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Mensajes - Mickimo

#31
Buenas colegas. Preparándome para darle caña al Leaf me he encontrado con varias aplicaciones Android que podrían sernos de utilidad:

Nissan Leaf Range Estimator: Según carga de batería, temperatura ambiente, desnivel y velocidad media, nos da una estimación de la autonomía del coche. Tiene un pequeño icono que nos lleva a un mapa de Google sobre el que preparar un itinerario y averiguar si llegamos o no....

Enviar a un coche: Eliges un lugar en Google Maps. Compartes la dirección con la aplicación Send to Car. Eliges el vehículo y el destino queda marcado en el GPS de tu coche.

Leaf Manager: Tipo Carwings.

Leaf Control Center: Otro del estilo a Carwings

¿Habéis probado alguno?. ¿Recomendáis algún otro?.
Saludos.
#32
Cita de: Berj en Mayo 06, 2013, 10:58:16 PM
Ya tengo el carwins por fin.

Por fin, chaval. Ya ha costado, ¿eh?.
Eso del Carwings debe traer cola porque también en el concesionario de Logroño me han dicho que cuando configuraron el que les he comprado, sudaron tinta. Me han ofrecido quedarme con la configuración que lleva, me dan las contraseñas y yo me meto en la web de Nissan y lo reconfiguro para asociarle mi correo. Si más adelante quiero abrir un perfil nuevo, siempre estoy a tiempo.

Saludos.
#33
Hola compis. Esta semana paso a recoger el Leaf. Los eléctricos son especiales, así que no se si la entrega y las comprobaciones que hay que hacer son también especiales. Por experiencia, a los que ya disfrutan con su Leaf, ¿hay algo que tenga que comprobar, pedir, saber?.
Pienso en el usuario/contraseña de Carwings, mirar la última versión de soft...

Gracias colegas.
Miguel Angel.
#34
Hola de nuevo, Cocosong. Pues ya tienes medio aprendido el manejo. Yo tengo tan grabado el embrague que no se me quitó el gesto de buscarlo con el pié y echar mano al cambio de marchas durante toda la prueba.
Si te sirve de consuelo, a mi mujer también le parece feo, feo, feo. Yo hubiera preferido un morro menos manga japonés y el culo menos megane (anterior modelo), más redondeado para aumentar volumen de equipaje, pero aceptamos barco.
No se si me quedarán uñas para cuando me lo entreguen esta semana que viene...

Ánimo y que saques buen precio.
Saludos.
#35
Hola compis. Ya tengo un Schuko temporal en el garaje. Ya puedo dar de comer al Leaf. Ahora toca intensivo de presupuestos para el wallbox. Tengo cierto descuento en Circutor y me han pasado los catálogos y tarifas de este año:
https://mega.co.nz/#F!40NRXQyb!WnwqmjyhPnY4KRUNeXtWzA

He pensado que podría matar 2 pájaros de un tiro si me compro esto:
Modelo: RVE-WBM, número de referencia: V23010.
Está en esta página:
http://circutor.es/v-recarga-inteligente-de-vehiculos-electricos/v2-cajas-aparcamiento/caja-aparcamiento/rve-wbm;caja-recarga-1-toma-v23010_r_243_6357.aspx
Si me agenciase un cable Mennekes-J1772 como este:
http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories/Type-1-Electric-Vehicle-Charging-Cables-and-Sockets/j1772-to-62196-2-32-amp-plugs-and-cable-dsi-dsiec-ev32p
podría usarlo tanto para el wallbox de Circutor como para algún poste en centros comerciales, parkings...

¿Qué os parece para el Leaf?.
#36
Buenos días. Por si alguien está interesado, en Nissan Burgos tienen un Leaf Km0 (8.000 Km). Me han llamado con mucho retraso y se han sorprendido de los precios que manejamos por aquí. Les he dicho que yo voy servido, pero que os lo comentaría  en el foro por si alguno se anima y quiere pedirles precio.

Suerte compañeros.
Saludos.
#37
¿Cómo va esa compra conjunta?. Yo quiero otro J1772-Mennekes.
Saludos.
#38
Cita de: Benatorre en Abril 28, 2013, 10:43:49 AM
...necesito que me deis algunos consejos para sacar el máximo partido posible.

Buenos días chaval. Poco más puedo añadir al ladrillo que ya escribí. Llamé a más de una docena de concesionarios que tenían Leaf. De dos de ellos no he vuelto a saber. Otros dos ya no tenían Km 0 y los nuevos no bajaban de 20.000€. Negocié con el resto. Siempre avisé de que el Micra tenía que entrar en la operación. Me daba igual que fuera como plan PIVE, piva o pava. Yo quería saber el precio en que se quedaba el Leaf entregando el Micra. En cualquier momento de la conversación, mete el tema de que en el foro estamos comprando coches, que ya ha habido media docena de compañeros que han hecho buenos negocios, que te mueves en tal o cual horquilla de ofertas, que estamos al corriente de los jugosos descuentos de la marca por vender el stock del modelo 2012... y si no te ofrecen el truqui de matricularlo a su nombre durante 6 meses, se lo propones tú.
Con actitud amable y constructiva, sin presionar, demostrando que estás metido en el tema, que sabes lo que quieres, que tienes varios concesionarios consultados y que no tienes problema por irte a 300 Km a comprarlo, entrarán al trapo seguro. Les interesa vender y rápido.

De hecho, esta semana que va a empezar tengo el compromiso de llamar a media docena de sitios para decirles que ya no hagan números para mí, que ya tengo coche. Si alguien quiere entrarles o continuar la negociación donde la dejé, por privado puedo darles teléfonos de los comerciales con los que he hablado.

Saludos.
#39
Cita de: Berj en Abril 28, 2013, 06:56:44 AM
Te recomiendo el cargador del Italiano David R, yo de momento hasta que me llegue voy tirando con el que viene con el coche.

Hola Berj, el cargador que estoy mirando es el sencillo de Circutor con manguera incluida tipo 1. En el catálogo sale por 800€ + IVA. Espero algo de descuento por sacarlo a través de un colega chispas.
Había oido hablar del cargador de David R, pero no lo he visto. ¿Dónde se puede comprar?. Y lo fundamental, ¿por qué lo recomiendas?.

Saludos y gracias una vez más.
#40
Bueno, colegas. Viendo que la burocracia marcha bien, os cuento los detalles de mi compra. Creo que a más de un forero/a le pueden interesar de cara a escoger su propia estrategia.

Yo tengo un Micra que puede entrar en el plan PIVE y a todos los comerciales con los que he hablado les he dicho que en la operación tenía que entrar el Micra, con PIVE o sin él.
Con la inestimable ayuda de los colegas del foro y sus recomendaciones, llamé a todos los concesionarios desde Gerona hasta Burgos. Es curioso que en los tiempos tan malos que están pasando los concesionarios, un par de ellos no me han devuelto la llamada. Estaban todos los comerciales ocupados, les dejé mis datos y les comenté que quería un Leaf. Incomprensible.

Siendo de Zaragoza, fue el concesionario en el que reservé mi prueba. Cometieron un error que derivó en que no me avisaran de que el coche que iba a probar se había vendido unos días antes y me quedé sin prueba y cabreado por que el comercial no supo reconducir la situación.

Pero no hay mal que por bien no venga. En Logroño tenían un Km 0 y se ofrecieron muy amablemente a acercármelo a Calahorra. Como estaba por Tudela, me dí un paseo hasta allí y conocí al Leaf que dentro de unos días dormirá en mi plaza de garaje. Lo probé, quedé encantado y me dieron precio.

En los dos días siguientes, empezaron a llegar otras ofertas, poniéndose la horquilla en torno a los 16.000€ los Km 0 y 18.000-19.000€ los nuevos. El truco que ofrecían con los nuevos se basaba en esperar a las ayudas (que ya han llegado) para matricularlo, el concesionario lo pone a su nombre, gestiona las ayudas y hace un contrato privado contigo para que lo puedas conducir desde el primer día. De este modo, el Leaf está durante 6 meses a nombre del concesionario para que Nissan no les de una colleja por el truqui. Pero tal y como está el patio, todos quieren vender...

Después, lo de siempre. Te dan un precio y como saben que estaba llamando a muchos sitios, me preguntaban en qué ofertas me movía. Al final, conseguí 3 sitios en los que me pedían mi Micra y 17.000€ por uno nuevo, siempre haciendo el apaño de antes.

Pero en la última conversación con el comercial de Logroño, me aseguró que les interesaba quitarse el Km 0 y que me proponía algo indecente. Cosas así no se oyen todos los días, así que me senté y preparé el boli para ir apuntando números. Me ofreció el Leaf Km 0 por mi Micra y 14.500€ y no tuve más remedio que aceptar.

Es un Leaf blanco, con interior claro, sin panel solar en el alerón. Tiene 6.000 Km y un test de batería impoluto. La próxima vez que me suba en él, será para llevarlo a casita. Tendréis fotos en breve.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño. Si estoy metido en este fregado es gracias a vosotros. Comenzando por Berj y Polímetro9 que destaparon la caja de Pandora con sus fantásticas compras y siguiendo por los sabios consejos de Fernando, gracias a quien tengo casi finalizada la instalación del punto de recarga. Quiero en especial agradecer a malek1th sus correos y su complicidad. Cuando me dí cuenta, la estrategia de compra conjunta llevaba más de 50 mensajes en poco más de una semana. Quedo en deuda con vosotros.

También espero que con nuestros comentarios y experiencias estemos contribuyendo a facilitar la adopción de este tipo de vehículos. En mi caso particular ha significado un ahorro de tiempo increible. Este foro es una base de datos de conocimiento de incalculable valor para todo aquel que se adentre en el reverso tenebroso de la movilidad eléctrica.

Abrazos.
#41
Muchas gracias por la información. La he anexado a la petición que estoy redactando para entregarla en el Servicio Provincial de Industria de mi comunidad autónoma. Veremos si llega a buen puerto.
Saludos.
Miguel Angel.
#42
Buenas tardes, colegas. Poco hay que no se pueda averiguar con internet y un teléfono.
Consultado el Ayuntamiento de mi localidad, me remiten al Servicio Provincial de Industria. Allí he podido hablar con el jefe de la Sección de Energía Eléctrica (experto en la materia y con trato muy cordial). Hemos hablado del BORRADOR de baja tensión (RBT.....52 famoso) y me ha dicho que uno de los problemas que tiene ese tipo de dobles líneas (garaje y casa) es que en caso de sobrepasar la potencia contratada, tenemos que bajar el diferencial de casa para que se rearme el contador digital. En caso de tener punto de recarga, habría que bajar al garaje y actuar allí también para permitir el rearme. ¿Tampoco es mayor problema, no?.
Al final me ha pedido que entregue en el registro del Servicio Provincial de Industria un escrito explicando mi situación, lo ineficiente y gravoso de la instalación desde mi casa y que soilcite permiso para proceder con una derivación desde el propio contador.
Ya me ha adelantado que podría demorarse meses, pero por algún sitio hay que empezar.
Os iré contando.
Saludos.

Si alguien ha conseguido permiso o no le han puesto pegas para este tipo de instalaciones desde el propio contador, agradecería me dijéseis la localidad para exponerlo en mi escrito como respaldo.

Bye.
Miguel Angel.
#43
Precisamente, Fernando. No tenía prisa por la instalación en el garaje comunitario, pero ahora que tengo el coche a una semana de papeleo de distancia, me han dicho que de sacar derivación directamente del contador digital, nanai. Que lo tengo que sacar desde mi casa. Que no hay nada aprobado todavía y no pueden dar permiso. Dicho por el inspector de Endesa de la zona en la que vivo.
Yo tenía entendido que ya se podía según el reglamento que manejamos por aquí.

¿Alguna idea, sugerencia, alternativa, colegas?

Saludos.
#44
Buenos días compañeros. Yo también tengo cerrada mi compra. Me hicieron ayer una oferta que no pude rechazar. En cuanto tenga avanzados los trámites os daré más detalles.
Solo animar a los que como nosotros pensaban que el Leaf era inalcanzable, a que llamen a los concesionarios. Si alguien está interesado puedo darles los teléfonos de comerciales que me estaban ofreciendo modelos 2012 sin matricular por precios impensables hace 2 meses.
Saludos.
Miguel Angel.
#45
Gracias colegas por estas perlas de saber tecnológico. Me vendrán bien para la prueba del Leaf que tengo reservada.
Si no he entendido mal, el Leaf en D tiene 2 modos, o aceleras y gasta batería, o te dejas llevar y regenera (sin posibilidad de aprovechar la inercia que lleva). Sin aplicar sesudos conocimientos de física está clarísimo que la inercia rinde más que tratar de regenerar batería a su costa (siempre hay pérdidas). Y según Bipo, si quieres utilizar la inercia y no la regeneración, deberías usar el selector de velocidades como si fuera un cambio de 2 marchas (D y N)...

Entonces me surge una duda: ¿no es peligroso aprovechar la inercia del coche al poner N?. Me resulta como poner el punto muerto en un térmico.

Saludos.
Miguel Angel.