrarnos a todos las gestiones con el contrato de alquiler, porque ya no habrá. Eso ya es a elección del que compra (si prefiere pagar más por el coche pero no pagar cuotas o al contrario).

Espero haberte aclarado las dudas. Si quieres asegurarte de todo esto, puedes escribir a la gente de Overlease (atencionclientes.overlease@rcibanque.com) para que te confirmen que funciona así.

¡Un saludo!
#18
Aprovecho que ha surgido la pregunta de un usuario sobre la posibilidad de recargar el Zoe en contínua con un adaptador de CCS Combo a Tipo 2 en otro hilo para abrir un tema dedicado al Zoe pre-restyling y su posible adaptación para cargar en contínua.

Dado que, al parecer, Renault no volverá a ofrecer la posibilidad de actualizar las baterías de los Zoe de 22kWh, me pregunto si al menos se nos permitirá pedir la modificación del sistema de carga para tener el puerto CCS Combo, como en el Zoe Phase II, y poder cargar a 50kW en contínua.

Esto no había sido una preocupación para mí hasta hace poco, pero he ido observando la tendencia en los puntos de carga rápidos de eliminar la carga en corriente alterna a 43kW, dejándonos a los propietarios de Zoe Q210 y Q90 con la única posibilidad de recargar a 22kW. Yo, que he vivido en Barcelona, he visto cómo la mayoría de cargadores rápidos de la ciudad eran sustituidos por otros en que la carga en Tipo 2 sólo se ofrecía a 22kW. También he visto que los cargadores que está desplegando Endesa son de la mismas características, y empresas como EasyCharger están instalando cargadores Duo únicamente ahora, en vez de Trío (Daniel Pérez EV, tiene un vídeo en su canal justificando esta decisión).

Viendo el panorama, nos quedaremos con una batería pequeña y sin posibilidad de recargar a más que 22kW en la mayoría de cargadores. Así que, ¿alguien ha preguntado a Renault por la posibilidad de instalar el conector CCS Combo, el mismo que se puede pedir para el Renault Zoe Phase II, en los Zoe de primera generación? ¿Creéis que es posible? ¿Y, más importante, créeis que Renault lo llegará a ofrecer? Se podrían posicionar como fabricante pionero en la actualización post-venta de vehículos eléctricos y ganarse la fidelidad de sus clientes, en mi opinión. Soñar es gratis...

¡Gracias por adelantado!
#19
Cita de: Zarquino en Septiembre 21, 2020, 06:21:18 PM
Pues será eso, pero menuda faena, ahora me encuentro con el coche (que estoy encantado) y no puedo ampliar algo que se nos prometio.

Comparto la frustración... :(

Yo lo compré cuando todavía hacían actualizaciones de batería y con la idea de solicitarla si algún día la autonomía del coche no me era suficiente.

Pues bien, ahora mis circunstancias han cambiado y me decidí a contactar a Renault para este tema hace unos pocos meses, encontrándome con la sorpresa desagaradable de que ya no se están actualizando las baterías de los Zoe con 22kWh. Su respuesta fue que eso se había hecho con una tirada limitada de baterías pero que ahora no se cuenta con stock para ello. Les pregunté que si había intención de retomarlo en un futuro y me respondieron que no está previsto >:(

En fin... Con la ilusión que me hacía poder alargar la vida de un vehículo eléctrico de esta forma. Una pena que los fabricantes no se tomen este tipo de acciones de forma más seria (supongo que les interesa más venderte un coche nuevo cuando el tuyo ya no te sirva).
#20
Bueno, ha llegado el momento de decir adiós a mi compañero tras numerosas aventuras. Ha sido una gran primera experiencia con un vehículo eléctrico, pero por tener ahora el trabajo y la familia considerablemente más lejos, me toca buscarle un reemplazo con una batería más capaz.

Lo compré a finales de octubre de 2018 en la Renault Ocasión, cuando ya tenía 4 años y 42.000km, por lo que yo he sido su segundo propietario. En mis manos, se le ha hecho una intervención importante en el motor poco antes de llegar a los 50.000km, tras un aviso de avería que dejó el coche inmovilizado. Con esto quiero decir que no hay que preocuparse por el famoso defecto de fabricación del motor que afecta a numerosos Zoe de los primeros años ;). Desde entonces, no he tenido ningún otro problema con él, habiendo recorrido ya más de 30.000km en total desde que lo adquirí.

El coche se encuentra en muy buen estado de conservación y lleva todos los extras. Además, es un puntazo que pueda cargar a 43kW. La batería es en propiedad, con casi 2 años u 85.000 km de garantía restantes.

Si queréis verlo en más detalle y saber más cosas de él, dejo aquí el enlace al anuncio: https://www.coches.net/renault-zoe-intens-5p-electrico-hibrido-2014-en-barcelona-47460839-covo.aspx?xtor=CS2-7811-[crm]-[ad_approved]-[link1]

Para cualquier pregunta adicional, ¡con gusto responderé en este hilo o en mi correo/teléfono!
#21
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 08, 2020, 06:57:19 PM
¡Hola! Aquí otro que ha estado entrando al foro durante mucho tiempo y que ahora se ha animado a participar en él.

Ante todo, agredeceros todo el conocimiento que habéis volcado aquí y del que hemos aprendido un montón aquellos que llevamos un tiempo aprendiendo sobre la movilidad eléctrica.

Hace dos años me lancé a la compra de un Renault Zoe Q210, y desde entonces he aprendido bastante sobre el modelo y cómo es conducirlo como vehículo único.

Con todo, espero poder aportar algo a este fantástico foro, por poco que sea.

¡Nos vemos por aquí!