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Mensajes - Gandhi

#61
Cita de: Leafyou en Octubre 12, 2021, 10:47:42 AM
En DC, pero mi respuesta está dirigida al comentario de JPeace en el contexto de que los Phev son lo mejor para los que no tienen garaje pues los cargan en 2h y 30 en un cargador de la calle.

Sólo por precisar ;) no tarda dos horas y media, son quince minutos menos: dos horas y cuarto como máximo para cargar el Kia Niro PHEV al 100%. :)
#62
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 10:29:25 AM
El problema que veo es que el origen de este tema es falso: no se demoniza a los PHEV, se demonizan actitudes de muchos propietarios de PHEV. Comprarse un vehículo que dispone de incentivos claros porque uno de sus posibles usos es la de emitir menos gases nocivos para no usarlo de esa forma es no solo cuestionable sino obviamente criticable. Y quién no lo vea, me temo que tendría que ir al oftalmólogo.

Sí, sí que se demoniza a los PHEV como si no hubiese, ya lo he dicho antes, sencillísimas soluciones técnicas para evitar su mal uso.

Pongo un ejemplo de por qué la cuestión normativa es lo relevante: los automóviles siguen matando gente en la carretera y no se pierde ya el tiempo en analizar más la psicología de la conducción, si no en vigilar y sancionar correctamente multando con cada infracción que se detecta y con el carnet por puntos. Así es como se disminuyeron drásticamente las muertes en carretera en España, no haciendo sermones desde los púlpitos.

Nadie plantea, que yo sepa, que por que haya muertes en carretera por los conductores imprudentes se prohiba el uso del vehículo privado.

Bueno, sí, en la década de los setenta hasta se hizo un telefilm de un hombre que escribió al gobierno sueco pidiéndole la prohibición del transporte privado en carretera porque toda su familia había fallecido en un accidente que ellos no provocaron.

Desde luego, razones de peso no le faltaban, pero no creo que quienes demonizan los PHEV y a quienes los conducen estén por eso mismo pidiendo que se prohiba el uso del vehículo privado ¿o no? Por que desde luego sería otra solución, además, para disminuir drásticamente las emisiones.

Otra solución, menos radical, sería prohibir la conducción a los menores de 25 y a los mayores de 65, que son los poseedores de las mayores tasas de siniestrabilidad, según las estadísticas de las aseguradoras, no creais que es por las impresiones que yo tengo de cómo conducen en mi barrio: https://motor.elpais.com/conducir/conductor-tipo-accidente/

¿Sigo poniendo comparaciones o he sabido explicar mejor a qué me refiero?:

Cita de: JPeace en Octubre 11, 2021, 08:50:39 PM
Que hay que legislar correctamente, como se tomó la decisión de hacer entonces y que eso es lo que no se está haciendo. Obligar a las factorías automovilísitcas a colocar un estúpidamente sencillo piloto encendido chivando en el exterior que no se va en modo térmico seria suficiente. Eso es todo, y mucho más util que hacer centenares cálculos de kwh o realizar todo tipo de suposiciones sobre desplazamientos con PHEVs, o sobre la psicología, la idiosincracia y la responsabilidad ecológica de quienes los conducen.
#63
Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2021, 09:57:06 PM
El que tú y 4 más uséis los PHEV como es debido os honra pero la cruda realidad desgraciadamente no es esa.

No es en absouto relevante para este debate que nos clasifiquemos unos como santos mientras llamamos a otros demonios, o que quienes propiciaban cifras de muertes en carretera que se contaban en el pasado por varios miles al año, incluso aún a prinicpios de este siglo, pensemos que fueran asesinos o meramente imbéciles.

Colectivamente lo relevante es que el estado evite actitudes perniciosas para la sociedad, como hizo entonces dejando en una cuarta parte la cifra actual de muertes en carretera: es su responsabilidad, y es la dejadez del estado lo denunciable, no la naturaleza humana, cosa que yo, al menos en este caso, simplemente lo dejo para el análisis de la gente docta en psicología humana.

La tecnología de transisción del híbrido enchufable está ahi y es perfectamente válida para cubrir tanto las necesidades cotidanas de desplazamiento como los largos viajes de un buen número de personas. Es responsabilidad del estado y de la UE garantizar el buen uso de esa tecnología.
#64
Pero es que el problema de controlar los PHEV y la conducta de la gente que los usa, Ma4t, es responsabilidad del estado y es hacia ahí hacia donde hay que dirigir la presión, no hacia denigrar una tecnología u otra o incluso a una población determinada por el hecho de comprarlos, presuponinedo uno u otro comportamiento, como podríamos haber generalizado calificando de salvajes a la mayoría de conductores de hace dos o tres décadas por el nivel de accidentes con víctimas mortales que una deficiente legislación y normativas no suficientemente inteligentes de tráfico permitieron, hasta la implementación del carnet por puntos y un mejor enfoque de la educación vial:

https://www.motorpasion.com/seguridad/el-permiso-por-puntos-cumple-10-anos-en-espana-y-el-balance-es-muy-positivo

Que hay que legislar correctamente, como se tomó la decisión de hacer entonces y que eso es lo que no se está haciendo. Obligar a las factorías automovilísitcas a colocar un estúpidamente sencillo piloto encendido chivando en el exterior que no se va en modo térmico seria suficiente. Eso es todo, y mucho más util que hacer centenares cálculos de kwh o realizar todo tipo de suposiciones sobre desplazamientos con PHEVs, o sobre la psicología, la idiosincracia y la responsabilidad ecológica de quienes los conducen.

Respecto a esos cálculos de eficacia y demás parámetros eléctricos, te agradezco el esfuerzo que haces por exponerlos, y sin duda serán muy interesantes, pero creo que tampoco nos estamos centrando tú y yo en lo mismo. Mi argumento es que los PHEV facilitan la circulación cotidiana dentro de los entornos urbanos al 100% en modo eléctrico en la mayoría de los casos, y punto. Algo que se pretende negar, por aquí o en ese vídeo del señor Arcos, con rocambolescas suposiciones sobre unos u otros trayectos (ya está más que estudiado que los recorridos medios en vehículo privado en España no llegan a los 50 kms) o sesgando el análisis sólo hacia ciertos modelos de PHEVs, pero que las decenas de comentarios de donde he extraido ese comentario por la cuestión social, o tu propio caso (imagino) demuestran que hay mucha gente haciendo las cosas bien incluso aunque la vigilancia del estado no les controla hoy en día.
#65
Es curioso que yo haga una introducción diciendo que subo este comentario de YT por su contenido social y, a continuación, apenas se toque ese tema en en la primera respuesta que genera, si no es por el tema de los impuestos, y no por el poder adquisitivo de la mayoría social de este país, que sí se ha tratado en muchos otros espacios:
https://www.carwow.es/blog/pocos-coches-electricos-espana-razones

La existencia de este hilo nació, ya que se menciona en esta primera respuesta, como una especie de propuesta para el debate inexistente sobre la positiva posibilidad de transición que podía representar el coche híbrido enchufable. Ese debate, hasta ahora en este foro, ya digo, era prácticamente inexistente, y los comentarios eran abundatemente despectivos hacia el PHEV y la gente que optábamos actualmente por ellos, aunque tuvieramos en mente que, en el futuro, para una mayoría de gente lo serían (o deberían serlo cuando se dieran las condiciones sociales respecto al precio) los BEV.

Al igual que con este comentario de YT que he reproducido, entonces lanzé ese debate aquí ausente poniendo también, como un ejemplo más, otro artículo, con el que tampoco sintonizaba al 100%, y luego ese debate ha ido evolucionando según se han ido exponiendo argumentos y fuentes, o rebatiendo, discutiendo y, como no, sacando alguna conclusión quien ha querido reflexionar. Tanto algún otro forista como yo mismo hemos terminado concluyendo que el mayor problema de los EV en general no es el otro que su precio. Es la cuestión social a la que aludo que trata el comentario, tras la mención a "los pobres".

Pero como quiera que también es interesante lo que ahora planteas, entro también a la cuestión, que no es la primera vez que surge.

En el día a día es cierto que las complicaciones en la recarga son casi las mismas para un PHEV que para un BEV si no se tiene plaza de garaje en el que se pueda situar tu propio wallbox. Paso a detallar mi propia experiencia personal y no , como una vez más haceis los propietarios de BEV que nunca habeis tenido un PHEV, suposiciones o exageraciones como las que hace hace el autor del vídeo de YT que ha valido ese comentario que he reproducido.

En mi caso (con un Kia Niro PHEV 2021 Drive), la recarga no es de tres horas. En concreto, si estuviese descargado desde el 9% (es imposible que pueda descargarse más ya que arrancaría el motor térmico para mover el vehículo y recargar la batería) hasta el 100% es de sólo dos horas y cuarto, no tres, como afirmas (incluso con signos de puntuación !!) alegremente. En mi caso además, que no cargo casi nunca al 100% si no a un máximo del 80% para cuidar la batería, y así conseguir una autonomía contrastada de 45 kms, con una hora y media sobra para ese tramo del 9 al 80%. Y si nos referimos a mis necesidades cotidianas diarias más repetidas, la verdad es que con unos 25' de recarga diaria en el trabajo, también me sobra y basta para realizar los desplazamientos básicos de un día entre semana.

No, el problema no está en las necesidades cotidianas, como nos cansamos de explicaros a los más insistentes en esto la gente que hemos optado por un PHEV, que ahí, en lo cotidiano, podemos cubrir nuestras necesidades todo el mundo en modo 100% eléctrico si queremos, apurando o castigando más o menos la batería, si nuestras necesidades están por debajo de los 50 kms diarios (como ya se ha demostrado estadísticamente que necesitan las personas usuarias medias en España).

El problema de cualquier tipo de EV (ya sea 100% eléctrico, o PHEV) sin sitio propio donde cargar es, en periodo vacacional, cuando queremos irnos a la playa y luego a la montaña o viceversa (Aragón, mi comunidad, es un erial también en eso especialmente en la zona de los Pririneos, y en la playa, por ejemplo en Castelldefels, donde reparto mi veraneo, échate igualmente a temblar, me hace gracia lo de mencionar que los EV cargan más rápido, allí lo más decente es un cargador del mercadona a 32 amperios) incluso lo que es peor, en viajes improvisados, es que tenemos que buscarnos la vida y ahí, en esos cargadores públicos sobresolicitados, con su limitación de uso a las dos o tres horas máximas, ya sea en trayecto , en origen o destino, varias recargas de baterías completas de un BEV intuimos, por nuestra propia experiencia buscando dónde cargar nuestras baterías, aún siendo mas notoriamente más pequeñas y rápidas de cargar, y pese a la forma de relativizar de algunos, se nos puedan convertir con un BEV en un auténtico calvario que no queremos sufrir.
#66
No consigo reprimir las ganas de reproducir el comentario 307, subido hace escasos minutos, al criticado vídeo en YT del señor Arcos sobre los PHEV. Toca de lleno el tema social que he sacado yo por aquí también y la burbuja de privilegios subvencionados que tenemos los compradores de coches electrificados mientras todo el mundo nos quejamos a la vez de lo poco que se está invirtiendo actualmente en la infraestructura de recarga, lo que sería vital para quienes no tienen posibilidades de garaje propio por ningún lado.

Me parece que es un comentario muy pegado a la realidad y hasta muy sensato. Un perfecto toque de atención a quienes, estando preocupados por el medio ambiente, no sienten la mínima inquietud por el tema social, o, sintiéndolo, no saben transmitirlo o abordarlo con el suficiente énfasis de remarcar que la actual situación no es en absoluto nada justa ni contribuye, por tanto,  a la popularización de sus posiciones. Un alejamiento de la realidad del mismo tipo que les empuja a un posicionamiento tan crítico con los PHEV.

"Elfoscuro

hace 3 minutos

Buenas... Mi opinión.

No soy un entusiasta de la electrificación, porque veo en lo que se ha convertido (puro negocio especulativo, con todo el tema de las emisiones, pagamos todos), y aunque si que creo que es el futuro, es eso, el futuro, a diez años vista. Antes... lo veo complicado.

¿Por qué? Por los puntos de recarga. Dejando a un lado que el grueso del pais nos movemos por el mileurismo, lo que impide que optes a un coche eléctrico (un compacto normal de combustión ronda los 20K€, un eléctrico equivalente, 10K€ más, incluso con las ayudas), imaginando que si, que te lo compres... ¿dónde lo recargas? En casa no, porque subir a un tercero (incluso con ascensor), es imposible, y tirar un cable desde el balcón un suicidio. Así que, o buscas un garaje, que no hay en las ciudades (no es que sea caro, es que no hay), o no lo recargas.

Ahí es dónde los enchufables ayudan al dibujo completo. Si tu día a día son 50km, esos coches cumplen. Y si trabajas en alguna empresa con cargadores, mejor. Y si no, como has dicho, tarda poco en cargarse en cargadores de la calle.
No es el mejor producto, está claro, pero el mejor producto tecnológico no tiene que ser a la vez el mejor producto comercial. Y ese es el fallo que tenéis los pro-enchufe... pensáis en el mercado como una utopía, y no como la realidad. Os centráis en las emisiones, cuando la mayoría de la gente se centra en las habichuelas que echar a la olla. Y pensáis en una realidad en la que hay cincuenca cargadores en cada esquina, y decenas miles de puntos de recarga por el pais. Pues bien, la realidad dista mucho de esa situación.

Hay muchos puntos a solucionar antes de electrificar la flota. Y una de ellas es el "dopaje" que pone el gobierno para la compra de un vehículo. Que 4-5.000€ de los impuestos vayan a dopar un coche, me parece de traca. Prefiero que esos euros vayan a crear una red decente, y "abonar el terreno", antes que a pagar a una sóla persona parte de su coche, sobre todo si tienes en cuenta que salen del impuesto de matriculación que se le ha cobrado a alguien que no puede optar a un eléctrico.

Los "pobres" financiando a los "ricos", el mundo al revés.

En fin, podéis hacer la propaganda que queráis de coches de 50.000€, pero la realidad es que el coche más vendido en España es el Dacia Sandero, algo alejado de esos coches como el X5 y Teslas de los que tanto habláis.

Hasta que sea atractivo, más allá de "el medio ambiente", no habrá nada que hacer. Espero con ganas ver coches como el Renault 5 que viene, porque si que sería un producto asequible, pero ahora mismo, meterte en 35-40.000€ en un coche es algo a lo que sólo puede optar un 5% de la población. Por eso no avanza, porque todo significa poner mucho dinero para todo.

Veo todos estos videos y habláis todos de lo mismo, que si la ética, que si el medio ambiente, que si las emisiones... no veo a nadie pro enchufe hablar de porqué no se venden coches eléctricos y si Sanderos e Ibizas. No queréis hablar de ello, porque os rompe el discurso, me parece a mi. Sólo con poner un dato, os daríais cuenta: "el 50% de la flota española tiene más de DIEZ años". Imagina porqué."

Enlace al comentario y al vídeo (si entrais por YouTube en vez de clicar directamente aquí sobre el vídeo, os aparecerá como el primero):

https://www.youtube.com/watch?v=IN7lfdesClw&lc=Ugy8dA69HL-y2h16LmN4AaABAg&ab_channel=EduardoArcos
#67
No sabes cómo te agradezco, Markus, tu observación sobre el tema de los comentarios dejados en el vídeo de YT del tal Eduardo Arcos que nos enlazaba más arriba SEOcretario:

Cita de: 77markus77 en Octubre 08, 2021, 11:44:18 PM
para mí, insisto, lo más significativo es como los defensores del EV que han optado por un PHEV por sus circunstancias personales le han dejado claro en los comentarios que no tiene razón, ellos que lo usan cada día.

Actualmente son 272 comentarios "principales", muchos con sus correpondientes sub-hilos. No había reparado detalladamente en ellos y aún no he podido leerlos en su totalidad (y lo estoy haciendo ordenadamente con todos, lo puedo asegurar), pero, en su inmensa mayoría hasta ahora, son decenas y decenas de personas conductoras de PHEVs que coinciden en la misma crítica que tú o yo mismo hacemos a Arcos respecto a ese vídeo sobre lo equivocado (y, añadiría yo, lo sesgado, falta de objetividad e interesado, que lo califican muchas de esas personas usuarias de PHEV) de ese análisis.

Realmente, después de haberme sentido un bicho raro en este foro defendiendo inistentemente esa opción, ahora encontrarme "en el espacio exterior" con tanta gente que relata sus propias experiencias de satisfacción con el uso intencionadamente mayoritario eléctrico de sus PHEV (y reflejando otras cuestiones que han surgido en este mismo hilo como la falsedad del porcentaje de responsabilidad en las emisiones del transporte privado que igualmente emplea -¡dice que es el 50%!-, y que yo considero que da argumentos a la gente reaccionaria para criticar la falta de seriedad de quienes somos defensores de la movilidad ecológica) creo que el objetivo de fondo hacia el que ha ido derivando el sentido de este hilo ha quedado definitivamente cumplido.

Recomiendo leer con paciencia todos esos comentarios a quienes entraron en la sección de "Recomendaciones de compra" para aclarar sus dudas sobre qué hacer a la hora de comprar un vehículo con tecnología electrificada porque les servirá, creo, para hacerse una idea más cabal de lo que, a mucha otra gente (más allá de este pelma de forista ;D), ha supuesto un antes y un después al optar, en nuestro caso, por la compra de un PHEV, a la espera de una evolución de la infraestructura y tecnología de la recarga del vehículo eléctrico puro, que entonces sí, sería la opción más generalizada, es de desear, y la más adaptable para las necesidades de la mayoría.
#68
Cita de: JPeace en Octubre 07, 2021, 01:59:21 PM
No tengo claro su utilidad, porque alguna vez he participado o lanzado en otros temas cosas así y no dan pa mucho, pero si alguien más se anima, nos ponemos.

Yo además es que espero que la UE se va a terminar poniéndo las pilas con esto, porque ha sido escandaloso lo extremadamente fácil que hubiera sido evitar el mal uso de una tecnología de transición tan importante como ésta. Casi tan fácil como pasó con lo de obligar a la luz de freno central, pero tardaron más de dos décadas en decretarla. Ahora, sin embargo, las circunstancias parecen distintas, o la presión política hacia esos cambios en detalles tan sencillos de implementar se intuye, por eso mismo, muchísimo mayor.
#69
Cita de: JPeace en Octubre 07, 2021, 01:36:56 PM
Ese uso correcto es el que yo defiendo y el que creo que debe forzar, por supuesto, la legislación y las normativas tanto de la UE como las del propio estado español: yo también he apoyado claramente que se debe someter a presión a quienes conducen o tienen en propiedad uno de esos vehículos para que se manejen correctamente pero sin desacreditar en si misma esa tecnología con argumentos falaces como hace el senor Arcos o antes el otro youtuber que se nos enlazaba y menos a las personas que las usan correctamente (si desacreditas sesgadamente la propia tecnología terminas, en el fondo, haciéndolo igual con la gente que opta por ella).

Es más, ayer mismo tuve la idea de proponeros mover un texto tipo change o algún tipo de iniciativa de ese estilo para reclamar esas normas estrictas en el uso de los PHEV. No tengo claro su utilidad, porque alguna vez he participado o lanzado en otros temas cosas así y no dan pa mucho, pero si alguien más se anima, nos ponemos.

Al menos serviría, tal vez, como una forma de restañar conjuntamente "heridas"  ;)
#70
Cita de: Guso en Octubre 06, 2021, 08:47:19 AM
Yo creo que el vídeo enlazado de Eduardo Arcos contiene información interesante, pero si le apedreamos porque logró una posición económica más o menos holgada, compró un M3 y ahora va a comprar un MS Plaid estamos haciéndole un flaco favor a nuestro objetivo final. Personas con cierta presencia en las redes que abogan por la movilidad eléctrica nos ayudan mucho más que nos perjudican. Y no lo digo por el caso del señor Arcos, a quien no tengo el gusto de conocer fuera de sus videos, sino en general. Pero si lo que dicen no coincide 100% con mi argumentario, piedras... Pero no por lo que dice, sino por quien lo dice. En fin, otro error.

Felicito a los conductores de PHEV responsables, tengan el coche que tengan, si el uso que hacen de él es el adecuado a nuestro propósito de limitar y acabar eliminando el uso de combustibles fósiles en la movilidad. Espero que la realidad nos vaya encauzando a un escenario en el que los motores de combustión sean residuales. Todo lo demás, con permiso de los señores administradores, me la s*** bastante.

Creo que no es nada atinado decir que se critica al tal señor Arcos y sus vídeos sencillamente por ser millonario (en todo caso, además, sería por su poca sensibilidad, empatía, o, simplemente, mero comnocimiento respecto de la vida cotidiana real de quienes no lo son), si no porque utiliza argumentos y análisis sesgados, al menos en este tema de los PHEV, comparando sólo entre vehículos pesados y caros y generalizando sobre los PHEV en base a eso. Y lo mismo hay que decir de la fuente en la que se basa, obviamente.

Y sí, yo añadiria que también echo en falta por aquí un poco más de sensibilidad social además de la medioambiental respecto a ciertos análisis. Eso es, simplemente, lo que viene llamándome la atención desde que entré en este foro y, de veras, sin intención de molestar a nadie. Por eso espero que nadie me responda nuevamente de forma agresiva (por ejemplo sacando a colación otra vez malentendidos absurdos que ya me molesté en su momento en aclarar y que creía superados) por reflejar aquí de nuevo esa percepción, tal vez equivocada, pero que no he podido evitar tener.

Cita de: Guso en Octubre 06, 2021, 08:47:19 AM
No tiene sentido que personas que compartimos (creo) una sensibilidad hacia temas medioambientales y de sostenibilidad seamos incapaces de mantener un debate constructivo

Yo tampoco le veo sentido. He intentado simplemente cuestionar la idealización per se del vehículo eléctrico y alguno se me ha echado encima como una fiera ;).

He querido dejar claro que muy contaditos procesos industriales se pueden considerar ecológicos, limpios o de huella de carbono cero y el del vehículo eléctrico, por mucho que supere a otros en ciertos rankings, tampoco lo es. El decrecimiento, efectivamente, sería el único proceso (o anti-proceso) de esas características de forma absoluta, por lo que tampoco entiendo esa inquina contra los "igualmente" "sostenibles" PHEV que, he de reconocer, algunos otros, sin embargo, plantean también serenamente aquí como alternativa válida, si se hace un uso correcto de ella.

Ese uso correcto es el que yo defiendo y el que creo que debe forzar, por supuesto, la legislación y las normativas tanto de la UE como las del propio estado español: yo también he apoyado claramente que se debe someter a presión a quienes conducen o tienen en propiedad uno de esos vehículos para que se manejen correctamente pero sin desacreditar en si misma esa tecnología con argumentos falaces como hace el señor Arcos o antes el otro youtuber que se nos enlazaba y menos a las personas que las usan correctamente (si desacreditas sesgadamente la propia tecnología terminas, en el fondo, haciéndolo igual con la gente que opta conscientemente por ella).
#71
Cita de: DGM73 en Octubre 05, 2021, 03:58:31 PM
Yo ya hace tiempo que tengo claro que no es lo que buscas de verdad. Pareces más empeñado en demostrar que el uso que haces de tu coche es mejor que el de otros, por algún motivo desconocido, más que en generar ningún debate real.

Pues mira que es simple. juntik lo acaba de explicar con una sencilla frase:

Cita de: juntik en Octubre 05, 2021, 04:10:17 PM
Como dueño de un BEV (e-Niro), creo que el PHEV bien usado es perfectamente razonable y suficientemente ecológico.

Más bien lo que no queda claro es lo que hay detrás de lo que tu pretendes, cuando desacreditas como opción el uso del PHEV, pero cuando por aquí aparece alguien que se empeña en demostrar que es posible un uso ecológico sin problemas de un híbrido enchufable, entonces se trata de un tío oscuro, que no busca debatir de verdad y que está "empeñado en demostrar que el uso que haces de tu coche es mejor que el de otros, por algún motivo desconocido" ;D ;D ;D De traca.
#72
FOTO Denuncia / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
Octubre 05, 2021, 02:55:16 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 12:38:18 PM
Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.

De verdad que este clasismo en este foro hacia quienes tienen menos posibilidades económicas para invertir en un determinado vehículo y no en otro me empieza a resultar especialmente irritante. Esto es algo así como decía la amiga rica de Mafalda: "No entiendo a estos pobres que se compran cosas baratas que se rompen y tienen que volver a comprarlas y así nunca dejan de ser pobres".

Pues eso, que si no es un despreciable clasismo, se le parece un montón...
#73
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 05, 2021, 12:10:05 PM
El que quiere puede, ir en ev con un phev.., yo con un prius de 2013 con una bateria ridicula comparada con los de ahora de 4,4kWh, de los 20 euros de gasolina que puse el dia 25 los primeros 150 km fueron en EV, y ahora llevo casi 300 con una media de 0,8 , pero claro es facil buscar un tanque phev que cuando se acabe la bateria o no lo cargue gaste 10 l, el prius en viajes por autopista que no se usa apenas la bateria gasta 3,5 l, a 125 reales, es de los mas eficientes que hay, y no tenemos dinero para comprar un Ev al precio desorbitado que os quieren hacer pagar, y no vamos a acelerar nada, ni lo sueñes , te vas a comprar el coche que ellos quieran, cuando salio el diesel nos lo metieron hasta en la sopa y todos a picar, la diferencia es que solo era algo mas caro que el gasolina y no casi el doble como  el EV, me podría extender mas pero no tengo ganas, el señor arcos es un taliban millonario y quieres que tesla le subvencione el plaid de 120000 euros que se ha comprado, movilidad Ev barata..., ya

Se puede decir más alto, pero no más claro, gracias KIKE_VFR. Aquí hay mucha preocupación medioambiental, que es algo fundamental, pero muy poca social: se prefiere cargar sobre las espaldas del personal toda la responsabilidad de lo que pueda ocurrir ("nosotros hacemos ese esfuerzo esconómico por el planeta" y cosas así) y eso me parece muy poco socialmente responsable, y de verdad que a veces me parece un enfoque "acomodado" realizado con mucha "frialdad" hacia la situación de la gente de la calle. La crítica hay que generarla también, aunque sólo sea un poquito, hacia los gobiernos y las instituciones, que no están haciendo lo que deben y no sólo hacia la gente que nos atrevemos a asomarnos por aquí...para encima salir trasquilados ::)
#74
Cita de: SEOcretario en Octubre 04, 2021, 09:59:31 PM
hasta que en su ciudad-pueblo lleguen los PdR en condiciones, si hacemos la presión correcta y la hacemos de forma coordinada podremos acelerar ese proceso.

Pues eso, que creo que os confundís de "enemigo": no lo somos quienes, por distintas y respetables razones, conducimos un PHEV (tan respetables como las vuestras para no hacerlo) si no las instituciones que no desarrollan las acciones necesarias e imprescindibles para facilitar ese cambio. Avanzaremos más teniendo esto presente.
#75
Cita de: DGM73 en Octubre 05, 2021, 10:16:10 AM
Respecto a los datos, creo que no hay ninguna duda de que los PHEV emiten bastante más CO2 (entre otros gases) de lo que las marcas pregonan. Aquí hay un estudio mucho más serio que lo que diga casi cualquier YouTuber:

https://www.transportenvironment.org/discover/plug-hybrids-new-emissions-scandal-tests-show-higher-pollution-claimed/

Genera un debate muy pobre que se escriba en los hilos, como ya decía al principio de éste, sin siquiera leer o revisar los textos, los materiales o las fuentes que se exponen aquí o se mencionan.

Lo digo porque precisamente el youtuber que ha enlazado SEOcretario se basa en ese estudio supuestamente "mucho más serio" que tú ahora enlazas, DGM73: el análisis de sólo tres pesados y lujosos vehículos PHEV, como si eso representara a todas las opciones en el mundo de los híbridos enchufables, y ya de paso, efectivamente, a todas las personas que los usan.

Por cierto, había editado mi anterior post sin haber llegado a ver este siguiente de DGM73 precisamente para ampliar información citando también fuentes concretas. Igual hay suerte y alguien las ve y las consulta antes de contestar ;)

Un saludo.