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Mensajes - borjarode

#31
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 28, 2013, 11:41:02 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:33:14 PM
Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.

Lo que ocurre es que yo, al ser garaje comunitario, tengo que poner protecciones, diferencial, magnetotérmico y hace poco me he enterado que también protección contra sobretensiones transitorias.

El Bluemobility tiene creo las dos primeras. Si me comprase el de EV-Box tendría que poner una caja estanca antes con dichas protecciones, unos 100 €. Voy a volver a preguntarles puesto que la anterior vez no mo dijeron precio.

He encontrado una wallbox holandesa que en España sale a 1000€+iva la versión trifásica de 16A (11kW) con dos años de garantía.
#32
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Febrero 27, 2013, 03:18:35 PM
El retraso no es porque haga frío en Europa y nos lavamos las manos entregándolo a partir de mayo sino porque han tenido una serie de problemas cuadrando el cargador camaleón y hasta han vuelto a cambiar los parámetros de la ZE Ready.
#33
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 27, 2013, 03:16:32 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:33:14 PM
Cita de: borjarode en Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.

Lo que ocurre es que yo, al ser garaje comunitario, tengo que poner protecciones, diferencial, magnetotérmico y hace poco me he enterado que también protección contra sobretensiones transitorias.

El Bluemobility tiene creo las dos primeras. Si me comprase el de EV-Box tendría que poner una caja estanca antes con dichas protecciones, unos 100 €. Voy a volver a preguntarles puesto que la anterior vez no mo dijeron precio.

El blueMobility tiene diferencial y magnetotérmico y en algunos modelos contador monofásico ZIV. En el tema de sobretensiones por qué?
#34
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 27, 2013, 12:48:11 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2013, 12:33:03 PM
Al final me veo comprando el Bluemobility (ZE Ready).

Yo les he pedido presupuestos para el trifásico y también a Indra y no son baratos porque por el precio me hago 4 por piezas.
#35
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 27, 2013, 12:28:37 PM
Vale más o menos creo que lo tengo claro para un trifásico:

1. 12V a la salida 12V del generador de tensión
2. GND a la salida 0V del generador de tensión
3. Charge al contactor

Los dos siguientes unidos entre sí
4. Ventilation
5. Ventilation_feedback

Los dos siguientes 6, 7 van a la salida de 0 ó 12 V del generador de tensión según la corriente máxima de carga.
6. Set_max_current_0
7. Set_max_current_1

8. Release a la salida 12V del generador de tensión

Los tres siguientes no se usan
9. Act_max_current_0
10. Act_max_current_1
11. Plugin detection

12. Pilot+ a CP
13. Pilot- a tierra
14. Proximity a PP

Los tres siguientes 15,16,17 van conectados al actuador de enclavamiento del Mennekes
15. Interlock_feedback
16. Interlock_1
17. Interlock_2

18. Interlock_NO a la salida 0V del generador de tensión
19. Interlock_NC a la salida 12V del generador de tensión

Aun así el pin 8 release en el esquema tiene un interruptor pero supongo que este interruptor no lo has metido.

Por otra parte conocidos de una empresa de fabricación de postes me han comentado que Renault les ha enviado una nueva versión de la ZE Ready donde casi todas las modificaciones son debidas al ZOE y que es posible que algún poste "antiguo" no funcione correctamente.
#36
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 26, 2013, 02:53:45 PM
Cita de: Adrenalia en Febrero 25, 2013, 08:59:37 PM
detalles constructivos

Caja el fondo  con menekes






lateral del evse a falta de conectar los cables en la caja



otro lateral



frontal con todos los mecanismos





mañana mas .

Gracias por el aporte. Me he descargado el pdf de la unidad de control SGM y dispone de un esquema sencillito que he intentado dibujar de mi puño y letra pero me surgen unas dudas sobre qué conectar en cada pin.

(http://www.insys-icom.com/bausteine.net/f/9938/HB_en_INSYS_SGM_PilotBox_Installation_1202.pdf?fd=0)

Aquí pongo lo que yo he dibujado en cada pin:

1. 12V a la salida 12V del generador de tensión
2. GND a tierra
3. Charge al contactor

4. Ventilation
5. Ventilation_feedback

Los dos siguientes 6, 7 van a la salida de 0 ó 12 V del generador de tensión según la corriente máxima de carga.
6. Set_max_current_0
7. Set_max_current_1

8. Release

9. Act_max_current_0
10. Act_max_current_1

11. Plugin detection

12. Pilot+ a CP
13. Pilot- a tierra
14. Proximity a PP

Los tres siguientes 15,16,17 van conectados al actuador de enclavamiento del Mennekes
15. Interlock_feedback
16. Interlock_1
17. Interlock_2

18. Interlock_NO a la salida 0V del generador de tensión
19. Interlock_NC a la salida 12V del generador de tensión


El pin 4 (output) y el 5 (input) no sé a qué conectarlo.
El pin 9 y 10 no son necesarios conectarlos.
El pin 8 (input) y el 11 (output) tampoco sé qué hacer con ellos.

Agradezco cualquier indicación sobre el esquema de conexión del SGM.
#37
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 19, 2013, 07:42:28 PM
Cita de: Adrenalia en Febrero 19, 2013, 04:55:51 PM



si sabes de electrónica el esquema es como el que se apunto Fernando M
unidad evse la tienes que alimentar con 12 v y de hay sacar el cable de excitacion a un relecontactor.
aparte tienes que mirarte el manual de la unidad evse porque hay te pone como poder seleccionar
8A 13 A20 A cuando tenga tiempo cuelgo algun esquema.
cualquier chispas puede hacer la caja con esos componentes. 
cita
¨¿Y el esquema eléctrico lo tienes a mano?¨

cuando tenga tiempo cuelgo algún esquema.

basicamente sigue el mennekes

Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2012, 10:31:09 PM





Para el cable EVSE sólo haría falta, creo, el contactor y la caja de comunicaciones.

Me imagino que la imagen la habrás sacado de aquí http://www.mennekes.de/uploads/media/Infrastructure_GB_110511_low_873000DS.pdf y que comprando los componentes que vienen en las últimas páginas y siguiendo el esquema eléctrico de los libritos que traen podría funcionar.

Aun así la semana pasada estuvieron instalando un nuevo punto mennekes, esta vez no un PR sino en un armario, y al hombre le sobraba un cable. Obviamente no funcionó así que tan fácil no será.
#38
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 19, 2013, 04:17:18 PM
Cita de: Adrenalia en Febrero 18, 2013, 08:24:04 PM
mirar lo que se esta currando mi primo el chispas  con los componentes que compre






esta preparado para por si acaso trifásica  si algún día me compro un zoe se puede poner otra manguera
tiene de momento modo selecion 13 A y 20 A  vamos para carga del leaf 10 A y 16 A
la de 8A no interesa aunque si viene el zoe ?
se pude poner mando gsm etcc por si lo quieres programar etcc esto en el futuro.




pd siento que la foto me saliera mal

¿Y el esquema eléctrico lo tienes a mano?

Estoy interesado en montarme con un antiguo compañero de la universidad un sistema de recarga en modo 3 y a poder ser trifásico 11 kW-22 kW sobre todo después de pedir presupuestos para puntos de recarga.
#39
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:38:08 PM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 09:55:37 PM
y tendrías un cable con un conector en su extremo que sólo valdría para tu casa porque en la calle no te vas a encontrar por norma general ese conector.

Pero puedes usar esta combinación:





¿Que se consigue? No tener que comprar Wallbox y cable modo 2. Cargas en casa a 16A (o 19 A) sin problemas con el enchufe y también a 10A o 13A en los schukos públicos o de familiares. Si vas a un camping lo puedes bajar a 6A o 8A, la eficiencia será mala pero algo cargará. Eso sí, tienes que saber en cada momento que amperios seleccionar.

La desventaja que veo, te lo pueden desenchufar en la conexión CEE macho-hembra. Posible chapucera solución:


http://www.caravanpartsaccessories.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=244&zenid=u6d8i4i3iqt12a8p842qrdit01





Pero todo sea por no pagar dos veces por lo mismo.

A ver si por opciones será... pero no soy partidario de "complementos"
#40
Cita de: Bipo en Febrero 15, 2013, 07:54:39 PM
¿Y por qué no ponéis un conector CEE en casa? El shucko, por muy bueno que sea, no debería estar sometido a más de 13 amperios durante tiempos prolongados...

y tendrías un cable con un conector en su extremo que sólo valdría para tu casa porque en la calle no te vas a encontrar por norma general ese conector.
#41
Cita de: Greybeard en Febrero 15, 2013, 01:49:17 PM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 01:41:43 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:13:02 AM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 08:27:39 AM
Eso dependerá mucho del coche pero por ejemplo en el Renault ZOE cargando a 32A cuando la corriente bajaba a 14A más o menos cortaba.

¿El Zoe corta siempre a 14A o era en ese caso sólo, cargando a 32A?

Eso ya no lo creo que cargando a 16A salte a 14A y ya en el caso de 10A evidentemente no. Debería tener un punto de corte dependiendo de la potencia.

Cuando a algo lo consideren recarga rápida -el coche que sea- probablemente cargará hasta el 80% y no más. Ni idea de si el Zoe considera semirápida a la de 32A (¿era en trifásica?)

Si la recarga es lenta, lo que hará será al final recargar a muy baja intensidad, hasta equilibrar todas las celdas y cortar.

Ahora me pillas porque se hicieron varias pruebas pero creo que sí era trifásica pero a 32 A (22 kW) el ZOE carga hasta arriba no se para en el 80% puesto que no es una recarga rápida aunque sí algo "acelerada"
#42
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2013, 10:13:02 AM
Cita de: borjarode en Febrero 15, 2013, 08:27:39 AM
Eso dependerá mucho del coche pero por ejemplo en el Renault ZOE cargando a 32A cuando la corriente bajaba a 14A más o menos cortaba.

¿El Zoe corta siempre a 14A o era en ese caso sólo, cargando a 32A?

Eso ya no lo creo que cargando a 16A salte a 14A y ya en el caso de 10A evidentemente no. Debería tener un punto de corte dependiendo de la potencia.
#43
Cita de: Adrenalia en Febrero 14, 2013, 04:54:21 PM
Ritxi hay le has dado

cito
¨Y otro tema que hay que recordar es que en la última fase de carga la potencia baja muchísimo. Por ejemplo cuando cargas a 16 A, en la última hora de carga ésta va disminuyendo, 15A, 14A....8A y al final corta cuando baja mucho y se supone que está llena. Estos últimos minutos son los que más lastran la eficiencia. No he controlado hasta donde baja la potencia, la próxima carga me fijaré.... Pero si el rendimiento del Camaleón baja mucho a baja potencia, sea cual sea la potencia nominal de carga, los últimos minutos de carga se pueden hacer muy largos.... y además resentirse la eficiencia.¨

en el caso leaf y otros por mucho que quieras solo cargan maximo 16 amperios asi con un shocko basta
porque 16a solo es al principio
así que en algunos coches  basta con una caja como la mía con contador y diferancial



y un cargador de 16 y listo
por ejemplo







http://charge-amps.com/um-evse
otra cosa es que tengas un zoe con un cargador que admita mas entonces si necesitas wallbox
o que tengas que cargar completa la bateria 20 kw se lleva unas horas

Eso dependerá mucho del coche pero por ejemplo en el Renault ZOE cargando a 32A cuando la corriente bajaba a 14A más o menos cortaba.
#44
Kangoo ZE / Re:Kangoo Z.E 2013
Febrero 13, 2013, 07:18:55 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 13, 2013, 04:25:38 PM
Esperemos que lleve recarga rápida, por lo menos a 22 kW. De lo contrario no tendrá nada que hacer con la Nissan e-NV200.

Sin hablar que seguimos con la guerra de "enchufes" Europa vs Japón.... pese al haber definido como el estándar europeo el combo derivado del mennekes es un obstáculo seguir metiendo conectores ajenos en nuestra red eléctrica.
#45
Kangoo ZE / Re:Kangoo Z.E 2013
Febrero 13, 2013, 07:16:47 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 13, 2013, 04:25:38 PM
Esperemos que lleve recarga rápida, por lo menos a 22 kW. De lo contrario no tendrá nada que hacer con la Nissan e-NV200.

Hay que decir que el concepto de Nissan es muy atractivo, incluso diría que visualmente más que la Kangoo pero no tiene tanto espacio de carga y su cargador no es tan flexible porque o cargas a 10A o sino págate una infraestructura DC Chademo..... (ignoro si tiene un cargador como el Leaf nuevo a 6 kW)