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Mensajes - Gandhi

#91
Cita de: juntik en Septiembre 04, 2021, 07:11:14 PM

Y ese 80% cómo cargará la batería de su PHEV? Si hay suficientes cargadores públicos para que lo hagan, entonces también los hay para que carguen BEVs. Si no los hay, entonces significa que usarán combustible para moverse, lo cual será cada vez más inaceptable.


"Lo teníamos fácil y lo hemos hecho muy difícil. Teníamos que conseguir que «todos» los españoles que hacemos menos de 80 kilómetros al día los hiciéramos siempre en modo eléctrico. Y nos hemos ido por la ramas o por el tejado. Con ese ansia de ser los más puristas del universo, hemos seguido la estrategia del eléctrico 100%, que supone un problema enorme para la gran mayoría de ciudadanos y también para el planeta. Lo hemos hecho todo mal.

En lugar de crear una infraestructura selecta (y cara) de puntos de recarga de potencias altas, tendríamos que haber dotado todos los puntos de aparcamiento de enchufes normales, de los de lavadora y horno, y que los ayuntamientos gestionaran de alguna forma barata el cobro de esa electricidad consumida. Incluso «regalarla» sería beneficioso para todos, como la luz de las farolas.

El tipo de coche adecuado para este modelo de expansión rápida del uso del coche en modo eléctrico es el híbrido enchufable

Miles de enchufes de baja potencia

Hemos creado un arco de iglesia con los puntos de recarga y con los coches eléctricos de baterías disparatadas y carísimas, cuando había que haber presentado el coche eléctrico, como lo que es, como una lavadora con ruedas que tiene que estar enchufada constantemente cuando está parada. Tendríamos que tener enchufes de 10 amperios, de los del horno, en todos los lugares en los que se permita aparcar, y que todos los coches aparcados estuvieran constantemente enchufados. ¿Sería un problema para la red? Quizá, pero tenemos que aprender a solucionarlos. Habrá que hacerlo por zonas, pero habrá que hacerlo y de momento esos enchufes se irán ocupando progresivamente.

En los supermercados y en todos los lugares de aparcamiento público, en lugar de un punto de recarga de 11 kW, para uno o dos coches, tendríamos que tener 100 enchufes normales de 2 kW. Que la potencia consumida fuera de 200 kW cuando estuvieran los 100 coches aparcados y no de 11 kW en el mejor de los casos. Se trata de tener muchos vehículos eléctricos realizando pocos kilómetros en modo eléctrico y no de tener pocos eléctricos parados, pero con capacidad para recorrer muchos kilómetros."

Texto extraído del artículo que enlazo dando origen a este hilo y que me temo que tampoco se ha leído.
#92
Cita de: Elhovo en Septiembre 04, 2021, 12:46:46 PM
Estuve leyendo el hilo pero alguien que aporta videos de Youtube como si fuesen el santo grial de la verdad y que culpa otros de ser cuñados de barras de bar, pues vamos, ni se merece contestación. Aunque los aportes de DGM73 espero que le hagan pensar un poco.

Vayamos por partes, aunque empezando por el final.

Es verdad que tal vez quede un poco adolescente decir esto, pero he de decir que, como recién llegado, hago caso de lo que se vé que se hace y se dice en el foro, y el primero en poner un vídeo de un youtuber sentado en la mesa de un merendero, que generaliza sobre los PHEV por su propio error al comprar un deportivo PHEV que sólo le daba una autonomía de 40Kms a mil euracos por km,(y eso que ese modelo con el que él metió la gamba hasta el fondo ahora desarrolla una autonomía de 68 Kms, cosa que nio menciona, no le vaya a romper su perorata cuñadil de barra de bar, pues no aporta ninguna bibliografía ni fuente estadística fiable), el primero en dejar un vídeo de youtube, decía, no, no fui yo. Luego ese hombre que aparece en el vídeo se quedó tranquilo cuando satisfizo sus ansias deportivas gastando aun más capital desorbitado en un Tesla. Pues bien.

¿Y qué es lo que me cuenta SEOcretario cuando me presenta ese pobrísimo vídeo? Pues, literalmente "En el vídeo el youtuber Sezar Blue te cuenta su experiencia con el Golf GTE, es la misma que decenas de propietarios han ido contando por este mismo foro."

Yo he querido creer a SEOcretario, y que el nivel iba a ser ese. Si ahora se me cuenta que no, que la gente se va a esforzar en argumentar con fuentes, perfecto. Entraremos al verdadero debate.

Y en ese debate no confundais mi posición. Soy partidario de la mayoría de las argumentaciones ecologistas, defensor de una electrificación global, industrial y social, fundamentada en fuentes sostenibles que debió haberse iniciado, como poco, hace ya 40 años (ya entonces acudía en mi ciudad a todo tipo de manifestaciones y acciones de l@s ecologistas) y no ahora a toda velocidad sin importar las consecuencias de las alternativas a los combustibles sólidos, que hay que desechar sin duda alguna, desde luego. Pero también soy partidario, por eso mismo, del decrecimiento, una palabra que aún no he tenido la suerte de leer por aquí y que también debió haberse iniciado hace 20 o 30 años. Por eso defiendo también, como transición, la reducción de la huella ecologica de la producción automovilística fundamentada en la electrificación del parque de 2º mano con baterías de capacidad discreta que lleve a cabo ese segmento comercial y sus talleres, que nos pondría en una situación prominente al ser ese sector de los más potentes respecto al resto de paises punteros en industria automovilística de Europa.

Lo que me asombra es esa discusión superficial, más centrada hasta ahora en argumentaciones de consumidores de caballos de potencia, y demás, en vehículos nuevos, realizada desde una perspectiva bienintencionada pero muy, muy incompleta, por ejemplo desde la realidad social de este país, cuyo parque móvil duerme al 80% en la calle sin posibilidad de ser cargados razonablemente, propiedad de familias, que, en su mayoría, por eso mismo, no tienen capacidad económica como para permitirse el lujo de comprarse coches al doble de preico que los tradicionales. Para eso, os guste o no, veros ese primer vídeo, y entendereis de lo que hablo. O no lo hagais y descalificarlo sin más, ya veo que es otra opción que se lleva por aquí.

Y por cierto, estamos hablando de la responsabilidad personal frente a la estatal y de las instituciones de la UE en todo esto, cuando el porcentaje de emisiones de CO2 en el territorio de la UE es de un 30% debido al transporte, de ese, un 72% se produce en calles y carreteras, en un 60,7 debido a coches y pequeñas furgonetas, y, en resumidas cuentas, el vehículo privado es responsable del 13,11 por cierto de las emisiones globales en el territorio de la UE. No soy creyente y tampoco me gusta que se estimule mi sentimiento de culpa como hace el cristianismo, más aún cuando los media y las instituciones se esfuerzan en hacerlo para confundir sobre el nivel de las responsabilidades políticas y sociales (reales) de cada cual.

Preferiría por lo mismo que no se desanime a la gente que opta por los PHEV mientras no cambien las políticas estatales aquí y en el conjunto de la UE para favorecer que las clases sociales menos favorecidas puedan acceder a ellos en mejores condiciones. Con las actuales dificultades que se le ponen desde la industria, los gobiernos y el sistema al conjunto de esa población sin el suficiente poder adquisitivoprefiero conseguir un 70% de la población con PHEVs que contaminen igualmente un 70 u 80% menos que los térmicos actuales (si son usados de forma adecuada) porque no pueden elegtr otras opciones en las actuales (y reales) circunstancias que una minoría o élite de un 4 o 5% de consumidores muy satisfechos de conocerse por tener la posibilidad de poseer VEs.

Y, ahora sí, entremos al debate en condiciones. Por cierto, teniendo en cuenta las circunstancias sociales de la mayoría de la población, por supuestísimo no la afortunada vida de la minoría de los poseedores de Teslas y otros coches de alta gama.
#93
Sigo analizando aspectos del artículo con el que iniciaba este hilo, en concreto la frase sobre el vehículo eléctrico que dice:

"Los coches eléctricos de baterías grandes son un error de concepto. No me canso de repetirlo. Digo más. Algún día tendrán sentido desde el punto de vista ecológico. Hoy hacen más daño que beneficio. Pero ese es otro debate."

Porque, ya decía, sólo es el asunto de valorar las emisiones globales del ciclo de vida de los vehículos (aquí todo el mundo, además, se cree un santo varón simplemente por la opción personal dejar de provocar emisiones de CO2 a nivel local, como si eso fuera todo) si no, por ejemplo, el muy erosivo papel sobre la superficie de la tierra que una demanda de minerales para las baterías provoca, que acaba de cuadruplicasrse y que va camino de una crisis de materias primas de órdago, y que no provocan los móviles o las tablets (1000 veces menos en esos casos que la demamanda mineral para las baterías de un solo coche eléctrico puro), si no el incremento de la electrificación de la industria automovilística.

Y sigo creyendo que necesitamos fuentes de nivel que nos informen, y no charlas de barra de bar que, ya me disculpareis, me parece ver más a menudo por aquí que otra cosa: gente presumiendo de sus opciones, como pasa cuando hablan los cuñados, también si me permitís la broma...Porque me niego a que estas cuestiones den lugar a debates simplistas.

Así que aquí vá otro vídeo bien documentado. Aprovechad que acaba la semana y buscaros un hueco para verlos todos. Buen finde:

https://www.youtube.com/watch?v=2i9-hei1g2Y
#94
Kia Niro PHEV / Re:¿Como detener la carga?
Septiembre 03, 2021, 09:13:42 AM
Cita de: Dakota en Julio 17, 2021, 06:50:28 PM
desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo
otra opcion es parar la carga via UVO

Yo con los Destine Charger de Tesla abiertos al público en general, tras desbloquar el Niro PHEV he interrumpido la carga con la app de UVO antes de soltar el cable.
#95
Kia Niro PHEV / Re:¿Como detener la carga?
Septiembre 03, 2021, 09:09:08 AM
Cita de: acesaliv en Julio 19, 2021, 05:41:09 PM
Al final ha sido una chorrada: el pestillo de seguridad que estaba atascado (el que bloquea para que no se pueda sacar el cable mientras se carga).

No me ha hecho falta ir al taller, el mecánico me ha asistido por teléfono. Me ha dicho que probara a usar el tirador manual que hay dentro del capó para forzar la apertura de la puertecilla de carga, y eso ha sido suficiente para que se desatascara el pestillo.

Parece que no ha tenido nada que ver la forma de detener la carga ni el llevar un OBDII conectado. Me quedo más tranquilo, aunque el mismo mecánico me ha aconsejado que lo lleve cuando pueda para revisar.

Deben venir ajustados un poco de aquellas maneras esos pestillos, es el tercer caso que leo incluyendo el mío nada más comprar el Niro PHEV, pero el truco de desconectar con el sitema manual (que viene en el manual ;)) ya lo empleaba desde el pricipio que me estuvo dando problemas: finalmente lo llevé a ajustar a la tercera vez que me pasó y nunca más se ha vuelto a producir ese fallo.
#96
Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM
A mi se me ha encendido el motor termico solamente saliendo de semaforo en cuesta suave, pisarle un poco y encender el termico, y no siempre, la misma ruta todos los dias al trabajo y la misma subida que tengo para ir a donde trabajo y algunas veces lo encendia, motivo? ni idea

Ciertamente, ya decía, eso es muy extraño si realmente le pisabas "un poco", por lo que no me sirve como argumento de que cualquier PHEV tira enseguida del térmico: eso habría que demostrámelo estadísticamente sobre la totalidad del parque de los PHEV, pudiera ser (1ª posibilidad) que hubiese un reglaje que fallaba en el tuyo: yo tengo una situación un poco similar saliendo del trabajo y sí que noto como una pérdida de potencia en torno a los 40 kms/h subiendo, tras un semáforo, una pequeña pendiente hacia una rotonda, como si el cambio automático hiciera ahí la transición, pero mantengo el pedal en su sitio (no lo piso más por esa percepción) y en un segundo recupera sin problemas, es más probable que (2ª posibilidad) en tu caso no había tal fallo y todo consistía en que le pedías ahí prestación en medio de un cambio que hay que dejar que sea más bien progresivo y no tanto deportivo.

Slow power ;): tienes que entender que mi anterior vehículo, durante 21 años, ha sido una Kangoo, que tenía la misma potencia que en el Niro PHEV tiene simplemente el motor eléctrico. Mi conducción se ha vuelto, por tanto, extremadamente paciente y el Niro PHEV me cubre mis necesidades de "poderio" más que de sobra.

Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM
Por cierto tu ultimo comentario, yo el coche que lleve lo llevo siempre a la velocidad mas segura dentro de los margenes legales, eso de subir un puerto de montaña y perder velocidad no va conmigo, encuentro que si tienes un coche que tiene las prestaciones para ir a la velocidad adecuada sigo con ella, que eso penaliza consumo? toda subida tiene bajada y en un HEV/PHEV/EV es energia que recuperamos :)

Respecto a la velocidad, en mi caso con lo que estoy 100% de acuerdo es con las recomendaciones de la DGT de que nos vendría bien bajar de 120 a 110 o incluso a los 100 para el ahorro energético y la seguridad en carretera. El peligro está en los conductores nerviosos, no en rebajar los límites de velocidad: siempre va a haber alguien que quiera ir más rápido que tú o adelantarte donde no debe...

Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM

Por cierto en el PHEV/HEV recomiendo meter ruta en el navegador para los desplazamientos, el coche tiene un sistema llamado PEC (Predictive Energy Control) en el cual al conocer la ruta por donde iras optimiza el uso de motor EV y termico
Te avisa de cuando levantar el pie del acelerador y cuando se acerca a una zona montañosa optimiza la gestion de la bateria... aunque a mi me hizo una putada el PEC en m viaje a Madrid para el cambio de coche, pasado Zaragoza esta la Muela, una subida bastante larga, pues el PEC parece que en sus mapas no tenia que eso es una subida, yendo a 120 se quedo bateria a 2% y el motor termico revolucionado a tope, bajo a 95 de golpe, tuve que anular el CCA, meter sport y pisarle a fondo para que volviera a ir a 120, le costo horrores
Fue una experiencia desagradable y que en mis 3 años con el HEV nunca me habia pasado, y te aseguro que he subido puertos de montaña mas complejos como  Ordino, Pas de la casa, Pas de Puymorens, la collada de Tosses.. vamos que la Muela no era nada comparado con esto, es mas la collada la hice con el PHEV en diciembre del año pasado y la subio con ganas, ese dia lo de la Muela no tiene sentido


Metetr la ruta siempre es importante hacerlo, sea la que sea la modalidad que uses, pero, en mi modesta opinión, en montaña con el Niro PHEV esa modalidad ha de ser, desde el principio, la Sport (así me lo recomendó el "entregador" de mi unidad) y seguir las recomendaciones para el cambio con las levas. Dejar la palanca en D para que sea todo automático creo que es un error, y aún más el tener activado el CCA que dispara el consumo enormemente (eso se nota especialmente en los adelantamientos en los que mete revoluciones a tope precisamente para mantener la velocidad de crucero constante en cuanto te cambias de carril y ya no encuentra el "obstáculo" que es el vehículo que llevas delante para ponerse a la velocidad programada). Con la palanca puesta en D, en medio de una subida fuerte y sostenida, me extrañaría que el PEC pueda gestionarlo, lo has dejado atado de pies y manos, porque va a estar intentando un modo de ahorro que en esa situación va a ser imposible, como tú mismo bien dices cuando aludes al tema de la velocidad y el consumo subiendo puertos.

Ahí el sistema predictivo que mejor funciona es...tu propia vista en cuanto asoma la larga cuesta, traes la palanca hacía tí y activas el modo sport, que el PEC va a continuar cumpliendo perfectamente con su cometido, pero habiéndole dado las herramientas imprescindibles que necesita para hacerlo. Yo en montaña cambio a D sólo en las bajadas ya que las levas pasan de controlar la relación de potencia a gestionar la intensidad de la frenada regenerativa. Con ese método en sólo 12 o 14 kms de bajada he llegado a recargar del 50 al 100% la batería, tras haber subido a San Vitorian (Pirineo de Huesca) en modo Sport, pero, ya te digo, "slow" :D
#97
Cita de: Raule_19 en Agosto 30, 2021, 08:59:59 AM
Dakota tenía ese phev y ahora el ev 64kWh así que más probado que él

EV Power

Raule_19, nadie pone en duda la experiencia (creo que, sin embargo, de tan sólo unos cuantos meses, me parece recordar) de Dakota con el Niro PHEV, pero, una vez más, no se puede generalizar sobre ciertos comportamientos de los vehículos PHEV, pues, en concreto, el del Niro PHEV depende, eso también sin duda, del modo de conducción de la persona que lo conduzca. De hecho, precisamente el Niro PHEV mantiene un registro por categorías de modo de conducción del porcentaje de kilometraje en comportamiento "económico", "normal" o "agresivo". No sé por qué, pero intuyo que el de Dakota, superaría con creces el 3% de conducción agresiva que me asigna a mí el ordenador de a bordo, si es que el coche le reaccionaba así.

Y ciertamente no me extraña, empiezo a leer por aquí con demasiada frecuencia el consejo de que si quiero mantener mi PHEV ni se me ocurra probar el eléctrico puro, porque su "poderío" me va a engnchar y eso no va a tener, al parecer, marcha atrás, por lo que intuyo que la mayoría de quienes emplean ese, para mí, débil argumento, en realidad están demostrando que es gente a la que le gustan los coches potentes o pisarles y que reaccionen con brusquedad. En absoluto ese es mi estilo de conducción. Y desde luego, no me parece el más "sostenible", evidentemente.

Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 08:48:05 AM
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!  ;D ;D ;D ;D

Es más, yo ni siquiera fuerzo el motor, ni el mío antes de gasolina ni el del PHEV de ahora, ni en eléctrico ni en modo de combustión, cuando subo cuestas: dejo que la pendiente se "apodere" progresivamente del vehículo haciéndole disminuir la velocidad, mientras me adelantan a toda pastilla quienes priorizan ante todo mantener la velocidad constante por encima de culaquier otro criterio.

Un cordial pero nada "poderoso" ;) saludo.
#98
Ciertamente en este tipo de debates necesitamos argumentaciones fundadas desplegadas por reconocidos especialistas con información de calidad bien documentada, no cuñadismo freaki, por mucho que se publique en YouTube. Frente al pobrísimo vídeo que se nos ha recomendado más arriba en este mismo hilo, dejo este otro, recien publicado, con información de interés, actualizada y suficientemente fiable. No está centrada en realidad en el debate PHEV - EV pero entra de lleno en la fundamental cuestión de las importantes razones (no las anécdotas particulares de un YouTuber cualquiera) que están impidiendo que cuaje el EV en este país y que deberíamos tener en cuenta para no echarnos piedras en nuestro propio tejado criticando las decisiones de quienes dan el importante paso de la compra del PHEV ante la desastrosa estrategia española, desconectada de su realidad social, en esta cuestión.

Que aproveche:

https://www.youtube.com/watch?v=3H4YUjghN7U
#99
Cita de: Dakota en Marzo 23, 2021, 05:39:44 PM
Kia Niro PHEV, ciudad unos 45-50 Km, en autovia? 35 Km consegui hacerle yendo a 100 km/h, el motor termico se dispara si pisas mucho el acelerador, la mayoria de PHEV tienen uno motor de unos 60 Cv y es mucho peso, eso si en aceleracion constante y sin pasarse he llegado a ponerlo a 140, en circuito se entiende  ::)

Creo que está claro que pretendías decir que si no es con aceleraciones muy bruscas es prácticamente imposible que se dispare el motor térmico del Niro PHEV. En mi caso aún no me ha pasado ni una sola vez desde que lo tengo en abril de este año así que no puedo dar referencias. Bueno, miento, alguna vez, nada más comprarlo, que tenía la palanca en modo parking y le he dado al acelerador para arrancar sin haberla movido, pensando que ya lo había hecho: obviamente no se mueve el vehículo, pero se lanza el motor térmico a cargar la batería.

Sabe malo, pero, gracias a la más que eficiente gestión energética del Niro PHEV, al menos se reaprovecha ese momento de 8 o 10 segundos de gastar gasolina. Que me imagino que es lo mismo que cuando en carretera se activa el térmico para incrementar de forma brusca la velocidad, una vez llegado a ese punto se desconectará para mantener, sólo con el motor elécdtrico, la velocidad de crucero alcanzada previamente, ¿no es así?
#100
Me ha costdo un tiempo conectarme en vacaciones para visualizar el vídeo, pero me parece que narra una experiencia personal que se generaliza a todos los PHEV de forma interesada por un comisionista de Tesla. Acabo de contestar en los comentarios, que copio aquí:

"Sigo asombrado de cómo algunos EVangelizadores generalizan sus propias equivocaciones personales con vehículos concretos como extrapolables a toda una categoría de ellos y a todo tipo de necesidades de conducción. Quejarse de la falta de autonomía de un PHEV específico, con veleidades deportivas como es el Golf que se menciona, y en determinas circunstancias de uso (grandes urbes metropolitanas, como si toda españa viviera en comunidades como Madrid en las que el autor necesita recorrer diariamente más de 50 kms muchas veces a más de 120 kms/h) y encapsular todas esas circunstancias particulares en un vídeo generalista que se titule "¿Merece la pena comprar un HÍBRIDO ENCHUFABLE?" como si se tuviese conocimiento de todos los PHEV del mercado actual es un notorio ejercicio de clarividencia, desde luego.

Si a eso se le añade el solidísimo argumento irrefutable de que en un radio de 100 Kms en cualquier parte de españa se puede encontrar un cargador (sí, uno solo, eso no lo voy a refutar, y como si nadie hubiese entrado en la vida en Electromaps, por ejemplo, y no hubiese comprobado hasta qué punto hay cargadores que no funcionan, están anulados o hipersolicitados o con precios más que abusivos) y que, por tanto, no habría que tener miedo ya hoy a la falta de autonomía en carretera, ya es como para echar cohetes de júbilo por haber encontrado semejante fuente de conocimiento cabal.

Como ando de vacaciones (en la comarca del Sobrarbe, en Huesca, con media docena de cargadores en ese famoso radio, dos de ellos a 25 euros la recarga, 10 del parking y 15 de la recarga propiamente) y dos públicos en Ainsa sin activar por Endesa tras dos meses de haber sido instalados por inicitiva del ayuntamiento, lo dejaré aquí por el momento.

Sólo dejaré un consejo. Estudia tus propias necesidades y actúa en consecuencia. Los PHEV son una opción tan válida en unas ocasiones como los EV lo son en otras. Lo demás son ganas de EVangelizar, no de argumentar."

Una respuesta que he puesto a otro de los comentarios:

"Pues cuando eso cambie [me refiero en esta respuesta a la falta de puntos de recarga] la crítica a los PHEV podrá ser válida, mientras, son una alternativa más que razonable, y de "miedo un poco irracional" a la falta de autonomía nada de nada, es una experiencia contrastada en situaciones como visitar el Pirineo aragonés durante estas vacaciones, con un despliegue más que deficitario de cargadores. Eso, claro está, si no se sesgan los datos y se generalizan situaciones personales como generales, que es lo que hace el autor de este vídeo. En mi caso un Kia Niro PHEV sin esas pretensiones deportivas que está claro que el autor busca (además de conseguir que Tesla le pase comisión) en sus sucesivos vehículos, tiene una autonomía real contrastada por mí en ciudad de más de 50 kms en circunstancias adversas respetando los límites legales de velocidad en casco urbano, 58 en la autonomía obtenida en circuito de prueba. Tras cuatro meses de uso, más de un 70 por ciento del kilometraje total, actualmente en 5000 kms, los he realizado en modo absolutamente eléctrico y en vacaciones sin el más mínimo problema de autonomía al hacerlo en modo combinado, en ocasiones recargando del 50 al 100% la batería bajando de localidades de montaña del Pirineo en modo de recuperación frenando con las levas destinadas a tal fin y por las tardes, gracias a esa recarga completa, llaneando entre pueblos del valle con consumos de 3 litros a los 100. Muy, muy satisfecho de mi PHEV. Que no me cuenten otras batallas "galácticas", que esta es la mía, y muy "terrícola"."

Y, finalmente, una respuesta más de otro usuario de PHEV a ese vídeo, que también refleja la muy poca objetividad de algunos EVangelizadores:

"Álvaro González Padilla

hace 4 semanas

Sezar, siento discrepar. Tengo un Seat Leon e-Hybrid y hago más de 50km en 100% eléctrico, con aire acondicionado y una velocidad de entre 80/90km/h. El precio del coche fueron 25K. No todos los híbridos enchufables cuestan 40K y tienen 40km de autonomía, por lo que al video le falta un poco de objetividad y amplitud de miras. En cualquier caso, disfruta mucho de ese pedazo de Model 3. "

#101
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 16, 2021, 08:15:19 PM
Cita de: Leafyou en Junio 16, 2021, 08:21:15 PM
Bienvenido, aunque sea con un PHEV ;D.
No me queda claro si haces muchos viajes largos al año para justificar ese motor térmico.
Me ha hecho gracia tu preocupación por el "estrés" y el " peso descomunal" de las baterías. Yo llevo 300.000 km en 3 eléctricos y jamás se me ha ocurrido pensar en eso. Las baterías de hoy en día vienen refrigeradas y eso les quita cualquier"estrés", hay coches con más de 220.000 km que conservan el 97-98% de la capacidad. Más "estrés" tienen unos pistones que están siempre revolucionados y calentándose ;D.
Yo sinceramente, a falta de saber los viajes largos que haces, teniendo cargadores en el trabajo me habría ido a por un eléctrico de cabeza.
Para cualquier cosa, aquí estamos.

Pues emplear energía en mover centenares de kilos de sobrepeso para desplazarse implicando con ello "construir monstruos que recorrerán dos decenas de kilómetros diarios en muchos casos y que nunca amortizarán las emisiones de fabricación" es una preocupación que empieza a expresar distinta gente favorable, no obstante, a la electrificiación de la movilidad.

Un artículo sobre esto acabo de enlazar en mi último post. Te animo a entrar y opinar sobre ello, si te apetece:
https://foroev.com/index.php?topic=15663.msg125209#msg125209
#102
Buenas tardes de recien inaugurada "canícula". La intención de este post es abrir el melón de ciertos puntos positivos, pese a todo, de los PHEV respecto a ciertas carencias, aunque nos pese, de los EV, sobre todo en lo relativo a las emisiones de fabricación. Creo que es un buen lugar esta sección más general, pero si la gente que lleva la administración quiere situarlo mejor, perfecto.

Empiezo un debate que espero sea sano y respetuoso, y sin apriorismos, dejando aquí un enlace de un artículo que se publicaba hace unos pocos meses, justo el día que recogía del concesionario el PHEV que ahora conduzco.

Es una exposición con la que tengo diversas discrepancias, pero que me parece que, con afirmaciones en cierto punto tajantes o inquietantes (según se mire) tendría al menos la virtud de que puede servir como estímulo a ese debate.

El artículo habla de la situación de ahora mismo, no de futuribles ideales donde se hayan corregido con gran acierto los errores o las carencias que se puedan estar cometiendo actualmente.

Primero copio un fragmento, a continuación teneis el enlace al artículo completo:

"Los híbridos enchufables y enchufados son la solución

Los coches eléctricos de baterías grandes son un error de concepto. No me canso de repetirlo. Digo más. Los coches eléctricos puros, en este momento, son perjudiciales para el medioambiente. Las emisiones de CO2 que supone fabricarlos no se compensan en muchos casos y en muchos países. Algún día tendrán sentido desde el punto de vista ecológico. Hoy hacen más daño que beneficio. Pero ese es otro debate.

Tenemos que buscar plazos de amortización de emisiones cortos para cada batería que se produzca. Eso implica utilizarla varias veces al día.

Tesla, que tan buena fama tiene para tantísima gente, ha hecho mucho daño al medioambiente. Coches de altísimo peso, carísimos energéticamente de construir, que arrastra millones de seguidores en el mundo, que incluso ha hecho que la industria mundial del automóvil abandonara la racionalidad inicial de los eléctricos pequeños, con extensores de autonomía, para construir monstruos que recorrerán dos decenas de kilómetros diarios en muchos casos y que nunca amortizarán las emisiones de fabricación."

Artículo completo aquí:
Nos hemos equivocado radicalmente en la estrategia del coche eléctrico
(https://www.km77.com/revista/teletransporte/nos-hemos-equivocado-radicalmente-en-la-estrategia-del-coche-electrico/)

Un afectuoso saludo a todo el mundo, y ánimo con el debate.

#103
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 13, 2021, 09:29:44 PM
También podeis escuchar directamente de JF Calero sus análisis, informaciones y opiniones en el resto de vídeos de su canal. Aquí otro de esos ejemplos, precisamente donde habla de la bajísima densidad energética (ese era el termino que yo confundí al transcribirlo más arriba con eficiencia energética) de las baterías (a partir del minuto 17'40") respecto al combustible:

https://www.youtube.com/watch?v=heSPhyZrkDg
#104
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 12, 2021, 09:37:25 AM
Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 08:48:05 AM
Buenas! ante todo bienvenido
Yo compre el PHEV pensando como tu en tema autonomia, recargas etc etc, pero con los dias, 2 semanas mas bien, me di cuenta que con el PHEV me quedaba corto en el tema EV y el 90% de mis desplazamientos en EV podia hacerlos, los viajes que suelo hacer son en un radio de 400 km y hay PdR en todas mis rutas y cada dia mas
El Niro PHEV es un buen coche, su motor de 60 Cv aunque pareza increible mueve los 1500 kilos sin problemas hasta 130 km/h, aunque la autonomia se la come en nada eso si, si abusas de la bateria en subidas se calienta y llega un momento que activa el motor termico, y no deja usar las levas hasta pasados unos minutos que el sistema de aire enfrie la bateria, recomiendo que cuando viajes metas ruta siempre en el navegador aunque sea a trabajo, el PEC optimizara el uso de bateria siempre
Hay un grupo de telegram de usuarios de Niro HEV/PHEV donde hablamos de nuestras experiencias, tambien tenemos las actualizaciones de navegador, cosa que cada vez es mas vergonzoso en Kia con los concesionarios, la version actual es de la 030321 si no me falla la memoria y pocos concesionarios te la ponen, pasan de actualizar (hay una version rusa  de mayo pero no la recomiendo)
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!  ;D ;D ;D ;D

Pues muchas gracias por la bienvenida y por todo. Supongo que para ingresar en ese grupo de telegram...¿te envío un mensjae por privado, por ejemplo?

Con el uso cada vez veo más, al reves de lo que me comentais varios, que para el tema de las características de la autonomía al respecto de mis desplazamientos, el PHEV (y específicamente el Niro) me va como anillo al dedo, así que creo que me quedaré como estoy, gracias en todo caso por los consejos, pero tal vez sea que mi situación es algo distinta a la media de quienes os habeis pasado del PHEV al EV. Y viniendo de una Kagoo creo que en el tema de la potencia y aerodinámica del vehículo ya he dado un salto de gigante. Para qué más ;)
#105
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 12, 2021, 09:17:01 AM
Cita de: Tristán en Junio 18, 2021, 01:53:27 AM
Huy, con poco te has puesto a la defensiva... entiende que aquí sólo se vierten opiniones, pero que no tienen por que tomarse como un ataque personal. Disfruta de tu PHEV, seguro que lo haces, pero también sospecho que pronto querrás más autonomía en EV  ;)

Bienvenido, espero que pronto puedas dar ese salto al EV!!

Gracias por la bienvenida. Y no, no me ponía a la defensiva :), sólo pedía algo de empatía y educación hacia a alguno en concreto ;) para quienes la hemos tenido presentándonos como se nos pide en las normas del foro. Porque en eso te doy la razón: la forma de expresar educación, como puede verse, es algo muy personal, desde luego.

Un abrazo.