Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gandhi

#1
Preocupantes todos los negacionismos. El de Elhovo también.
#2
El estudio es de julio de 2023.
#4
Cita de: Gandhi en Febrero 23, 2024, 01:39:57 PM¿De verdad que estamos llamando mentiros@s, o ingenu@s, a Amig@s de la Tierra, cuando presentan una investigación propia con datos de ahora mismo, y se pone como argumento para calificarla de bulo una fuente que emplea datos de hace tres años?

Documéntate, por favor, Elhovo: https://twitter.com/AmigosTierraEsp/status/1752763090196717946?t=tPUET8Kbtc0zgxpj42MwnQ&s=19
#5
¿De verdad que estamos llamando mentiros@s, o ingenu@s, a Amig@s de la Tierra, cuando presentan una investigación de aquí mismo, con datos también de ahora mismo, y se pone como argumento para calificarla de bulo una fuente que emplea datos de hace tres años?
#6
Los países europeos están adoptando medidas para garantizarse el suministro de materias primas necesarias para la transición energética y para otras industrias consideradas estratégicas para la economía de la Unión Europea. En este sentido, el "Reglamento de Materias Primas Fundamentales" aprobado en diciembre de 2023 supondrá un aumento de los proyectos extractivos tanto dentro como fuera de Europa.


España por su parte aprobó su "Hoja de Ruta para la gestión sostenible de las materias primas minerales" en 2022. Este documento parte de una carencia, ya que no se basa en un análisis específico sobre la demanda mineral asociada a los planes de transición energética y digital en España. Además, ambas políticas ignoran medidas que pueden mitigar la demanda y reducir así la necesidad de extraer nuevos minerales (es decir, de más minería).

Dejar atrás la energía fósil para actuar contra la #CrisisClimática requiere una #TransiciónEnergética que necesita materias primas y con ellas viene el peligro de la minería. Amig@s de la Tierra ha investigado donde estará la principal demanda y ... ¡Vaya! ¡Es el coche!🚗

Más info, aquí:

https://twitter.com/AmigosTierraEsp/status/1752741799980855565
#7
No, no es sólo Antonio Turiel quien ha denunciado la aberración de seguir pensando en clave de "superabundancia" (alucinante que se venda ese concepto para engatusar al personal) y razonar, sin embargo, que pueda ser sostenible.

Hay muchas dudas sobre eso, de peso, y muy solventes, y no se contrastan con el nivel de ventas de Amazón: la gente compra todo lo que le promete un mundo feliz sin más preocupaciones que cambiar de coche (quien pueda).

Las llamadas energías renovables que se nos venden como soluciones al cambio climático no son tecnologías realmente renovables, sino que exacerbarán la extralimitación, aparte de suponer un saqueo final por parte de las élites capitalistas mundiales a medida que el barco se hunde.

Hace ahora más de un año un manifiesto ("Última llamada") denunciaba todo esto, y más, poniendo en evidencia las llamadas "mentiras verdes brillantes":

https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2021/12/16/inicia-su-recogida-de-firmas-la-advertencia-ciudadana-sobre-la-extralimitacion-y-el-colapso/

#8
Pese a lo que expresas al comenzar, sí, hay muchas dudas, de peso y muy solventes, sobre que sea "posible crear un mundo basado en energía 100% renovable".

Las llamadas energías renovables que se nos venden como soluciones al cambio climático no son tecnologías realmente renovables, sino que exacerbarán la extralimitación, aparte de suponer un saqueo final por parte de las élites capitalistas mundiales a medida que el barco se hunde.

Hace ahora más de un año otro manifiesto ("Última llamada") denunciaba todo esto, y más, poniendo en evidencia las llamadas "mentiras verdes brillantes":

https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2021/12/16/inicia-su-recogida-de-firmas-la-advertencia-ciudadana-sobre-la-extralimitacion-y-el-colapso/

Abriré en cuanto pueda otro post específico, pero también es posible que te responda de forma similar en algún otro de tus post más actuales, igual incluyendo un enlace a ese nuevo («Última llamada: Advertencia ciudadana sobre la extralimitación y el colapso») que tal vez nos pueda servir para que lo debatamos más ordenadamente en un solo hilo, porque ver cómo se diseminan por todos lados este tipo de pensamientos tranquilizadores es, en realidad, muy inquietante. Pero tal vez era esa, en el fondo, la filosofía que empujó la creación este foro.
#9
Gracias por tu opinión Elhovo. En cuanto a mi pregunta, ¿alguien tiene esa información concreta?

Un saludo
#10
Se acerca el momento (1 de enero de 2023) de la obligatoriedad de un punto de carga por cada 40 vehículos en parkings comerciales y por cada 20 en edificios públicos. Si esa ratio se incumple ¿a quién se puede denunciar ese incumplimiento, en concreto en Aragón?. Dicho de otro modo, ¿quien tiene la capacidad ejecutiva de las multas?¿Es un tema autonómico o estatal?

Gracias anticipadas por la respuesta, y un saludo.
#11
Acabáramos????. Gracias.
#12
No localizo la leyenda de las siglas de la columna "Lugar conex". Un saludo, y gracias por el trabajo.
#13
Por cierto, hoy he cargado de buena mañana en el mismo PdR sin el más mínimo problema, como tantas otras veces, lo que refuerza mi hipótesis de trabajo de que la cosa de ayer fue más bien tema de calentamiento (por un uso más intensivo de desplazamientos y recargas que de habitual, y bajo temperaturas extremas de calor) y no otro.
#14
Pues gracias por la aclaración. Lo cierto es que había entendido en el hilo cerrado que menciono (que ahora entiendo menos, visto lo visto, porqué se cerró, pero ese es otro tema) que lo que mencionaba Sagan28, y que reforzó mi despiste la afirmación de los mecánicos de Kia, era que ya ningún coche "moderno" llevaba refrigeración por aire y que se refería a todo coche electrificado y ya veo que debía referirse exclusivamente a los BEV:

"Re:¿Mirando autonomía? ¿y si en viaje la batería luego no te deja recargarla?

« Respuesta #11 on: Octubre 20, 2021, 10:07:15 am »

Ni el egolf ni el leaf son buenos ejemplos de coche eléctrico para viajar, por autonomía y por nula refrigeración de batería, los eléctricos decentes y relativamente "nuevos" llevan la batería refrigerada por líquido o al menos aire acondicionado, los kona, eniro, id3/4 (Tesla obviamente), ZOE, enyaq, audis, bmw y todos los que van saliendo,  de forma que puedes recargar en carretera sin más problemas."

Un saludo.
#15
Lo consultaré con el taller, desde luego, gracias. Pero lo cierto es que ya voy sobre aviso por parte de los técnicos sobre la negativa influencia del calor en la recarga de las baterías. En ese sentido te copio del hilo cerrado lo que ya me comentaron en su día los mecánicos de Kia cuando les hice alguna consulta sobre estos temas: "en un día de agosto en un poste a pleno sol a 40 grados de temperatura, la batería tiene mecanismos de control para evitar que sea recargada en esa situación." No se cumplía lo de una recarga a pleno sol, ni, por desgracia para el planeta, lo de ocurrir en un mes de agosto, pero desde luego sí que la temperatura ambiente era de 40 grados...a la sombra. Por lo demás, me aseguraron que la refrigeración de la batería no es por aire y, desde luego, ese PdR es de los que más he utilizado en este año largo que llevo con el Niro y nunca me ha dado el más mínimo problema de esa índole.