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Temas - rgx321

#41
Fluence ZE / Fluenze ZE con baterías por 15700€ ¿¿??
Diciembre 06, 2014, 06:29:32 PM
Me he encontrado este anuncio (de Eslovenia) y me asalta la duda de cómo puede ser que se venda con baterías ¿Sabéis si existe esa posibilidad en algún país?

http://www.elektroauto-forum.de/Kleinanzeigen/index.php?id=187&bildansicht=1
#42
VENDIDO - Vendo cable de recarga ocasional o evse tipo 2, 1 fase, 3.6kw max de potencia.

Enchufe Schuko a Mennekes.

Corriente de carga ajustable a 6, 8, 10, 13, y 16A









Más información aquí: http://lappespana.lappgroup.com/productos/catalogo-online/cables-de-alimentacion-y-control/sistemas-de-cables-preformados/emobility-linea-de-carga-montada/charge-m2-tfpt2c-s.html

Lo compré para adaptarlo para mi Leaf, pero prefiero dejarlo como está y que le saquéis mejor provecho otro, ya que veo que es un artículo bastante demandado.

No lo he podido probar, pero debería funcionar correctamente ya que ha tenido muy poco uso según el vendedor.

290€

Un saludo.
#43
Noticias y asuntos generales / nuevos usuarios
Septiembre 20, 2014, 04:48:50 PM
Bienvenidos nuevos usuarios de vehículos eléctricos.

Tengo curiosidad por saber por qué recientemente va creciendo más de lo habitual el número de "enchufados".

Me gustaría saber si lo que os ha hecho descubrir la movilidad eléctrica ha sido el ver las bondades del coche eléctrico de algún conocido, la reciente aparición en televisión del viaje "al fin del mundo en un Zoe" u otras razones.

Gracias.
#44
Hago la pregunta porque siempre que surge el tema del Vehículo Eléctrico con conocidos ésta el la sucesión de hechos:

- ¿Tienes un coche eléctrico?  :o

- Si  :D

- Un Toyota de esos, que ahora hay muchos taxis ¿no?

- No, es un Nissan Leaf. Los Toyota solo hacen en eléctrico unos 2km y a 25km/h maximo (que me corrijan si me equivoco)

- ¿Pero eso es muy pequeño, no? (Para una inmensa mayoria un coche eléctrico es un Twizy, que es lo que salió en la tele en
su día?

- ...

A partir de este punto empieza la explicación exhaustiva de lo que es y no es un coche eléctrico.

Que conste que no soy ningún purista y para mi los enchufables o con extensor sí son coches eléctricos.

De cara a la proxima marcha de VE en Madrid a ver como lo tratan los medios de comunicación.
#45
El pasado fin de semana realicé la ruta Torrejón de Ardoz - Cedillo de la Torre (Segovia). Unos 135 km (al final 140 km) por la A1 con el principal escollo del puerto de Somosierra.





Plan A: Ir del tirón. Lo descarté nada más salir visto el estado real de la batería según Leaf Spy. Iba a llegar muuuy justo y lo primordial era llegar.



Si no me fallan los cálculos, batería al 100% de vida son 22.50 Kw. La mía estaba al 85% de vida = 19.12 kw, cargada al 95% = 18.15 Kw para realizar el viaje.

Plan B: Parar a recargar en La zona del Megapark de San Sebastián de los Reyes, en la que hay 4 puntos de recarga en el Factory, 2 en el Centro comercial Alegra, 2 en el Carrefour y un Chademo de Ibil. Después serían solo 110 km con la batería recién cargada.

El Chademo descratado porque cargará hasta el 80% y no hace apaño.
Los 4 del Factory fuera de servicio.



Los del Alegra, uno apagado completamente y el otro no funciona la pantalla.

Me planteo acercarme al Carrefour, pero para no pillar el atasco perpetuo que se organiza en el entorno del circuito del Jarama, decido pasar al plan C.

Plan C: En la preparación de la ruta me sugirieron el el foro que preguntara en los campings de camino si me podían facilitar la recarga. Me puse en contacto con los 2 que encontré y en ambos no me ponían pegas. El de la Cabrera (km 57) salía más económico porque sólo me cobraban la electricidad: 5.80 € Decidí parar allí a recargar unas 3 horas a 10A (ya que pagaba) y aproveché para hacer turismo y asear el coche.



En el cajetín que cargué yo (el que más le daba la sombra) había unas 15 tomas CEE de 16a 2p + Tierra y 4 schuko, todas con automático de 10A. En el email me comentaron que también tenían tomas de 32A, pero por ahora solo tengo el cargador ladrillo del Leaf. Llegué con el 45% de carga y me marché con el 78.5% según Leaf Spy.

Continué ruta seguro ya de llegar a mi destino. El puerto ( km 91,5) lo coroné con el 51.7% restante de batería. De ahí en adelante era un recorrido bastante favorable. En los últimos 10 km en un derroche de gasto hasta puse el aire acondicionado jajaja

Llegada a destino a punto para comer, según el plan establecido.




El recorrido lo realicé principalmente a 80 km/h de crucero en las subidas; en llano y bajadas sin crucero tratando de ir a vela en D o regenerando  sin llegar a perder velocidad. Unos 24 ºC de media, unos 90 kg de carga incluido el conductor y sin aire acondicionado (bajando la ventanilla a veces, no hacía calor insoportable)

Datos Carwings:

Distancia de Conducción
137.2  km
Consumo Energético
17.9  kWh
Ahorro Energético Medio
0.13  kWh/km

El recorrido de vuelta lo realicé del tirón, dada la orografía más favorable. Llegué con uno 15 km de autonomía estimada restantes, sin ser excesivamente cuidadoso en los últimos 20 km.

Carwings:

Distancia de Conducción
131.1  km
Consumo Energético
14.4  kWh
Ahorro Energético Medio
0.11  kWh/km


Espero que el tostonazo que acabo de escribir os haya sido útil y os animo a aventuras como esta.

Muchas gracias a todo el foro por la información recibida y ejemplos de rutas que me animaron a realizarla.
#46
¿Se podría cargar un coche eléctrico habitualmente empleando la regeneración de frenada, poniéndolo sobre unos rodillos movidos por energía eólica o hidráulica?
#47
General / cargar movil con usb del Leaf
Agosto 11, 2014, 02:19:28 AM
¿Os carga el teléfono móvil directamente desde el usb del Leaf?

A mi se me reinicia la carga pasados 30 segundos contínuamente y así no carga nada  >:(
#48
Wallbox y cables / fabricar cable j1772 - mennekes
Agosto 11, 2014, 02:14:56 AM
Seguro que es una pregunta chorra, pero no termino de enterarme bien:

Si quiero hacer un cable J1772 a mennekes y tengo una manguera con conector J1772:

¿Es tan sencillo como comprar el conector mennekes y empalmar los cables?

Gracias
#49
OpenEVSE / simple evse
Julio 01, 2014, 06:26:29 PM
Me llegó el jueves el kit para hacerme el cable de recarga para el Leaf 2011



http://www.ev-power.eu/EVCharge-Products/Assembly-kit-Charging-plug-J1772-with-cable-16-Amp-5m-incl-electronics.html (Yo me lo compré sin pre-ensamblar; espero ser capaz de encajarlo todo correctamente  :o)

La duda que tengo es qué conector ponerle: tengo en el "wallbox"  :P un schuko y una toma cee / zetac de 32a 2p + n, pero con el tiempo creo que me sería más útil poner una toma cee de 16a y hacerme un par de adaptadores: cee 32a a cee 16a y cee 16a a schuko.

¿Cuál creeis que me sería más versátil?

Los nuevos puntos de recarga de Madrid ¿sabemos que conectores van a llevar?

Gracias.
#50
Wallbox y cables / cable recarga rizado
Junio 23, 2014, 11:32:06 AM
Buenos días.

El cable de recarga de mi Leaf se ha rizado con el tiempo (ver foto)

Lo guardo en el maletero sin su bolsa para que esté más suelto y no lo enrollo demasiado. ¿Os ha ocurrido lo mismo o estoy haciendo algo mal?

#51
General / Temperatura batería
Junio 13, 2014, 12:51:25 AM
Llevo desde Septiembre encantadisimo con mi Leaf (ya le he hecho 14000 km  ;D) y rara vez había tenido más o menos de 5 barras de temperatura.

En cuanto ha llegado el calorcito a Madrid raro es el día que no salgo o vuelvo a casa con 6 barras de temperatura, cargando a 10A y aparcando en una planta -2 que es más fresquita y aparcando a la sombra en el trabajo.

Me da a mi que no llego a Septiembre con las 12 barras... :'(
#52
Wallbox y cables / EVSE barato barato...
Mayo 17, 2014, 04:13:12 PM
#53
Esta mañana al encender el Leaf me he encontrado con esta agradable sorpresa:



El recorrido anterior fue el de todos los días: Ida y vuelta de Torrejón de Ardoz a Madrid + un par de recadillos; unos 75 km en total.

Menos mal que sé que es imposible llegar a esa autonomía, pero nunca el coche había sido tan optimista.
#54
Modo cotilleo: Si no me equivoco Brad Pitt, con buen gusto, tiene un Model S y le calzan un par de multitas...
#55
Hola a todos.

Tengo un Leaf de 2011 que recargo a 10a con el cargador "ocasional" desde un enchufe con protecciones y doble toma schuko + CEE 16a a la espera de un cargador de 16a.

He visto cargadores relativamente baratos de 30a y 40a y me surgen varias dudas. Creo que el coche va a cargar máximo a 16a aunque le enviemos más, pero:

- ¿Al coche le llegan 30a hasta el j1772 y sólo toma 16a? o ¿El cargador se adapta al coche y sólo envía 16a?

- ¿Sería conveniente reforzar la instalación: cable de más sección, protecciones mayores, etc?

-¿Tendría que aumentar el término de potencia o no se vería afectado porque el consumo del coche no va ha ser mayor a 30a que a 16a?

Se nota que no soy muy experto en temas eléctricos.

Muchas gracias.
#56
Wallbox y cables / alquiler punto recarga Ibil 20€
Marzo 22, 2014, 10:15:53 AM
Por si a alguien le interesa, ayer me ofrecieron desde Ibil aprovechar la instalación que ya tengo y alquilar solo el terminal por 20€, sin contratar energía con ellos.

Hace unos meses solicité presupuesto a Ibil para mejorar mi punto de recarga, ya que utilizo el cargador de "emergencia" que viene con el Leaf enchufado a un schuko con protecciones.

Tengo en espera la decisión a que se aclare la nueva forma de tarificación eléctrica y, sobre todo, a ver si hay al final ayudas a la instalación de puntos de recarga.
#57
¿Hay alguna manera de configurar la pantalla "ahorro de energía" del Leaf?

El mío siempre marca de media ó 0,1 ó 0,2, y si fuera eso lo que consume no me quejaría, pero es que es completamente irreal.

La barra de consumo instantáneo funciona bien, pero es más fácil verlo con números, por ejemplo, que has consumido 15kw/h o 21kw/h.

Gracias.
#58
http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/14/52fe899eca4741ff018b4579.html

Si ofrecieran estas condiciones a particulares, se llenaba España de coches eléctricos.

En fin, por lo menos son noticia.
#59
Mecánica y modificaciones / precio modulo bateria leaf
Febrero 08, 2014, 06:01:20 PM
Me he encontrado esta web en la que venden módulos nuevos de batería para el Leaf:

http://hybridautocenter.com/HAC4/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=3&name=nissan-leaf-battery-module-model-2012-new&Itemid=605

Si no me equivoco, el Leaf lleva 48 de estos.

Espero que en unos años haya bajado algo el precio...
#60
No se como explicarlo bien, pero sería práctico sobre todo en viajes largos que pudiéramos configurar el coche para que regulara la velocidad según los kw necesarios para el viaje.

Es decir, si para ir de Madrid a Segovia necesito 20kw de batería, que el coche baje la velocidad cuando me pase de ese consumo y la aumente cuando no llegue. Todo esto estableciendo unos límites (por ejemplo, entre 80 y 110km/h)


La aplicación práctica sería lograr llegar al pueblo de mi padre, que está a 135km de Madrid por la A1. Si no fuera por el puerto de Somosierra puede que llegara lllendo muy muy fino (Nissan Leaf 1ª generación), pero hasta que no instalen los puntos de recarga anunciados en Lozoyuela me da a mi que no va a poder ser.