Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Bipo

#1606
Pruebas y Autonomía / Re:Autonomía real del Twizy
Junio 03, 2012, 06:32:07 PM
Cita de: Bomarang en Junio 02, 2012, 07:14:45 PM
  Si todo va bien, a finales de la semana que viene, tendré el 2izy...así que...dentro de poco, habrá un 2izero más !!! Saludos

Ya te dí la enhorabuena en forocoches. ¡Qué ganas de ver esas fotos! ¿Blanco al final, no?
#1607
¿Hay cifras de ventas del Twizy en mayo?
#1608
General / Re:2871 Twizys vendidos en Europa
Junio 02, 2012, 07:46:13 AM
Cita de: Fernando M en Junio 01, 2012, 08:14:41 AM
Cita de: Bipo en Junio 01, 2012, 02:20:10 AM
Enhorabuena Bomarang :D

Parece-menterio que la Patria del Twizy ni siquiera esté en la lista... Ha debido de ser un piñazo gordo el que se han metido en Francia... Lo de Italia era esperable, es sabido su gusto por los coches pequeños y prácticos. Lo que me choca y me alegra es ver que los alemanes han aceptado tan bien el concepto, a pesar de no haber ayudas. Eso me hace pensar que las marcas teutonas no tardarán en sacar su versión. Bueno para todos :)

Francia 883, en negrita.

Madre mía, creo que tengo que ir al oculista  ;D

Bueno, pues me alegro muchísimo del éxito que está teniendo!! También porque tengo la fábrica a un par de kilómetros de casa y esta es una magnífica noticia para la economía local :)
#1609
General / Re:2871 Twizys vendidos en Europa
Junio 01, 2012, 02:20:10 AM
Enhorabuena Bomarang :D

Parece-menterio que la Patria del Twizy ni siquiera esté en la lista... Ha debido de ser un piñazo gordo el que se han metido en Francia... Lo de Italia era esperable, es sabido su gusto por los coches pequeños y prácticos. Lo que me choca y me alegra es ver que los alemanes han aceptado tan bien el concepto, a pesar de no haber ayudas. Eso me hace pensar que las marcas teutonas no tardarán en sacar su versión. Bueno para todos :)


EDITO: Evidentemente no lo había visto... Con eso de estar en negrita me había despistado. Magníficas cifras de ventas en Francia, parece que el Twizy ha entrado con fuerza en el mercado :)
#1610
Bueno, 11 kW no está mal, pero ya puestos que metan 32 A y así llegamos a la verdadera carga acelerada, la de 22 kW (en 1 hora la batería llena). Además creo que el Leaf MY2013 va a aceptar monofásica a 32 A = 7,2 kW.
#1611
Pues aquí en Valladolid, en el centro VallSur (también de Rodamco) han puesto un wall-box con Schüco y Mennekes, si bien el resto de puntos que he visto por la ciudad son sólo Schüco. Los fabrica una empresa local, emerix.

Lo que desconozco es si, a pesar de tener Mennekes, efectivamente tiene trifásica o sólo monfásica.
#1612
Discrepo. La recarga rápida con trifásica tiene un coste de instalación bajo y hay distribución a 400 V literalmente en todos lados. En cambio la de corriente continua implica el caro armario de 10.000 euros.

Yo creo que las tomas tipo 2 (el mal llamado "Mennekes") se van a extender a toda mecha.
#1613
La clave está en que incorpora la carga rápida a 400V... Es cuestión de tiempo que se la pongan al Fluence Z.E. aprovechando la tecnología del Zoé.
#1614
Bricos y accesorios / Re:bricos
Mayo 24, 2012, 01:49:23 AM
Cita de: Bomarang en Mayo 23, 2012, 11:24:43 PM
Cita de: lleida en Mayo 23, 2012, 08:50:14 PM
Yo hace dos semanas que les mande un correo por lo delos 20 euros y el fallo de las luces y no dicen ni pio :o :o

Fallo de las luces???? cuenta cuenta.....

Supongo que se referirá al "fallo" de diseño de que se puedan encender con las llaves quitadas ;)
#1615
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 23, 2012, 02:55:32 AM
Por eso yo no pienso "comprar" un Renault Z.E. hasta que no lo tengan en leasing. Puestos a alquilar, prefiero alquilar el coche entero, menos líos aunque pague un poco más.
#1616
Fluence ZE / Re:Potencia fiscal - IVTM
Mayo 20, 2012, 05:31:41 PM
Así es. Tanto el Fluence Z.E. como el resto de la gama eléctrica son publicitados con la potencia pico, pero la que cuenta para los caballos fiscales es la potencia nominal (constante o sostenible indefinidamente), que es menor. De ahí los 7 CVF de la Kangoo y los 9,7 CVF del Fluence Z.E.
#1617
En la industria automovilística se fabrica bajo demanda, en las fábricas no hay stocks. Cada coche fabricado tiene ya un cliente (un particular o un concesionario que lo encarga para su stock). La producción por tanto se adapta a ello, y como ejemplo en Palencia quitaron hace un par de meses un turno de los Mégane (que estaba funcionando al 50%) por la bajada de demanda, pero estos días vuelven a aumentar la producción trabajando unos cuantos domingos.

Lo dicho, es perfectamente normal que la producción de la factoría fluctúe por la variación de la demanda, salvo en las que trabajan al 100% de continuo en modelos con lista de espera (como la de los Qashqais que no dan abasto).
#1618
General / Re:Matrículas
Mayo 16, 2012, 06:25:58 PM
Los he visto con y sin matrícula delantera, lo que me hace pensar que es opcional... Miraré el RGC a ver qué pone.
#1620
¡Ah ok! Ahora mismo lo cambio. Gracias ;)