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Mensajes - Berj

#61
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 12, 2017, 11:41:23 PM
Yo es que lo llevo al taller oficial con la esperanza que si le cambio la batería dentro de 1 año, me haga Nissan alguna rebajita, como he visto que han hecho a alguno en EEUU. Qué igual luego es para nada.

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#62
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 12, 2017, 04:03:22 PM
Cada año o cada 30000 km, al menos, mientras esté en garantía.

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#63
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 12, 2017, 12:54:29 PM
Hola de nuevo!
El martes le hice en mantenimiento de los 5 años al Leaf. Tiene 118000km.

En la anterior revisión le cambiaron el líquido de frenos y en esta le han cambiado el líquido refrigerante.

Mi Leaf 1 generación, tiene dos circuitos independientes de agua, uno para la calefacción y otro para el resto.

1 cara de la factura


2 cara de la factura


152,35€, cada vez que lo llevo al taller me clavan más!

Aquí está la hoja que te dan con el estado de la batería.


La batería está al 69% de su capacidad original.


Tabla actualizada de la degradación de mi batería.
#64
BMW i3 / Re:CRO bmw i3
Abril 29, 2017, 09:33:56 AM
Otros foreros lo han usado y no debería haber problema.
El único problema que puede haber es que la instalación eléctrica no esté bien, el cargador de BMW tiene que funcionar.

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#65
BMW i3 / Re:CRO bmw i3
Abril 28, 2017, 06:39:28 PM
Creo que no te lo venden si no tienes un i3, o al menos eso de comento en su día.

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#66
Recarga Pública / Re:Recargar en camping
Abril 23, 2017, 04:25:22 PM
Yo llegué ayer a París, pero con el Leaf y tirando de chademo, desde Bizkaia. Me llevó 26h, el doble que con el térmico, pero a un coste ridículo.

Ya he hecho el viaje 4 veces con el Leaf.

Hacerlo con un fluenze, pues hay que echarle mucha paciencia.

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#67
Felicidades por las mellizas y por la nueva adquisición.

Me quedo a la espera de leer tus aventuras.

Saludos!
#68
Yo vivo a 30 km de Bilbao, si tengo libre en el trabajo cuenta conmigo
#69
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 22, 2017, 08:18:48 PM
Hola. La kiwhi pass es la misma tarjeta que la de  nissan zero emissions charge pass. Necesitarias una.

La sodetrel freshmil chargenow, yo la tengo y ahora han implementado hacer pagos con una aplicación movil que a mi no me funciona o desde la propia Web.

Vamos con uno de 30kWh yo lo veo chupado xD.

Yo ya he ido 3 veces a Paris con el leaf con temperaturas de hasta -10ºC la última vez.

Lo de la interoperabilidad en Francia, no tenía ni idea, al menos cuando yo he probado a alternar tarjetas francesas no ha funcionado.

Sería programar muy bien el viaje, tener tiempo y adelante.
#70
General / Re:Duda carga Leaf
Febrero 06, 2017, 08:20:53 PM
A 4 kW.
Si te haces con un obd que funcione y el leaf spy puedes ver a cuantos kW carga.
#71
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Febrero 05, 2017, 02:55:42 PM
En su día leí estos motivos para anular la garantía de la bateria en el foro de EEUU del coche.

La traducción no es muy buena.


Esta garantía no cubre los daños o fallos causados por o causados por:

- La exposición de un vehículo a temperaturas ambiente superiores a 120F (49C) de más de 24 horas.

- Almacenamiento de un vehículo a temperaturas inferiores -13F (-25C) durante más de siete días. Dejando su vehículo por más de 14 días en la batería de iones de litio alcanza un cero o cerca de cero estado de carga.

- Físicamente dañar la batería de iones de litio o intencionalmente intentar reducir la vida del litio -ion

- La exposición de la batería de iones de litio para ponerse en contacto con una llama directa.

- Carga de la batería de iones de litio completo sobre una base diaria a pesar de la batería de iones de litio mantener un alto estado de nivel de carga (98-100%).

- La inmersión de cualquier parte de la batería de iones de litio en agua o líquidos.

- El acceso al interior de la batería de iones de litio o de que éste atendida por alguien que no sea un técnico certificado Nissan LEAF.

- El descuido de seguir los procedimientos de carga correctos.

- El uso de carga incompatibles dispositivos.

- Daños consecuenciales causados por la falla para reparar un problema existente
#72
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Febrero 05, 2017, 01:03:29 PM
Hola a mis Fans!

Esta mañana me he levantado con una barra menos, ha caído la 3 barra a los 110311 km.


Me ha cargado 15,4 kWh al 100% de carga, que en realidad es un 94,2%


El coche tiene 460 cargas rápidas y 3587 cargas lentas.

#73
Se me ocurre alguna cosilla más.

Que el botón de carga inmediata sirva también para cuando le metas un Chademo cargue al 100% y no se pare al 80%.
En mi coche si la carga está por debajo del 50% y lo enchufo al chademo carga al 80%, si es superior carga a tope. Para mi esto resultaría muy útil, porque a veces necesito cargar entero.
#74
Pues igual hay, no he pasado a mirarlo. Saludos.
#75
El de Donosti y el de Bilbao ya existen, por eso aparecen ahí, no tienen que hacer inversión. A lo sumo cambiar el poste por un trío.