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Mensajes - luchotb

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BMW i3 / Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
« en: Febrero 06, 2018, 09:55:25 am »
BMW Madrid hay dos la de las tablas y la de Alcalá de Henares. Puedes especificar.

 La de Alcalá te puedo decir que he ido más de 10 años y ningún problema muy rápido y bien. La de las tablas en cambio, solo he oído hablar mal de ellos, decirte que en la última compra del mini la diferencia era abismal en el precio.

Por lo de la garantía yo llamaría directamente a BMW España. Que es quien realmente te tiene que resolver el problema. Mi última avería en garantía mi pillo en Orense, todo lo hice con BMW España. El coche a la BMW de Orense y un vez arreglado en grúa a mi casa 550 km. A mí desde el mismo día de la avería coche de Avis, con el que estuve viajando el resto del puente y de vuelta a Alcalá de Henares donde lo dejé en Avis. Eso sí hay que hacer unas cuantas llamadas. El coche por cierto lo compré en BMW Madrid el de la Alcalá ( la garena) de gerencia con 8 meses ya matriculado.

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Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Enero 30, 2018, 09:53:34 am »
Yo de los comerciales me fio mas bien poco, yo te voy a hablar del comportamiento y de las sensaciones que me ha dado en los viajes que he realizado, el ultimo Madrid -Galicia (1100KM).

Para empezar decirte que si lo que buscas eficiencia busca otro coche, el mini no tiene buena aerodinamica y como mínimo monta unas ruedas de 17" aunque yo llevo unas 18".

El coche como casi todos los PHEV tiene tres modos:
Emax: solo electrico hasta 130 km/h y hasta que la batería baje del 10-5%
Auto: el coche elige por tí, va en modo eléctrico si vas a menos de 80-100 kmh y no le pegas pisotones, en el momento que pides potencia a cualquier velocidad salta el de combustión.
Save: Funciona en combustión recargando la batería.

Aparte tiene otros tres modos de entregar la potencia, green, mid y sport, y el modo de cambio secuencial/manual, pero esto es otro tema.

Decirte que el coche me está ahora haciendo 30 Km en eléctrico, hasta que llega el 10% de la batería, que se la reserva y ya te dice que no tiene mas autonomía eléctrica, pero se la reserva para cuando necesita la tracción a las 4 ruedas. con lo que vaya en el modo que vayas en cuanto pierde tracción o le pides potencia el motor eléctrico va a actuar , si o si. En cuanto la batería baja del 5% el motor de combustión se pone a recargar la batería, no le he visto nunca ni en las peores condiciones bajar del 3%, y eso son lo que dice el coche que puede que tenga algo en la manga.

Lo normal es que cuando viajes vaya en Auto, osea que eléctrico hasta 80 km/h y a partir de ahí arrancan el de combustion y tracciona delante, pero no te olvides que si vas cuesta arriba el o pides potencia el motor eléctrico detras va a funcionar e ir en ALL4, con lo que la batería va a ir bajado,  si vas en llano recarga pero poquito a no ser que pongas SAVE, y aun así utilizara el motor electrico si lo necesita.

En el viaje haciendo 99% autovía, después de 80 km después de pasar los túneles de guadarrama, muchos km cuesta arriba el coche estaba ya al 25% de batería, he de decir que no iba despacio y si por encima de 120km, a los 200 km ya la batería estaba por debajo del 10%, con lo cual ya te mueves con el 5% mas otro 5% de reserva. Con lo cual cuando viajes te vas a mover con esos margenes, solo en llano no consume batería.

En cuanto a los consumos pues a 120 km/h pues son unos 6,5 litros, por cada 10 Kh/h adicionales sumale 0,5 litros adicionales, con el coche totalmente cargado y 4 personas en el. Recuerda que coche pesa 1700Kg. El principal problema es que tiene un batería pequeña para un coche tan pesado y un depósito de gasolina pequeño unos 30 litros algo más, con lo que los 500 Km por autovía o vas tranquilo o te buscas gasolinera antes.

Mi mujer le hace al dia unos 60 Km y le sale un a media 3,5 litros a los cien, cargando todas las noches.



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Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Enero 26, 2018, 09:09:39 am »
Y, una pregunta. ¿Cuánto te tardó el MINI Countryman desde que lo reservásteis?
8 semanas,

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Seguros / Re:Decepcionado con Génesis Auto
« en: Enero 23, 2018, 10:00:26 pm »
Parece que Direct seguros (AXA) es la que más se atreve con los coches eléctricos y además a buenos precios.

Yo tengo el fluence TR con franquicia 90€ por 230€

El mini PHEV con todo riesgo sin franquicia y coberturas a tope, coche sustitución libre elección de taller etc... Por 480€ y 50€ de regalo de gasolina.

De momento bien con Direct seguros, los extras te los incluyen en el precio si vienen de fábrica, salvo el techo solar si no ha que declararlos. Además sin das mi DNI me dan 50€ en gasolina.... Jajajaja

Lo de la mutua madrileña es pasarse un poco, mucho anuncio pero luego ....

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Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Diciembre 31, 2017, 09:52:14 am »
Os dejo las fotos de mi compi "Soriwini", el irá a currar con un trillizo, un imev, y la mujer con el mini PHEV , de que me suena a mí eso jaja.


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Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Diciembre 29, 2017, 01:20:00 pm »
Bueno voy a contar un poco mas. Ya el BMW 320d con casi 12 años y 300.000 km que tenia ya estaba renqueante de embrague y del turbo ya no me fiaba, pues en el ultimo viaje a Galicia no fuimos cómodos con el coche, mas los atascos de la N2, pues estaba decido a cambiarlo.

Primero quería un 100% eléctrico, el Ioniq EV era el cadidato,  y para viajar alquilar un coche, pero una "ente superior" lo descartó, asi que solo puse la condición de que fuera enchufable. el tramo de Madrid a Galicia no es muy amable con los eléctricos y los puntos de carga .......

El primer candidato en Ioniq PHEV, puede que fuera el coche con mejor relación calidad precio, cuando lo probamos estaba bien, pero el maletero extraño (plano y alargado) y el freno de Pie (de mano), y las plazas traseras con poco espacio yo podia tolerarlas pero la "ente superior" lo descartó.

Segundo candidato Mitsubishi Outlander PHEV, he he probado en varias ocasiones pero es bastante mazacote y no me gusta ese estilo de coche pero si que lo toleraba, ya que es bastante bueno y espacioso, pero "la ente superior lo descartó"

En la feria de Alcalá fuimos a ver mas coches, kia Niro pequeño, Golf GTE y Passat GTE, son VAG y estaban muy subiditos de precio, Hyundai Kona, no llegaba a tiempo, (estábamos la ultima semana de septiembre), BMW Serie 2, es gonobolumen, descartado, BMW serie 3, caro y maletero muy malo. No se si me dejo alguno.

Mi mijer me lleva dando la plasta con un Mini desde hace muchos años, y le daba largas, y cuando vio el Mini CountryMan PHEV, ella lo vio claro, yo le dije que era un SUV que eso no nos gusta, pero ese coche no estaba nada mal. Así que después de probarlo un par de días ya no estaba mal, no era mala opción para mi, aunque pensara que había mejores, pero le encantó al "ente superior" y lo reservarmos sin ayudas, tenia que llegarnos la primera semana de diciembre, pero con la burrocracia del Movalt lo retrasó todo hasta la semana pasada. y ya lo tenemos en casita con su enchufe.

Después de haberlo conducido ya una semana, yo poco ya que voy con el fluence a todos lados. os Doy mis impresiones.

PROS:
Es muy bonito, cuco, pijito etc etc... yo eso no lo valoro, ella si.
Es supercomodo, no tan alto como un SUV, los asientos son comodisimos y eso que vengo de un 320d, pero me resultan muy cómodos y se justan muy bien.
Calidades muy buenas
Tracción a las 4 ruedas, aunque no se muy bien cono funciona, se agarren las curvas una pasada no da la sensación de alto en ningún momento, nunca he conducido un tracción a las 4 ruedas, lo tendré que probar en la nieve.
Acelera mucho traiciona muy muy bien, es bastante deportivo, 224 CV y 390 nm (si no recuerdo mal)
Es contenido por fuera y espacioso por dentro, mis hijos pataslargas van muy cómodos.
realmente es un BMW, calidad y seguridad BMW, es muy molón.
80.000 km de mantenimiento incluidos.

Contra:
es un BMW, precio mas caro por que si, todo es un extra, y son caros, no, carisimos.
Garantía 3 años, estos alemanes no pueden dar 5 años como los demás
Batería pequeña, aunque les estoy sacando unos 35 km en invierno, sin ser conservador.
Deposito de gasolina es pequeño, da para hacer 600Km
Maletero son 400 litros, y como ya no llevo carritos de niños pues ya me importa menos.
Seguramente la secaré mas pegas, pero darme una semana con el y ya os comentaré

Después de recorreme todos los concesionarios de Madrid, fuimos al ultimo que trabajaba de comercial un conocido y amigo de un compañero y nos hizo un buen precio (mi compañero también se lo ha comprado). y con el Movalt que al final pillamos, y con bastantes extras y faltaban muchos mas, se queda en los 35000€ (igual que le outlander que se lo ha pillado otro compañero con Movalt, y que es el coche mas parecido), el precio oficial eran 44000 pero las promociones y descuentos comerciales lo aproximan mas a la realidad.

Resumiendo al final todo cuenta y si sobre todo mi mujer llevaba muchos años pidiendo un mini, pues tiene su capricho.

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Mini / MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Diciembre 28, 2017, 04:56:54 pm »
Buenas chicos, os presento mi nueva adquisión medio electrica, ya que he cambiado mi viejo diesel por un enchufable, que normalmente conducirá mi mujer y yo seguiré como el engendrito del Fluence ZE.

Si que quereis mas adelante os contaré por que elegí este modelo de PHEV antes que otros modelos que con mejor relación calidad/precio.... es un capricho de mi mujer... ;D ;D

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Fluence ZE / Re:Fluence SPY
« en: Diciembre 28, 2017, 10:52:48 am »
Muy buenas compañeros,
He comprado el modelo OBD2 que se recomienda más arriba y se me queda el LED en rojo. Parpadea el verde y luego se queda  en rojo. Ya me paso con uno más genérico que me dejaron, pero con este lo mismo.
¿Algún consejo?

Insiste con él. A veces cuesta asociarlo, e incluso cuando está asociado conectarlo a la primera. El truco que mejor resultado me da es el de lanzar el Fspy e inmediatamente conectar el OBD. Y alguna vez ni por esas... tengo que desconectar el BT y volverlo a conectar antes de hacer el proceso anterior. El BT de mi móvil actual parece ser bastante caprichoso. Puede que sea tu caso.

También tuve problemas con uno de los tres OBD que tengo. De repente dejó de funcionar. Miré lo que pone en esta guía http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/ y efectivamente uno de los cablecillos estaba suelto. Fué colocarlo correctamente y volver a funcionar.
Muy buenas, y gracias por contestar,
A ver, los síntomas son los siguientes:
Se enciende una luz azul un parpadeo, luego parpadea una verde unas cuantas veces y luego se queda la roja fija.
El caso es que he conseguido asociar el bluetooth en un momento dado, pero no da ninguna señal que el móvil detecte cuando está conectado...
¿Crees que con esos truquillos me podría funcionar? Parece mentira que haya que andar así...
Saludos!
A mí aveces me pasa que no termina de enganchar, se solucionen dando primero al botoncito que trae el odb y luego dando a triángulo rojo que aparece en la aplicación de móvil. Ordenador que también tengas que repetir la operación pero sacando y poniendo el odb.

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Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Diciembre 28, 2017, 10:45:44 am »
Me pareció leer por otro foro que el cambio de batería no se rige por el SOH si no por otro parámetro que da en una aplicación distinta, corregirme si me equivoco.
Saludos!
El problema es que no viene especificado en ningún sitio, y en el contrato se habla de capacidad sin especificar que utilizan para medir la capacidad, con lo que si se agarran al SOH que en el fluence es almenis 5 puntos superior al ah. Yo he visto algún informe oficial de Renault y da exactamente los mismos que el fluence spy, con el soh en grande y el ah en pequeñito, me entiendes no ???.

Si eres de Madrid podemos quedar y chequear tu batería con un odb que al menos a mí me funciona.

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Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
« en: Diciembre 14, 2017, 10:13:24 pm »
Aki os dejo esta batería incomprendida y como recupera en invierno. Primera foto del 12 de octubre segunda foto 12 de diciembre



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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Diciembre 14, 2017, 09:18:20 am »
Quien hizo la ley hizo la trampa picaresca ninguna. O es que lo que tributan al 1% en Luxemburgo son muy pícaros, solo tienen conocimiento de la normativa vigente en cada país.crea una sicav  luego hablamos.

Se habrán solicitado unas 6000 coches/ayudas. Sobretodo EV y PHEV, no todos tienen por qué existir, ya se fabricarán. El de concesionario me comentó que iban a solicitar unas 25, entre particulares y propios. Las empresas creo que tienen un límite de 30 (algo leí en el BOE). Las empresas habrán hecho sus cuentas y habrán pedido coches aunque le lleguen en febrero.

Ahora empieza a multiplicar por empresa y por concesionario, más todos los que se esperaron cuando se anunció la ley por octubre. Hasta que no podamos tener presupuesto para 100000 coches esto seguirá pasando, de 5000 en 5000 agotando ayudas.





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Hyundai Ioniq EV / Re:Comprar o esperar
« en: Diciembre 14, 2017, 08:38:04 am »


Por lo que comentas eres el perfil ideal de un 100% EV, carga en casa y trabajo, y menos de 150 km diarios.  Yo no lo dudaría ya que ahorras como mínimo 200€ mensuales y amortizarias el coche en pocos años.

Por lo del renting espero que te salga bien y que te lo pague o desgrave la empresa, pero lo precios que vi hace unos meses de renting eléctrico eran abusivos, ya que estimaban que el valor residual del coche era tendente a cero. Espero que a ti te salga mejor ya nos contarás.

Yo en mi caso tengo un 100% EV desde hace 4 años y la semana que viene me entregan el PHEV.



En tu caso (que como he dicho anteriormente me parece que tu parque de coches es el mas acertado), como se comporta la bateria de tu coche eléctrico pasados dichos 4 años? Cuantos kilómetros has hecho?

Yo tengo un fluence ZE con 50000km, tienes un hilo enorme sobre la degradación de esta batería, la vieja, ya que la nueva es distinta.

Como dices 4 años es un mundo cuando la tecnología avanza, pero cualquier batería actual con refrigeración líquida se le está una vida útil de más de 8 años, no ala refrigeración por aire. Además por tu zona de costa las temperaturas son más suaves y zona llana, tendrás muchos menos problemas.

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Hyundai Ioniq EV / Re:Comprar o esperar
« en: Diciembre 14, 2017, 07:24:42 am »
Por lo que comentas eres el perfil ideal de un 100% EV, carga en casa y trabajo, y menos de 150 km diarios.  Yo no lo dudaría ya que ahorras como mínimo 200€ mensuales y amortizarias el coche en pocos años.

Por lo del renting espero que te salga bien y que te lo pague o desgrave la empresa, pero lo precios que vi hace unos meses de renting eléctrico eran abusivos, ya que estimaban que el valor residual del coche era tendente a cero. Espero que a ti te salga mejor ya nos contarás.

Yo en mi caso tengo un 100% EV desde hace 4 años y la semana que viene me entregan el PHEV.

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Hyundai Ioniq EV / Re:Comprar o esperar
« en: Diciembre 13, 2017, 10:54:42 am »
Supongo que tienes plaza de garaje o sitio para cargar al menos 4 horas al día, si no yo esperaría.

Por lo general yo esperaría a no ser que, necesitas un coche ya. O que trabajes en el centro de Madrid. Como ya tienes otro iriá a por un 100% eléctrico, si el presupuesto es bajo buscaría primero en el mercado de sugunda mano con garantía.

Por lo general espararia un par de años o hasta el famoso 2020. Pero supongo que el momento será cuando veamos uno cuántos model 3 rodando por España. Eso significaría que ya hay unos cuantos por Europa y las marcas verán ya las orejas al lobo, y si no sacan algo lo sacaran.

Por lo de la ayudas o subvenciones, como no te compres es coche hoy o la semana que viene no creo que llegues, y te tocará esperar unos meses o años hasta que den más presupuestos, pero sin elecciones a la vista poco se lo van a currar.

Si ya te has decidido, mejor un 100%ev si además necesitas viajar, piénsatelo en alquilar o en comprar un PHEV. 

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Diciembre 13, 2017, 08:58:00 am »
A mí solo me han pedido los certificados de estar al corriente de pago de la seguridad social y de Hacienda pero nada más.

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