Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lolo

#31
Model 3 / Re:Model 3 Tesla on Tour
Marzo 07, 2019, 11:05:28 PM
Yo hoy en Lleida ;D ;D ;D 8) 8) 8)
Perfecte!
#32
Bravo!!
#33
Creo que ya solo montan la lizard, la otra ya no la hacen.
La atencion al cliente hasta que no gritas no te hacen caso.
#34
foto...
#35
Buenos dias!

El pròximo sabado 22 de setiembre por la mañana se celebrará la "Fira de Mobilitat elèctrica de Lleida".


*10h Quedada en el Museu del Clima de Lleida (al Gardeny), rutilla hasta la Seu Vella i foto. Vuelta al Museu
*11h Concessionarios Nissan, Renault y Hyundai confirmados exponiendo y dejando provar sus coches elèctricos
*11h a 14h Charlas varias

Estais todos invitados!!!

PD si alguien tiene un buen contacto de Tesla para que vengan estaria perfecto... Des de la cede de BCN me han dicho que era impossible, a ver si hay algun forero a nivel particular que se anima!

Ens veiem!!!!

http://urbanisme.paeria.cat/sostenibilitat/agenda/fira-de-mobilitat-electrica-de-lleida
#36
Cita de: cpsv en Julio 18, 2018, 08:39:31 AM
Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras,  ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ?  esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no  100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque  tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente  4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que  un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera  en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si  aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....  ;) ;)
Pues yo tengo GLP por un motivo. El GNC para repostar mas proximo esta a 150km de mi casa.
Para el resto del mundo k no tiene donde repostar GNC (o vives en madrid o bcn) k casi no hay sitios la unica alternativa es GLP.
Menos presion que el GNC... Mas barato de hacer. El gas natural es tan fossil como el petroleo.
El resto lo hago con el Leaf.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

#37
Hyundai Kona EV / Re:Creo que me lanzo
Julio 06, 2018, 05:02:42 PM
Muy bien! I cuando te llegara?
60kwh ez el minim del proximo coche k me compre. Si te sale por 33mil... Buen precio.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

#38
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Junio 22, 2018, 01:23:51 PM
Cita de: isace en Junio 20, 2018, 11:56:24 PM
Hoy cayó la cuarta barra, en cuanto entró un poco de calor por el norte, q llevamos 7 meses de agua ...
102.188km y 5 años 1 mes y 19 días.
Ya he llamado a atención al cliente donde llevaba varias reclamaciones y el lunes le dejo en el concesionario (parece obligatorio para q abran un parte  de investigación desde at. Cliente). La autonomía actual ronda 65/70km.
Os mantendré informados del trato y resolución final.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Ostres, k p...ada
Al limite del kms i de años...
A ver como responden. Sobretodo se muuuy pesado y a ver, si tienes ganas y persistes te pueden mejorar la oferta inicial.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

#39
Sono Motors / Re:Sono motors te deja probar el Sion
Junio 14, 2018, 01:03:21 PM
Pues estoy muy tentado de hacer una resserva. Pero tambien tengo la del M3... y tengo un Leaf... o sea que no puedo tener tantos coches!  ;D

Esperaré a que salgan los primeros (que todavia falta bastante) y segun vayan llegando pensaré y la gente vaya poniendo referencias pensaré con cual me quedo.

La duda principal és que como primer coche el SION no me acaba de servir. La bateria (si fuese de 45kwh) és un pelin justa para coche unico (creo que para mi tendria que ser de 60kwh o la del tesla M3 que con su red de recarga es suficiente).

Bueno, esperaremos a ver...

#40
Cita de: Leafyou en Junio 14, 2018, 09:05:03 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 14, 2018, 12:20:55 AM
Hago un up de este tema porque finalmente opté por instalar 3 placas de 330 y ahora tengo 990 w de potencia instalada junto a un inversor SMA de 1.5, junto con un sistema de inyección 0.

El sistema funciona a las mil maravillas de momento, pero me doy cuenta que estoy infrautilizándolo porque el consumo de la casa en las horas de sol es muy bajos (apenas supera los 400 w. Eso sí en estos momentos ya no pago nada de luz desde las 10 hasta las 20 horas aprox., lo cual es un logro y se notará en la factura

Estaba valorando instalar algunas baterías y así poder usar el sobrante que logre durante el día, pero me han comentado que todavía las baterías son caras (LG unso 5.000 €) y que mejor espere un año ¿Cómo lo veis?

Lo de cargar le coche descartado por dos razones: la primera que tendría que poner muchas mas placas; la segunda que tendría que hacer una isntalación desde una 3ª planta hasta el sotano.....mucho cable.
En el autoconsumo instantáneo sin baterías, es fundamental que el periodo  de generación coincida con el del consumo. Yo he orientado los paneles hacia el oeste. Además lo suyo es que se programen los consumos escalonadamente. Hay dispositivos con pinzas que miden la generación y arrancan consumos automáticamente (una resistencia en el termo de ACS, la depuradora de la piscina, A/A).
Ayuda mucho poder monitorizar la producción y los consumos en tiempo real, yo lo hago a través de una app.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por eso puse el Elios4you i derivé el exedente a un termo electrico (mediante el power reducer). Es mas barato que unas baterias y tienes agua caliente.
#41
General / Re:Abuso de recargas Rapidas.
Junio 13, 2018, 06:15:32 PM
En mi leaf del 2011, noté la bajada más seria de capacidad cuando havia ola de calor. A la que no hacia tanta calor la degradacion paraba un poco. A la semana siguiente con ola calor, degradacion a tope.
#42
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 22, 2018, 09:08:08 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 22, 2018, 07:48:55 PM
En YouTube debe haber "tropecientos" vídeos...
I k? K impression?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

#43
Cita de: Ritxi en Marzo 20, 2018, 11:10:05 PM
Cita de: Seleuco en Marzo 20, 2018, 08:37:01 PM
...el BMS está protegiendo las baterías de manera más agresiva que en los modelos anteriores. Supongo que sobre todo en relación al leaf de 30 vista la degradación en las gráficas del primer post. No obstante eso puede ser bueno. Es mejor que cargue lento a que se degrade la batería.

Pues según lo que dice este probador, https://e-klar.xyz/2018/03/18/erfahrungsbericht-nissan-leaf-tag-1-etappe-2-high-speed/ después de 103 km a alta velocidad (un promedio de 110 km/h) y un con un consumo de 23,4 kWh/100 km, apareció la alarma de temperatura y el símbolo de la tortuga. La temperatura exterior de 1 ºC y la temperatura de la batería de 53ºC.

No es sólo que el BMS sea demasiado "protector", la batería de 40 kWh se calienta una barbaridad, mucho más que la de 24 y 30 kWh. Hasta 56 ºC con 1 ºC en el exterior...¿que pasará con 35 ª C en el exterior? :o :o :o

De ser asi, tendran que cambiar muuuuuuuuuuuchas baterias por aqui... no se si les van a salir los numeros...

Alfalover, miratelo por el lado bueno, te tendran que cambiar la bateria en garantia, i d'aqui un par de años coche nuevo!!
#44
 :o :o :o
Uff que linia de tendencia mas chunga la del 30kwh!!!

Estaria muy preocupado... o no, a ese ritmo te la cambian seguro, i al cabo de 5 años o antes, bateria nueva en garantia.

Me cambiaron la bateria de 24kwh por la nueva lizard (espero que no sea la quimica de la de 30kwh). Si la quimica és peor que la que tenia, que horror!!!

Son unos graficos muy muy chungos.
#45
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Enero 25, 2018, 09:31:06 PM
Yo todavia tengo el 600... esperando... lo veo complicado, pero si alguien tira del carro y lo ve factible, estaré al loro. Es una idea que me gusta y lo guardo por si aca...