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Mensajes - Kuffner

#151
"Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas)."

Hola, perdona si mi comentario ha sonado a negativo. Todo lo contrario. Yo estoy más que encantado con el eléctrico y al principio era un poco escéptico y por qué no decirlo tenía un poco de miedo de haber apostado a este caballo, pero ahora ya tengo absolutamente claro que el segundo coche de la familia también será eléctrico.

Yo solo quería hacerle saber al compi que la vida en un eléctrico se vuelve calmada. Yo antes no bajaba de 120 y ahora es raro que pase de 90 salvo en un desplazamiento más largo que voy a 100.

Se lo decía para que se echará sus cuentas de tiempo y que la velocidad está muy muy penalizada en el VE y en especial en algunos recorridos y algunas situaciones.

Yo por ejemplo vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid y para bajar a la ciudad es todo bajada y llego a Madrid con 10 o 12 km menos que con los que salí peeero a la vuelta es todo subida y llego con bastantes menos que los 40 km que nos separan, pero he descubierto a base de viajes que si subo a 80 en vez de a 90 esa diferencia ya no está tan alejada y que puedo bajar más ligero. Y por supuesto el rendimiento invierno verano.
Yo desde agosto hasta noviembre tenía un consumo de 11,9 en mi Zoe y fue entrar el frío y me subió a 13,5 y ahora con unos días más templados lo he bajado a 13,2.

Con toda esta chapa solo quiero decir que ojo con las cuentas echas. Seguramente no aciertes en el primer VE que tengas. Luego en los siguientes seguro que si.

Esta es mi opinión y mi experiencia.
#152
Cita de: freshdesing en Enero 14, 2022, 12:35:39 PM
buenas, he estado mirnado coche electrico y me salen los números para unos 20.000km al año por autovia solo y calculando el consumo del electrico a 20kWh/100km al ir a 120km/h.

La duda ques ¿por qué el leaf basico de 40kWh vale 21.200 y el de 62kWh 26.000 y  los e-niro/kona vienen a valer 39kWh 27.000 y de 64 kWh 30.000?  Hay una difernecia de 5.000€ entre niro/kona y leaf.

Mi idea es tenerlo hasta que se estrope. El mio actual tiene 22 años (A4 1.9TDI 365.000km). Lo cambio por tener un bebe, y eta un poco destartalado por dentro, si no lo aguantaba más.

Por otro lado a ver si podeis aconsejarme, merece la pena hacer el gasto a uno de 62k (300km) o quedarse con el de 40kWh (200km) son unos 5.000€ de diferencia y para viajes largos tendria otro diesel... y visto los precios en cargadores no me ahoraria mucho.

Muchas gracais de antemano y me habeis resueltomso muchas dudas leyendo el foro.

Leafyou espero tu opinion sobre la tecnología del nissan... gracias!!!
Hola, desconozco lo que preguntas pero si te digo una cosa por experiencia.
A 120 km/h el consumo es exagerado + calefacción o AA+ cuestas, etc.
Tenlo en cuenta.

No sé si has hecho simulaciones con A better router planer pero ahí puedes configurar todo eso y te dará un consumo aproximado.

Ahh, y ten en cuenta que en invierno y temperaturas bajas el rendimiento en muuuucho menor y también ten en cuenta en repuesta al comentario de "hasta que se muera" que la batería va a ir perdiendo capacidad año a año y se verá incrementado cuando hagas cargas al máximo, descargas al mínimo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

#153
Cita de: HeyMarce en Enero 11, 2022, 11:27:18 AM
Ya me ha respondido el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental.
Me ha hecho un extenso resumen de las posibilidades de recarga pública, así como de planes para 2022. Amplia respuesta y se nos tiene en cuenta.
Buena noticia
Muchas gracias por la información.

A ver si me responde a mi también
#154
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2022, 08:13:43 PM
Llevo oyendo esa frase  más de 8 años, fíjate si hubiera esperado hasta ahora para comprarlo....
Ahora mismo estamos en un 4,09 % de BEV en España, que no es que sea mucho pero es más.
Lo de las "penurias" es muy personal y circunstancial. No se puede generalizar. Somos muchos quienes estamos encantados teniendo eléctricos como coches únicos.
+100.000
#155
Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 12:55:05 PM
Buenas.

Actualmente uso un diesel viejo y se me plantea la duda de cambiar ya a electrico o aguantarlo a la espera a que haya mas modelos y ayudas.

Hago unos 10.000Km/año con poca ciudad y busco segmento C (actulamente tengo un 307).

Gracias y un saludo.
Con 10.000 km/año creo que a día de hoy no te compensa la inmensa diferencia de precio por un vehículo eléctrico nuevo.

Otra cosa sería que encontrarás un segunda mano en buen estado y a bien precio cosa bastante difícil del verano hasta acá.
#156
Cita de: Stormwarrior en Enero 09, 2022, 05:11:15 PM
Hola,

Ahora la verdad es que Home assistant es mucho mas sencillo de instalar, yo lo tengo en una rapsberry 4, es la opción mas sencilla/económica para tenerlo 24h online.

Entiendo que tienes ya home assistant funcionando en el ordenador, y has creado también tu cuenta de usuario?

Para añadir integraciones debes ir a configuración y luego cr o es la segunda opción, donde indica integraciones. Creas una nueva y añades tu cuenta de Renault.

La verdad que si es solo para eso es un poco engorro tener el sistema online, eso si, si vas a añadir mas cosas de domótica es un vicio ;)

Una vez esta la integración realizada lo normal es que en la pantalla principal te crees una tarjeta visual para ver los datos que mas te interesen.

Si usas telegram te envio mi alias y te paso + info
Holaaaa, gracias por la información.
Mañana lo pruebo.

Ya lo tengo instalado en un viejo portátil y mi cuenta creada. Primero quiero trastear con el portátil y si va bien la cosa pasar a una Raspberry Pi.

En noviembre instalé placas solares en casa y compre varios enchufes inteligentes, pero empecé a leer por ahí y oí hablar de Home Assistant y me interesó mucho cuando me enteré que se podría gestionar el excedente fotovoltaico para encender y apagar cosas según producción y ya cuando me hablaste de lo de My Renault y sobre todo lo de poder cargar hasta un determinado porcentaje me lancé a ello, pero me está costando porque nunca había usado una máquina virtual ni nada de eso. Pero encontré algún vídeo de cómo instalarlo y lo he conseguido.

Tengo Telegram, así que si te parece bien te paso por privado mi enlace y vamos hablando.

Te agradezco mucho tu ayuda.
#157
Buenas tardes Stormwarrior, hoy por fin después de las fiestas he podido instalarme Home Assistant en un PC.

He tenido que seguir tutoriales porque se escapaba a mis conocimientos.

Ahora que ya lo tengo instalado y me suena todo a chino (aquí estoy con tutoriales de YouTube), podrías indicarme cómo añadir mi cuenta de My Renault?

Como te dije me interesa mucho lo de poder controlar el porcentaje de recarga.

Por otro lado, si sabes de algún tutorial de por dónde empezar me harías un gran favor.

Muchas gracias
#158
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Enero 08, 2022, 09:32:07 PM
Cita de: Proace electric en Enero 08, 2022, 08:36:20 PM
Hola a todos.
Saludos desde Nájera.
Bienvenido amigo.
#159
Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 05:14:54 PM
13.3 en reposo está bien

A mi la verdad es que los datos con el OBD2 no me tardan más de unos segundos. Dependera del adaptador y el móvil. 

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Ok, gracias por la respuesta.

Compré el KONNWEI que recomienda la web de CanZe y el móvil es un Samsung Galaxy Note 20 Ultra osea que no se que puede ser.

En cuanto a lo del tutorial de CanZe sabéis algo?

Gracias
#160
Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 01:28:19 PM
11.7 es bajo, lo mismo por ahí van los tiros, la mía que también tiene ya dos años y pico (toca cambio en la revisión del próximo Junio) está dando 13.4

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Bueno pues parece que está bien.
Ha tardado un rato en salir el dato pero ha salido.

Como ves, marca 13,3. Que opinas?

Gracias
#161
Cita de: etemino en Enero 07, 2022, 01:28:19 PM
11.7 es bajo, lo mismo por ahí van los tiros, la mía que también tiene ya dos años y pico (toca cambio en la revisión del próximo Junio) está dando 13.4

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Ahh, vale, según veo en tu captura yo estaba viendo lo mal.

Me fijaba en el apartado "Voltage under load".

A mí en ningún momento me salió ese número en verde en el gráfico.

Voy a volver a enchufar a ver si me sale.

Por otro lado, es normal que tarde tanto en mostrar los parámetros? Tengo el OEB desde hace 3 días y aún no estoy muy familiarizado con el.

Y por último, sabéis de algún sitio donde ver un tutorial de CanZe? Hay muchas cosas que no se que son y me da un poco de miedo tocar y cambiar algún parámetro.

Luego te paso otra captura.

Gracias
#162
Cita de: Leafyou en Enero 06, 2022, 09:45:23 PM
Lo de que la batería sólo tiene 2 años no es señal de que no pueda fallar, las hay que fallan incluso a las 2 semanas. ¿Qué voltaje te da?
Hola,  la batería según CanZe me marca 11,7.

He hecho varias mediciones en diferentes situaciones y temperaturas y no varía.

Cuando me vuelva a salir el error, en ese momento lo enchufare a ver si veo algo raro.
#163
Cita de: etemino en Enero 06, 2022, 08:56:10 PM
Que tal está la batería de 12v? Si te ha pasado cuando ha empezado a hacer más frío, dale un vistazo (de el CanZE puedes mirarlo), este error suele venir por la batería de 12v mostrando debilidad por el frío (por eso insisten en Renault en cambiarlas cada 3 años en el mantenimiento)
La otra cosa a mirar es el cargador, si la tierra no es buena, también hace saltar este mensaje.

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Hola, gracias por tu respuesta.

La batería está bien, además solo tiene 2 años y 1 mes. Es lo primero que miré y el primer error me pasó estos días de "verano" que hemos tenido.

En cuanto a la toma de tierra, llevo cargando en casa desde agosto y nunca he tenido ningún problema hasta ahora y por otro lado, también me ha pasado en otron PDR públicos.

Lo curioso es que a veces si vuelvo a abrir y cerrar la tapa se quita el error.

Me temo que me va a tocar pasar por el concesionario. Tengo garantía.

Gracias
#164
Presentaciones y fotos / Re:Me presento.
Enero 06, 2022, 09:21:04 PM
Cita de: mechava en Enero 06, 2022, 08:14:17 PM
Despues de mirar varias opciones tanto en electrico 100% como en hibrido,  al final,  tras ver el nuevo Volvo C40, no fisicamente,  me he quedado prendado, tengo apalabrada una unidad que en teoria llega a finales de enero, si bien seguro se retrasara y sera mas tarde. Cuando llegue confirmaré o no la compra.  Se que en ese nivel hay otras opciones Q4 ID4... pero de momento a falta de verlo fisicamente es mi opcion. La semana que viene probare el XC40 Recharge que basicamente es similar al C40.

Ya os contaré-

Salujdos.
#165
Hola amigos, desde hace unos días me aparece el mensaje "verificar borne de carga" cuando suelto el cable y cierro las correspondientes tapas.

Al principio me salió una vez y al volver abrir y cerrar las tapas se quitó, pero últimamente ya es constante. También llevo un par de días que cuando conecto el cable me aparece durante 1/2 segundo o menos la luz roja de error de carga, pero inmediatamente se vuelve azul y carga con normalidad.

He verificado la tapa principal y aparentemente está correctamente cerrada y no se puede abrir si no es con el botón o el mando. El coche funciona normalmente y lo único es que me muestra el error en pantalla.

Os dejo una foto.

A alguno le ha pasado? Como lo ha solucionado?

Gracias