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Mensajes - malek1th

#16
Cita de: Peter en Abril 14, 2014, 12:24:50 AM
Jajaja esta muy bueno, pero creen ustedes que este actor ha pagado por el tesla? Es muy posible que se lo han regalado por el simple hecho de "quien es"

Sería interesante saber si eso es así. Es cierto que la mayoría de marcas regalan sus vehículos a los famosos para que les hagan publicidad pero yo creo que Tesla no lo hace. En ese aspecto tienen una política muy similar a Apple, mi producto es muy bueno y si lo quieres lo compras. Nada de regalarlo a famosos.

Si alguien averigua algo, que lo comente :-)


#17
Presentaciones y fotos / Re:Desde Valencia
Marzo 31, 2014, 07:13:40 PM
Hola Adrián, encantado de tenerte por aquí. Yo soy de Castellón y tengo un Leaf, si quieres probarlo o cualquier cosa que necesites, ya sabes...  ;)
#18
General / Re:El ZOE ya está en Noruega
Marzo 28, 2014, 07:09:12 PM
Pues yo pienso como Peter. El espíritu de la ley es que los ciudadanos adquieran un coche eléctrico en lugar de uno de combustión. Y me parece la mejor manera de hacerlo, los eléctricos no pagan I.V.A. Sea cual sea el eléctrico. Es simple, fácil de entender y funciona. No como las subvenciones españolas.

Por otro lado, como comenta Fernando, nos quejamos cuando alguien con ingresos altos recibe una subvención o exención mayor (caso del Tesla S en Noruega) pero no nos acordamos de que las personas con esos ingresos pagan MUCHO más que el resto de manera injusta. Porque lo lógico sería pagar un % igual para todos, y el que más ingresa lógicamente paga más. Pero eso no es así, y el que más ingresa paga un % mayor con lo cual al final paga exponencialmente más...
#19
Yo me alegro mucho por ellos, son los que montaron mi instalación y estoy encantado. Ojala monten muchos más por la zona.
#20
Model X / Re:Pantalla interior del Model x
Marzo 17, 2014, 08:34:15 AM
Una de las cosas que se ha criticado del Model S es que tiene poco espacio para dejar cosas. Quizá con este lo que han hecho es subir la pantalla para dejar hueco abajo y que haya un espacio para dejar objetos.
En cuanto a la pantalla del Model S, a mi me pasa lo contrario que a Javier, me encanta y me parece el futuro. Para gustos los colores  ;)
#21
Contestado, espero que te vaya muy bien el proyecto :-)
#22
La postura lógica para cualquier empresa es la que comenta Fernando. Solo hay un problema: Es Renault.
De posturas lógicas que se ha saltado con pértiga llevan unas cuantas con los V.E.:

- Ventanas Twizy.
- Alquiler de baterías y empecinamiento en no vender en propiedad.
- Cable de recarga del Zoe
- Tema Wallbox

Y todo eso les ha llevado a que no están vendiendo coches eléctricos cuando, haciéndolo bien, deberían ser lideres en el sector.
Por lo tanto, la postura de Eléctrico es la sensata y la que creo que tiene mucha gente que de otro modo ya habría adquirido un vehículo de Renault. 
#23
Cita de: Benatorre en Marzo 10, 2014, 01:19:29 PM
¡Hola malek1th!
Bueno, en mi caso estamos hablando de una recarga puntual y con la novedad de ser el primero que pasa por allí, si se convirtiera en una visita rutinaria seguramente otro gallo cantaría, yo cuando contacto con ellos siempre intento explicarles que es como si enchufáramos una estufa de barras de cuarzo de 2200w durante unas horas, eso les tranquiliza bastante.
Incluso con un medidor de energía schuko de 18€ en un momento determinado le demuestras este señor la ruina que le estabas buscando, claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver..... En fin esta es nuestra penitencia ahora por intentar lograr un mundo mejor.
Te deseo suerte y que encuentres a alguien un poco más cuerdo que te hecho un cable je je je, nunca mejor dicho, para esos desplazamientos mas largos.

Muchas gracias, lo intentaré de esa forma. Pero bueno, tienes razón en lo del ciego, porque le enseñe el cargador del coche y le razoné el tema, pero era un señor Alemán y no quiso salir de su posición. En su momento eran visitas esporádicas hice dos en un mes, pero ahora van a ser regulares ya que serán todos los fines de semana. Así que encuentro a alguien razonable o sigo yendo en tren ...

En cuanto a lo que comenta Eléctrico, ya he puesto una valoración negativa en Trypadvisor...

Y ya, disculpa por el offtopic Benatorre, pero me has recordado lo del camping y o lo cuento o reviento  ;)
#24
Conclusión en la que estamos todos de acuerdo: Quien necesita un cambio ya sea manual o automático cuando tenemos un sistema más simple, menos costoso, más cómodo, más suave y más eficiente.  ;)
#25
Tesla / Re:Apple y Tesla
Marzo 10, 2014, 07:46:13 PM
En el fondo estamos de acuerdo, los estándares son buenos y cuanta más compatibilidad haya, mejor. Pero si luego una empresa se sale del estandar para crear algo mejor, genial. En el caso de Apple te regala el cable con su dispositivo y te vende un adaptador para el estandar con lo cual no le veo la parte negativa. Cierto es que lo cobra al precio que cree conveniente, eso lo debe valorar cada comprador cuando entra en su "ecosistema" para ver si le compensa o no hacerlo.

En el caso que hablas, el usb, no debe haber problema en conectar cualquier usb y que te reproduzca lo que sea. Por lo menos yo tengo un iphone y cuando lo conecto al Leaf no me da problemas para reproducir nada, funciona muy bien por medio del USB. En el peor de los casos, pueden usar su cable como conector en vez de usb, y cualquiera que adquiera un Model S creo que puede comprar el adaptador aunque valga 30 o 50  €

Pero en todo caso, veamoslo por el lado bueno, si te obligan a usar solo un iPhone y te lo regalan con la compra del coche, tema solucionado ¿no?  ;)
#26
Tesla / Re:Apple y Tesla
Marzo 10, 2014, 10:31:38 AM
Cita de: electrico en Marzo 09, 2014, 03:05:46 PM
Sin meterme en discusiones sobre quién tiene mejor formato y demás, creo que deberíamos de avanzar hacia un mundo inter-conectado y 100% compatible. Creo que Apple no piensa igual.

Por eso desde mi punto de vista, al menos hoy, prefiero que no se alíe con Tesla. Según yo lo veo sería la diferencia entre poder enchufar un usb normal en el coche, o tener que enchufar el conector propietario de Apple (pagando para ello el doble como poco que por los demás conectores).

En el primer párrafo te doy la razón. Pero no estoy de acuerdo cuando el 100% compatible, perjudica al consumidor.

En cuanto al argumento del segundo párrafo, te pongo un enlace y te resumo:
http://www.righto.com/2012/05/apple-iphone-charger-teardown-quality.html

"Es evidente que Apple se ha esforzado en reducir las interferencias electromagnéticas, probablemente para evitar que el cargador interfiera con la pantalla táctil. Cuando abrí el cargador, me esperaba encontrar un diseño estándar, pero tras compararlo con el de Samsung y otros muchos diseños industriales de alta calidad, la conclusión es que Apple va más allá que estos de varias maneras..."
"El diseño de Apple cuenta con medidas de seguridad adicionales como clavijas muy fuertes y un complejo circuito de apagador automático en caso de que se produzca un exceso de temperatura o voltaje. La distancia de aislamiento entre primario y secundario parece ir más allá de las regulaciones..."

Y estamos hablando solo del cargador, además el cable incluye un chip que permite programar el cable para diferentes funciones. Eso sin contar la comodidad que es conectar el conector como sea, y no tener que estar dando vueltas como el USB o miniusb, muy cómodo cuando hay poca luz sobretodo.

En resumen, y volviendo a tu primer párrafo, si ser 100 % compatible implica que todos los coches monten baterías de 24 kWh, me alegro de que Tesla sea la única que no piensa igual y nos ofrezca un producto de mayor calidad y, evidentemente, más caro.  ;)

#27
Tesla / Re:Apple y Tesla
Marzo 10, 2014, 10:12:08 AM
Yo discrepo. Es cierto que Apple tiene una filosofía y que la sigue a rajatabla, pero si esa filosofía es "haz el mejor producto posible y, si lo consigues, se venderá" en lugar del habitual "haz lo que haga falta para sacarles pasta a los consumidores" a mi me parece una filosofía razonable. Y esa filosofía me parece muy similar a la que Elon Musk a imprimido a Tesla. Teniendo en cuenta eso, que Apple tiene dinero para invertir a camiones y que Tesla necesita financiación para sus planes, me parecería un gran acuerdo. Incluso una colaboración más intensa puede beneficiar al hardware y al software de Tesla, pues mejor para todos.

Además, Tesla funciona como Apple en el sentido de que es un ecosistema cerrado, ellos fabrican el coche y le ponen el software que creen conveniente. Yo no acabo de verle el inconveniente. Si tuviéramos los mismos prejuicios con Tesla que con Apple, no estaríamos hablando en este foro. "Todo lo que hace Tesla es carísimo, por ese precio me compro X a gasoil y ell combustible para toda la vida" ¿Os suena el argumento?
#28
¡Enhorabuena por el viaje! Y que suerte encontrar un camping con ganas de atenderte. Yo estoy sufriendo el caso contrario, hago un viaje de unos 80 km. (Castellón - Vinaroz) y necesito recargar en Vinaroz para poder volver. Bien, ningún camping de la zona (Vinaroz - Peñiscola - Benicarló) me ofrece la posibilidad de recargar allí. Y estamos hablando de una zona turística a la que se le presupone buena infraestructura y atención al cliente...
Es más, conseguí que me la ofreciera uno, el Camping "Alegría del Mar" y a la segunda ocasión que me acerque el dueño me "invito" a que no volviera porque "había mirado en internet y esos cacharros consumían mucha luz". A pesar de que le explique que estaba pagando 8 € y que mucho cargaba 5 horas que venian siendo 2,5 € como mucho, no hubo forma... Así que yo os invito a que si vais de vacaciones, no vayais a ese Camping  ;)


#29
Cita de: electrico en Marzo 09, 2014, 02:53:44 PM
Opino como Malek1th
(tu nombre es una prueba para saber si tenemos resaca o somos capaces de escribirlo bien?  ;) )

Jajaja, prometo que no es con intención de haceros sufrir  ;) Friki que es uno y hace tiempo que lo uso...
#30
Si pero al final de lo que hablamos es de eficiencia, y esta no puede mejorar con una caja de cambios. Podemos mejorar aceleración, pero no el consumo.
Estamos errando al identificar el problema. No es necesario mejorar la eficiencia del vehículo (es más, hay muy poco margen de mejora), tenemos un vehículo que consume dos litros de combustible a los 100 km cuando un térmico consume 6 litros. El problema es que el eléctrico tiene un depósito de 2 litros, ahí si que está el margen de mejora.
La caja de cambios solo sirve para mejorar aceleración a cambio de perder autonomía y eficiencia como explicó Hudson. Por lo tanto, para temas deportivos está muy bien, pero para descartada para coches de calle.