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Mensajes - Cidrock

#16
Opel Corsa-e / Re:No comparte trayectos con app myopel
Septiembre 22, 2021, 04:07:40 PM
En TRONITY ya se ha arreglado, por lo visto han actualizado la API de los coches PSA, así que el problema no era del coche. De la app myopel, efectivamente, mejor no hablar. A veces los registra y a veces no
#17
Opel Corsa-e / No comparte trayectos con app myopel
Septiembre 14, 2021, 11:00:25 PM
Desde hace unas semanas mis viajes no quedan registrados ni en la app myopel ni en Tronity. No sé si el problema empezó cuando actualicé el software de la pantalla, porque no recuerdo la fecha en que lo hice. Tengo el modo privado en "compartir datos y posición del vehículo", pero nada. ¿Alguna sugerencia? Tengo cita la próxima semana para la actualización, pero no creo que tenga que ver porque hasta hace poco funcionaba perfectamente
#18
Autonomía y consumo / Re:Autonomía en invierno
Agosto 27, 2021, 06:39:04 PM
En Burgos, en invierno, fácilmente 5 kWh/100 km más que en verano, al menos con mi Corsa-e, a pesar de que tiene bomba de calor...
#19
Opel Corsa-e / Vídeos Bjorn Nyland en YouTube
Agosto 16, 2021, 09:28:12 AM
Habéis visto los últimos vídeos de Bjorn Nyland en YouTube? Están centrados en el Corsa-e. Hay uno sobre las sensaciones durante la conducción, otro sobre las luces intellilux, otro sobre la capacidad de carga (él siempre lo mide en cajas de plátanos), etc. pero los más interesantes, para mi, son los dos que dedica a realzar un viaje al círculo Ártico de 2000kms, donde el Corsa se defiende muy bien.

En general, suscribo todas las conclusiones que ha sacado, respecto a autonomía, velocidad de carga, etc. aunque yo nunca he podido cargar el mío a esas velocidades, porque solo he probado cargas por encima de 50 kw en Ionity, logrando sólo llegar a algo más de 80 kw.
Además, a mi me pasa como a él. Todavía no he actualizado el coche y no me aprovecho de la mejora en la curva de carga. Además sigo con el bug que reduce el consumo que marca el coche si está encendido durante la recarga. Por lo demás, tanto mis consumos como mis impresiones están muy en la línea de las suyas. Las luces intellilux son una pasada, el sonido es bastante bueno aunque le falta potencia de graves, la conducción tipo sedane es muy agradable,...
#20
Llevo varios meses con el Corsa-e, pero hay un par de cosas sobre la información en la pantalla que no he sido capaz de deducir.
¿Qué es esa señal de velocidad con un reloj debajo que aparece junto al reconocimiento de señales a veces? No encuentro un patrón por el que a veces aparece y otras no.
El otro es el indicador de nivel de alerta, que tengo en una pantalla personalizada. No sé qué le hace moverse hacia "la taza de café " o hacia la marca de "tick". A veces se acerca a la taza aunque lleve poco tiempo conduciendo. Pero no sé en base a qué.
#21
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Julio 16, 2021, 08:34:17 AM
Yo estoy con Manlore. Siempre es bueno que abran estos PDR, aunque su precio sea elevado y no haya ofertas. En primer lugar como alternativa a los otros cargadores más baratos, por si están ocupados o no funcionan. Pero además son ideales para momentos  en los que el tiempo prima sobre el precio, tanto por su mayor velocidad de recarga como por su menor ocupación.
Yo, que tengo un humilde Corsa-e, seguiré cargando en los Easycharger, Iberdrola, Wenea, etc. Pero hay mucho usuario de VE con un alto poder adquisitivo. Esto es obvio. Y para esas personas el precio de la recarga puede no ser un factor determinante. Ocurre igual con los combustibles premium. Yo no les uso en el coche térmico, pero cuando todas las gasolineras los ofrecen será porque tienen su mercado.
#22
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Julio 14, 2021, 10:10:39 AM
Gracias por la información. Yo de momento sigo con Tronity, que se integra muy bien con ABRP. Hasta el punto que a veces pongo una ruta en ABRP, aunque no me haga falta, solo para ver el porcentaje de batería que tengo. ABRP debería mostrar siempre ese dato, o que Tronity tuviera una app para CarPlay. Ni qué decir tiene que el coche debería mostrarlo por si mismo...
Por lo demás, la información que me da es suficiente para mí. Es cierto que me gustaría que diera datos del BMS, pero quizás lo implementen en el futuro.

#23
Para viajes lo normal es que busques cargadores de CC, con conector CCS2. Estos siempre tienen el cable incorporado y es la manera más rápida de cargar. La velocidad de carga del Corsa es hasta 100 KW, aunque la mayoría de cargadores que hay en la actualidad solo llegan a 50 KW. Afortunadamente cada vez salen más y más rápido
#24
Hola. No sé si la cosa sigue igual, pero cuando yo lo compré el cargador de a bordo trifásico era un extra. Sin él, la potencia de carga máxima es de 7,4 KW en monofásica. Si tu Corsa no trae el cargador trifásico (el mío no lo trae) es tontería que te gastes más dinero en un cable de carga trifásico. El cable sí que te permitiría cargar en monofásico, pero siempre a la potencia máxima de 7,4 KW. Los cables de trifásico suelen ser más caros y pesados, por lo que si tu OBC es solo monofásico no te lo aconsejo.
#25
Pues hoy Burgos-Murcia por la patilla... y vuelta el viernes, que en principio es el último día.
#26
Me ha saltado un aviso en la app myopel de una actualización de la cartografía (V 9.0.0-r0). Ahora, en lugar de descargarla directamente, te llega un enlace para descargar una app "opel update" para windows o MAC. Esta app se ocupa de descargar los datos y preparar el usb para poder instalarlo posteriormente en el coche. Mi otro coche, un Citroen, ya funcionaba así.
Sin embargo, la app Opel Update no me descarga la actualización. Al introducir mi coche me pasa a las actualizaciones. Allí me marca que hay una de cartografía pero no del software de pantalla. Marco la de cartografía y le doy a descargar. Selecciono la carpeta de destino y le doy a continuar... entonces me sale un error y me dice que revise mis ajustes de conexión...
Lo he vuelto a instalar, he cambiado la carpeta de destino y nada.
Lo estoy haciendo en un Mac. ¿A vosotros os va bien?
Un saludo,
#27
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Marzo 14, 2021, 08:27:11 PM
La versión de pago son 38,98€ al año. Pero yo estoy muy contento. Ya has añadido el coche?
#28
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Marzo 14, 2021, 01:40:24 PM
Yo uso Tronity.io, que es compatible con el Corsa-e, y creo que todos los PSA. No es un ODB, coge los datos del vehículo por internet. Me da información del SoC, cargas, dinero gastado, consumos por viaje, CO2 ahorrado, etc. Te da información sobre la degradación de la batería, o la evolución de la autonomía. Yo estoy encantado. Me hice la versión de pago y me paso el día mirando las estadísticas... te mando un enlace de referencia. Si lo usas te aumentan el periodo de prueba y si luego te haces premium a mi me regalan también algún mes...
https://app.tronity.io/signup/GrNB_3QlS
Échale un ojo. No sé si da la información que buscas, pero con lo que te ahorras del aparato tienes para usar bastante tiempo la versión premium, y están actualizando continuamente.
#29
Gracias @deebass. Sí, había visto esos PDR en electromaps. Suelen estar ocupados? De todas formas, como voy de hotel y paga la empresa, he visto un par de hoteles que tienen parking con cargador. Si necesito más información ya te preguntaré por privado.
#30
Hola. Yo tengo un Corsa-E desde noviembre. Antes probé tanto el corsa como el 208. No noté todos esos problemas que comentas en el Peugeot. De hecho, si cogí el corsa es porque encontré una oferta muy buena por uno ya matriculado, pero creo que a igualdad de precio me habría quedado con el Peugeot, que estéticamente me gustaba algo más.
Creo que todos los acabados incluyen cámara trasera y aviso de ángulos muertos. La cámara trasera va genial, ya que tiene la vista superior además de la normal. Mete zoom cuando estás muy cerca de un objeto trasero para apurar e incluye una vista especial de 180º para salir de un estacionamiento en batería. La pantalla de detrás del volante tiene varios modos, que incluye uno con los iconos  más grandes, navegador, ordenador, conducción... la verdad es que yo siempre lo llevo en ordenador, porque al ser mi primer EV estoy siempre analizando estadísticas y consumos. El modo conducción te permite ver si tiene detectadas las líneas de carril, pero no lo veo muy útil porque el coche te corrige si te sales igualmente. La pantalla es un poco pobre, pero es cierto que permite ver toda la información de un modo muy fácil. En el 208 el i-cockpit me voló la cabeza, me encantó visualmente, pero es cierto que cuesta más identificar la información. Aunque seguro que es cuestión de acostumbrarse.
Mi pantalla es de 10". Creo que en la de 7" también puedes acceder a la app de electricidad, aunque en vez de con un botón creo que es a través de algún menú. En cualquier caso es una app muy limitada y un poco de postureo. Tiene 3 pantallas, una con el típico icono del coche gastando o recargando con la frenada, otra con estadísticas del consumo medio del trayecto y de la energía gastada y recargada los últimos minutos y otra para programar el inicio de la carga. Pero ni deja acceder a estadísticas más completas ni programar un máximo de carga. Este punto es uno de los más débiles de los EV de PSA. Yo apenas uso esa app, porque programo la carga desde el wallbox o la app myopel. Y las estadísticas las veo en la pantalla del volante, en modo ordenador.
Yo estoy encantado con el coche. Los consumos están siendo más altos de lo que esperaba, pero le he tenido sólo en invierno y vivo en Burgos... seguro que a partir de primavera mejora. De hecho ya se va notando cómo baja respecto a enero, por ejemplo.
Apenas he viajado, por el estado de alarma, aunque tengo previsto un viaje a Murcia en marzo por trabajo, donde espero poder probar los consumos y la velocidad de carga en un viaje largo. Hasta ahora lo he cargado siempre en casa, salvo un par de pruebas en CSS para probar la carga en DC, que siempre ha sido al máximo de la potencia del cargador.
En fin, creo que ambos son muy similares, pero es cuestión de gustos y sensaciones. Yo no llegué a probar el Zoe porque el vendedor del concesionario insistió en convencerme de que yo no necesitaba un eléctrico y que son demasiado caros todavía...