Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vázquez

#1
Antes de ponernos nerviosos: si ya has recorrido 20.000 km supongo que ya sabes que la retención es muy diferente según el estado de la batería y si está al 100% retiene muy poco. Te sugiero lo que yo haría si me pasa eso: Busca un lugar cuesta abajo tranquilo y prueba a pasar de P a B y viceversa observando si el indicador de consumo aumenta la carga al pasar al modo B. Luego en modo B prueba a tocar el pedal de freno, pero sin apretar, deberías ver que carga más. Si esto no funciona creo que debieras ir al servicio Peugeot. Ya nos contarás como te ha ido porque esto sería para preocuparse.
#2
Opel Corsa-e / Re:Segunda avería (esta vez gorda)
Febrero 04, 2024, 09:58:02 AM
Eso suele ocurrir si la batería de 12 voltios tiene una carga baja. Puede haberse descargado por varios motivos, por ejemplo si utilizas la radio con el coche apagado. También si el coche estuvo sin usar mucho tiempo. Esa batería no le dan mucha importancia y está dando muchos problemas. A mí me la cambiaron con menos de dos años después de dar muchos fallos eléctricos el coche sin encontrar el motivo. Fui yo el que por mis propios medios averigüé que almacenaba poca carga y no le daba tiempo a recuperarse. Después de un "rife, rafe" con atención al cliente la cambiaron.
#3
Peugeot e-208 / Avería caja de cambios.
Enero 09, 2024, 09:41:58 AM
Bueno, ya me tocó a mí. El coche se empeñó en activarse P y mensaje "avería caja de cambios  acuda al taller". A diferencia de lo que os ocurrió a otros usuarios el coche andaba y como estaba a 2 km del concesionario lo llevé poco a poco evitándome llamar a la grúa y esperas. Les comenté que esto estaba pasando con otros usuarios. Llamaron a Peugeot y tras hacer las pruebas que les encomendaron decidieron cambiar el conocido como "DEDO BLOQUEO PARKING". Tardará dos días en llegar la pieza y me dicen que cambiarla será un momento. Espero que todo bien. También me mostraron que la pieza de sustitución tiene una referencia y forma algo diferente. Lo que no entiendo es que sabiendo que está fallando no nos llamaran a todos a cambiarla sistemáticamente y de forma gratuita. Yo me libré de tener que pagar porque tengo garantía extendida, el coche tiene 4 años y 35.000 km. Así que iros preparando para esta sorpresa.
#4
Peugeot e-208 / La primera ITV.
Enero 03, 2024, 11:52:16 AM
Acabo de pasar la primera ITV de mi e208. Todo salió bien pero tengo varias anécdotas: El personal nunca la habían pasado a un coche totalmente eléctrico y ni siquiera les habían entrenado para ello. El freno eléctrico que no puede activarse como uno manual fue algo que hube de explicarles. La prueba de frenado que hacen sobre rodillos, otro problema, les advertí que el coche no iba a estar de acuerdo y efectivamente, se activó automáticamente el freno de mano. El operario dijo que tenía que sentarse al volante y hube de explicarle cómo hacer cada cosa que pretendía y menudo susto llevó cuando se le ocurrió abrir la puerta y sonó una sirena. Otras anécdotas curiosas os pasarán cuando llevéis el vuestro. La pena es que en mi comunidad (Asturias) me soplaron 43 euros, igual que a uno térmico.
#5
Peugeot e-208 / Lámparas cruce y carretera que lleva.
Diciembre 31, 2023, 03:06:18 PM
Hoy me llevé una sorpresa desagradable: resulta que el e208 lleva una H18 de cruce y H9 de carretera y en el equipo de reemplazo que trae el coche es una H1 y una H7. La H9 es de 65 vatios y no es compatible con la H1. La H18 también es de 65 vatios y sólo la hay en Philips. Sorprendido por dos motivos: el error al dotar al coche con lámparas de reemplazo no compatibles y el otro creo que más gordo es dotar a un coche eléctrico con lámparas que consumen más. Puesto a hacer experimentos la H7 de 55 vatios se puede encajar en el zócalo de H18 haciendo una pequeña muesca con una Lima, sin problema. Esto último abre la posibilidad futura de dotarlo con H7 leed. Por otra parte he descubierto que el coche no tiene CANBUS, le da igual si quitas una bombilla o pones una de otro tipo. Aquí os lo dejo. Un saludo a todos y feliz año.
#6
Cita de: electrico en Octubre 22, 2023, 12:01:52 PMMuchas gracias por la idea.

¿Te importaría pasarme el enlace de ese voltímetro? Es que yo no entiendo casi nada de eso y no tengo seguridad en saber si lo que compro es apropiado o de fiar.

Gracias!

Dice así:
Voltímetro con pantalla Digital LED para coche, voltímetro, termómetro, enchufe para encendedor de cigarrillos, accesorios para medidor de temperatura, 12V
https://a.aliexpress.com/_EzKnpHH
#7
Cita de: deebass en Octubre 10, 2023, 08:22:07 AMPues sí, enchufado al cargador de 12V debería funcionar bien.

(pero vaya, tu batería ya está durando más que la mía, que me dijeron que se fue al garete con 2 años y 1 mes, pero la cubrió la garantía  ::)  )

Y digo me dijeron, porque con 2 años y 1 mes se negó a cargar, ni en DC ni en AC... vamos ni encendía la luz de cortesía al abrir el puerto de carga... lo arreglaron y dijeron que habían sustituido la batería, pero vamos, que tengo puesto un multímetro y el voltaje encendido total (14v), encendido parcial (modo de servicio: 13,3-13,5v) y tirando de batería (11,9-12,2v) los voltajes eran correctos



Yo tuve múltiples fallas impredecibles. Conectando continuamente un multimetro a la batería descubrí que a veces caía por debajo de 11 voltios y cuando llegaba a 10,5 el coche daba algún problema. Tuve serios problemas con Peugeot porque estaba en garantía y no aceptaban que fallara, aunque no encontraban el motivo de los fallos. Al final ordené al taller que la cambiaran a mi coste y se acabaron los problemas. Luego acabaron por no cobrarmela. Existe en Aliexpres un termómetro/voltímetro de menos de 10 euros que va enchufado en la toma de 12 voltios y así además de la temperatura dentro del coche siempre tengo monitorizada la batería. Cuando enciendo el coche siempre marca 13,5 voltios y al minuto 14,4 o 14,5 y siempre se mantiene así.
#8
Peugeot e-208 / Re:fallo de sistema eléctrico
Agosto 15, 2023, 07:37:02 PM
Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 04, 2023, 05:32:23 PMHola,

El problema es que aunque sustituyas la batería parece que es necesario resetear el sistema porque al quedarse bloqueado  aunque pongas batería nueva (he visto que sale por unos 110€ + envío) no se desbloquea.

He reclamado a Spoticar a ver si se puede hacer algo...

Os voy contando,

Saludos


Yo no creo que pase nada por cambiar nosotros mismos la batería, suponiendo que pongamos una con las mismas características. De hecho si la desconectamos y la volvemos a conectar (ojo, con el coche apagado) no pasa nada. Otro tema sería que el coche ya estuviera bloqueado o con daños.
#9
Peugeot e-208 / Re:fallo de sistema eléctrico
Agosto 15, 2023, 07:29:24 PM
Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 03, 2023, 05:36:54 PMFALLO DEL SISTEMA ELECTRICO PEUGEOT E208 con 39000km.

Buenas tardes,

Al hilo de este tema os cuento que la pasada semana a las 11pm en mitad de la bajada del parking de casa el coche se bloqueó de repente al ritmo de un pitido estridente y más luces que un tiovivo con el mensaje " Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización".

Un parto para sacar el coche del parking ya que por la noche no hay gruas pequeñas, de 11pm a 7am para sacar el coche después de 4 intentos con Race y Gruas Fuentes, al final conseguimos sacarlo tirando hacia atrás con un land cruiser de Gruas Fuentes, un parto en toda regla.

El mismo viernes lo llevé a Peugeot Motor Norte en Madrid y hoy me han dado el veredicto: La bateríaa de 12V del coche está a punto de morir y manda picos de tensión a la centralita u otras unidades de control.

Al mandar estos picos de tensión el coche se bloquea para protegerse ante un cortocircuito y decide detener el coche, lo frena y no te permite hacer absolutamente nada.

Probamos a desconectar el borne positivo de la batería un buen rato, encender/apagar, cerrar y abrir coche etc etc.

Absolutamente nada funciona, es IMPOSIBLE poner el coche en Neutro para moverlo.

Se bloquea y lo hace con muchas ganas, la única opción es llamar a la grua y llevarlo a taller oficial Peugeot.

La Dolorosa:

Mano de Obra: 1 hr de diagnosis de coche y 1 hr para probar nueva batería y resetear.

Piezas: Batería nueva.

Total avería: 400€ más IVA, casi 500€.

La mala noticia es que no hay salida, la batería no está cubierta por la garantía después de los 2 años de garantía oficial Peugeot.

La buena noticia: ya sabemos que hay que controlar el voltaje en cada revisión anual y cada 2 o 3 años cambiar la batería de motu proprio así lo tendremos controlado y nos ahorraremos la diagnosis y pruebas varias (200€ de MO con IVA).

Espero que esto ayude al resto de usuarios y dueños de vehículos eléctricos no solo de Peugeot si no de todo el grupo Stellantis.

Saludos

EH



Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 03, 2023, 05:36:54 PMFALLO DEL SISTEMA ELECTRICO PEUGEOT E208 con 39000km.

Buenas tardes,

Al hilo de este tema os cuento que la pasada semana a las 11pm en mitad de la bajada del parking de casa el coche se bloqueó de repente al ritmo de un pitido estridente y más luces que un tiovivo con el mensaje " Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización".

Un parto para sacar el coche del parking ya que por la noche no hay gruas pequeñas, de 11pm a 7am para sacar el coche después de 4 intentos con Race y Gruas Fuentes, al final conseguimos sacarlo tirando hacia atrás con un land cruiser de Gruas Fuentes, un parto en toda regla.

El mismo viernes lo llevé a Peugeot Motor Norte en Madrid y hoy me han dado el veredicto: La bateríaa de 12V del coche está a punto de morir y manda picos de tensión a la centralita u otras unidades de control.

Al mandar estos picos de tensión el coche se bloquea para protegerse ante un cortocircuito y decide detener el coche, lo frena y no te permite hacer absolutamente nada.

Probamos a desconectar el borne positivo de la batería un buen rato, encender/apagar, cerrar y abrir coche etc etc.

Absolutamente nada funciona, es IMPOSIBLE poner el coche en Neutro para moverlo.

Se bloquea y lo hace con muchas ganas, la única opción es llamar a la grua y llevarlo a taller oficial Peugeot.

La Dolorosa:

Mano de Obra: 1 hr de diagnosis de coche y 1 hr para probar nueva batería y resetear.

Piezas: Batería nueva.

Total avería: 400€ más IVA, casi 500€.

La mala noticia es que no hay salida, la batería no está cubierta por la garantía después de los 2 años de garantía oficial Peugeot.

La buena noticia: ya sabemos que hay que controlar el voltaje en cada revisión anual y cada 2 o 3 años cambiar la batería de motu proprio así lo tendremos controlado y nos ahorraremos la diagnosis y pruebas varias (200€ de MO con IVA).

Espero que esto ayude al resto de usuarios y dueños de vehículos eléctricos no solo de Peugeot si no de todo el grupo Stellantis.

Saludos

EH



Hace más de un año ya os comenté lo que pasa con la batería de 12 voltios cuando pierde capacidad. Cuando el coche tenía menos de 2 años,  en garantía, de vez en cuando me daba fallo eléctrico e incluso no soltaba el freno de mano. En la Peugeot no le encontraban nada. Por mis conocimientos hice un chequeo durante varios días hasta que pude averiguar que esa batería tenía muy mermada su capacidad.  Tuve bastantes problemas con atención al cliente porque no querían darme la razón y cambiarla. Al final la cambiaron y se terminaron los problemas. Tomad buena nota.
#10
Peugeot e-208 / Cambiar filtro habitaculo.
Agosto 01, 2023, 04:12:12 PM
He notado que entra mucho polen en mi e208. En el último mantenimiento me facturaron cambio filtro polen. El caso es que estoy convencido de que en lugar de cambiarlo lo quitaron. ¿Alguno que se lo hayan cambiado lo ha visto?. ¿Sabeis la referencia?. Buscando en Internet llegué a comprar los supuestos filtros que le corresponden pero en el lugar donde se supone deben ir no encajan. Necesito tener esto claro antes de ir al taller, cada vez me fío menos de ellos. Gracias a la idea que me dió Leafyou pude encontrar la ubicación en el e208 en un modelo inglés. Todos los videos que había encontrado mostraban la ubicación en el compartimento motor pero resulta que en el eléctrico están debajo del salpicadero en el interior. Mi conclusión es que en la Peugeot se encontraron con mi misma duda y no los habían cambiado, estaban de pena. ¡Vamos bien!.
#11
En el manual dice que para parar la carga se cierre el coche y se vuelva a abrir. Cargando en casa con A.C. esto se cumple aunque yo prefiero parar la carga pulsando el botón de programar la carga teniendo el coche abierto. En los cargadores públicos no me para la carga al abrir el coche,  al menos en D.C.

#12
El otro día llevé una grata sorpresa. El caso es que cuando la carga de la batería llegó a 0 km (todavía me quedaba el 8 % de carga), el Tomtom incorporado se empeñó en indicarme el camino más corto y las condiciones del cargador más próximo. No sé si esto ya existía o es desde las últimas actualizaciones, pero es algo de agradecer.
#13
Peugeot e-208 / Errores app MyPeugeot.
Octubre 10, 2022, 01:17:35 PM
Error de app MyPeugeot: en un día recorrí 95.912 km. Ver la imagen.
#14
Cita de: manutri en Octubre 04, 2022, 08:35:42 PM
Buenas tardes.

Matriculado a finales 05/21 y con 25000km.

Me ha surgido un poblema gordo. Me es imposible cargar desde el sábado 01/09/22. Una vez conectada la manguera, el coche se conecta y desconecta (ruido de relé en el policharger) de forma continua durante un par de minutos hasta que el testigo del puerto de carga pasa a rojo con error.

He probado en mi punto de carga y en un punto de carga público (en alterna) con el mismo resultado. La cuestión es que tengo el coche parado para no perder el resto de la carga que tiene y con cabreo por el desinterés de los concesionarios con los que he hablado... en uno me han dado cita para dentro de 10 días, en otro, en el que paso las revisiones, tras dos llamadas han quedado en devolverme la llamada con una cita... para cobrar 150€ de la revisión de los 25000km bien que espabilaron (la hicieron en 1 hora).

Por cierto, buscando en foros franceses, el problema, o muy similar, es relativamente común...
Podría ser la batería de 12 voltios. Prueba a encender el coche y sin moverlo espera 3 minutos y observa en el cuadro si se enciende arriba a la izquierda una batería en rojo, sí es así puedes probar a cargar la de 12 v. o mejor cambiarla, como hice yo. Por otro lado, la carga CSS es sólo continua.
#15
Opel Corsa-e / Re:Averia en cargador embarcado
Octubre 02, 2022, 09:30:07 PM
La batería de 12 voltios es responsable de un montón de problemas en nuestros coches. El sistema para mantenerla cargada es bastante pobre y esto hace que se degrade rápidamente.  Si eso ocurre disminuye tanto su capacidad que hay momentos que no es capaz de suministrar la energía necesaria para los sistemas. Yo pasé por ello y le puse un voltímetro conectado de continuo para ver que coño pasaba. Me bajaba de 13,5 a 11 voltios con tener el coche parado y encendido 5 minutos. Fallaba de todo (ya lo relaté en el foro del e208) y las tuve con atención al cliente para que accedieran a cambiarla. Y se terminaron los problemas...
o eso espero.