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Mensajes - alamagar

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Ionity / Ionity Sotogrande
« on: Febrero 25, 2021, 10:51:33 pm »
Nuevo cargador Ionity en construcción ha aparecido hoy en Sotogrande. Bienvenido sea.
Ahora bien ¿que pasa con el tramo Barcelona Murcia? ¿De verdad tiene claro Ionity cuáles son las rutas más transitadas viniendo de Europa?

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Mercedes EQC / Re:Problema MAX POWER
« on: Febrero 24, 2021, 10:47:20 pm »
Buenas tardes Foreros... Me incorporo hoy y os cuento algo que me ha sucedido a mi EQC de tan solo 20 días. Hace una semana me dio por ir a cargarlo en una estación IONITY y a la vuelta hacía mi casa me salto una avería en la Batería. Me salió el símbolo de Batería e inmediatamente me decía llevar el vehículo sin parar al taller. Ayer me comunicaron que me tienen que cambiar la batería entera y así esta la cosa solo comunicaros ya que estaba abierto este foro que lo de Max Power a mi también me pasaba con la avería. El coche no respondía ni en caliente ni en frio ni en nada.
Waw, la batería entera. Eso son palabras mayores. Ya nos cuentas como acaba.
¿Sueles usar la carga ultrarapida (ionity) a menudo?

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Ionity / Re:Ionity El Hidalgo (Valdepeñas, A4)
« on: Enero 19, 2021, 08:27:12 pm »
Inaugurado hace 1 hora. A ver quien es el primero que carga y nos cuenta su experiencia.

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Recarga Pública / Gridserve - La electrolinera del futuro
« on: Diciembre 05, 2020, 12:22:55 pm »
Hola!
Os dejo esta enlace de youtube a un reportaje de la primera electrolinera de Gridserve. Es en UK, y a saber cuando en España se podrá ver algo parecido.
“Astonished” me he quedado con el concepto, uso de energia solar propia, diseño, elegancia y precio!! 24 p. (27 cts.) kWh. Sí, Energia Solar en UK... igual que aquí.
Tienen un plan de abrir 100 instalaciones para 2025. Relajaos y disfrutad.
https://youtu.be/FoN4WCpuxHY

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Ionity / Re:Red de carga Ionity
« on: Noviembre 23, 2020, 08:19:13 pm »
Me ha resultado curioso que incluyas la clasificación de ventas en Noruega. Como solo indicas 4 modelos, aquí adjunto el top-10 de ventas del mes y del año (ambas a día de hoy).
E-Tron liderando el año con 8.000 ventas y el id-3 el mes con 750 (5.000 en el año).
Leaf, Golf y Kona en la cifra de 5.000; Model 3, MG y EQC en los 3.000 y cierran Soul e i3 en los 2.500.

Noruega es un mercado que va hacia la normalización del EV. Podemos ver que
  • Tesla es un actor, pero no es EL actor
  • Dos coches alta gama como e-tron y EQC en el top-10 marcan tendencia
  • Leaf sigue siendo un actor relevante... a pesar de todo

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Wallbox y cables / Re:Opinion cable mennekes 2 tipo “acordeon”.
« on: Noviembre 20, 2020, 06:59:38 am »
La ventaja del cable es su manejabilidad, no se arrastra por tierra cuando estas cargando y mayor facilidad a la hora de guardarlo.
La posible desventaja es que has de tener cuidado con los roces con la pintura en función de donde tengas la boca de carga y la disposición del cargador y la toma.
Otra posible desventaja es que la distancia real que puedes cubrir es algo menor.

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Ionity / Re:Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
« on: Noviembre 19, 2020, 05:12:23 am »
Esta era la fiesta: https://www.europapress.es/economia/noticia-cepsa-ionity-impulsan-movilidad-electrica-corredor-carga-ultrarrapida-madrid-barcelona-20201118185157.html

Gracias por el link. Madre mía, que institucional y cuanto mensaje político vacío. Todo sea salir en la foto.
Para que veáis la diferencia de concepto para impulsar la movilidad eléctrica. Pego dos capturas de pantalla con traducción automática de la inauguración de un gofast en Oesingen (Suiza), que por cierto quedó pendiente por la pandemia. La inauguración es para los usuarios y el público, no para los políticos: ¡Carga gratis 🚗, bratwurst gratis 🌭  y la oportunidad de ganar un Tesla! 🍾 , manejo y exhibición de vehículos eléctricos, zona infantil,...
Así sí acercas la movilidad eléctrica al usuario.

Os dejo también el link en francés.
https://www.gofast.swiss/fr/events

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Ionity / Re:Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
« on: Noviembre 19, 2020, 04:44:52 am »
Pues se ve que los partners españoles de Ionity son menos importantes que los suizos, según comenta el amigo Alamagar no pagan cuota.
En mi mensaje me refiero a Mercedes Benz, 29 ct/kwh sin cuota. Tanto en Suiza como en España. Cada fabricante ha establecido una política de precio preferencial con ionity. Creo que la tabla está correcta.

Mi duda es que hará MB después del primer año del vehículo. Si establecen cuota, no creo que la coja. Puedo cargar en cargadores ultrarapidos a 30 ct/min. con la app de evway (excepto en ionity), por ej. go fast, move en Suiza y muchos otros en Alemania. Si hacéis la cuenta el kwh a velocidades de carga altas (110 kw en mi EQC) sale muy bien de precio, alrededor de 20 ct/kWh o menos.

El precio de evway en España es de 40 ct/min y con cargadores de 50 kw, no sale tan a cuenta.

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Ionity / Re:Precios de recarga Ionity
« on: Noviembre 18, 2020, 07:02:12 pm »
efectivamente seran para los taycan porque para el resto ya me dirás ese precio, y me quejada de los de wenea, pero estos ya rectificaron espero que el tiempo tambien lo hagan Ionity, pues tampoco hay tantos taycan o similares que les sude ese precio

No solo para los taycan. El precio Ionity para los fabricantes que pertenecen a la joint venture es preferencial: Mercedes Benz, BMW, Grupo Volkswagen/Audi/Porsche y Ford. Recientemente se ha añadido Hyundai.
Yo pago 29 ct/Kwh sin cuotas para mi EQC, precio que me parece muy bueno para un cargador ultrarápido. Cargadores Ionity son lo que busco cuando hago viajes largos.

Dicho esto 79 ct/kwh para el resto me parece un abuso. Creo que el max. precio aceptable debería estar en torno a los 40 ct/kwh pra cargadores ultrarápidos. Y espero que cuando se extiendan la competencia ponga los precios en su sitio y oscilen entre 30 y 40 ct.

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Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
« on: Noviembre 17, 2020, 08:14:19 pm »
Interesante la experiencia. Supongo que tendrías mala suerte con los cargadores en Francia... Este verano atravesé Francia viniendo de Alemania, y en el sur de Francia hice un par de paradas en cargadores de Reveo sin problemas. El segundo de ellos, por cierto, me sorprendió gratamente por el precio (hice una parada corta para cargar unos 15 kWh antes de encarar los Pirineos y me costó aprox. 1 €, en un cargador con facturación por tiempo usando Plugsurfing). Eso sí, hay que decir que en la parada en los cargadores aprovecho para mirarme los comentarios del siguiente cargador planificado en Chargemap, Electromaps, etc. y no llevarme sorpresas.

En cuanto a los Ionity entre Barcelona y Valencia... ya puedes esperar. Yo me conformaría con que pusieran *alguno* siquiera entre la provincia de Tarragona y Valencia (hay uno en Sagunto, pero está al lado de Valencia, así que como si no estuviera). No entiendo como es posible que esté tan descuidado un tramo de casi 200 km de la AP7.

Hola Rodenas,
He de decir que en Agosto hice un viaje a la zona de Lot, tambien en Francia, y estaba llena de cargadores Reveo, la mayoria funcionando. Yo también miro en chargemaps, pero ninguno de los dos que me dieron problemas aparecia como averiado. Y la zona del sur de Francia es una zona muy transitada en vacaciones pero con muy pocos cargadores tras el problema con Sodetrel. De todas maneras, con la expansion de Ionity espero necesitar cada vez menos los de 50kw.

Y la zona del mediterráneo... buff. Hay 13 cargadores Ionity en España, 5 activos y 8 en construcción pero ninguno en la autopista más transitada desde Europa entre Barcelona y Murcia. Lei una entrevista (de marzo) al responsable de Ionity en España en la que decia que debian esperar a que se resuelva la renovación del concurso de las estaciones de servicio. Espero que sea eso y que pronto anuncien varios: Tarragona, Castellon, Valencia y Alicante. De momento a utilizar los gratuitos de 50kw de EVCharge.

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Mercedes EQC / Re:PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
« on: Noviembre 16, 2020, 08:24:43 pm »
Felicidades por el coche.  Muy buena elección aunque me gustará que nos expliques que tal los viajes entre tu cantón y Barcelona.  Es una ruta que hago varias veces al año por vacaciones ya que tenemos familia allí. En casa tenemos VE desde hace muchos años,  pero sólo para los desplazamientos "locales"... Esos viajes a ver a la familia son con vehículo de combustión interna y  aunque representa menos del 5% de nuestro kilometraje anual me los quiero quitar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pues aqui tienes la explicación de la ruta, que en realidad fue de Ginebra a Valencia. En principio, al ser un MB, mi idea era usar los cargadores Ionity, siempre que fuera posible. El precio de 29 ct/kwh es muy bueno (espero que no obliguen acuota mensual despues del primer año). Pero había un hueco importante de Montelimar a Barcelona (494 km), por lo que mi ruta planificada era:
  • Ginebra
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ionity Montelimar
  • Cargador de 50 kw sur de Francia
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Valencia
Todo perfecto excepto para el cargador del sur de Francia. Había previsto dos opciones:
  • Area de Servicio de Beziers (Me encuentro el cargador fuera de servicio, como muchos de la red sodetrel)
  • Reveo de Beziers
Así que me queda la opción del Reveo de Beziers. Llego y hay un i-pace cargando que se le corta cada x minutos, además el hombre no se enteraba que se le cortaba. Al cabo de hora y pico se va y compruebo que lo que pasa es que cada conexión dura entre 3 y 5 minutos antes de que se corte (creo que por el calor, le da el sol en pleno Julio sin una maldita sombra). Así que hago 8 o 10 cargas cortas (a parte de otros 3 o 4 intentos fallidos) y cruzando los dedos hago cuentas y me voy de allí para poder llegar a Barcelona, conduciendo a 90-100 y con el modo max. range y regeneración a tope. Al final llegué al Ionity de Barcelona con 38 km. De sobra pero al ser la primera experiencia lo pasamos tenso.

A la vuelta descubri que la misma red de cargadores gratuitos de Vandellós que opera en toda Catalunya tiene también en Figueres, y además planifico parar en Montpellier 50kw para asegurar, con lo que hago el sentido inverso:
  • Valencia
  • Cargador de 50 kw Vandellos L'hospitalet 2 (gratuito)
  • Ionity Barcelona
  • Cargador de 50 kw Figueres (gratuito)
  • Cargador de 50 kw Montpellier
  • Ionity Montelimar
  • Ionity Dagneux (Lyon)
  • Ginebra
Y cuando llego a Montpellier...  41 grados, pegandome con un e-tron holandes que se me cuela (literal), resulta que el cargador de 50 kw no funciona, pero en el interin yo habia cogido el de AC y cargo a 7,4 kw durante una hora para asegurarme llegar a Montelimar (El holandés se tuvo que ir al ikea).

Con 35 km de margen salgo para Montelimar y lo que eran 41 grados se covierten en una tormenta como jamas había visto, la temperatura baja 20 grados en 5 km, los coches en la autopista a 40-50 km/hora por que no se veia nada y veo que con la lluvia torrencial el margen empieza a disminuir y se me ponen de corbata. Al final llego a Montelimar con un 2% y 9 km de autonomia.

Os puedo decir que de Montelimar a Ginebra, para resarcirme de la tension me puse a conducir en modo sport sin regeneración, a veces superando la multa Francesa (140 km/hora) pero disfrutando de la potencia y suavidad de marcha que tiene el EQC.

Bueno esta es mi odisea. Las paradas excepto las que encaraban el sur de Francia, haciendo top-up al 80% 15-20 minutos.

Ahora mismo se ha inaugurado otro Ionity en Tavel y uno en construcción en Perpignan, por lo que se puede sustituir Montelimar por Tavel (o hacer dos paradas mas cortitas), y de Tavel a Figueres de un tiron. Cuando esté el de Perpignan, ya no será necesario Figueres.

... y me faltan dos Ionitys entre Barcelona y Valencia, que no estan ni en construcción.

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Mercedes EQC / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
« on: Noviembre 15, 2020, 07:47:51 pm »
El coche es precioso. Enhorabuena. Aún no he tenido ocasión de ver ninguno en persona.
Y lo del cantón... veo que es el de los 3700 € de salario mínimo. Estuve por allí en una ocasión, pero de eso hace ya unos cuantos años.

Un saludo y a disfrutarlo con salud!

Gracias! Una de las cosas que me hizo decidirme por el EQC fue que me encantaba el diseño tanto exterior como del salpicadero con su pantalla doble alargada y que los acabados interiores son muy buenos. Tengo que reconocer que en el momento de la compra no estaba tan metido en el tema de consumos, cargadores, etc. Esto ha venido después.
Muy buen ojo con lo del cantón. Y respecto al salario mínimo tiene su historia. En realidad es lo mínimo que ya se paga. Lo que quisieron apalancar con el referéndum (sí, aquí se votan todas estas cosas) es el salario mínimo por hora para empleos parciales. Pero ya te digo que con ese sueldo una familia vive ahogada. Recuerdo haber leído que el salario medio está en 6.500 francos (6.000 €). Hablamos de bruto y el coste de la vida es carísimo, excepto para lo que se fabrica fuera de Suiza que está al mismo precio que en otros pases, por ejemplo los coches.

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Mercedes EQC / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
« on: Noviembre 15, 2020, 03:45:25 pm »
Pues en España con PVPC (tarifa regulada) pagamos aproximadamente la mitad de esas tarifas, algo mejor que Suiza teníamos que tener... ;D
¿Pero a ese precio le tienes que añadir la potencia contratada? Es que segun las estadisticas que veo el precio medio en España es de 0,24 €/kwh.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Electricity_price_statistics/es

Si cojo solo el valor del kwh en Suiza es de 6,8 ct en valle y 10 ct en pico. Pero indiqué el precio final sumando todos los costes.

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Mercedes EQC / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
« on: Noviembre 15, 2020, 01:27:11 pm »
Pues bienvenido y enhorabuena por tu coche. Nos encantaría ver alguna foto del mismo.
¿Se aprecia por ahí la tendencia al cambio? Es decir, es tema de conversación el auge y transición hacia los VEs, o como en muchos sitios de por aquí es un tema que sólo interesa a cuatro frikis? Por aquí nos queda mucho camino por recorrer, y no preveo un gran cambio a corto plazo. Al menos en mi municipio se siguen viendo más diésel de gran cilindrada traídos de Alemania que vehículos eléctricos, así que aquí aún nos queda mucho por cambiar.
Pues diria que está a medio camino entre España y Noruega. Cuando llegué aquí hace 4 años, el principal cambio que observé era la frecuencia con que veias Teslas. Ahora ves de todo. Hay una conciencia ecológica alta, eso lo notas no solo en los coches sino en todos los aspectos de la vida diaria, y creo que influye. Octubre ha cerrado con un 7,1% de BEV y un 7,3% de PHEV y con fuerte tendencia creciente (octubre del año pasado 2,7% y 1,7%).

Es una pais de contrastes, ya que se nota el impulso del electrico conviviendo con coches fósiles de alta gama (Ferrari, Masserati, ...). Se ve también en las ventas, en lo que llevamos de 2020, se han vendido 3133 Model 3 (3er coche más vendido de cualquier tipo), 2130 Zoe, 722 Kona, 491 id3, 430 EQC, 385 Taycan, 297 e-tron, 217 e-tron sportback por poner un ejemplo. Pero si vamos a alta gama fósil: 449 Ferrari (entre todos los modelos), 180 Lamborghinis o 168 Masseratis. Por lo que voy leyendo la alta gama se va a pasar al eléctrico my rápido, como ha hecho Porsche con el Taycan.

Por ej. vivo en un pueblo de unos 250 habitantes. En los ultimos meses han aparecido dos electricos, el mio y un id3 este mes de octubre, además de un volvo PHEV. También tenemos un Ferrari, un MB clase G, varios volvos, MB, Audi, y el resto se completa con gama más standard.

Hay que añadir que en Suiza NO hay subvenciones a la compra de coche electrico, lo que añade más valor al avance en la transición. Lo unico que he tenido yo es la exención del impuesto de matriculación y subvención de hasta 1.000 francos a la instalación de un cargador en casa (medidas cantonales). Otro tema diferencial son los cargadores. La red de cargadores de alta velocidad (más de 100 kw) es bastante más extensa que en España.

A lo que comentas del escaso nivel de interés lo veo en 2 aspectos. Primero hay que superar los temores, incertidumbres que la gente puede tener (que si la autonomia, que si la recarga tarda,...). No está bien explicado el cambio de modelo. Recargas en casa casi siempre y solo fuera cuando haces viajes largos, y parar 15-20 minutos cada 200 km., para un top-up del 30% al 80% mientras tomas un café, tu cuerpo lo nota para bien. Después viene el efecto punto de inflexión, en cuanto las ventas superan el 10% con una tendencia al alza y con los fabricantes YA lanzados, lo veo imparable. Y por último, sube a un amigo al coche y le metes un 0-100 km/h en 5 segundos. Se le van todas las dudas de lo que es un coche electrico  ;)

Os adjunto algunas fotos del coche. Por cierto he borrado el num. de matricula, pero quedan pistas para saber en que cantón vivo  :D

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Mercedes EQC / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
« on: Noviembre 15, 2020, 12:31:44 am »
Bienvenido al foro, cuéntanos un poco más sobre los consumos/autonomías de ese coche, ciudad, autopista.
Por otro lado ¿qué precios por kWh tenéis allí?
El EQC tiene 80 kwh netos de capacidad de batería y la autonomía oscila entre 360 y 440 km, dependiendo de la velocidad, estilo de conducción (modo de conducción y sobre todo uso de las levas de recuperación) y de la calefacción. Aunque he llegado a ver 500 km en la autonomía con una carga al 100%, me parece  un poco exagerado ya que sería un consumo de 16 kwh/100 km. El consumo a ritmo de 90-110 km/hora oscila entre 19-21 kwh/100 y a 120-130 se va a 22-24 kwh. En ciudad 17-19 kwh. El uso de la calefacción  le añade algún kwh. Yo normalmente activo la preclimatizacion desde el móvil 5 minutos antes de salir y en conducción con la calefacción de los asientos es suficiente, aunque todavía no han llegado a temperaturas bajo 0.
El kwh cuesta 15 ct de Franco (14 ct €) en horario nocturno y fin de semana y 23 ct (22 ct €) en el resto. Esto son precios finales incluyendo Energia, uso de red y suplemento federal. Los operadores suelen cambiar por cantón.

Saludos.

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