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Mensajes - malek1th

#31
No. La solución vendrá de la mejora en baterías no de complicar la mecánica.
#32
El mio es planta -2 y tampoco tiene. En la primera si, pero mas abajo ya no...
#33
En mi caso son 5 en invierno y 6 en verano, invariable. Lo dejo en un garaje que suele estar a 17 - 18 grados siempre y sale con 5 barras. En verano acaba subiendo a 6 luego. Lo he llegado a dejar unas horas al sol y al entrar marcaba 6 barras también.
#34
Yo he firmado la petición, igual que la firmaría si fueran en Madrid, Galicia, Francia o donde sea. Toda infraestructura nueva para nuestros vehículos es buena. Los desvaríos de si los catalanes son el demonio o si lo somos los españoles, mejor los dejamos para nuestros políticos analfabetos y en otro lado ... 
#35
Cita de: Greybeard en Febrero 08, 2014, 08:52:54 PM
Pero siempre he oído que no es nada bueno el mezclar en la misma batería celdas nuevas con celdas usadas, más gastadas, y que se acelera el desgaste de las viejas. No sé cuál es la razón, tengo que investigar; pero si hay 48 módulos en serie, a priori no entiendo el porqué el que un pack tenga menos resistencia interna que otro, o mayor capacidad, puede causar ese efecto (salvo que el BMS sea una castaña y no consiga el equilibrio, vamos)

Por lo que yo he oido es al revés. Si pones módulos nuevos en una batería desgastada los nuevos sufren más, ya que al tener más carga se les exige a ellos primero y evidemente se acabán desgastando más hasta ponerse al nivel del resto.

Pero bueno, la noticia es interesante, ya empiezan a salir opciones para los consumidores fuera de la línea oficial. Ahora o se espabilan y ponen un precio a las baterías o van a palmar en uno de los pocos repuestos para V.E. en el que pueden aprovechar...
#36
Tesla / Re:TERCERA GENERACION TESLA
Febrero 06, 2014, 08:38:32 AM
Yo creo que llevará dos pantallas, pero la central será de menos tamaño unas 10" y con menos opciones de configuración. Por otro lado, discrepo de Javier, el pantallón me parece algo muy cómodo y un gran avance respecto a las docenas de botoncitos, ruedecitas y mandos de un coche "normal". Para mi es como pasar de los ordenadores de los 60 con potrocientos diales a un pc con su interfaz controlada por ratón. Otra cosa es que se le de un mal uso, entonces, como todo es peligroso. Pero vamos, es de sentido común no ponerse a ajustar las luces del interior o cualquier otra cosa mientras vas a 150 km/h ....

#37
Totalmente de acuerdo con Ritxi y con Javier, aunque como dice Fernando, las conclusiones son aceptables pero el estudio anterior es de chiste.

Este argumento de la contaminación de los coches eléctricos lo he leído muchas veces y me hace saltar el automático que la gente que no se preocupa de cuanto consumen sus electrodomésticos, de como de eficiente es su vivienda o que directamente se quejan de las "primas" a las renovables de repente se preocupa por lo que contamina un coche eléctrico.

A mi me preocupa que desaparezcan los térmicos, que son los que me han provocado el asma con su mierda de particulas y Nox y los que hacen ruido en la ciudad donde vivo. Eso es un problema real y muy preocupante. Cuanto contamina mi coche es buscarle tres patas al gato...
#38
Cita de: Fernando M en Febrero 05, 2014, 10:31:51 AM
Se juntan varias razones:

-Ausencia en el ZOE de cable modo 2 oficial.
-El Leaf tiene diferentes formas de compra.
-Semi-obligatoriedad de tener que instalar el wallbox de Renault.
-Promoción nula en televisión.

Totalmente de acuerdo, sobretodo en los 3 primeros puntos. Creo que en el 4 están igual Zoe y Leaf. Al final a Renault le están castigando sus propias decisiones y empecinamientos. O a lo largo del año resuelven estos tres temas o cuando quieran darse cuenta la competencia los habrá adelantado y no habrá solución ya...
#39
Pues me parece una gilipollez más en la que están perdiendo el tiempo, para variar. Que los fabricantes apliquen un sistema de control remoto para el DUEÑO del vehículo, me parece correcto. Si te lo roban o cuando te interese, lo bloqueas desde el móvil o el ordenador y ya está. Pero que la policía tenga acceso cuando quiera y que el energúmeno de turno que no sabe ni encender el ordenador, le de al botón equivocado y pare mi coche en medio de la autopista, no me parece muy seguro...
#40
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 31, 2014, 08:14:15 AM
Pensaba que esto no pasaría nunca, pero ayer aparque en Castellón (Ciudad del transporte) al lado de un BMW i3. ¡¡Dos coches eléctricos juntos!!  ;) ;)

No creo que fuera de concesionario, porque estaba en una zona comercial aparcado y sin rotular. Así que si el dueño esta por aquí, que se manifieste  :)

PD: No subo la foto de los dos coches juntos, porque no tengo ni idea de como hacerlo  :'(
#41
Yo discrepo, para mi el alquiler no es viable. Ojo, sería una opción estupenda si ofrecieran una condiciones claras, no las actuales. Lo correcto, sería ofrecer ambas alternativas (compra o alquiler), condiciones claras y justas, precios de compra si eliges alquiler y precios de cambio de celdas dañadas. Vendería más y estaríamos más contentos los compradores. Y lo de que con el alquiler tienes la batería perfecta, no es real, tienes que perder una capacidad importante antes de que te la cambien/reparen...

Luego, no estamos teniendo en cuenta que una batería en propiedad no se tira como la de un portátil o la de un móvil, al 50% son 12 KWh que son muy utilizables. Siempre puedes venderla, o utilizarla en una instalación domestica. Evidentemente, la compra tiene dos inconvenientes: que haces el pago inicialmente en lugar de fraccionado en el tiempo y que en el caso que pase algo una vez acabada la garantía y antes de amortizarla, pierdes dinero. Pero si pasa el caso contrario, que la haces durar 10 años, ganas dinero respecto al alquiler....
#42
Off-topic / Re:Sol y coches
Enero 24, 2014, 09:30:25 AM
No es complicado en absoluto. ¿Cuantos millones de coches hay con baterías de plomo? Y se reciclan sin problema. Simplemente esas mismas empresas tendrán que adaptarse y enfocar su negocio a reciclar todo tipo de baterías. Evidentemente, lo que no podemos hacer es permitir que las baterías no se reciclen o se tiren en un descampado.
Pero te pongo mi caso concreto, dentro de X años, cuando cambie de batería el Leaf o de coche, la batería no la voy a tirar por muy deteriorada que este. La voy a usar para instalarla en mi casa, cargarla en tarifa supervalle y que suministre electricidad el resto del día. Y no creo que sea el único, una batería al 50% son 12 KWh, seguro que hay empresas que las compraran para almacenar energia o reutilizarlas....
En lugar de buscarle problemas, deberíamos ver las soluciones que ofrecen...
#43
Off-topic / Re:Sol y coches
Enero 17, 2014, 08:35:25 AM
La bateria de mi coche es tan complicada de reciclar como la de uno de los miles de millones de móviles que se venden en el mundo o de baterías de portátiles. Y no oigo a nadie quejarse. No se usan solo teléfonos fijos y ordenadores de sobremesa.

Ah y el Leaf es reciclable en un 99% de sus materiales. Cosa que no es prácticamente ningún coche del mercado ni de lejos...
#44
No te creas, he leído en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que había un estudio para cargar las baterías de los móviles transformando ondas electromagnéticas en electricidad. Pero al parecer tenia sus pegas, lo buscare a ver si lo reencuentro...
#45
Aunque el precio no sea negociable, tu hazles una oferta. Diles que no tienes prisa y que cuando lleguen a ella que te llamen el primero. Ya veras como en cuanto no lo vendan y vean que se lo van a comer, te irán llamando para negociar...