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Mensajes - Bipo

#1
El Wallbox Pulsar / Pulsar Plus puede ser una opción a valorar también
#2
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Plug&Charge
Julio 22, 2021, 03:53:35 PM
El Mustang lo hace ya en la red de puntos de electrify america, que irónicamente ha pagado VW (por lo del dieselgate) pero con la que los VW no son compatibles a nivel de activación de la recarga
#3
e-NV200 / Re:Calefacción con bomba De calor?
Junio 14, 2021, 12:59:27 PM
Las de bomba de calor tienen un boton que pone "heat" en el cuadro de la climatización.
#4
El airbag lateral y de cabeza va en el asiento así que no, no es legal ni recomendable cambiarlos... Ya lo siento.
#5
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Junio 23, 2020, 10:44:15 AM
Enhorabuena Berj. El clack a veces se debe a la copela de la suspensión delantera. No es mala idea reemplazarla a la vez que los amortiguadores.
#6
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Abril 25, 2020, 12:44:22 AM
Cita de: marhermi en Abril 12, 2020, 10:21:09 AM
Eso es porque los has probado poco... :D

Madre mía 2013... De aquellas ni tenía un EV! Lo compré el 1 de abril de 2014.

IBIL lo he usado entre poco y nada... Aún tengo bastante saldo de los 20€ iniciales que metí en agosto de ese mismo año, no te digo más! Que el Fluence no tenga carga rápida tampoco ayuda a gastarlo jajaja

Muy grande Berj, aquí empezó todo. A ver qué tal con la nueva batería :)
#7
En instalaciones de acceso público creo que deben ser libres de halógenos. El PVC contiene cloro, un elemento halógeno. Los hay de otros plásticos libres de ello, más caros.
#8
Carlos, Tesla ha apostado por no equipar el sensor de lluvia sino utilizar las cámaras para ello. Me parece una innovación brillante y que debe ser reconocida.
#9
Fluence ZE / Re:44 euros por dos limpias
Octubre 13, 2019, 10:04:24 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 12, 2019, 10:29:26 AM
Cita de: Nionic en Octubre 11, 2019, 05:44:47 PM
Me cobran 44 euros por dos limpias en concesionario Renault de Alicante. Imagino que marca bosch pero aun así creo que debería ser la mitad. Mano de obra no se puede justificar y no entiendo esos precios en piezas comunes con otros meganes o fluence ICE. Nos toman por tontosSi fuese ICE me cobrarian lo mismo?
Indignado.

Pero vamos a ver, quién va al concesionario a cambiar los limpias??  ::)

Los Renault tienen un anclaje especial y toca pasar por el aro...

Dicho esto, valen lo mismo que los del Megane porque son los mismos. Y son caros, pero son muy buenos.
#10
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Agosto 17, 2019, 09:36:09 AM
Vaya, ya lo siento... Quizá alguien se anime a ponerle una batería y darle una segunda vida
#11
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 12, 2019, 01:29:12 PM
Enhorabuena Carlos!! Bravissimo
#12
Me suena algo de "peregrinaciones" a Rumanía para homologar conversiones...
#13
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...
#14
Buenos días,

Desde la moderación vamos a bloquear temporalmente la publicación de más mensajes en este hilo hasta poder revisar su contenido.

Muchas gracias
#15
Cita de: Fer en Noviembre 03, 2018, 11:11:54 PM
A veces las baterías indican su capacidad en Ah (amperios hora)
Realmente no es una unidad de energía sino que considera fijo el valor de la tensión.

Si la batería del móvil es de 3000 mAh a 5 V quiere decir que la energía almacenada es:
E = P · t; P = V · I; luego E = V · I · t; E = 5 V · 3 A · h = 15 V·A·h = 15 Wh o 0,015 kWh

Un coche como el i3 se suele decir que la batería es de 94 Ah, como su tensión es de 350 V, la capacidad es de 94 · 350 VAh = 32.900 Wh = 33 kWh

Es que de hecho lo más correcto es dar las capacidades en A•h puesto que su magnitud física es el número de electrones acumulado.

La energía que saques de esos electrones depende del coeficiente de descarga, debido a que las pérdidas internas de la batería son proporcionales a la intensidad de descarga.

Dicho de otro modo, una batería de 10 kWh nominales puede sólo entregar 9 kWh si la descargas muy rápido, y quizá dar 11 kWh si la descargas muy despacio, pero el número de Amperios-hora descarados es idéntico en las tres situaciones planteadas.

En las baterías de litio pasa más desapercibido por su baja resistencia interna, pero en las de plomo no es en absoluto despreciable.

Yo soy fan de los Ah :D