"Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas)."
Hola, perdona si mi comentario ha sonado a negativo. Todo lo contrario. Yo estoy más que encantado con el eléctrico y al principio era un poco escéptico y por qué no decirlo tenía un poco de miedo de haber apostado a este caballo, pero ahora ya tengo absolutamente claro que el segundo coche de la familia también será eléctrico.
Yo solo quería hacerle saber al compi que la vida en un eléctrico se vuelve calmada. Yo antes no bajaba de 120 y ahora es raro que pase de 90 salvo en un desplazamiento más largo que voy a 100.
Se lo decía para que se echará sus cuentas de tiempo y que la velocidad está muy muy penalizada en el VE y en especial en algunos recorridos y algunas situaciones.
Yo por ejemplo vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid y para bajar a la ciudad es todo bajada y llego a Madrid con 10 o 12 km menos que con los que salí peeero a la vuelta es todo subida y llego con bastantes menos que los 40 km que nos separan, pero he descubierto a base de viajes que si subo a 80 en vez de a 90 esa diferencia ya no está tan alejada y que puedo bajar más ligero. Y por supuesto el rendimiento invierno verano.
Yo desde agosto hasta noviembre tenía un consumo de 11,9 en mi Zoe y fue entrar el frío y me subió a 13,5 y ahora con unos días más templados lo he bajado a 13,2.
Con toda esta chapa solo quiero decir que ojo con las cuentas echas. Seguramente no aciertes en el primer VE que tengas. Luego en los siguientes seguro que si.
Esta es mi opinión y mi experiencia.
Hola, perdona si mi comentario ha sonado a negativo. Todo lo contrario. Yo estoy más que encantado con el eléctrico y al principio era un poco escéptico y por qué no decirlo tenía un poco de miedo de haber apostado a este caballo, pero ahora ya tengo absolutamente claro que el segundo coche de la familia también será eléctrico.
Yo solo quería hacerle saber al compi que la vida en un eléctrico se vuelve calmada. Yo antes no bajaba de 120 y ahora es raro que pase de 90 salvo en un desplazamiento más largo que voy a 100.
Se lo decía para que se echará sus cuentas de tiempo y que la velocidad está muy muy penalizada en el VE y en especial en algunos recorridos y algunas situaciones.
Yo por ejemplo vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid y para bajar a la ciudad es todo bajada y llego a Madrid con 10 o 12 km menos que con los que salí peeero a la vuelta es todo subida y llego con bastantes menos que los 40 km que nos separan, pero he descubierto a base de viajes que si subo a 80 en vez de a 90 esa diferencia ya no está tan alejada y que puedo bajar más ligero. Y por supuesto el rendimiento invierno verano.
Yo desde agosto hasta noviembre tenía un consumo de 11,9 en mi Zoe y fue entrar el frío y me subió a 13,5 y ahora con unos días más templados lo he bajado a 13,2.
Con toda esta chapa solo quiero decir que ojo con las cuentas echas. Seguramente no aciertes en el primer VE que tengas. Luego en los siguientes seguro que si.
Esta es mi opinión y mi experiencia.