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Mensajes - josave

#76
Ahora entiendo la parsimonia de nuestros concesionarios a la hora de vender los Zoes. Todavía no me han llamado (tengo la reserva nº 17), no me importa porque ya he ido, el caso es que como dice el artículo del país realmente no les interesa la venta porque saben que perderán con el bajo mantenimiento de estos vehículos.

De todas formas una felicitación a Renault por ser tan valiente y apostar por un modelo mínimamente viable. Tesla está genial, pero 73.000 € lo hacen inalcanzable para muchos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/24/actualidad/1369396968_119590.html

#77
General / Re:FECHA ENTREGA ZOE
Mayo 16, 2013, 05:10:20 PM
¡¡¡¡Enhorabuena renault.f1, eres el primero en estrenarlo en España!!!!!

Cuentanos como te va...
#78
Cita de: Bipo en Mayo 15, 2013, 11:59:20 AM
Interesante... ¿16 A o 32 A?

Ya tengo la respuesta de LugEnergy, han sido muy rápidos:

916 € IVA incluido e instalación el de 16A monofásico 3,7 kW. Me han hecho algo de descuento por no necesitar acometida. Completamente certificado ZE Ready.

1.083 € IVA incluido el de 13A trifásico 9kW de potencia. El problema es que no está certificado ZE Ready.

No parece que tengan 32A monofásico. Volveré a llamar para preguntarles.
#79
Wallbox y cables / Que potencia de wallbox elegir
Mayo 15, 2013, 08:37:56 PM
Buenas tardes,

Sigo dándole vueltas a poner un wallbox de 3,7 kw o de 7,4 kw. Veo los siguientes puntos a favor y en contra:

3,7 kw:

Ventajas: hay más ofertas en mercado, son más baratos, por lo general no necesitas una acometida nueva de cable desde el contador, no necesitas subir la potencia contratada en casa, y en mi caso que tengo trifásica 10 kw podría conectarlo a una sola fase. En el histórico de cargas del coche aparece como carga Standard.

Problemas: hablan de rendimiento del 80%. Tiempo de carga largo. No tienes mas prestaciones de un CRO, el CRO de Davide cuesta la mitad y te permite cargar a 7,4 kw, matas dos pájaros de un tiro. Me parece que es pagar una pasta por algo que lo tienes mejor con un CRO, solo pagas por tener un ZE Ready.

7,4 kw

Ventajas: Rendimiento de carga del 90% o más. Rapidez de carga. Al ser menos de 10 kw puedes mantener la tarifa de último recurso. Al ser menos de 8 kw puedes mantener el contrato en monofásica.

Problemas: Aparece como carga Acelerada en el histórico del coche (este punto a confirmar). Si es monofásico el contador por lo general la instalación requerirá acometida paralela desde el contador. Hay muy pocos modelos ZE Ready. Son algo más caros.

No sé que hacer, mientras voy a seguir pidiendo presupuestos, incluso de trifásicos 11kw, los de lucenergy me van a pasar uno de un trifásico a 9kw (13A por fase) que me permite no tocar la acometida y mantenerme en la tarifa TUR.

Ya os contaré...

#80
Buscando mas wallbox Reanult ZE y mirando el foro francés he encontrado el CRO de Davide pero vendido por una empresa que dice tenerlo certificado para Zoe. No sé si se refiere al CRO en particular o a sus wallbox, no me queda muy claro. Os paso el link:

http://electric-cars-france.com/bornes__syst%C3%A8mes_de_recharges/c%C3%A2bles_de_recharge_pour_v%C3%A9hicules

Una cosa que me ha gustado es que parece venden además un cable CRO "fijo", que resulta bastante práctico si solo cargas a 20A, por 522 €. ¿Es posible que este cable tenga dentro la electrónica? ¿O necesita de caja aparte para la misma?



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#81
Del foro francés... hay un concurso para ver quien saca más autonomía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#82
General / Re:Primeras entregas
Mayo 09, 2013, 12:52:37 PM
Hola,

he estado hace un rato en el concesionario Retail de mi barrio y el comercial de eléctricos me comenta asi de forma rápida que en el curso de han dicho que tendrán la posibilidad de lanzar pedidos el 1 de junio.

Otra noticia importante es que podemos acogernos al plan PIVE tanto en los 1000€ del gobierno como en los 1000€ del concesionario.

¿Alguien sabe donde comprar coches para desguace baratos con ITV pasada?

Saludos,
#83
General / Re:Tipos de recarga semi-rapida en ZOE.
Enero 19, 2013, 03:49:22 PM
Genial y mil gracias por la rapidisima respuesta!

Esta va a ser mi solucion, ya que tengo trifasica en casa, solo tengo que subir el limite de potencia contratada, ya que ahora dispongo de 5 kW.

De hecho la trifasica es obligatoria en Iberdrola a partir de contratros de 8,8 kW, en mi caso como ya la tengo puesta me monto este wall box que esta muy bien de precio recargo a 11 kW. Asi ya no son las 8 horas de los 3,7 kW que ademas no es una recarga muy eficiente energeticamente hablando, supongo que por el rendimiento del rectificador del Zoe...

11 kW ademas tampoco es una recarga super-rápida que Renault penaliza con 2 €.

El equipo tendría que complementarlo con el cable de recarga ocasional a bordo, por si me pilla fuera y tengo que conectar a un Schuko en casa de algun amigo o en el parking del colegio.

Amigos, me surge una última duda, por lo que he visto en el foro francés, ¿La instalación del wall box tiene que estar hecha por una empresa "ZE Certificada" por Renault? En Francia si no te lo monta Scheneider y no te pone una pegatina en el wall box junto con la entrega un certificado sellado que ya tienen preparado al efecto, NO TIENES GARANTIA DE LA BATERIA, se lava las manos tu concesionario.

Por lo que me dijo mi comercial en Madrid, cree que les van a dar un papel que firmaríamos si no queremos el wall box de Renault, papel que nos cercenaria bastante la garantia. Si quieres la instalación de la empresa autorizada por Renault España el precio es aterrador, entre 2000 y 3000 euros. Eso para un wall box monofasico de 3,7 kW, que no aporta nada respecto al cable de recarga ocasional. No quiero ni imaginar precios para un wall box trifasico.

Ojala esto se aclare y podamos tener wall box baratos semi-rapidos que esten certificados por Renault.

Saludos a todos,

#84
General / Re:Tipos de recarga semi-rapida en ZOE.
Enero 19, 2013, 02:06:10 PM
Hola a todos,

Queria preguntar si al final existe el modo de recarga trifasico a 16A (11 kW) en el Zoe. He oteado el foro frances pero no encuentro confirmacion definitiva.

Me interesa este modo porque no sube mucho pedir en casa trifasica a esta potencia respecto a lo tipico de 4,6 kW en monofasico que tenemos casi todos los hogares. Incluso si el ICP lo tienes en interior, que es lo normal, puedes contratar 5,5 kW en trifasica y llamar al amiguete electricista y que te lo puentee.

Lo unico que veo es que habria que buscar una wall box que sea para trifasica y barata. Las que he visto por el foro son casi todas para monofasico.

Saludos
#85
En fin, electrifuel, no nos deprimamos... si cumplen lo que dicen -aunque en esto no destacan los políticos-, más o menos en junio simultaneamente a las entregas, tendremos el autoconsumo con balance neto por inyección a red. Es lo que dice el Ministro Soria según Expansión:

http://www.expansion.com/2012/12/20/empresas/energia/1355995487.html?a=f08ec77a3d81adf283b3bfeeb6402cfe&t=1356046943

Esperemos que nos bonifiquen al mismo precio por kW del que nos cuesta consumido.

¡Ah!, Atención a los wallbox, hay modelos que reinyectan a red desde la batería. Si al final se bloquea el balance neto o le ponen un peaje salvaje que es lo que quieren las eléctricas, siempre nos queda poner un aparato como este:

http://www.energias-renovables.com/articulo/para-los-que-quieren-autoconsumir-pero-no-20121214

Saludos eléctricos,
josave
#86
Original y retorcida decisión para subir las tarifas de la luz.

De todas formas era conocido la previsión de una subida considerable en los próximos años, no solo por el déficit de tarifa sino por el coste de la producción y del alimento a los oligopolios de la generación centralizada y la distribución.

De todas formas , electrifuel, no descartes por ello la compra del eléctrico. El gasoil ya está a 2€ el litro en Francia. No solo es esta una razón, considera más bien el modelo energético que queremos para esta sociedad, (y el modelo económico, que va unido: productor único poderoso frente a consumidores débiles): El gasoil existe porque dependes de un productor único que controla al mercado. El productor decide lo que tú tienes que pagar, no es un mercado libre.

La electricidad es igual por el momento, pero la tecnología actual te permite producirla tú mismo en el lugar de consumo. Esto es una realidad pero que en España está bloqueda a la espera del decreto de autoconsumo con balance neto. No obstante ya se puede producir en autoconsumo pero se te paga solo a 5 centimos el kW si la inyectas a red.

Otra cosa es si puedes usar la electricidad producida en el momento. Es más, existen ya walbox que utilizan el coche como punto de acumulación. Sin embargo la tecnología de gasoil no permite de forma fácil que te generes tu propio biodiesel en casa.

Mi idea a medio plazo es ser autosuficiente energicamente, por eso me compro el eléctrico. Si consultas mi post sobre extensión de autonomia en este mismo foro puedes ver dos posibilidades, minieolica y solar con microinversores. Por 1000€ generas 1600 kWh al año. Por 6000€ tienes para pagar toda tu vida la factura de luz de tu coche y tu casa, sin importarte que el kilowatio lo suban a lo que les de la gana. Incluso cuanto más suban el recibo de la luz mas rentable te sale tu instalación fotovoltaica.

Es lo que llaman la "paridad de red", a la que esperamos se llegue en 2014, cuando sea mas rentable generar la luz en el balcon de tu casa que conectarte a la compañia generadora. Si acaso pagaríamos el "peaje" a la distribuidora, que al menos nos da el servicio de usar la luz producida por nuestro vecino.

Saludos,
josave
#87
Gracias a todos por los comentarios. Afortunadamente con el simulador he calculado mis consumos (electricos) y creo que cumplo el 99% de los días. Para ello estoy anotando en mi Notebook "Just a Revolution" que todos habréis recibido con las zapatillas mis trayectos habituales, para ello uso mi coche actual que me los mide directamente en pantalla al poner la opción "Ruta" y cada día al llegar a casa lo escribo. Duele mucho saber que los 190 km del día te han costado 23 €, el doble que la comida... AMIGOS, EL GASOIL ESTA MUERTO, ENTERREMOSLO YA !!!

Pero por resumir las aportaciones de todos, me quedaría con que claramente es mejor no tocar al coche. Si acaso, releemos este post dentro de 3 o 6 años, cuando pase la garantía y hacemos la mod del compañero que cita el Leaf http://www.pluginamerica.org/accessories/enginer-auxiliary-battery-pack con conexión directa en paralelo al bloque original. Todo ello implica diodos, un buen BMS (Battery Management System) para el pack del maletero, reprogramar la gestión de la regeneración, muy complicado y con riesgo de reventar la batería. Pero sería lo único elegante, aparte de claro está sustituir la batería original por otra mejor: imagino que A123 tendrá pronto nuevas cosas disponibles: http://www.a123systems.com/lithium-ion-battery-technology.htm

Por el momento a título informativo os pego los precios que me han dado en

http://www.qbbikes.com/es/baterias-bicicleta-electrica-a123/pack-bateria-a123-prismatica-48v-392ah-li-ion-alta-descarga-40-80a.html

El precio de los packs de baterías de 48V  A123 de 3000  ciclos  al 90% son:


- 48V40Ah  1600Wh cargador  4A  el precio es de 1389 € 17 Kg
- 48V60Ah  2400Wh cargador 10A el precio es de 1990 € 25 Kg
- 48V80Ah  3200Wh cargador 10A  el precio es de 2580 € 33 Kg


El precio de los packs de baterías de 48V  LI-ion 500 ciclos  de vida al 70% son:


- 48V40Ah  1600Wh cargador  4A  el precio es de 1090 €  12 Kg
- 48V60Ah  2400Wh cargador 10A el precio es de 1595 €   19 Kg
- 48V80Ah  3200Wh cargador 10A  el precio es de 1998 €  24 Kg

El otro sitio que citaba un compañero es de USA, tiene mejores precios pero no dice si son de marca A123 (perdonar que insista con esta marca pero parece ser que es un referente tecnológico, aunque he visto que andan con probleamas financieros ultimamente):

http://www.bmsbattery.com/packs/161-48v-20ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-2p16s-ebike-battery-pack.html

Esto que sirva solo para ver que realmente los 22000 kWh del ZOE costarían unos 14.600 €....
#88
Presentaciones y fotos / Hola, esperando impaciente
Noviembre 04, 2012, 08:52:21 PM
Hola a todos,

llevo días leyendo el foro y ha cumplido con todas mis necesidades de información. Tengo la reserva #17 e intención bastante firme de comprarlo por supuesto, si no se tuercen las cosas.

Vivo en El Escorial y hago un trayecto de unos 150 km, a veces incluso un poco más si hay que hacer recados por Madrid. Por ello fui el usuario que posteé el tema de la extensión de autonomía, que por cierto agradezco las respuestas.

A ver cuando nos llaman....

Saludos,
Jose
#89
Hola,
Tengo la reserva #17 de mi Zoe Zen y tras estudiar mi trayecto habitual diario, salen 200 km, distribuidos en 92 por la mañana, luego todo el día aparcado al sol y vuelta a las seis de la tarde.

Como ando muy justo se me ocurren varias alternativas, suponiendo que no consiga punto de recarga en el trabajo o cerca de él.

- Un pequeño grupo diesel o de LPG en el maletero. Estimo que el de butano es el más barato, silencioso y poco contaminante. Puedo ponerlo en el parking con alguna pega. Tengo que calcular costes.

- Cuatro placas solares de 250 Wp (www.proinso.net salen a 600€) y un inversor chino en ebay de 1000w por 150 €. En ocho horas de sol me dan 8kWh, llenan un 40% la batería. No suponen coste de recarga pero en día nublado no me darían para volver a casa. Las podría dejar en el parking del trabajo ya que está vigilado.

- Dos baterías de bici electrica modelo 48v 40 Ah en el maletero, salen a unos 600 € cada una en ebay y pesan 22 kg, junto con el inversor anterior son unos 1300€. Dejandolas soltar a 1C de tasa de descarga sus 3,8 kWh me dan algo menos en el Zoe pero ya amplio algo de la autonomía que necesito. Es una pena que el Zoe no tenga un "entrada" de DC para meter un pack extensor de 300V en el maletero.

- Cuatro baterías de plomo Tudor Technica TB1004, pesan 20 kg cada una (el mejor ratio que he encontrado en tecnología plomo) y entre las cuatro son 4,8 kWh. Salen a 440 € las cuatro más el inversor anterior. Es legal llevarlas en el maletereo porque están diseñadas para coche.

Se que parece un poco friki pero es que me temo que no van a dejarme enchufarme en el trabajo.

Saludos