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Mensajes - ivanelterrible

#1
Vaya...
Gracias por la info. Finalmente me compré el coche y de momento estoy muy contento. Veremos qué tal envejece....
#2
e-Golf / Cambiar llantas al e golf
Julio 30, 2021, 09:15:40 PM
Buenas...
Pues creo que el lunes ya tendré el coche... me lo tienen que traer porque está en la VW de Badajoz... Trae las llantas de serie, las Astana (creo que se llaman así). Llamadme frívolo pero estéticamente desmerecen el resto del coche (en mi opinión). Sé que su diseño, casi lenticular, obedece a temas de eficiencia más que estéticos.... He visto en wallapop a gente que las vende, por lo que creo que no sebo ser el único en opinar así. La pregunta es, alguien que las haya cambiado, ¿afecta tanto a la autonomía? Yo podría unas de 16" para no cambiar de neumáticos... solo que con otro diseño.
He visto que como opción en origen ofrecían unas de 17" con un diseño mucho más bonito.... alguien que las tenga ¿observa un consumo mayor (menor autonomía)? En ese caso además, la llanta es más grande....
En fin, muchas gracias...
#3
Buenas...

Como es sabido no es posible saber el estado de la batería del egolf. Estoy a punto de adquirir uno de 2ª mano y he conseguido que me saquen la diagnosis del coche con muchos datos, entre ellos el voltaje de cada una de las 88 celdas que tiene la batería. El voltaje oscila en torno a los 3,990- 3,996. En el concesionario me dijeron que si hubiera alguna celda dañada, el voltaje sería inferior a 3; y que en cualquier caso, si una celda está mal, se puede cambiar. No es necesario cambiar la batería completa. ¿Es así?
Ah... otro dato que arroja la diagnosis es la temperatura de la batería: 27,5 ºC... y creo que la diagnosis se sacó justo de recargar el coche.

¿Cómo lo veis?
#4
Muchas gracias... creo que me quedaré con la tarifa PVPC y el bono social... EndesaX tiene una oferta que te colocan el cargador y te dejan la carga a coste 0 entre unas horas determinadas pero a cambio suben el precio en el resto de horas.
https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

No creo que me compense porque yo estimo que tendré que hacer unas 3 recargas mensuales con los kilómetros que recorro.
Gracias por vuestras aportaciones.
#5
Muchas gracias... es más o menos  lo que imaginaba. Había leído que el coste de los eléctricos a los 100 ronda los 3 euros de media.... Muchísimo menos que los coches de combustión....
#6
Bunas a tod@s.

Me pregunto cuánto costará cargar en casa si me beneficio de la tarifa valle.... imagino que me diréis que dependerá de los kilómetros que recorra, es decir, las recargas que haga. Yo estimo que haré mínimo 2 o 3 al mes, dado que recorro unos 400/450 km al mes.... Si no es indiscreción, ¿podéis decirme el incremento que habéis notado en la factura eléctrica? Yo además tengo bono social por ser familia numerosa....

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
#7
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Me estoy rayando un poco porque están apareciendo nuevos evs con más autonomía pero más pequeños. A mí me cuadra más el golf por tamaño y qué leche, me gusta más.

El obd eleven es un dispositivo o una app? Es el dispositivo que trae el propio coche para dar información remota sobre él? ¿Y qué aparatejo dices de 10 euros? Parece interesante....

Acabo de leer una noticia de que Chevrolet e Hyundai están llamando a revisión porque parece ser que hay riesgo de incendio en las baterías LG... El e golf monta samsung verdad?? Notáis que se caliente mucho la batería? Yo ya he leído repetidas vaces que no es bueno cargar al 100% siempre... pero otra cosa es que salga ardiendo.... >:(

https://forococheselectricos.com/2021/07/general-motors-pide-a-los-propietarios-del-chevy-bolt-ev-que-no-aparquen-dentro-de-sus-casas-ni-carguen-de-noche.html
#8
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
El coche lo utilizaré como segundo vehículo. Tengo clara mi cambio a la movilidad eléctrica pero de momento no me da para tener un EV con una batería y autonomía mayores.... Por mi situación actual necesitamos dos coches y este sería el que utilizaríamos más... Hago unos 70 km diarios y puedo cargarlo en casa... creo que para eso el golf me pude cuadrar, y la verdad es que es el que más me gusta de los eléctricos afines...

Tendré que cruzar los dedos... con la carga completa anuncia unos 260 km, que entiendo que está bien porque el coche hace una estimación en función del último uso y estos coches de ocasión, todo el que los prueba no hace  una conducción eficiente precisamente.... En fin, ya os contaré si finalmente doy el paso.
Un saludo.
#9
Buenas a tod@s.
Estoy buscando un e-golf de 2ª mano. He leído mucho sobre el coche, la degradación de las baterías y lo que hay que mirar al comprar un ev de ocasión. Y he ahí el problema. Decidido por el modelo, el e-golf, este es un coche que no informa del estado de la batería. Creo que las lecturas por OBD podrían dar info al respecto. ¿Es así? Entiendo que un coche con pocos kilómetros implica pocas cargas. Otra cosa, es cómo hayan sido... porque si han abusado de la carga rápida, la batería puede estar frita. El que he visto tiene unos 7000 km. He visto que hay lectores OBD por 10 pavos en amazon, pero no sé si en este coche arrojará ese dato. ¿Alguna idea al respecto?
Muchas gracias.