Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Berj

#421
Privado enviado Carlos!l O eso creo, si no te llega me comentas.
#422
Cita de: Carlos C. en Mayo 13, 2013, 09:52:31 PM
Hola a todos. A ver que os parece esta oferta que me han hecho hoy en un concesionario Nissan. Leaf nuevo por 20975, precio final, con Pive2 incluido (no tengo coche para entregar). Me ofrecen financiación normal o con Magic 3D (similar a multiestreno). Por cierto, alguien pregunto hace un par de días por un cargador Chademo en Gijón. Me han dicho que todavía no está operativo.

El precio me parece un poco alto, hay que buscar en más sitios, para que compares aquí en Euskadi te puedo dar el teléfono de un comercial que lo vende por 18000€, y ya te lo moverá él a donde sea total de vender. Si te interesa envíame un privado y te lo doy.

Respecto al cargador de Gijón, ¿es de Ibil? ¿para cuando estará en marcha? Hoy he cargado en el rápido que tiene Ibil en Barakaldo y una gozada.
#423
Mapa de primeros usarios de EVR01.
#424
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Mayo 12, 2013, 07:27:08 PM
Esta mañana me cruce con un trillizo y luego casualidad me lo encontré en un punto de recarga. Se me hizo raro que no tuviera pegatinas de publicidad, parecía de un particular. Curioso.
Por cierto el cable mennekes en las estaciones de recarga de Ibil creo que no se bloquea, tiré y salió. La trampilla tampoco vale para bloquearlo, parece que sólo bloquea schukos.

#425
Cuando recarguemos en la calle, podemos meter el cargador dentro del capo del coche, lo que pasa es que tambien hay que meter el adaptador CEE a schuko, pero creo que hay hueco, y así dejas el cargador protegido. Comentar que cargar en un schuko a 16 Amperios según dicen es jugársela mucho, si es de calidad creo que puede estar ¿2 horas? pero no lo recomiendan.
El  CEE32A to Schuko 16A, le pedi que me cambiase el magneto de 10 amperios por otro de 16 amperios, no se si lo habrá hecho, no lo he desarmado, pero si no lo ha hecho lo puedo cambiar yo.
Pues es la pega de este cargador, que como se vaya la luz cuando vuelva no carga.
A mi no me avisa el coche que en el garaje no hay cobertura, así que sería una desagradable sorpresa.
#426
Presentaciones y fotos / Re:Mi Fluence ZE
Mayo 11, 2013, 12:22:09 AM
Dia de extreno. Felicidades Fernando, ahora encontrarás cualquier excusa para sacarlo a pasear y agotarle la bateria todos los días.
#427
Que lo disfrutes Benatorre, a ver si te llega cuanto antes. Otro más que se nos une, ¡y que sean muchos más!
#428
Yo entro por este enlace y me va bién.
http://www.nissan.es/ES/es/YouPlus/private/carwings/ac.html

Si te deja actualizar estaciones de carga cercanas en el coche ya lo tienes funcionando. Osea no parece problema del coche.
Se me ocurre que igual la dirección de correo que usas al loguearte en el carwins no es la que está asociada a tu nombre de usuario

Hay tres datos que se usan para el carwins.
Correo electrónico.
Nombre de usuario
Contraseña

Mucha suerte. A mi me ha costado casi un mes tenerlo en marcha.

#429
Ya tengo en marcha el cargador de Davide Rizzo.





Si no tiene toma a tierra no carga. El cargador que viene con el leaf carga sin toma a tierra.

Sí es compatible con la programación de carga del leaf, funciona sin ningún problema. Eso sí, como se te vaya la luz por la noche no se va a encender sólo y no cargaría, lo tienes que encender tú manualmente.

Edito para corregir:
El proceso es enchufarlo a la pared, encenderlo y enchufarlo al coche, o enchufarlo a la pared, enchufarlo al coche y encenderlo, como quieras.
Si lo dejas enchufado a la pared y al coche y no lo enciendes, pasados unos segundos, no deja encenderlo. Tienes que quitar corriente o desenchufarlo del coche y encenderlo rápidamente, que si no luego no deja, ni idea de porque esto es así
Si lo enchufas al coche antes de encenderlo a mi no se me enciende.

Puedes cambiar en todo momento el Amperaje al que quieres que trabaje, en mitad de una carga por ejemplo.

Tiene la pega que no se enciende sólo ni guarda la última configuración. Siempre empieza a cargar en 6 Amperios, me imagino que lo habrá hecho así por seguridad.

El conector J1772 que se enchufa al coche es más duro que el que trae el cargador  que viene con leaf, entra menos fino, tienes que hacer un poco de presión.

Se le puede poner un candado para que no te lo roben.
#430
Que te aproveche, otro más que se uno al club de los electrones locos. Ya nos contaras tus primeras experiencias.
#431
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Mayo 08, 2013, 11:06:01 PM
Mirar lo que me he encontrado hoy en Elgoibar, los tres coches estaban cargando.


Curiosamente veo que estan cargando a 32A, uno de ellos estaba consumiendo 7000W. Pensaba que los postes de ibil sólo cargaban a 16 amperios en monofásica. Ni dea si estarían con trifásica, curioso.
#432
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 08, 2013, 10:40:44 PM
No quiero sumar, no es sano para el cuerpo.
No llevo todo encima, llevo el cable mennekes a J1772 que por aquí hay bastantes puntos de recarga con ese conector, y el cable de recarga que vino con el coche y lo demás pues lo meteré al coche si veo que me puede hacer falta. Cuando haga alguna escapada / aventura, por si duermo fuera de casa para echar cable a donde haga falta.
También he pensado en los adaptadores a trifásica como el del trillizo, pero de momento no doy el paso, ya veremos en un futuro.
#433
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 08, 2013, 09:26:02 PM
Pues hoy toca una de cables, tengo un montón de cobre. Esto es lo que he considerado necesario tener.

El cable mennekes a J1772 para cargar en los puntos de recarga públicos a máxima velocidad, pedido a Davide Rizzo.
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210 (Ahora pide 240€ a día 14/11/2013)
14


Otro cable de Davide Rizzo.
1 Type1 to Type 3 male 3m 32A monophase mode 3 recharge cable (scame) € 200
123


El cargador que viene con el leaf de 10A Amperios y toma schuko.
15


El cargador del italiano Davide Rizzo que deja seleccionar el amperaje que quieras.
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
16


Un alargador de 20 metros de sección 6m2 con tomas en los extremos macho y hembra CEE 32A.
17


Un alargador de 10 metros sección 6m2 con tomas en los extremos macho y hembra CEE 32A. 230€ los dos alargadores.
18


Para usar el cargador del italiano Davide Rizzo en un schuko.
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable 55€
19


Adaptador CCE 32 macho a shuko hembra, para usar con el alargador, el cargador que viene con el leaf. 25€
20


Adaptador CEE 32 hembra a CEE 16 macho. 25€
21


Algunos precios los digo de memoria, igual me equivoco. Todos los precios sin IVA. Los gastos de envio para las cosas de Davide Rizzo fueron 40€.
#434
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Mayo 08, 2013, 02:57:15 PM
Jue Bipo me he leido los post de foro coches y que nivel tienes.

Ahora que tengo en marcha el carwins para el leaf, desde el pc de casa te deja planificar una ruta y pasársela luego al coche. Pues enredando con ello he visto que tiene registrado un chademo en Gijón. ¿alguien sabe algo? ¿está en un concesionario de nissan?, ¿es público? o ¿una inventada? He mirado con el street view pero no he sacado nada.



Hay una gasolinera repsol y un supermercado Dia % en esa dirección.
#435
Es muy triste que acabe así, con lo bien que le vendría a la comunidad un poste de estos.