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Mensajes - Kuffner

#16
A mí en agosto de 2021 un Policharger pro con módulo fotovoltaico me costó 1700€ completamente instalado, legalizado y la documentación presentada para la ayuda
#17
Yo lo compré en un concesionario y me lo dejaron para dar una vuelta y cuando me fui lo conecté y comprobé todo sin la presión del vendedor.
#18
Hola, lamento tu situación, pero si te decides por un eléctrico por temas de precios creo que vas equivocado incluso con lo que pides.

Uno de 2017 anda de segunda por unos 17 o 18 mil €, sin garantía de nada. Además los de esa época eran prácticamente todos con baterías en alquiler lo que te supondría otro desembolso mensual.

Por último el cargar con un schuco todos los días no es muy operativo. Cada vez que llegas a casa tienes que sacar el cable y enchufarlo, por otro lado como no sea uno con control de potencia te va a saltar el automático cada vez que enciendas algo y si lo.pones en carga muy lenta no te carga nada. A 4,6 a mi me carga un 10% más o menos sin haber más consumo en casa que la nevera.

Y las ayudas haberlas hailas como dicen de las meigas pero...tardan una eternidad.

Yo lo pedí para un cargador en agosto de 2021 y voy por la segunda revisión de la segunda documentación...

Así que no cuentes con la ayuda a corto plazo y no olvides que si la recibes tienes que declararla en la renta del año en que la recibas, con lo cual, ya es menor la ayuda y tu has tenido que adelantar todo el dinero.

Ahora sí te pasa al eléctrico por convicción, yo me pillaría un dongle odb y me descargaria la app CanZe y lo enchufaria para ver la verdadera vida de la batería.

No hagas caso a los consumos y km que haga cada uno pues depende de muchos factores taled como los itinerarios, la orografía, el clima, las estaciones del año, la velocidad, la experiencia...

Cómo ves es demasiado variable. Así que indudablemente tienes que probarlo con la batería completamente llena y hacer tus itinerarios y ver si cumple o no
#19
Electromaps / Re:Duda Electromaps
Octubre 26, 2022, 04:12:09 PM
Hola con la app se puede. El llavero sirve por si no hay cobertura o algo así.

Si, es un robo y el porte de entregarlo más. Una cosa de poco más de 100 gr cuesta lo que Ikea una librería. Y además no hay otra forma de conseguirlo.

Ahh, antes de cargar no dejes de mirar los precios en las apps de la dueña del cargador (Endesa X, Iberdrola, etc) seguramente te llevarás la sorpresa de que es más caro (bastante algunas veces) hacerlo a través de Electromaps
#20
Como ya hablamos me da la sensación de que hay demasiados Renault (y Dacia) conectados para pocos servidores y como es algo gratuito (por el momento) no creo que se esfuercen demasiado
#21
En estas empresas, está el PDR con la "marca" Endesa X, desconozco ya los entresijos, pero todos se ven desde la app de Endesa X con sus precios y efectivamente hay alguno que es gratuito así que supongo que serán acuerdos entre la empresa y el operador.

Ahh, todos ellos tienen barrera para entrar y en algunos incluso has de pagar también el parking
#22
A ver, los precios me los he inventado pero, precisamente Endesa X e Iberdrola la tarifa sin contrato mas baja es de 0,35 €, así que todo es muy variable.

En cuanto a que es despreciable esos kWh por la cantidad de ellos que gasta tu empresa para otros menesteres, ya te digo que todo suma y mas si no hay beneficio, y mas si es una empresa grande como me imagino que debe ser por ese volumen.

La ultima pregunta, no la he entendido bien, pero Endesa X ha puesto 2 PDR dentro del parking, los demás detalles los desconozco ya que no trabajo alli.
#23
Hombre, tu has dicho que eran un tiñosos "(Son unos tiesos y unos tiñosos)"...

Por otro lado, tu dices 1 o 2 coches.
Eso son, pongamos que cargáis unos 20 kWh cada uno, 40 kWh al día, 200 kWh a la semana, 800 kWh al mes o 14.600 kWh al año a un módico precio de...0,17 € kWh (precio cojonudo a octubre de 2022) son la nada despreciable cantidad de 2.500 € al año...así por que si.
Ademas, ten en cuenta en un detalle que casi todos se olvidan. El instalar los PDR según la ley en muchos casos te obligará a contratar mas potencia, lo que equivale a la partida mas grande de la factura de la luz.

Y todo esto ademas, provoca un efecto llamada para aquellos que cargan en su casa (pagando) o fuera (pagando) o incluso de incentivo a aquellos que están duditatívos en dar el paso al electrico o al Híbrido Enchufable.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, las pocas empresas que conozco que tienen parking y obligación de ponerlo, los están poniendo a través de empresas distribuidoras (Endesa X e Iberdrola) con el único objetivo de precisamente quitarse quebraderos de cabeza como el que planteas o de si funniona o no.

La empresa que está instalando los PDR será la única responsable de hacer que funcione y de cobrar lo que le parezca mejor (precio de mercado)
#24
Instalaciones vinculadas / Re:carga volvo v60 en schuko
Octubre 25, 2022, 04:36:31 PM
Enhorabuena!! Estaba bastante claro que ese era el motivo.
#25
Cargar el móvil en el trabajo es insignificante. Cargar el / los coches ya pica. En un dia 3 coches se pueden meter 100 kWh, lo multiplicas por 5 y eso ya escuece.

Lo que dices de precio razonable, ni si, no no. Ellos tienen que hacer una inversión por decreto que les va a costar un pastizal de inicio y en el hipotético caso de que cobraran subvenciones 1 año y medio o 2 después y después de declarar a Hacienda ese aumento de patrimonio (incompresible) ya no les queda tanto por lo que veo completamente normal que pongan el precio que les parezca conveniente para amortizar esa inversión obligada.

Lo de meterlo en nómina o no, ya depende de cada empresa, pero un trabajador que no necesita el coche para realizar su trabajo no tiene ningún sentido que se le pague en especies las cargas para su coche a no ser que se le redujera el salario para compensar ese sobre sueldo.

El que haya cargadores en el trabajo no te va a hace que te esfuerces más o seas más productivo por lo que no hay motivo para ello ya que puedes cargar en tu casa o el cualquier otro cargador como el resto.
#26
Hola por desgracia es así y cada vez peor.

A mi no hay ningún sensor que tarde tanto, salvo cuando hay muchas horas de inactividad en los que se duermen pero estos no tienen importancia.

Pero si que es verdad que a mí algunas veces la batería me tarda hasta 20 minutos en actualizar aunque lo normal es que sean unos 10 y 11 minutos, pero tampoco es siempre.

Yo hice una auto para actualizar algunos sensores cada 5 minutos pero tuve problemas por exceso de llamadas a la API y empezé a tener desconexiones que luego me duraban algunos DIAS!!

Otra vez incluso tuve que llamar al SAT para que desconectaran el coche y volver a enlazarlo con una clave nueva que me dieron pero eso tardó 1 semana entre pitos y flautas.

Así que visto lo visto, lo mejor es dejarlo como está y hacer esas autos un poco con bola de cristal.

Por ejemplo, yo tengo una que me corta la carga al 80% pero como tarda tanto tiempo en actualizar la mayoría de la veces me alcanza el 83%. En este caso no pasa nada, pero siempre lo puedes ajustar un par de puntos por debajo (79 o 78%) si eres muy purista.

Por otro lado el botón o las autos del climatizador si que van bien. No son inmed8como.un interruptor de casa pero normalmente en menos de 1 minuto desde que pulso el botón o llega la auto de encendiodo ya se enciende.

Así que paciencia amigo
#27
Hola, desconozco el alcance de la ley pero no veo el por qué el empresario debe pagarte las recargas (regalale tu tus vacaciones o un par de meses de nómina)

En algunos puestos se incluye en el contrato un coche de empresa y su combustible (ojo solo el necesario para trabajar), pero es parte de la nómina.

Por otro lado, el de mantenimiento NO puede instalar los pdr. Ha de ser un profesional para que la instalación se pueda legalizar y acogerse a las ayudas.
#28
Enhorabuena. Esto es tan raro como ver al Yety.
Yo llevo desde agosto de 2021 esperando y sigo en 2ª revisión de la 2ª documentación.

Ahí van, incentivando..... ????????????
#29
Instalaciones vinculadas / Re:carga volvo v60 en schuko
Octubre 10, 2022, 01:38:51 PM
Pues si encima tiene 30 años casi seguro que por ahí van los tiros.

Pregúntale a ver qué dice y ya te digo que hay productos específicos que se echan sobre la pica (en la arqueta) y eso mejora la conductividad.

Ya nos contarás si ha habido suerte
#30
Instalaciones vinculadas / Re:carga volvo v60 en schuko
Octubre 10, 2022, 11:13:45 AM
Hola, el problema seguramente es de toma de tierra.
Algunos coches son más sensibles que otros como el mío que lo es.
El hecho de que tengas esa toma de tierra no quiere decir que sea buena o adecuada para ese coche.

Deberías medir la conductividad de la tierra y seguramente tengas que subirla. Hay unos productos que se echan en la pica o incluso un saco de sal ya hace que suba.