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Mensajes - soy_javi

#1
Hola a todos
Recientemente he realizado un viaje desde Abrera a un pueblo cercano a Cartagena
La ida han sido 620 km y el gasto me ha marcado una media de 16,3 kWh
El viaje lo he planificado como si fueran 2 viajes:
- De mi casa a Valencia
- De Valencia a Cartagena
He ido con velocidad de crucero a 110 km/h
Con el ABPR me salía que hacía falta una parada (datos de 99 % a la salida y 30 % para recarga y 20 % fin de viaje). Al salir me marcaba el coche una autonomía de 478 km y cuando paré donde tenía previsto (sta magdalena de pulpis) vi que podía haber llegado sin paradas (justo pero sin paradas). No obstante, paramos para tomar un café y realicé una carga de unos 20 minutos en un cargador de iberdrola de 50 kW

En Valencia cargué en el centro comercial AQUA, también con cargador de iberdrola de 50 kW. Esta vez al 80 %
Mientras duraba la carga aprovechamos para comer y mirar alguna tienda (es como he logrado engañar a mi mujer y que no proteste)

Reanudé el viaje y paré cerca de Elche en un area de servicio también con cargador de iberdrola pero creo que de 150 kW
Mientras fuimos al baño y tomamos un café me cargó hasta un 80 %

Al llegar al destino todavía tenía para realizar 250 km que me fueron muy bien para circular durante unos días

La media de consumo fue de 16,3 kWh y tardé 9 horas justa (2 paradas cortas y una parada para comer)

No resetee el medidor de consumo

A la vuelta hice algo parecido: Cartagena - valencia - abrera
El navegador de wace me indicó que fuera por otro sitio y realicé unos km menos
Cargué un poco en alberic, también en un cargador de iberdrola de 50 kW
También vi que podía ir sin paradas a valencia

En valencia repetí la jugada (centro comercial Aqua + comida)
Punto intermedio en Sta magdalena de pulpi
Y a casa
El consumo a 105 km/h de crucero fue de 15,3 kWh

En total, viajes + recorridos de vacaciones fueron 1760 km y la media de esos km fué de 15,8 kWh

Encuentro muy bien el consumo tanto parcial como global
Creo que a la vuelta me ayudó mucho en esos 15,3 kWh de consumo el hecho de no ir dirección Fuente la higuera por elche ya que tiene varios puntos altos y al ir por Murcia a Fuente la higuera es más plano el recorrido
El calor también ha influido en ese consumo

Estuve usando el planificador ABPR de pago, pero tenía 30 días de prueba
Tiene cosas buenas ya que permite realizar fácilmente las paradas intermedias y todo eso, pero el navegador no me convence ( es muchísimo mejor el waze)

Espero que le sirva a alguien mi experiencia
#2
Kia e-Niro / Re:icono regeneración en blanco o en azul
Diciembre 17, 2021, 10:30:26 PM
Cita de: Dakota en Diciembre 17, 2021, 05:43:16 PM
Si pones la regeneracion en AUTO se pone en azul cuando detecta un coche y empieza a aplicar regeneracion
para activar la regeneracion en auto mantel la leva derecha pulsada unos segundos
yo la llevo en auto y el coche cuando te acercas a un coche se activa y te va frenando el coche
es una gozada, y con la leva izquierda si la mantienes pulsada y te acercas a otro coche te lo llega a frenar casi del todo

Gracias Javi
Yo lo llevaba como tu, pero un dia no se que hice y lo quite
Mañana lo pongo así
Muchas gracias
#3
Kia e-Niro / icono regeneración en blanco o en azul
Diciembre 17, 2021, 08:33:30 AM
Hola a todos

Cuando me compré el e-niro a final de julio, observaba que el icono de regeneración siempre estaba en color blanco y rara vez cambiaba a color azul y se ponía luego en blanco

Llegué a pensar que ese cambio de blanco a azul es porque el coche actuaba en automático cuando veía que había que frenar o que no conservaba la distancia con el coche de delante

Hace ya un par de meses, el icono de regeneración lo tengo siempre en color azul

¿He tocado algo para que así sea?

¿Ahora o antes funciona mal?

¿A qué es motivo?

gracias
#4
Bueno, ya tengo instalado el cargador de cargatucoche en mi plaza de parking comunitario


El tiempo que ha pasado entre que acepté la oferta y la terminación de la instalación ha sido de 1 mes aproximadamente

Por 47 metros de instalación eléctrica + el cargador + asesoramiento de la ayuda han sido casi casi 2000 euros

Respecto al asesoramiento, de momento he de decir que de 10, me explico:

- Me han mandado que les rellene los datos de la plaza de parking (dirección, titular, catastro...)
- Que les envie copia de la última inspección eléctrica que se hizo en el parking (se lo pedí al gestor del parking y enseguida me lo envió)
- cargatucoche se encarga de hacer la memoria del proyecto
- el electricista que hizo la instalación me dijo que él se encargaba de firmarla y creo que de llevarla a industria o algo así
- hasta el momento no se nada más... supongo que cuando hagan la memoria del proyecto y legalicen la instalación, me darán un link donde pedir esa ayuda (creo que la tengo que pedir yo)

Con respecto al cargador (adjunto foto)
- en su interior lleva las protecciones reglamentarias
- Tiene control de balanceo de potencia (lee los kw que consume tu casa y hace una resta de kw para que no consumas más de lo contratado y te corten momentáneamente la electricidad en casa)
- lleva una pieza donde recoge el cable
- se conecta mediante una plicación del móvil. Una vez que has bajado la aplicación, te conectas mediante bluetooth (la primera vez pide una contraseña):
   - cuando te has conectado por BT, tienes que configurar el cargador (potencia contratada, amperios máximos...)
   - Puedes cargar inmediatemente o programarlo, para lo cual se te abre una especie de calendario con los días de la semana   
     y sus 24 horas y tú marcas las horas que quieras que cargue
   - El cable de carga no se puede sacar del cargador (para que no te lo roben)
   - En el frontal del cargador hay 6 luces que dependiendo de su color y si están fijas o no lo están, te indican que estas cargando, que estas con tensión pero sin carga, etc...

Y finalmente, también a través de la aplicación del movil, le das a desconectar y así ya nadie puede usar el cargador cuando tu no estás (cuando quieres cargar de nuevo, a parte de conectarte por BT, le dás al botón de conectar y el cargador ya está preparado para su uso

La instalación tiene 2 años de garantía y el cargador 4 años de garantía
 
He visto en los papeles del cargador que puede llevar en opción una tarjeta RIFT (el mío no lo lleva)

De momento eso es todo
#5
lo que dices es lo que suelo hacer
Miro distintos cargadores en ruta por si acaso...
El de iberdrola me dijo que en la app de iberdrola salían los de repsol y otro más que no recuerdo el nombre porque tenían un convenio entre ellos
#6
Hola a todos
Ya he vuelto de cartagena. Un viaje sin aventuras, no sería un viaje...
He salido hoy domingo 07 de noviembre a las 04:35 am

Tenía previsto cargar en el poligono industrial "el oliveral", en riba roja de turia (valencia) y la 2a carga en vila franca del penedes (barcelona), ambos de iberdrola (ya he contado que los tengo en promoción con carga gratis)
La velocidad de crucero a 115 kmh

Resulta que de cartagena hasta unos 40 km antes de llegar a valencia (más o menos), tiene bastantes subidas (tambien alguna bajada). A la hora que he salido hacía fresco (hubo un momento que me avisó de temp de 4ºC) y también había algo de viento (todo lo que es peor para la batería). He llevado el calefactor del asiento en posición 2

Total, que veía que el consumo medio iba por 23.5 kwh y la autonomía cada vez más corta... me entró el caguele porque haciendo cuentas, iba a llegar al destino de carga con 40 km de autonomía o algo así

Ya había mirado en el mapa y en Torrent, pegado a la autovía hay unos cargadores de 90 kw (easycharge) así que cuando lo ví fuí directo hacia ellos

Tan solo había hecho 258 km y ya tuve que parar a cargar
Me costó que empezara a cargar porque no reconocía los datos al principio, hasta que a base de intentar ya capturó mis datos y empezó la carga

Sorpresa negativa... porque no llegó nunca a cargar a 90 kw, empecé con un 23% y acabé con un 98% de batería (creo que 1 h 38 min). Al principio cargaba a 50 kw, luego subió a unos 60 kw, hizo un pico de un par de minutos a unos 70 ó 75 kw y volvió a bajar a unos 60 kw. Pasado el 80 % cargaba a unos 24 kw

Reanudé la marcha y al cabo de muy poco ví dónde estaba el cargador que tenía previsto usar y de haberlo sabido hubiese aguantado ( me salía gratis), eso sí, donde cargué había una buena cafetería

En vez de ir a 115 km/h, fuí a 110 km/h y al poco a 105 km/h porque iba viendo que llegaría al  cargador cada vez con menos autonomía. La temperatura ya subió a unos 15ºC, pero hacía mucho viento

Cambié de punto de recarga para cargar antes y elegí uno en vila seca, cerca de reus

Me costó un monton encontrarlo, miraba en la aplicación de iberdrola y ponía que estaba al lado de un burguer king, pero al lado del burguer había un cargador de repsol... al final busqué otro cargador, esta vez en reus (a 4.5 km de donde estaba)

Están al lado de un viena, son 2 cargadores. Pues bien, llego, me conecto y no hay sincronización con el coche, me salía tiempo de espera demasiado larga... así varias veces

Me voy al cargador de al lado y lo mismo. Sólo me quedaban 100 km de autonomía (casi que lo que me quedaba de destino)

Al final llamo a iberdrola y me solucionan el problema. Es curioso pero al conectarme en el primer cargador por lo que me dijo el de iberdrola, tenía los datos cruzados con el 2do cargador y por eso no se ponía en marcha

Total, que cargo hasta el 70 % la batería y me voy...

El resto del viaje lo hice con el control de crucero a 120 km/h

Al final, el consumo medio me marcó 18,8 kwh y fueron aprox unos 620 km

Como curiosidad, mientras cargaba y en ruta, puse en funcionamiento  el a/c y la calefacción y en ambos casos vi que automáticamante la autonomía me bajaba unos 25 km (los quitaba y recuperaba esos 25 km)

Y eso es todo...

#7
Bueno, el martes hice el viaje Abrera - Cartagena
Según el planificador 605 km
Salí a las 04:45 h, 9 grados exterior, batería al 99%
El planificador me recomendó a 2 paradas, según los datos que le introduje
El control de velocidad en 115 km/h
Bien, la primera parada era en Santa María de pulpis, a 213 km de la salida. Ahí la primera sorpresa ya que cuando llegue no funcionaba ninguno de los 2 cargadores de Iberdrola (culpa mía porque aunque los miraba todos los días, no los mire justo antes de salir)
Bien, ya había previsto que hacer si no funcionaban y fui al pueblo de al lado, a 15 km
Me quedaban 173 km de autonomía, así que nervioso pero sin sufrir. Cargue hasta el 80%
De ahí fui al siguiente punto de parada, en Valencia capital. Me costó encontrarlo porque estaba en el interior de un centro comercial. También de Iberdrola. Carga hasta el 80%
Hasta ahora la media era de 19,1 kWh
La orografía es de ligera subida...
De Valencia a Cartagena era sin paradas
El navegador del Kia e-niro decía que a la altura de fuente la higuera, fuera por Yecla y de ahí paso por Murcia. Le hice caso y... Sorpresa
Apenas unos 10 km de desviarme, la autovía cortada porque falta acabarla
Retrocedo hasta fuente la higuera y voy por donde siempre, hacia Alicante y de ahí la autovía hacia Murcia. Como ya me metí en hora punta, fui luego por la autovía de pago de Torrevieja (es lo único que pague)
Debido a los km extras que hice en fuente la higuera, en Petrer volví a cargar hasta el 80%. Cargue por si acaso, ya que por autonomía si me daba, pero no arriesgué. Petrer ya lo tenía visto...
Al final llegue a las 14:15
9:30 horas de viaje. Hay que quitarle 30 o 40 minutos de viaje extra en la primera carga y 30 minutos de la última carga
Al final, el consumo medio fue de 17,7 kWh
Diré que solo he buscado cargadores de Iberdrola porque los tengo en promoción de carga gratis por haberme dado de alta en su app

#8
si, ya lo había leido (el hilo)
y también voy altenando con electromaps
#9
si, ya había hecho varias simulaciones en esa aplicación
Y claro, siendo más o menos conservador y llegando con más o menos carga de batería tanto a los cargadores como al destino, pues cambia bastante la cosa
al ser mi primer viaje "largo", pongo en la simulación datos más conservadores, por eso preguntaba si alguien lo ha realizado "de verdad" y que experiencia ha tenido
#10
si, he visto que por zonas hay bastantes cargadores y en otras no tanto
usando planificador de rutas me sale a 3 ó 4 paradas
le pongo que el mínimo de bateria sea del 20% (por si el cargador no funciona o está ocupado)
me gustaria cargar en torrent, ya que hay un cargador a 90 kw pegado a la autovía y hay otro cerca de un mcdonald que es superior (pero al ser de endesa tengo mis dudas que funcione...)
otros planificadores no me paran en torrent
de ahí que pregunte si alguien lo ha hecho y como le ha ido
#11
Hola
La semana que viene quiero ir de donde vivo, cerca de barcelona a cartagena
Nunca he hecho un viaje tan largo ni por esa zona y tengo dudas sobre la recarga durante el trayecto
¿alguna recomendación sobre donde cargar y todo eso...?
gracias
#12
Kia e-Niro / Re:hoy no me ha cargado más del 60%
Octubre 18, 2021, 10:47:46 PM
al final cuando miré para marcar de nuevo lo de la batería, ví que ya lo tenía marcado...
en la próxima carga estaré al tanto
gracias por todo
#13
Kia e-Niro / Re:hoy no me ha cargado más del 60%
Octubre 17, 2021, 01:19:30 PM
Bueno...
Hoy volvi a mirar en la aplicación UVO y seguía teniendo en rojo lo de la batería auxiliar (lo de aviso)

He vuelto a recargar el coche... Y todo normal

Me ha cargado a la primera al 100% y mirando la aplicación UVO, tengo la batería auxiliar en verde


#14
Kia e-Niro / Re:hoy no me ha cargado más del 60%
Octubre 17, 2021, 12:18:34 AM
Cita de: Elhovo en Octubre 16, 2021, 10:25:53 PM
Esto ha sido cargando en CA o CC? SI es CA, puede que tengas un problema con el OBC. Hay una campaña ya que en algunos coches da avería cuando está cargando. Me lo dijeron en la primera revisión.
Pues no sé decirte, use un combo a 50 kw
#15
Kia e-Niro / hoy no me ha cargado más del 60%
Octubre 16, 2021, 10:16:16 PM
Buenas...

Hoy me puse a cargar el coche partiendo del 23% de batería. Tenía los máximos en ca y cc en el 100%

Al llegar al 60 % se paró la carga y me dijo "carga realizada con exito"

Probé varias veces más y no me recargaba más

Ví que el último led verde del salpicadero se iluminaba con intermitencia...

Fuí a otro cargador y tampoco pude iniciar la carga (del 60 al 100%)

Le cambié del 100% al 80% pero nada...

He visto los 3 leds verdes del salpicadero en intermitencia a la vez

También el último led verde en intermitencia

En el cuadro de instrumentos a veces me salía un icono en amarillo que era un coche y una llave

En la aplicación UVO he visto que tenía en naranja la batería auxiliar

He leído que la intermitencia del led verde del salpicadero significa cargando batería auxiliar

¿Alguien sabe por qué me dice que he cargado correctamente cuando no ha llegado al límite que le tenía puesto?

¿Y por qué no me ha dejado cargar más?

Lo de la batería auxiliar... haciendo memoria e sposible que la semana pasada le quitara el tic en utilidades (creo que eso que hace que la batería principal cargue a la auxiliar), pero.. la semana pasada después de deshabiliatar lo que he comentado, realicé un viaje de unos 300 km y con eso debería de cargarse la auxiliar si es que realmente estaba descargada

¿Alguna recomendación?

Mañana conecyaré el tic de recarga de la batería auxiliar e intentaré completar la carga