Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Txaume

#31
General / Re:Extensor de rango para el ZOE
Febrero 17, 2014, 10:11:38 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2014, 09:15:52 AM
De la misma fuente:

"Ventajas del reciclado de aluminio

El reciclado del aluminio es un proceso que se realiza desde hace tiempo porque, además de los beneficios ambientales, tiene interés económico. Desde el punto de vista técnico resulta fácil y supone un gran ahorro de energía y materias primas. El aluminio que se recupera conserva gran parte de sus propiedades, pudiendo repetir el proceso cuantas veces se quiera.
• Al utilizar aluminio reciclado se ahorra un 95% de la energía empleada a partir de la producción del mineral primario.
• Puede reciclarse indefinidamente sin perder sus propiedades, pudiéndose fabricar un producto con idénticas propiedades.
• Se puede reciclar el 100% de los materiales recuperados.
• Su recuperación es rentable técnica y económicamente.
• En el vertedero ocupa espacio, no se degrada y es irrecuperable."

A eso me refiero exactamente. "Reciclar" aluminio en el sentido del párrafo que citas es coger el aluminio de envases y otras fuentes, limpiarlo y fundirlo en otro aluminio. Eso es lo que require sólo un 95% de la energía empleada en producirlo.

El alumino empleado en la bateria "de agua" ya no es aluminio. Es un óxido de alumino. Ya no se recicla como si fuera una lata de bebida. Es la vuelta al proceso de producción. A eso me refería yo. Evidentemente, si obtienes energía de una reacción química con el aluminio, para volver a tener el aluminio inicial tendrás que aportar mucha más energía de la que obtuviste. No existe un proceso 100% eficiente; es más, apostaría a que el proceso es muy ineficiente.

Cito de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio:
El óxido de aluminio así obtenido tiene un punto de fusión muy alto (2000 °C) que hace imposible someterlo a un proceso de electrolisis. Para salvar este escollo se disuelve en un baño de criolita, obteniéndo una mezcla eutéctica con un punto de fusión de 900 °C. A continuación se procede a la electrólisis, que se realiza sumergiendo en la cuba unos electrodos de carbono (tanto el ánodo como el cátodo), dispuestos en horizontal. Cada tonelada de aluminio requiere entre 17 y 20 MWh de energía para su obtención, y consume en el proceso 460 kg de carbono, lo que supone entre un 25% y un 30% del precio final del producto, convirtiendo al aluminio en uno de los metales más caros de obtener.

Saludos
#32
General / Re:Extensor de rango para el ZOE
Febrero 14, 2014, 05:00:47 PM
No le veo la gracia a una batería que consume aluminio, como no sea el titular espectacular (e incompleto) de "Una batería que funciona con agua!" (olvidando 'y aluminio').

Aunque el aluminio sea un material muy abundante, el proceso de producción es extremadamente voraz en energía.

Recuperar el aluminio del óxido de aluminio resultante del proceso de la bateria es, probablemente un consumidor de energía tan grande como su producción. La producción de alumino es energéticamente costosa ya que pretende separar el metal de los óxidos en los que está presente en varios minerales (principalmente, Bauxita Al2O3). Recuperar aluminio del óxido de desecho de la batería debe ser un proceso parecido y, por tanto, caro energéticamente.

Es decir, en mi opinión, en este caso estamos como con los combustibles fósiles, "quemando" algo que es costoso de obtener (aunque aquí, como ventaja, la contaminación es nula).

Yo metería dinero en crear batería más eficientes que pudieran almacenar más electricidad, más rapidamente ... producida de fuentes renovables.

Saludos
#33
A mi no me han llamado todavía...

Espero que nos se olviden de que han vendido UN Zoe.
#34
Cita de: Fernando M en Febrero 07, 2014, 01:37:34 PM
Cita de: luchotb en Febrero 07, 2014, 01:03:46 PM
ya nos contareis como os compensan la cuota del alquiler de bateria, ¿no te la cobran ese tiempo? ¿ te le descuentan en meses siguienetes ?  ya nos diras...

La cuota se sigue pagando, solucionado en parte si el coche de sustitución que te dan es un ZE.
Sip. Ese fue mi caso. Me prestaron el Zoe que tenían de demostración.

Saludos
#35
Cita de: RubenZOE en Febrero 06, 2014, 10:18:38 PM
Hola de nuevo:

Al parecer no soy el único que está teniendo problemas con el R-link, llevo desde que recogí el coche sin tener la carga diferida y ningún servicio online. Al parecer están teniendo incidentes con France Telecom, que son los que se ocupan de las SIMS. Volviéndose loco el R-link. Espero que solucionen pronto esta situación, porque de todos los consejos y arreglos que han intentado, sigue sin funcionar correctamente.

Hola, Rubén

Yo he tenido mi Zoe en el taller durante unas semanas (creo que casi un mes) por culpa de la SIM. El síntoma era que no se conectaba a nada (la app del tiempo no funcionaba, la store no aparecía). El diagnóstico definitivo fue que en la opción de Sistema > información de red (o así, hablo de memoria), donde debía aparecer el número de SIM, estaba en blanco.

Al final, cambiaron creo que la tarjeta de comunicaciones y ha vuelto a funcionar, carga diferida incluída.

Si tampoco te aparece el numero de SIM, diles que cambien esa pieza. Según parece está más o menos en el centro del salpicadero y necesitan dos horas para desmontarlo todo, así que les dará algo de pereza, pero me temo que es la única solución.

Saludos
#36
General / Re:¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 27, 2014, 05:48:10 PM
Creo que nuestra media está un poco por debajo de eso, aunque no mucho.

Efectivamente, tal como se menciona en el artículo, cargamos cada 2-3 días.

Saludos

#37
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 26, 2014, 09:40:06 PM
Bueno, por fin he recibido el correo anunciándome que en el portal GESAVE está mi ayudita lista para reclamar.

No obstante, me alucina un poco que pidan el documento de Designación de Cuenta Bancaria como "acreedor del tesoro" cuando ese documento ya formaba parte del expediente cuando solicité la ayuda.

¿Que anexasteis vosotros? ¿Porqué tengo ahora que conseguir la firma del banco otra vez y acercarme a la Delegación de Hacienda a presentarlo?

Evidentemente, lo haré, pero la sensación de Gymkana urbana que tengo con este proceso no me la quita nadie.

Saludos
#38
Muchas gracias, Rubén

Es decir, a mi me falta todavía que se den cuenta que me deben dinero. Luego, ya, hago todo lo demás ...

Espero que no se hayan olvidado de mi !!

Saludos
#39
Cita de: RubenZOE en Enero 20, 2014, 03:20:55 PM
Bueno, debo decir que hace una semana, por fín recibí la ayuda. Tuve que darme de alta como acreedor del tesoro, para recibir la ayuda lo antes posible, es cuestión de rellenar unos papeles y entregarlos, en una semana ingresan el dinero.
Hola, Rubén
Yo estoy todavía esperando. ¿Qué es lo de darte de alta como acreedor del tesoro? ¿Te lo proponen ellos para el pago de la ayuda o es algo que tienes que hacer tú por iniciativa propia?.
Y estaba empezando a pensar que se habían olvidado de los expedientes con subsanación...

Saludos
#40
Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PM
... y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Algunos días me preocupa lo friki que soy, pero se me pasa enseguida. :P
Por trabajar en binario, añade un plus al frikismo.

Debo reconocer que me quedo a nivel de "aficionado friki" frente a tanto profesional  ;D

Que lo disfrutes !
#41
Cita de: Javier en Enero 16, 2014, 01:35:36 PM
Si quieres maletero lo mejor es esperar la clase B con sus 485 litros. El resto se llevan poco, el Zoe son 340, el Leaf 370 y el golf 380. El del i3 creo que es todavía más pequeño. También está el Ford cmax que sale en primavera, ya será en Otoño, pero con solo 50 km eléctricos.
Cita de: raftel en Enero 16, 2014, 12:58:28 PM
Efectivamente, primero pensé en el Zoe, pero con 2 niños atrás, con silla y sus bártulos correspondientes...Tendríais que ver como llevo la Scenic 1.5 (como los gitanos). Una pena porque los 2ª mano del ZOE no son para nada asequibles. Quizá un Leaf mucho más económico que el i3?
Hola

Yo tengo el Zoe y he probado el BMW i3. Si tienes dos niños y equipaje, olvídate claramente del BMW. Las "puertas" de atrás no son puertas. Son, "partes móviles para facilitar el acceso a las plazas traseras a través de las puertas delanteras". Para entrár detrás tienes que abrir, sí o sí la puerta delantera. Además, si llevas el cinturón puesto, tienes que quitártelo, ya que está anclado en ese portillo que da acceso a la parte trasera.

Y el maletero es más que suficiente para el cava y las rosas, pero poco más.

Eso si, bonito y potente.

Yo veo el maletero del Zoe bastante amplio, aunque es verdad que dos niños pequeños y equipaje, si llevas un scenic "petado" no va a caber (yo tuve un scenic).

Saludos
#42
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 15, 2014, 05:26:47 PM
Cita de: Antonio B en Enero 11, 2014, 11:33:37 PM
Pues anoche vi tu coche (ZOE) aparcado en la Costablanca, frente a la via del Tram. Yo iba con el Fluence por el otro carril.........e imagino que estariais cenando.............vamos que no quise molestar.

Me comentan siempre que por san Vicente ven otro electrico renault...............pero yo también creo que en la ciudad somos los únicos.

Has tramitado algo para pagar menos impuesto de circulación o zonas azules? No se si en Alicante hay alguna gracia para nosotros.

Con ganas de echarte las luces cuando nos crucemos. Un saludo
A lo mejor sí hay otro Zoe circulando por Alicante. Creo que no he cenado fuera de casa desde hace bastante tiempo, jeje.

En el super OpenCor me comentó el encargado que había alguien que viajaba en eléctrico (creo que un Leaf) a Alicante con cierta frecuencia (no se si desde Elche o San Vicente) y que a veces cargaba en el super.

En cuanto al impuesto de circulación o zonas azules, he hecho una búsqueda en la web del ayuntamiento y no he encontrado nada. Aunque eso no quiere decir que no exista, tampoco está precisamente a la vista. Seguiremos buscando.

Saludos
#43
Cita de: Marcos en Enero 12, 2014, 01:05:15 PM
Al hilo de todo esto, he "tropezado" en la app store con una app para iOS/andro del ze services, lo que permite usar todas la funciones del ZE/S sin tener que estar entrando en el portal. La app de marras se llama "Z.E. Services" al menos para ios (no sé para andro).

PD. Los holandeses y noruegos ya están trabajando en una tools de hack para el Rlink, todavía no está pero esperan que en un mes o así, ya podamos enredar (el que quiera, obviamente). El hack del medianav anterior (clios y demás) ya está disponible, es un W/Ce 6.0 y cae con mirarlo, cosa superada.

El ZE Services, salvo actualización que yo no haya instalado, te permite acceder a la información de cargas, calendarios de carga, climatización, etc. ... pero te permite sólo "ver". Creo que puedes pre-climatizar, pero nada más. En resumen, no sirve como sustitución a la página web.

Saludos
#44
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 11, 2014, 08:08:41 PM
Cita de: Antonio B en Enero 10, 2014, 12:50:34 AM
Pues............yo no avisto nada!
Alicante.

(Será porque voy sin gafas)
En Alicante city sólo debemos estar tu y yo, y llevamos horarios distintos  :D
Saludos
#45
Fluence ZE / Re: Mejorar eficiencia en invierno
Enero 07, 2014, 09:44:49 AM
Cita de: electrico en Diciembre 29, 2013, 02:16:12 AM
Que coges un detergente líquido, y lo echas con un trapo y frotas hasta que qede bien el cristal?

Frotas el cristal, ¿por fuera?, ¿por dentro?, ¿por ambas caras?.

Gracias