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Mensajes - josave

#31
Buenos días,

Se repite la presentación del Tesla, esta vez incluso invitan a copa a los que vayan en vehículo eléctrico. Mañana jueves 26 en Soham Cafe, Villanueva del Pardillo https://maps.google.com/maps?q=40.484657,-3.946331&ll=40.474897,-3.899632&spn=0.092321,0.209255&num=1&t=m&z=13

El sitio tiene encanto especial, musica en vivo y un ambiente mágico con el Tesla rojo de Mark presidiendo en el jardin. El coche al verlo en vivo es mucho más espectacular que en cualquer foto. La charla de Ricardo Fraguas http://www.youtube.com/user/rfraguas excepcional, la gente que estuvimos entre todos creamos un entorno realmente diferente y sugieron interesantes contactos y conversaciones. Altamente recomendable acudir.

Mas info en http://driveandream.wordpress.com/

#32
Gracias Davidu,

Voy a ver si los encuentro superinmunizados (y que no sean caros)
#33
Por cierto, continuando con mi respuesta: yo no pondría todavía wallbox, ojo, no cobro nada de Davide, pero tras la grata experiencia y su apoyo a los que hemos empezado, seguiré con su CRO EVR01 y esperaré a que esté disponible el EVR02, ¡Esto sí que promete ser un buen Wallbox!:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=563.0

#34
Hola Miguel,

Yo tengo el CRO de Davide, nada más. Cargo en casa pero en lugar de usar el adaptador de CEE32 a Schuko me he puesto yo mismo una hembra de pared de CEE32, eso sí, tirando un par de cables de 10mm2 hasta el cuadro general de la casa, obviamente detrás del diferencial. (por cierto a veces me salta, estoy por cambiarlo por uno de 100mA:

http://www.ebay.es/itm/MERLIN-GERIN-63-AMP-10-kA-100-mA-DOUBLE-POLE-RCCB-RCD-240V-23094-RMG-631002-2-/281138702097?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item41752c2711

Notar que he quitado en ICP, por lo que puedo tranquilamente chupar hasta 32A, no suelo hacerlo muy a menudo, me gusta cargar a 3,7 kW porque veo que no salta tanto el ventilador de la batería.
#35
Hasta que no aparezca algún usuario de Leaf 2013 no sabremos que tal se comportará en el tema de la regeneración, el verdadero punto fuerte del Zoe y por el que este coche marca un hito notable en cuanto a tecnología.

Lo tengo desde hace dos meses y como veis en la imagen un informe de viaje que acumulé durante un mes y pico muestra que en 3133 km he regenerado 42 kW, dos "depósitos" completos, casi un 10% de autonomía extra.

Pero lo mejor no es eso, ahora ya me voy haciendo con conceptos de conductores especialistas como el que hizo la prueba de la revista Autopista: "crear una burbuja a mi alrededor para mantener mi velocidad" o "potenciar la regeneración esos milímetros del primer recorrido del pedal de freno" soy capaz  de alcanzar regeneraciones muy cerca del 20%.

El indicador de potencia instantánea ayuda a eso. Ya sé como regular el juego acelerador/freno y cada día cuando salgo de la A6 - M40 y luego A2 ajusto bien para ver los -43 kW fluir durante unos buenos 10 segundos. Por el momento creo que ni el Tesla tiene esa potencia de regeneración, estamos hablando de un freno eléctrico de 58 caballos, todos que vuelven a entrar en la batería....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#36
Wallbox y cables / Re:Eleección potencia de recarga!
Septiembre 22, 2013, 07:42:42 PM
Hola, yo si tuviera monofásica no me complicaría, subiría la potencia contratada a lo máximo que me deje la TUR, (menos de 10kW) y cargaría con el cable de Davide, que me permite regular en entre 10A a 32A, un tope de 7,4 kW.

Normalmente cargo a 16A (3,7kW) ya que en el histórico de My Ze Online sale "Carga Standard" y si subes a 20A (4,6 kW) ya pone "Carga Acelerada". Se nota que a partir de 4,6 kW el ventilador de refrigeración se enciende un poco más a menudo. Creo que la eficiencia por lo que dice el foro francés ya es buena a partir de 13A. Por tanto si te preocupa la eficiencia y no castigar a la batería creo que lo mejor es cargar en monofásico a 16A o como mucho a 20A. (En trifásico sería como cargar a unos 7,5A por fase)

Si algún día tengo prisa entonces recargo a 7,4 kW. Por los 500€ que vale el cable de Davide tengo Wallbox y CRO todo en uno y encima puedo elegir potencia de carga de forma dinámica, incluso estando cargando el Zoe puedes regular entre 10 y 32 amperios. No existe ningún wallbox que sea regulable desde el panel frontal...
#37
Cita de: malonso en Septiembre 21, 2013, 06:45:40 PM
Yo he llamado hace unos días al ministerio de industria para preguntar sobre la ley de autoconsumo con balance neto. Me dijeron que todavía no estaba aprobado que lo aprobarían a finales de Septiembre u Octubre. Tengo pendiente una rehabilitación de mi vivienda para quitarle la caldera de gasoil y ponerle calefacción por suelo radiante-refrescante con energía geotérmica de captación vertical y además paneles fotovoltáicos para producir electricidad con el objetivo de pagar CERO de electricidad o lo más cercano a cero €uros posible. Todo mi consumo energético sería eléctrico ya que la geotermia funcionaria con una bomba de calor que lógicamente consume electricidad.

¿Has pensado en aerotermia en vez de geotermia? Yo pedí presupuesto de una geotérmica de captación y solo los dos pozos eran 12.000 €, la bomba 9.000 € ... imposible....encima tengo ya un pozo hecho y me decían que no vale. Además la bomba del pozo está todo el día trabajando y son 700w. Ahora estoy pidiendo presupuestos de la Daikin Altherma y de la Panasonic Aquarea. La Aquarea sale por unos 5000 y la Altherma por unos 7000, ya es más razonable. El COP no es tan alto como la geotermia pero la diferencia de precio es abismal.

#38
Hola, Victor, entonces no tendrás ningún problema ya que puedes conectar al cable de Davide a una fase y coger hasta 4,6 kW. El cable funciona de maravilla, lo dice todo el mundo por aquí y yo lo confirmo.

Por cierto, quiero pedirte si puedes hacer un experimento: cuando tengas el cable intenta coger más de 4,6 kw (invita a un Zoe para que carge a 7,4 kW) y nos cuentas si tu contador deja pasar más de 1/3 de la potencia por una sola fase. A mi dicen de la compañia que no se puede. Si es cierto, me gustaría hacer una reclamación a ver que responden...

La ley lo único que dice es que el máximo desequilibrio entre fases es de 5kW por lo que si tienes contratados 13,8 deberías poder coger 13,8 - 5 = 8,8 kW por una sola fase.

saludos y enhorabuena por apuntarte a los eléctricos
#39
Wallbox y cables / Re:Eleección potencia de recarga!
Septiembre 17, 2013, 01:02:58 AM
Yo entiendo que prefiero tener la posibilidad de cargar a 11 kW trifásico pero pudiendo regular el wallbox a menos potencia, lo que comentaba en mi anterior post.
#40
Hola,

Pues sí que puedes tener un problema con la trifásica.... que tengas ICP o contador digital, los de Robodrola te consideran la potencia contratada por fase, es decir, si tienen 6900 W contratados los ICPs (manuales o integrados en el contador digital) saltarán cuando consumas más de 2300 W por cualquier fase.

Esto es ilegal, totalmente ILEGAL, no está amparado por ningún documento contractual, lo he preguntado y es simplemente porque no quieren hacer esfuerzo tecnológico y mejor si te hacen la puñeta para que contrates más potencia...

La solución mía ha sido arrancar de cuajo el ICP dentro de casa y poner un cartel en mi contador analógico diciendo que no autorizo el cambio hasta las 24h del día 31-12-2018... y chupo mis 5,5 kW por la fase que me da la gana. Pero ahora estoy atrapado y no puedo pasarme a la tarifa nocturna. No me importa porque he pasado de pagar 400€ de gasoil al mes a pagar 80€ de luz...

Otra solución es esperar a que Davide saque su wallbox trifásico o ponerte un wallbox trifásico de los que hay ahora, todos son malísimos y carísimos, no son regulables en potencia, algo básico que por desgracia solo ofrece ahora mismo el cable de Davide y que es fundamental, pues puede que un día quieras cargar a 7,4 porque quieres tener el coche listo en 3 horas o puede que quieras cargar más despacio para que no salte el ventilador o porque estés usando otros electrodomésticos.

En fin, que si tienes la mala suerte de tener trifásica con contador digital tendrás que subir potencia hasta 11 kW... O ponerte si existiera un contador digital  DE TU PROPIEDAD que te deje coger toda la potencia por una fase, es LEGAL hacerlo.
#41
Eventos y quedadas / Re:KDD madrileña
Septiembre 11, 2013, 08:47:51 PM
Hola a todos,

Confirmo, venga, a ver si se anima más gente...

- Bipo
- josave
#42
Presentaciones y fotos / Re:Otro ZOE en Madrid
Septiembre 04, 2013, 04:08:28 PM
Hola, que pena que os lo hayan traido en mal estado de trato. Espero que os lo arreglen y lo más importante, la mecánica y la batería esté bien.

Yo también cogí uno de concesionario, aunque estuve preocupado porque toda la zona de la placa de matrícula estaba "raspada" como con lija fina, al final me lo quedé, que iba a hacer... más me preocupó que la batería llevaba un mes descargada, aunque luego leí que lo mejor para conservarla largo tiempo con coche parado es dejarla al 40%...
#43
Usuarios del foro / Re:Usuarios y VE
Septiembre 04, 2013, 03:42:44 PM
hola Ruben, actualizame por favor, que se me pasó en su día, Zoe Zen blanco nácar
#44
Eventos y quedadas / Re:KDD madrileña
Septiembre 03, 2013, 11:34:50 PM
Yo me apunto, además me pilla bastante cerca. Tengo muchas ganas de ver al sugerente Tesla, reconozco que me sigue fascinando.
#45
Ah, que suerte! Estás como yo, instalación vieja que no tiene ICP y todavía no te han puesto contador digital. No se te ocurra cambiar potencia ni decir nada y pon un cartelito en el contador diciendo que no te lo cambien hasta el 31-12-2018. Yo cruzo los dedos porque encima tengo trifásica y como me pongan digital voy a tener que contratar mínimo 6,9kW. O poner wallbox trifásica.

Por cierto, el EVR02 de Davide es solo proyecto por el momento, pero promete por lo de ajustarse dinámicamente a la potencia "sobrante" de la casa.