Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - girarcat

#91
Cita de: Leafyou en Junio 26, 2022, 10:16:42 PM
Estás en lo cierto, deberías contratar esos 7-7,5 kW, siempre y cuando tu boletín de la instalación lo permita.
Gracias! Entonces que la instalación sea trifásica no me sirve en este caso para poder pasar con menos potencia contratada. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de instalación (si es que hay alguna)?

El boletín eléctrico indica una potencia máxima de 13.8kw, así que no debería de tener problema con los 7.5

Saludos
#92
Instalaciones vinculadas / Qué potencia contratar
Junio 26, 2022, 08:32:43 PM
Buenas,
En unos meses voy a recibir un Cupra Born de 77kwh. Varias veces por semana voy a realizar un trayecto en el que, siendo pesimistas, espero gastar un total de 45-50kwh.
Necesito que al llegar a casa de madrugada pueda conectar el coche en el cargador que pretendo instalar en el garaje y que haya recuperado estos 45-50kwh en unas 8h por si tengo que repetir el trayecto el día siguiente.

Según varias calculadoras online, necesitaría una potencia de 7,5Kw para cargar esta energía en 7-8h.
Sin embargo, en mi casa la instalación es trifásica (actualmente solo tengo 3,5kw). Tengo entendido que el sistema trifásico es una ventaja a la hora de reducir tiempos de carga. ¿Qué potencia debería de contratar en este caso para cargar los 45-50kwh en unas 8h? ¿Debería de contratar también 7,5kw, o podría contratar menos?

Gracias
#93
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo EV. De hecho soy un amante del motor y la gasolina. Hace pocos años no hubiese imaginado que terminaría comprando un EV voluntariamente. Debido a que por trabajo realizo varias veces a la semana un mismo trayecto de 200km de autopista (100 ida y 100 vuelta), he decidido pasarme a la movilidad eléctrica para mis trayectos cotidianos.
En concreto, tengo puesta la reserva para un Cupra Born de 77kwh. Me he decidido por el modelo de mayor autonomía (a pesar de que aun haya que esperar unos meses para que empiece la producción) ya que el de 58kwh creo que me iría un poco justo para este trayecto, teniendo en cuenta la recomendación de no cargar por encima del 80% y no descargar por debajo del 20% de forma habitual. Espero con el de 77kwh poder ir bien sobrado cargándolo al 80 (o al 90 como mucho) y, a la vez, no tener que ir por la autopista pisando huevos.


Saludos