Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - josave

#16
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas PIVE GESAVE
Noviembre 04, 2013, 01:54:13 PM
Llevo cuatro meses esperando y todavía no me han ingresado la ayuda del Gesave.

Llamé al Ministerio, me dijeron que está aprobada pero que siga esperando... Les dije que si el problema era por mi culpa de que no había registrado mi cuenta en la DG Tesoro pero no sabían. De todas formas la fui a registrar el 31 de octubre y la persona que me atendió me dijo que "era el último día de plazo para los eléctricos". No lo entiendo. Me recomendó que envíe el resguardo del registro de la cuenta al Ministerio de Industria.

Me escama todo esto un poco, porque veo que muchos de vosotros cobrasteis rápido.
#17
Pues mal de ojo, despues de cuatro meses yendo y viniendo, me he qudado tirado. Contaba con el punto de C/Fernandez de los Rios y estaba roto. Me fui al de C/Chulapos y tambien. Tuve que llamar al 900 de Renault, hora y media esperando con toda la family... Me fui yo con la grua y el resto en un taxi. En Villalba ya baje el coche y llegue al Escorial. Tuve que protestar bastante porque no me querian llevar el coche a casa, lo querian dejar en Madrid.

El caso es que es vergonzoso, todos los mennekes del Ayuntamiento rotos, los de Carrefour las Rozas, Ciudad de la imagen y Majadahonda rotos y el de Cepsa M40 Campo Naciones tambien. He reclamado por escrito desde el verano y me dicen que lo van a arreglar pero nada.

En este momento en Madrid hay un BLOQUEO TOTAL A LA MOVILIDAD ELECTRICA.

Yo sigo yendo y viniendo todos los dias pero ahora estoy bastante asustado porque dentro de Madrid si me pasa algo o tengo que hacer una gestion ya no me queda casi bateria para volver a la Sierra.
#18
Mejor cargado al 40%
#19
Autonomía y consumo / Re:10.000 km con el Zoe
Octubre 28, 2013, 06:55:55 PM
Hola Fernando,

No noto todavía degradación, puede que algo pero se oculta en ese periodo en el que aprendes a tocar el pedal con suavidad como indica el artículo de la revisita Autopista.

Hay que tener en cuenta que trato lo mejor que me permiten las circunstancias a la batería:

- No la dejo al 100% más que entre las 06:00 cuando termina la carga y las 08:30 cuando cojo el coche por la mañana.

- Si llego con menos del 10% la recargo inmediatamente. Busco que esté el mayor tiempo posible al 40% (así dejo el coche durante el fin de semana).

- Cargo entre 3 y 7,4 kW, normalmente a 3,7 kW.

- Aparco a la sombra si es posible.

Pero viendo lo que comentas, queda claro que si es en alquiler y nos garantizan el 75%, pues a exigir que para eso pagamos... A mi me va a salir por un pico cuando a final de año a este ritmo haga 30.000 km...
#20
Autonomía y consumo / 10.000 km con el Zoe
Octubre 28, 2013, 06:03:59 PM
Bueno pues eso, este fin de semana superé los 10.000 km, el coche lo cogí con 70 km de concesionario hace cuatro meses y todo perfecto. Comentarios a destacar:

- Trayecto diario de 150 km aproximadamente, vuelvo con menos de 10% de batería casi todos los días, recargo a 3,7 kW en casa sin tarifa nocturna.

- Casi todo autopista. Uso ECO la mayor parte del tiempo. Se consigue regenerar un 15% con conducción suave soltando el pedal con suficiente anticipación para no usar el freno en la medida de lo posible o si se le pisa, haciéndolo no muy bruscamente: el motor es un freno eléctrico genial.

- Toco madera, nunca me ha dejado tirado. Solo una vez he recargado en C/Fernández de los Ríos durante una hora, por no planificar bien el día. El viernes pasado tuve que variar mi ruta también y esto me obligó a ir a 80 km/h Madrid-Tres Cantos-Boadilla-El Escorial, no molesté a nadie al ser autopista y logré unos 175 km de recorrido. Por supuesto cuando hay que correr lo hago, si hay prisa he ido Escorial-Moncloa-Escorial a 142 km/h sin inmutarse, eso sí, vacías la batería.

- 14,0 kWh/100km de consumo.

- Cargador de Davide. Excelente, tuve un pequeño problemilla y descubrí que Davide tiene una EMPRESA, da un servicio técnico rapidísimo, me envío un repuesto en 36 horas (menos tiempo que si viene desde dentro de España) y no me cobró nada. Cuando te pasa algo es cuando sabes lo bueno que es un producto y eso depende del Servicio Técnico de mantenimiento. UN 10 PARA DAVIDE Y SU ATENCION, aparte de que hace ingeniería y mejoras, responde a los correos en fin de semana... bueno, supongo que aquí habrá empresas igual o más buenas, pero yo digo que esta italiana funciona de maravilla.

- Pegas: la cale en modo ECO te mueres de frío. La gente mayor no lo oye y no se aparta, sobre todo en los parkings da miedo.

- Ventajas: ya no sé lo que es una gasolinera ni me preocupa el tema de la autonomía. Tenía más preocupaciones con la autonomía de 900 km de mi viejo Clase A... ahora simplemente mi coche sale todos los días con el "deposito lleno" y sé que me da para todo el día, sabiendo que mis trayectos equivalen a "3 rayas" para ir a Madrid y "2 rayas" de Tres Cantos a El Escoríal". Sencillo, muy sencillo.

Conclusión: me gusta parar en las gasolineras a hacer pis y tirar de la cadena, sobre todo a las de Repsol y el Grupo Villanueva que hacían el fraude de interruptor:

http://elpais.com/diario/2000/04/05/espana/954885612_850215.html

#21
Bienvenido Emilio,

Yo tengo un Zoe y estoy a que me toque la lotería y tener un Tesla... Y si no puedo, entonces mi segundo coche será otro Zoe, yo no vuelvo ya a los "apestosos".

Los de Tesla son nuestros amigos, gracias a ellos hemos conseguido que pongan puntos de recarga en todos los Paradores.

Saludos,
#22
Cita de: josave en Octubre 12, 2013, 06:17:13 PM
Hola, he encontrado la tarifa que pone malonso, es para potencias contratadas de más de 15kW:

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/TeOfrece/Luz/ofertas_de_luz/para_potencias_mayor_10_kw/eleccion/index.asp

Está bastante bien el que la supervalle dure 8 horas, de 00:00 a 08:00, es justo cuando te interesa cargar y tienes tiempo para no presionar al coche, puedes tranquilamente hacerlo a 3,7kW. La punta dura solo 4 horas, ideal para sistemas de calefacción de bomba de calor, la inercia térmica te permite apagarlo 4 horas sin problemas.

Corregidme si es posible contratar este horario sin tener que pagar 36€x15kW = 540+IVA euros anuales por el término de potencia. Si este horario estuviera para potencias pequeñas me apunto ya mismo...

Me cito para completar la info. Esta tarifa con una hora punta que dura solo cuatro horas es solamente para potencias de 15kw y el término de potencia es de 6,6 € x kW x mes = 1400 € al año!!!!!! Es un atraco en cuanto al fijo, mucho mayor que el tarifazo de agosto....

Lo increíble del tema es que había un error en la web que han subsanado mientras miraba esta mañana la página, porque la "Tarifa Verde Endesa" para vehículos eléctricos tenía los mismos horarios, sólo 4 horas de punta al día, pero hace un rato ¡¡¡¡ha desaparecido y han puesto los horarios de la DH 2.0!!! Ya me estaba haciendo ilusiones....

Mira a ver Miguel si tienes el pdf antiguo, porque no sé si se trata de globos sonda o qué. Te juro que esta mañana lo he visto, era posible contratar para menos de 10kW...

#23
Hola, he encontrado la tarifa que pone malonso, es para potencias contratadas de más de 15kW:

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/TeOfrece/Luz/ofertas_de_luz/para_potencias_mayor_10_kw/eleccion/index.asp

Está bastante bien el que la supervalle dure 8 horas, de 00:00 a 08:00, es justo cuando te interesa cargar y tienes tiempo para no presionar al coche, puedes tranquilamente hacerlo a 3,7kW. La punta dura solo 4 horas, ideal para sistemas de calefacción de bomba de calor, la inercia térmica te permite apagarlo 4 horas sin problemas.

Corregidme si es posible contratar este horario sin tener que pagar 36€x15kW = 540+IVA euros anuales por el término de potencia. Si este horario estuviera para potencias pequeñas me apunto ya mismo...
#24
He mirado el pdf y está muy bien el que sean solo 4 horas al día de hora punta. En verano son para fastidiar a los aires acondicionados (11:00 a 15:00) y en invierno para los que tengan cale eléctrica (18:00 a 22:00), pero desde luego para el coche este horario nos viene genial.

¿Si tienes la luz con Iberdrola puedes pasarte a la comercializadora de Endesa?

Vamos a ver si la OCU puede también tocar el tema de los horarios, sería genial.
#25
Cita de: malonso en Octubre 11, 2013, 09:06:40 PM

En cuanto a compañía suministradora tengo oferta de Endesa con discriminación horaria con los siguientes precios :

Mirad el pdf adjunto.

Nota: eso es lo que viene en la pagina web de Endesa. Una comercial del servicio telefónico me habló de 0,04€  de precio el kwh en Valle.

Un saludo

Miguel Ángel

Sin leer el pdf, ya te digo que: ¡¡¡Ni se te ocurra!!!, apuntaté a https://www.quieropagarmenosluz.org/

Quedan dos días, ya somos 400.000....

Están atacando fuerte pero es para cargarse esta iniciativa ¡Están aterrorizados! Nos han asustado con el decreto anti-autoconsumo pero no lo van a lograr.
#26
La verdad Ignacio, lo que te dice Fernando es que tiene razón, pero por favor, no te mosquees y no nos dejes, que seguro que puedes ayudarnos mucho en este foro.

Yo un poco sí que me sentí aludido en uno de tus mensajes, pero en realidad a veces exagero porque estoy muy cabreado con IberTrola y todo esto, pero de verdad que me da igual, me sentí un poco molesto pero se me pasó enseguida, porque entiendo que esto de los foros está bien para desahogarse y eso....nada más...

Vamos, que creo que tenemos que rebajar la tensión, (no la de la fase, jejeje) (que chiste más malo)

Por favor, ayúdanos en algo que seguro sabes, quería preguntar como monto una protección contra rayos, no tengo wallbox, solo un enchufe CEE32 con un magnetotérmico de 40A y un diferencial de 30mA. ¿Dónde puedo encontrar algo que  montar en carril DIN para esto?

Saludos
#27
Mil gracias Rubén,

No he encontrado mejor descripción de la sensación al conducir. Tus palabras lo expresan de maravilla. Hay cosas que son comunes a todos los eléctricos y cosas que serán del Zoe en particular, pero suscribo todo lo que dices.

¡¡¡Imagínate lo que escribirían los que estén disfrutando de un Tesla!!!

Si el Zoe es como ir en alfombra voladora (lo constato, una vez que llevas kilómetros con él es que literalmente vuelas, he notado que he reducido mi tiempo de viaje diario de forma apreciable y llego encima mucho menos cansado tras los 160 km diarios), el Tesla debe ser poco menos que teletransportarse, jajajaja...
#28
Bueno, aunque parece que no sale por el momento el decreto, sigo preparando el camino para que mi hogar y mi transporte sea sostenible energéticamente.

Tras 8.000 km con el Zoe, a razón de 160 km diarios Collado Villalba-Tres Cantos-Moncloa-Canillejas ida y vuelta, toda la familia en estos dos meses hemos ahorrado mucho, de 520 euros de gasoil en un mes a 321 euros de luz de factura (como la factura de luz era de unos 120 euros, el coche viene gastando unos 80 euros al mes, ¡seis veces menos! ¡Y con tarifa normal, no he puesto DH!)

Lo mejor es que queda demostrado que la movilidad eléctrica es posible. Ya me da hasta alergia montarme el en diesel... jejeje, no por el bolsillo, que también.... ¡Ni siquiera sé ya lo que es una gasolinera!

Continuando, con los 1.200 euros que llevo ya ahorrados en 3 meses, he pedido presupuestos para bomba de calor aerotérmica. La verdad me he llevado bastantes chascos porque no me fiaba, veía muchas malas experiencias... y algunos presupuestos brutales, de 10.000 euros y hasta 20.000... Pero por fin he encontrado gente que sabe, este blog tiene experiencias que parecen exitosas:

http://imanefri.blogspot.com.es/2013/02/antes-propano-ahora-aerotermia.html

Bueno, el caso es que veremos si me cuadra, no quiero gastar mas de 5.000 euros en quitar la vieja de gasoil, solo aprovecharé en depósito de ACS. He visto la Panasonic Aquarea por ese precio en tiendas on-line, instalación aparte, ¿alguien la conoce o sabe de experiencias con aerotermia?

A ver si poco a poco conseguimos hacer todo eléctrico y cuando salga el decreto autoconsumo con balance neto conseguimos el hogar a coste cero. Los japoneses ya están en ello:

http://www.esmartcity.es/noticiasDetalle.aspx?id=5856&c=6&idm=10



#29
Hola Ignacio,

No quiero polemizar, pero por favor, si eres profesional no entiendo como hablas de que el ICP protege la instalación de una "sobrepotencia" que si el coche se pone a cargar solo arden los cables,...

El ICP está puesto para que la compañía te cobre la potencia instalada. Como bien sabes hay gran polémica porque las compañías solo tienen capacidad de generación para el 70% de toda la potencia instalada a nivel nacional, vamos que nos están robando un 30%... mira lo que pasó en Barcelona hace unos años cuando todo el mundo decidió poner los aires acondicionados.... la red no daba y eso que la gente tenía sus ICPs.

Vamos, que son las compañías las que precisamente dimensionan por lo bajo sus redes y sus transformadores, no los particulares precisamente...

Pero dejar claro que si eres profesional hay que dar la información clara, esto es la base de un buen servicio al cliente. Yo no soy profesional pero entiendo que para proteger de sobreintensidades tenemos todos en el cuadro un magnetotermico a la entrada de 32 A en mi caso y otro magenotérmico aparte en el enchufe CEE 32 al que conecto el CRO de Davide. Pero incluso en el caso que no los tuviera, en el poste de la calle hay tres fusibles de 63A de los de toda la vida, los "plomos" que seguro conoces. Por tanto corrígeme por favor si eso no es así, pero quitar el ICP de 16A no genera ningún riesgo ni va a arder nada. Sobre todo si mi instalación esta certificada para 32 A y tiene un magnetotérmico de este valor a la entrada. Dejemos este punto claro. Lo único que hago es engañar a la compañía, ojo, si chupo más de lo contratado, pero nada más.

Abundando en el funcionamiento de los instaladores en este país, decirte que me he encontrado tomas de tierra desastrosas, que el Zoe no acepta por ser mayores de 100 ohmios. Otro caso, mi vecino, no tiene coche eléctrico pero si calefacción eléctrica y le quisieron cambiar la acometida cobrándole 4.000 euros... al final reclamó a Iberdrola y apercibieron al instalador... resultado final 900 euros.

De verdad, que no tengo nada en contra de los profesionales, pero en este campo hay mucho pirateo y si te metes en el foro francés del Zoe, pasa igual, se ve un caso que le quieren cobrar 1.400 euros por un diferencial trifásico de 30 mA, algo que se puede comprar por 500€ en Francia y aquí on-line lo venden por 130 €.... El pobre propietario estaba montando un WallBox Hager, el único que existe por el momento con control de potencia.

Muy a menudo los electricistas suelen triplicar los presupuestos de todo a ver si picas. Lo llevo viendo años...  Por supuesto si buscas encuentras gente honrada. La cuestión es que ahora que empieza esto del coche eléctrico en estos foros debemos de explicar a la gente todo y compartir experiencias, para que no lleguen listillos que engañen al personal. Por favor, no interpretes que me dirijo a nadie en particular, es solo una apreciación, no estoy en contra de contratar empresas certificadas, todo lo contrario, pero ahora con la crisis todos tenemos que ajustar y dar mucho por poco, me pasa a mi en mi empresa... todos los días.
#30
Actualizo noticias del EVR02:

"...I'm designing EVR02, a real smart integrated domestic Wallbox, up to 22kW 3-phase autoregulating (with TIC, french energy counter interface), network controlled with logging capabilities and http server. That design is quite complex, I should have first prototypes at start of 2014. I hope meanwhile the type 2 connector will become standard for all wallboxes in Europe."

http://renault-zoe.forumpro.fr/t1367p420-le-crd-cable-de-recharge-de-davide-r