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Mensajes - girarcat

#76
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Julio 01, 2022, 12:56:59 AM
Cita de: marhermi en Junio 30, 2022, 08:33:33 AM
En la web de Policharger tienes toda la información. Pregunta por Joseba: https://policharger.com/
Gracias por la respuesta. El tema está en que en la web de Policharger no parece que haya opción de realizar la compra, así que imagino que se tendrá que hacer a través de terceros.

Saludos
#77
Endesa X - Juicebox / Re:Dudas Endesa X Juicebox
Junio 29, 2022, 01:37:31 PM
Por cierto, tienen versión para instalación trifásica?
El que está promocionado es monofásico, y no consigo encontrar en su web una versión trifásica (con promoción o sin ella)
#78
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Junio 29, 2022, 01:35:09 PM
Buenas,
¿Dónde se puede adquirir el Policharger y que precio tiene? Me interesaría para instalación trifásica. En este caso supongo que sería el modelo T23F?
#79
Endesa X - Juicebox / Re:Dudas Endesa X Juicebox
Junio 29, 2022, 11:04:54 AM
Me planteo también la instalación de un Juicebox y, al igual que tu, tengo poca cobertura en el garaje, con lo que no estoy seguro de que funcione. Me interesa saber si se puede programar la carga vía bluetooth o wifi.
¿Se puede conectar a una red wifi el Juicebox? No tengo wifi en el garaje, pero a las malas podrían intentar hacérselo llegar desde la casa de alguna forma.
#80
Cita de: JaviRs en Marzo 21, 2022, 02:46:40 PM
Muy buenas.

Desde mi punto de vista, tal y como le he comentado a un familiar:

Monta desde el punto mas cercano al cuadro eléctrico, un simple cuadro con sus protecciones y un shuko de los buenos. Luego ya cuelgas el cargador con su enchufe de los buenos, o directo al cuadro.

Llama a un electricista de la zona, de una empresa de peso, seguro que hay una y bien buena.
No comentes que es para un coche eléctrico, que es para una nevera o congelador, o como dijo mi familiar, para poner las impresoras 3D  ;) (una empresa le pedían 1300€ por pasar 1 metro de cable directo desde contador mas un cuadro eléctrico de protecciones  >:( )
Por supuesto, todo bien detallado con su boletín y su factura.

Ya verás que diferencia de precio.

PD: al final se lo hice yo  8)
Haciéndolo como comentas, si el electricista que te lo monta es autorizado y puede hacer boletines, se puede pedir el MOVES III de igual manera que si lo hace una empresa especializada en cargadores?
#81
Me interesa el tema.
Estaba dudando si comprar un wallbox por mi cuenta y pedirle a mi electricista de toda la vida que lo instalase, o si hacerlo todo a través de una empresa especializada.
Me da miedo que si lo hago a través del electricista no lo haga de forma 100% correcta por falta de experiencia en algo tan concreto como es la instalación de cargadores, pero desde luego seguro que sale bastante más barato.
#82
Cita de: marioi en Junio 29, 2022, 10:02:08 AM
Yo pedí a Endesa un aumento de potencia en horario valle de 3,6 a 5,6Kw y me mandaron un técnico que entro, echo un vistazo al cuadro y se fue. No se si además miraría algo en el contador.

Me dojo que todo ok y me cobraron creo que 35 € por el cambio
Eso es lo que me da miedo, que al pedir el aumento me manden un técnico y este empiece a ponerme pegas. Como la instalación es antigua, los contadores, a pesar de ser de los modernos, están dentro del garaje, no en la fachada exterior de la casa. Tengo entendido que hoy en día esto no se hace así ya. A ver si van a exigirme que los instale fuera, con la consiguiente obra que esto implicaría (queda lejos el garaje de la fachada de la finca). Lo mismo para el tema fusibles antiguos y demás (que igualmente quería modernizar para instalar el cargador, pero el aumento de potencia sería antes en teoría).
#83
Cita de: FJJR en Junio 29, 2022, 08:30:49 AM
Buenas.

Entiendo que habrás tenido en cuenta que si la cobertura es mala en el garaje también lo será para la conexión del Cupra, del cual desconocerás con que compañía tiene contratada la SIM que lleva integrada.

Creo que te tocará realizar los cálculos y configuración de la carga antes de meterlo en el garaje.

Y como dices, en efecto, si ese modelo de vehículo permite todas esas opciuones de configuración de carga no será necesario que adquieras un cargador con esas características. Yo instalé al final el que me entregaron con el e2008 (PSA/Stellantis) que es de lo más sencillo pero cumple.

Salu2.
Sí, lo había pensado, que también puedo tener problemas de cobertura en el coche. Veremos.
Lo de programar la recarga no debería de poder hacerse también desde la propia pantalla del coche, sin tener que tirar de App? Por lo menos establecer el % máximo, no?
#84
Me autorespondo en parte.
Según este vídeo que he encontrado, parece que con la app de Cupra sí que puedes determinar el % máximo de carga, así como distintos horarios y rutinas de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=YXjT_Z60_sM

Entiendo que en este caso la conectividad del cargador no es algo imprescindible.
En mi garaje no me llega el wifi de casa y la cobertura es justita (y solo con una compañía). Si compro un wallbox con datos me da miedo que si la SIM incorporada no es de la compañía en cuestión me de problemas de conexión, con lo que igual ni me merece la pena si, según parece, con la app de la propia Cupra se puede configurar todo esto. ¿Se os ocurre alguna otra utilidad importante de un cargador conectado que no pueda hacer con la App de cupra?
#85
Wallbox y cables / Conectividad: Coche Vs Cargador
Junio 28, 2022, 06:06:22 PM
Buenas,

En unos meses me llega un Cupra Born. Voy a instalar también un cargador en mi garaje individual. La duda que me surge es hasta qué punto es necesario que el cargador tenga conectividad o no.

Básicamente lo que me gustaría poder hacer es llegar a casa, enchufar el coche y que empiece a cargar hasta un % que yo le indique (típicamente 80%). Entiendo que esto tan simple lo puedo hacer desde la propia pantalla del coche al momento de llegar a casa, también puedo hacerlo a través de la App de Cupra (entiendo en este caso solo es posible si tengo tarifa de datos en el coche, que al principio supongo que será gratis y posteriormente tocará pagar mensualidades) o bien también podría hacerlo desde el cargador, suponiendo que este tenga conectividad (datos o wifi). ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado, ahora ya un poco más complejo, también me gustaría poder conseguir que, dejando el coche enchufado por la noche al llegar, no empiece a cargar hasta una hora determinada para que la carga se complete justo antes de mi hora de salida del próximo día, sin yo tener que ir físicamente al garaje a ponerlo en marcha, ni tener que ser yo el que haga los cálculos de velocidad de carga Vs tiempo.
Esto me parece interesante los días que quiera cargarlo al 100%, para evitar que el coche se quede horas cargado a tope esperando a que lo coja de nuevo. En este caso ya no tengo tan claro que esto sea posible hacerlo solo con la pantalla/app del coche. Sería necesario tener conectividad en el cargador en este caso?

Gracias
#86
Muchas gracias por los comentarios. Os mantendré informados. Voy a empezar a pedir presupuestos y demás para la instalación del cargador. Ya contrataré la mayor potencia una vez lo tenga instalado (aunque ahí igual me la juego un poco, no vaya a ser que por A o por B me denieguen el aumento de potencia con todo ya montado...)
#87
Cita de: antoniotriasroig en Junio 27, 2022, 02:40:19 PM
Mira bien que puedas ampliar la trifásica. Yo estaba en tu mismo caso y no hubo manera, tuve que pasar a monofásica ya que actualmente en trifásica el mínimo son tropecientos kW (no recuerdo muy bien pero creo que eran más de 20), eso si, era Endesa. Otra ...utada es que el cambio no es a monofásica, sino a bifásica (2x130 v) y algunos cargadores se vuelven lelos sin neutro
Ostras, tendré que asegurarme cuanto antes.
Tengo la trifásica con Endesa. Hace un par de años ya realizamos un aumento de potencia (de 2 a 3,5kW). Para ello tuvimos que solicitar el boletín eléctrico a mi electricista de confianza. En el mismo indica que la potencia máxima admisible de la instalación es de hasta 13,85kW. Entiendo que con esto deberíamos de poder subir la potencia a 7,5kW sin problemas, no? De hecho en el área cliente de Endesa me aparece la opción de solicitar más potencia, donde indican que el boletín es válido para 20 años, con lo que supongo que el que mandamos hace dos años para la anterior subida debería de valerles.


Por otro lado, la instalación es algo antigua. El contador es de los digitales modernos. Después del contador hay varios diferenciales automáticos y, en medio de estos, aun quedan algunos fusibles antiguos (de esos de rosca con un hilo de plomo/cobre que puedes cambiar tu mismo si se funde). Sería necesario modernizar o modificar algún de estos elementos para poder instalar el wallbox? En este caso, debería de hacerlo yo antes a través de mi electricista o normalmente los propios instaladores de wallbox pueden hacer estas modificaciones? 


#88
Cita de: Leafyou en Junio 27, 2022, 01:17:09 PM
Por eso lo de hacer números. Ahora la punta de esa tarifa está en 0,35€/kWh y el valle en 0,03, en cuanto consumas un poco más de la mitad en valle, ya te sale más barato que la de 0,17. También podrías trasladar los consumos de las bombas (si es que se puede) a esa franja.
Con esos consumos diarios lo siguiente sería instalar fotovoltaica.
Cierto, habrá que echar bien los números, aunque es complicado saber de forma exacta cuánto y cuando voy a terminar consumiendo. Supongo que siempre está la opción de en tramo nocturno contratar incluso 9,5kW o más para asegurarme que en 5-6h he cargado los 45-50kwh que necesito para el día siguiente.

Otra opción que se me ocurre. En mi casa tengo dos contadores (dos líneas eléctricas distintas e independientes, por eso que se hacía antes de tener una para "fuerza" y otra para "luz"). El primero, el trifásico, es el que pretendía utilizar para cargar el vehículo, dejando el segundo, monofásico, con poca potencia como hasta ahora, para iluminación y poco más.
Quizás me podría valer la pena hacerlo al revés. El trifásico dejarlo con una tarifa normal 24h con potencia media para electrodomésticos y demás, mientras que el monofásico pasarlo a la tarifa coche eléctrico de Iberdrola, contratando 8-9 kW para asegurarme poder cargar todo por la noche, y no utilizarlo para nada durante el día (ya que sería solo para cargar el coche + iluminación de la casa). El problema vendría en caso de tener que cargar el coche durante el día, ya que me saldría absurdamente caro. ¿Hay posibilidad de hacer que el cargador obtenga la electricidad de un contador o del otro en función de la hora del día? Es decir, por la noche alimentar el cargador desde el contador con tarifa Iberdrola y, en caso de tener que cargar durante el día, pasar a alimentarlo del contador trifásico con tarifa estándar 24h.


En cuanto a la fotovoltaica, ¿permite obtener suficiente potencia (durante el día) como para poder cargar de forma más o menos rápida un EV (aunque fuese cargar 3/4 de batería por la noche con la tarifa de Iberdrola y el resto durante la mañana con las placas?
#89
El problema con la de Iberdrola es que en horario diurno el precio por Kwh es absurdamente caro, con lo que el resto de consumo de la casa (electrodomésticos, bombas de agua y demás) me saldría muy caro. Si encima algún día tengo que terminar de cargar el coche ya en horario caro por haber llegado muy tarde por la noche y no haya dado tiempo de finalizar la carga durante las horas nocturnas, el invento se va al traste.
Prefiero pagar un poco más pero no tener que andar preocupándome de forma excesiva sobre si el coche termina de cargar antes del horario caro o no...
#90
Muchas gracias por la información. Voy a contratar 7,5kW entonces.
Tengo que terminar de analizar posibles tarifas a contratar, pero creo que voy a coger la misma potencia las 24h. Sí que es verdad que en horario nocturno es más barata, pero no quiero limitarme el horario de carga, ya que mis horarios son bastante cambiantes. De normal es verdad que cargaría por la noche, pero es posible que varios días terminase la carga ya en horario diurno. Tendré que terminar de analizar opciones y hacer cálculos.

¿Recomendáis alguna tarifa en concreto actualmente? Lo más interesant que he encontrado es una tarifa de Repsol llamado "largo plazo" que te mantienen el precio por 3 años a 0,17€/kwh todo el día. Podría encontrar alguna que en horario nocturno fuese más barato el precio del kwh, pero en horario diurno se dispara.