Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nsnet

#16
Regional-Local / Re:Alucinante!!!
Enero 12, 2022, 09:00:16 AM
En Madrid la web dice "Las bonificaciones se aplicarán de oficio por la Administración municipal" y luego añade "Así, desde el alta del vehículo como consecuencia de su matriculación y autorización para circular, puede descontarse el porcentaje de bonificación en el momento de la presentación-ingreso de la correspondiente autoliquidación" así que en teoría en Madrid no haría falta hacer nada.
#17
Otra posible opción: cambiar el email del contrato de casa y luego cambiar el email de la app.

Ya es chapucero que usen el email como identificador, en lugar del DNI...
#18
Están muy de moda las noticias de cosas futuras.

El primer párrafo dice "...han presentado hoy un proyecto para impulsar..." o sea, que realmente no tenemos nada. No digo que haya dejado de leer la noticia en ese punto, pero el resto del artículo lo liquidé en medio minuto.

Esta clase de noticias, a pesar de las fotos con caritas sonrientes y las grandes empresas que aparecen en ellas, realmente no aportan nada, y en el fondo son más publicidad que otra cosa. Están bien para que vayamos sabiendo por dónde van los tiros y no quedarnos fuera de la onda pero una vez cumplido ese objetivo, son para arrugar y tirar a la basura.
#19
Cita de: Gandhi en Octubre 26, 2021, 12:59:24 PM
¿Puedes llegar a meter la pata seriamente en algo de la configuración de fábrica del coche si te pones a cotillear info con el OBD, o no interactúa así y es sólo para suministrar infos?

Lo que hacen esas apps (enviar consultas "ReadDataByIdentifier") está conforme al estándar ISO 14229 (de ahí viene el nombre) y de ningún modo se va a estropear nada del coche por usarlas.
#20
Cita de: jim3cantos en Octubre 21, 2021, 08:18:26 AM
La promoción tarda suele tardar 1-2 días en activarse y aparecer dentro de "Mis promociones" en el perfil de usuario.

Ah, pensaba que había que ir a cargar para enterarse ;D

Yo registré un usuario nuevo el pasado lunes 18 y acabo de ver que tengo la promo activa hasta el 19/12.
#21
Cita de: Elhovo en Octubre 19, 2021, 08:49:27 PM
No entremos al trapo. Es un post en modo troll de manual. Sus posts solo intentan provocar la discordia y sus argumentos carecen de todo tipo de rigor.

Mi respuesta: si no te gustan los eléctricos, pues váyase a montar un forophev.com y dejenos en paz, por favor.

Me uno a la moción de no entrar al trapo. Firmado: propietaria de un phev.
#22
Peugeot e-208 / Re:Volumen Radar
Octubre 13, 2021, 12:20:10 PM
¿Has probado a cambiar el volumen de la voz del GPS? Yo en mi 508 no tengo nada de radares (ni me provoca interés) pero puedo cambiar la radio por un lado y la voz del GPS por otro.
#23
Cita de: Guso en Octubre 08, 2021, 09:25:38 AM
Vamos, que se instalan muchos puntos de carga pero se venden muy pocos coches. No me atrevo a interpretar esta información...  :o

Se me ocurre el posible escenario de "tengo un piso con garaje y lo quiero vender o alquilar, bueno, le pongo el PdR y así pido más dinero".
#24
La acabo de rellenar y, en efecto, es anónima.

Al final te ofrecen una rifa y para eso sí que hay que dar un email. Yo decliné la oferta, por lo que no sé lo que hay a continuación.
#25
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Septiembre 10, 2021, 12:50:58 PM
Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No lo digo del todo seguro pero yo no creo que la información llegue a ningún servidor.

Me da que la comunicación es directa con el smartphone, por bluetooth, y no por GSM o WIFI.

Esto tiene sentido, pero a mí lo que me rompe los esquemas de todo este asunto es que, según dicen, Tronity al principio era una página web. Es decir, entiendo que yo podría abrir esa web ahorita mismo con mi portátil, estando en casa, y vería toda la información. Información que se genera en el coche (fuente última de los datos) y aparece mágicamente en mi navegador en casa, porque quedaría almacenada en tronity. ¿Alguien me puede desmentir esto?

A partir de este punto, las apps que salieron con posterioridad no serían más que unos programitas que se conectan a tronity y muestran los datos.

Un comentario del blog al que se ha enlazado en este hilo (https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/04/tronity-la-aplicacion-que-saca-partido.html) dice "tienes que meter el password de la aplicación MyPeugeot para que Tronity pueda comunicarse con MyPeugeot". Esto para mí significa "tienes que darle a tronity la contraseña de mypeugeot para que pueda hacerse pasar por la app de mypeugeot y conectarse al API de psa a recoger datos".

En esa web de la API pone bien clarito "Sensors are collecting data inside the vehicle and send them to Groupe PSA via mobile network", que traducido a cristiano viene a decir que los sensores de coche recogen datos del coche y los envían a PSA vía red móvil.

En la web de tronity también se ve esa joyita de tener que configurar el coche (opel/peugeot) de tal o cual manera para que tronity tenga información de trayectos. Por lo visto hay que configurar el coche para que se comparta la ubicación. ¿Con quién se comparte? Dudo mucho, pero mucho, que el coche hable con tronity o con cualquier tercero.

Con la poca información que tengo, pienso que los datos van del coche al fabricante, del fabricante a tronity y de tronity a nuestro navegador/app.

(Material para otro hilo, no este, sería el de la ubicación y la protección de datos personales)


Cita de: FJJR en Septiembre 10, 2021, 09:27:20 AM
No tendríamos tanta perdida de información, de recorridos por ejemplo, si la comunicación fuera con un servidor.

¿O sí? Porque, por lo que veo en los internetes (y en mi propia experiencia con la app de mypeugeot) la calidad de las apps brilla por su ausencia, y aquí estoy incluyendo la app que va en el coche y que comunica los datos hacia afuera.

No sé, me gustaría jugar con el tema este pero tengo un 508 phev y dudo que me vaya a funcionar.
#26
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Septiembre 10, 2021, 08:15:05 AM
Cita de: ma4t en Septiembre 09, 2021, 11:10:03 AM
Básicamente esta app obtiene la información sobre el vehículo de los servidores del fabricante (sea Peugeot, BMW, Tesla...)

¿Y cómo llega esa información a los servidores?
#27
Peugeot e-208 / Re:Tronity, ¿lo conoceis?
Septiembre 09, 2021, 10:09:53 AM
Y esta app ¿cómo funciona?

Por los comentarios me parece que el coche envía datos a Peugeot sí o sí, y lo único que harían MyPeugeot y Tronity es conectarse a Peugeot y recoger lo que haya, ¿correcto?
#28
Outlander PHEV / Re:Asegurar Outlander (linea directa)
Agosto 08, 2021, 11:27:07 PM
Yo acabo de asegurar mi coche nuevo con Penélope (penelopeseguros punto com), que es en plan "Línea Directa para chicas" y no me han dicho ni pío de localizador alguno ::)
#29
Cita de: Dakota en Julio 23, 2021, 05:08:53 PM
el coche tiene tus tarjetas guardadas y usa la que tu digas para cada compañia de cargadores?

El día que tenga que memorizar el número de mi tarjeta en el coche me compro una bici ;D

En la página 11 dice:

CitarEach contract certificate is linked to a billing account via a unique identifier, also known as the E-Mobility Account Identifier (EMAID). You can see an example of such an EMAID in the 'Subject' field in the image above. Here, the EMAID is 'DE-8AA-1A2B3CD5-9'. The owner of the EV needs to sign up with a mobility operator to  create  a  billing  account.

El "contract certificate" es el certificado del cliente, o sea, el del coche. Según ese texto, el certificado va enlazado a una cuenta de pago que el propietario del coche tendría que abrir previamente ante un "mobility operator" (o sea, un operador de PdR's).

O sea, según yo lo entiendo, nos tocaría abrir una cuenta de pago ante p.ej. Iberdrola (darle a iberdrola el número de tarjeta bancaria) y vincular el coche a esa cuenta de pago. Al llegar a un PdR el coche le dice al cargador "Hola soy Kitt y estoy vinculado al EMAID 1234-4321" y el cargador ya sabe que tiene que hablar con Iberdrola y pasarle un cargo de X euros según la energía que hayamos repostado.
#30
Cita de: Dakota en Julio 23, 2021, 01:35:03 PM
Plug&Charge usa comunicaciones cifradas, al menos por lo que he leido y entendido el coche tiene un certificado con el que inicia la comunicacion segura, todos los mensajes de comunicaciones van cifradas con lo que es mas complicado de que se pueda espiar o suplantar
Me voy a leer tu PDF para confirmarlo, pero siendo informatico y viendo la evolucion de la tecnologia cuanto mas seguro y encriptado este los datos mejor, asi que prefiero Plug&Charge por las capas de seguridad

Si llego a tiempo igual te ahorro la lectura: en efecto P&C va todo con TLS y X.509 así que en principio la seguridad es la misma que la del comercio y banca online. También imagino que podremos tener las mismas historias con certificados caducados, CA's hackeadas/deshonestas y demás… ::)