Cita de: sergiord2022 en Septiembre 18, 2022, 05:46:50 PMEstá claro que la situación es excepcional, y más estas semanas, que la gasolina está en mínimos mientras que la electricidad, gracias al tope del gas, está cerca de máximos. Con que de golpe vuelva a subir la gasolina, o quiten la ayuda del gobierno, el EV vuelve a ser rentable sin discusión. Aun así, gastarme un dineral en un coche que más allá del ahorro que me tenía que suponer tampoco me dice nada, me da bastante rabia, ahora que este ahorro se ha reducido a la mitad de lo esperado.
Compañero!! Estoy igual que tú... parece que éramos los listos comprándonos el eléctrico y ahora resulta que con este subidón de luz somos los tontos. Pagamos luz a precio caro y coche a precio caro.
De todos modos te cuento como lo veo yo... no podemos pensar solo a corto plazo. Estamos en una situación especial con una guerra que ha desatado un problema gravísimo a nivel europeo de energía. El problema no solo es la luz sino el gas y también el diésel y la gasolina (yo sigo viendo el diesel a 1.8 sin subvención).
Igual que no cantaría victoria con el diesel y la gasolina porque la gasolina ya llegue a cerca de 1.3 con subvención (porque te la quitarán entonces) . Tampoco me vendría abajo con el tema de la electricidad pues evidentemente estos precios no van a durar a medio largo plazo porque acabaríamos todos en bicicleta.
Lo que ha terminado de reventar la factura eléctrica es el tope del gas que es una medida temporal hasta abril del año que viene que veremos entonces si de una vez se va a viendo una solución al problemón que hay. No creo que países donde están con el MWH a 1000€ puedan aguantar años así .
Creo que si miramos el día a día con este momento tan convulso te vuelves loco y te encierras en casa con las persianas bajadas.
Luego también pensaría si te gusta más el coche en eléctrico o en gasolina (el tema del par motor etc...) yo he alucinado con el EQB de prueba que me han dejado ...
En una situación normal (de gasolina y de electricidad) con los kilómetros que haces tú , ahorras fácilmente 2.000€ al año y sino calcúlalo tu mismo que es muy sencillo.
Eso significa que en 5 años tendrías amortizada la diferencia. Solo hablando de amortización de combustible. No entro ya en el tema de mantenimientos de uno y otro porque ya sabes que en el de combustión tienes mucho más que cambiar .
Ocurre que ahora mismo han metido un palo a la electricidad que te dobla la factura pero está claro que es una medida temporal para una situación excepcional. Nunca la electricidad podrá ser igual o más cara que el diesel o la gasolina al menos en los próximos años viendo la demanda existente todavía de combustibles fosiles.
Yo me lo tomo como una situación excepcional. Que es cierto que a los nuevos compradores nos hace rompernos la cabeza mirando qué conviene si un contador a parte o no... si una tarifa valle o no, etc... cuando antes del tope del gas era muy barato cargar el coche ya fuese incluso con la tarifa plana a 0.17€ el kwh
Ahora mismo lo mejor que podemos hacer es ir a cargar a los sitios donde todavía es gratis (en el trabajo lo tengo gratis y en un CC cerca tengo 34 cargadores gratis).
Por lo demás , si no te quedan más h... que cargar en casa entonces llama a 2-3 instaladores y habla con ellos a ver qué te sale lo del contador ya no solo con vista al momento actual sino para cuando se resuelva esto.
Por cierto, si cancelas el pedido del coche te cobrarán imagino una penalización... como mínimo la fianza que dejaste no?
Saludos
Tendría que hablar con el comercial para ver si me devuelven el dinero de la reserva, pero vaya, con los meses que llevo esperando han cambiado tantas veces las condiciones del vehículo (equipamiento, precio, etc) que no creo que me fuese muy complicado reclamar el dinero alegando que no han respetado las condiciones que firmé.
En cuanto al tema de los contadores, yo ya tengo dos, y habría uno que utilizaría solo para cargar el coche con la tarifa EV de iberdrola. El problema es que con la cantidad de kWh que espero tener que cargar cada día (50kwh), con las 6 horas bonificadas de esta tarifa no me da para cargar todo lo que necesito para el día siguiente, a pesar de utilizar la máxima potencia que admite en monofásico (~7Kw). Tendría que terminar cargando unos 10kwh a precio ya mucho más caro (0,29€/kwh + tope del gas). Me sale más rentable que una tarifa plana normal, pero no mucho más tampoco.