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Mensajes - borjarode

#16
General / Re:Anuncio ZOE
Marzo 19, 2013, 07:09:32 PM
Por ahí había leído que Renault "no había tenido tiempo" a diseñar sus interfaces para Iphone que sólo podrías gestionar el ZOE con Android... pero veo que en los vídeos sale un tipo con un Iphone.

¿Debo deducir que era un bulo?
#17
Wallbox y cables / Re:Cable oficial Renault modo 2
Marzo 17, 2013, 09:07:14 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 17, 2013, 08:05:45 PM
Curiosa la web británica.

http://www.renault.co.uk/cars/model/zoe-ze/zecharging.aspx

El enchufe británico por lo que tengo entendido trabaja a 250 V no 230 V como en España y con 13 A. Así que el cargador podría ser de unos 3 kW y no 2,2 kW como en España.

Ahora bien de 0 a 100% en 3h y media....... entonces estaríamos cargando a 6 kW lo cual no m salen las cuentas.
#18
Wallbox y cables / Re:Cable oficial Renault modo 2
Marzo 15, 2013, 12:25:52 PM
Cita de: Bipo en Marzo 15, 2013, 12:14:33 PM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.

10 A a 230 V son 2.300 VA, que no W. Los rectificadores monofásicos suelen tener reactiva. Suponiendo un factor de potencia que ronde 0,9 ya estaríamos en esos 2 kW.

Cierto es, pero el factor de potencia que hemos medido ronda los 0-95-0,99. Además hemos medido energía inductiva y capacitiva según el momento de la carga.

A grandes rasgos podemos "simplificar" y hablar de kW sobre todo porque es un concepto extraño para los que no están metidos en el tema eléctrico.
#19
Wallbox y cables / Re:Cable oficial Renault modo 2
Marzo 15, 2013, 11:51:05 AM
Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.

Ya,pero lo que pone en la web de Renault son 2 kW y unas 10 horas. Nada de 10 A, aunque se supone que serán los 10 A. Yo tengo el EVSE que comercializaba Renault (Panasonic) hasta hace poco y ronda los 9,5 A.

De todas formas no sé como alguien hace caso de estos datos de propaganda que nunca resultan ser fiables.

Yo por mi experiencia con el del Leaf pues leyendo en el contado a veces está por debajo de 10 y otra veces no. Al igual que con Mennekes lo he visto a 17,1 A.

De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.
#20
Wallbox y cables / Re:Cable oficial Renault modo 2
Marzo 15, 2013, 10:20:06 AM
Cita de: luchotb en Marzo 15, 2013, 10:01:25 AM
Pues a mi me llega, lo la tarifa nocturna que empieza a las 22:00 y cojo el coche alas 7:00 son 9 horas, y como supungo que no está el coche descargado al 100%, si no que queda un 20% de bateria aprox, pues seguramente con 8 horas me sobre.

Pos muy bien, a ver si lo conseguimos barato barato.

Aunque no pasa nada por descargar la batería al 20%, lo ideal sería que pudieras hacer una recarga intermedia para que la profundidad de descarga media de tu uso sea algo menor y así alargar la vida de la batería y reducir las pérdidas de capacidad, pero cuando no se puede no se puede.
#21
Wallbox y cables / Re:Cable oficial Renault modo 2
Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM
Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:09:12 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM

2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.

Ya, un rendimiento del 110 %. Vamos a tener que modificar las leyes de la termodinámica.... ::)

Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW. La corriente también es frecuente que oscile alrededor de los 10A ligeramente hacia arriba o abajo (esto se puede ver muy claramente en los contadores digitales) por lo que el "tiempo teórico" de 0 a 100% son 9 horas y media.

Como supongo que sabéis, a partir del 80% más o menos la curva de carga se empieza a aplanar y la corriente empieza a caer poco a poco hasta que la electrónica corta cuando entiende que la intensidad es suficientemente baja para el tipo de recarga. Este fenómeno alarga el tiempo por encima de ese tiempo teórico así que si hablamos de 10h y algo no me parece descabellado.
#22
General / Re:Salón de Ginebra 2013
Marzo 11, 2013, 08:53:34 AM
Así que nos quedamos sin poder cargar a 22 kW en la nueva Kangoo ZE 2013???

Pues vaya....
#23
Tesla / Re:Supercargadores Tesla
Marzo 08, 2013, 01:18:02 PM
Los supercargadores de Tesla según he leído cargan a 90 kW lo cual es una potencia más que considerable y con el camaleón podrás hacer cargas completas hasta 22 kW y del 80% a 43 kW en AC.... no sé si tiene intención de asumir la carga rápida en continua Renault
#24
General / Re:Anuncio ZOE
Marzo 07, 2013, 06:55:28 PM
Me parece acertadísima la música, El sonido del silencio......
#25
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Marzo 07, 2013, 06:51:22 PM
Coche con sonido de martillo neumático!!
#26
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Marzo 07, 2013, 02:26:12 PM
Y sigo diciendo que personalmente hacia finales de década podremos ver unos 400 km porque en el mismo espacio se podrán meter más kWh. Eso sí paciencia, los coches térmicos no empezaron con autonomías de 1000 km por lo que es normal que esto tarde un poco.
#27
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Marzo 07, 2013, 02:24:21 PM
Cita de: Javier en Marzo 07, 2013, 12:55:58 PM
Cita de: borjarode en Marzo 06, 2013, 03:23:28 PM

Personalmente creo que hacia finales de la década ....

Ya, pero estamos en 2013. Si quieres esperar siete años me parece bien, claro que a lo mejor son catorce años. Yo no quiero esperar. Hay lo que hay y es accesible. Se llama Zoe.

En ningún momento he dicho que quiera esperar y de hecho me encantaría comprarme un coche cuando tenga un mínimo dinero y si fuese el ZOE genial.

Además ya lo he probado hace meses en Madrid y me parece un coche con un interesante salto tecnológico.
#28
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Marzo 06, 2013, 03:23:28 PM
Cita de: Javier en Marzo 06, 2013, 01:40:21 PM
A mi no me gusta. Pagar 83.000€ por un coche me parece un despropósito y si además es complicado hacer viajes largos más todavía. Aparte de que mide 5 metros y por lo tanto difícil de aparcar, y el seguro no será barato.

Personalmente creo que hacia finales de la década iremos a baterías con el mismo tamaño y menos peso de 50-60 kWh que nos permitirán hacer esos 500 km.

Eso sí 85 kWh a día de hoy es algo bestial sobre todo porque es mucho dinero en baterías para los tiempos que corren y es una capacidad viciosa porque no se usa eso salvo veces contadas.

#29
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 28, 2013, 02:43:01 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2013, 01:33:30 PM
Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 12:51:11 PM
El mismo. ¿Qué opináis en tema de calidad? Mira que a diario uso Indra y BM pero costando 3 veces menos y por un precio ligeramente superior a lo que saldría hacerlo a mano y además certificado por Renault.

Eso sí el descargador de sobretensiones no viene incluido tampoco en este.

Aquí hay un tema abierto. Mira el video de fabricación, tiene muy buena pinta el producto:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=252.0

Hay dos distribuidores en España, que yo sepa:

http://www.recargatuvehiculo.com/

http://chargingbox.es/

Lleva integradas las protecciones, creía que no.

Me di cuenta después que había un tema abierto y la verdad que tiene buena pinta por lo menos externamente parece una compra interesante. Esto no quiere decir que no se intente montar algo a mano con en este hilo.
#30
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 28, 2013, 12:51:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 28, 2013, 12:04:17 PM
Cita de: borjarode en Febrero 28, 2013, 11:41:02 AM
He encontrado una wallbox holandesa que en España sale a 1000€+iva la versión trifásica de 16A (11kW) con dos años de garantía.

¿Este?



El mismo. ¿Qué opináis en tema de calidad? Mira que a diario uso Indra y BM pero costando 3 veces menos y por un precio ligeramente superior a lo que saldría hacerlo a mano y además certificado por Renault.

Eso sí el descargador de sobretensiones no viene incluido tampoco en este.