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Mensajes - andy

#16
Confirmo que el ELM no funciona con el zoe, no es capaz de leer el canbus, tengo un cable oficial de diagnosticos que mirare de probar este fin de semana a ver si el se entera, pero la lastima es que no podre utilizarlo con el iphone ya que es usb.

#17
Wallbox y cables / Re:walbox indra 32A
Septiembre 30, 2013, 11:03:03 PM
vista externa


Placa de potencai con los reles


Placa de control con targeta de datos 3g


Placa de control, se observa un pantalla lcd oculta, en la walbox no hay ventana para visualizar su informacion


#18
Wallbox y cables / walbox indra 32A
Septiembre 29, 2013, 05:16:08 PM
Bueno hace dias comente que tengo la wallbox.

Os comento, hice unas fotos del interior, pero he resetado el mobil y ahora debere localizarlas.
La unidad esta precintada, por eso de la garantia, pero la mia no se por que, el precinto estava quitado.
Asi que antes de colgarla en la pared abri la unidad para mirar si valia esos 1200€.

La unidad por dentro estab muy bien parida, incorpora un diferencia i magnetotermico de 20A autoreamables, un par de reles para la linia de salida N i L1. Por cierto no es trifasica! en un principio lo pensava ya que tiene los conectores para las 3 fases, pero no estan cableados.

Tiene 2 conectores ethernet, y ademas una palaca dentro con un LCD pero que esta "TAPADO" por la pegatina de renault que da diseño a la caja y ademas no esta perforada la ventana en el plastico, asi que levantar la pegatina poco ayuda.

Esa misma targeta lleva incorporada una targeta de datos de Movistar, no entindo el porque. Puede que mas adelante tengamos servicios conectados sobre la wallbox??

LA wallbox incorpora un lecortr RFID con 2 tarjetas, por si se debe instalar en un parking comunitario, nadie te robe energia.

Dispone de un conector Menekes y un schuco, ambos se activan si pasas la targeta sino nada.

Seguire informando, en unas semanas me la instalan y podre usarla.
#19
General / Re:Mi primera semana con el ZOE.
Septiembre 29, 2013, 05:08:45 PM
Ruben, en 7000km no he sentido ese ruido de "Clonc" en los bajos del coche. Hazlo mirar, nunca nunca he oido nada especial ni extraño. Debo ser una excepcion.

Sobre la carga, debes poner el calendario, pero si no tiene el paquete de renault services activado no podras entra a esa opcion, la opcion estara desactivada, habla con el concesionario, a mi me paso tambien y tarde 1 semana en que reconocieran el error, hay un telefono de renault services, que mirare de localizar, que me lo dieron despues de dar mucho la vara. Parece ser que no lo quieren dar sino es es casos extremos.

#20
Cita de: Fernando M en Septiembre 25, 2013, 05:50:40 PM
Justamente yo he comprado ayer esto:



http://www.amazon.es/gp/product/B00CP2OD1S/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Ahora a buscar la aplicación adecuada.

La putada de los modulos bluetooth que no son compatibles con iphone, yo compre uno parecido pero wifi.
#21
Mecánica, averías y modificaciones / lector OBD2 para ZOE
Septiembre 25, 2013, 05:38:29 PM
Hola a todos, al fin he descubirto el conector de diagnostico en el ZOE.
Se encuentra en la zona de la toma de mechero, justamente debajo de la alfonbrilla de goma, que hay que levantarla, con ayuda de un destornillador plano pequeño.

Hoy he pasado a recojer mi cargador SAVE de indra de 32A por el concesionario y me han explicado donde se situa.

Esta noche realizare pruebas con el sofware de diagnostico ODBII que tengo a ver si puedo extraer datos ineresantes de la bateria.
#22
Cita de: Berj en Septiembre 22, 2013, 11:47:25 PM
Algo que no hemos mencionado es que el zoe tiene la batería refrigerada, algo muy a tener en cuenta y positivo.
El freno regenerativo, para mi, cuanto mas mejor. Es muy como conducir con un sólo pedal. Recordar que lo mas eficiente es poner punto muerto en las bajadas, no regenerar.
Lo que estaría bien saber es, cual es la velocidad a la que por aerodinámica es mejor regenerar, por el tema de la aerodinámica. No tengo ni idea.

Yo conduzco a vela en ocasiones i regenerativo en otras. Todo depende de la situacion y velocidad. Ejemplos:

Si voy a 100km/h por una pendiente y no debo frena mas abajo sino continuar circulado a la misma velocidad, paso a modo vela.
Si por el contrario debo reducir la velocidad o frenar a unos cientos de metros, entro en regeneracion.

Hay que tener en cuenta que con el zoe, se puede conducir a vela sin poner neutral, depende del punto del pedal de acelerador. Ejemplo:

Situacion en descenso a unos 100km/h:

- Si sueltas el pedal del acelerador,el veiculo ira reteniendo, entrara en regeneracion cargando por ejemplo a 18kw/h
- Si pisas el pedal del acelerador suavemente , el vehiculo se retendra menos y aun regeneraras a unos 9kw/h.
- Existira un punto donde la posicion del pedal de acelerador entre en consumo 0, es conduccion a vela, no gastas y no consumes (posiblemente no es del todo comparable a la vela tradicional ya que tendra algo mas de perdida de rozamientos al tener engranada la directa, aunque a ser relacion directa no creo que su rozamiento sea tanto como en una caja de cambios tradicional).
- Si pisas el pedal del freno, regeneraras a >18kW/h en funcion de la fuerza de frenada.



#23
Yo cfreo que la activacion de la refrigeracion de bateria poco tiene que ver con la temperatura exterior sino con la temperatura de las celdas.

Aunque el coche este parada de hace 2 horasa las baterias estaran calientes, y sin aire que las ventile es facil que aun mantenga cierta temperatura acumulada.

Cuando se enciende el ventilador, lo que hace es encender la bomba del AC y desvia el aire frio a las baterias, al cabo de unos minutos la bomba para pero el ventilador, que es mucho mas silencioso continua ventilando aire frio por las celdas. Si no e ssuficiente al cabo de unos minutos mas tarda cuando el radiador se ha vuelto a calentar, se vuelve a activar el compresor, y asi sucesivamente. Hasta que la temperatura de las celdas baja.

Como en el proceso de carga tambien se calientan las baterias, si estas estan calientes en un inicio la ventilacion durara mas.
#24
Wallbox y cables / Re:Eleección potencia de recarga!
Septiembre 21, 2013, 10:33:38 PM
No estoy muy seguro que la eficiencia en trifasica sea superior a monofasica. El problema lo veo mas si alguien se plantea montar en casa una acometida trifasica, deberan balancear bien las fases, puesto que tendreis poca potencia en cada una de ellas es posible que debais finalmetne pedir mas potencia para por ejemplo que el AC de la vivienda no haga saltar el termico por sobrecarga en una de las fases.

Al aumentar las fases la corriente por cada una de ellas es inferior que en monofasica, pero como los electrodomesticos de la vivienda seran totdos monofasicos aqui empezara el problema, el electricista debera separar casa enchufe schuko de los electrodomesticos en las diferentes fases para evitar el desbalanceo.
#25
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Reposabrazos Zoe
Septiembre 21, 2013, 12:30:21 PM
Donde lo has adquirido? que precio?
#26
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 14, 2013, 12:00:01 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 08, 2013, 10:56:02 PM
He estado unos dias el Platja d'Aro (Gerona) y he visto dos Twizys en movimiento y este aparcado, me suena un poco:



Es el del concesionaro donde compre mi Zoe...
#27
General / Re:Renault Clio TCe 90 Vs Renault Zoe
Septiembre 14, 2013, 11:58:14 AM
Cita de: Javier en Septiembre 10, 2013, 08:25:22 AM
Yo le compararía con algo minimamente comparable, un yaris híbrido o un auris híbrido. Con un clio no tiene nada que ver.

Las sensaciones que tienes con el Zoe son parecidas a las de un híbrido, siempre y cuando lo pruebes por una ciudad llana.

Ciudad llana? porque, el zoe en subida tira mucho mas que un termico. claro esta hasta los 140km/h
#28
Autonomía y consumo / Re:Factura consumo electrico
Septiembre 07, 2013, 06:29:09 PM
A ver, yo llevo un control desde el primer día de todas las cargas que realizo, es un excel que al resumen de las cargas que copio del renault-services, lo complemento con los km recorridos y los kw consumidos reales desde el contador dedicado al cargador.

Casi siempre cargo a 20A ya que ahora en verano el AC de casa es centralizado y gasta unos 7-8kw y no me permite cargar a 32A.

En resumen, a 20A (y creo que no varia con otras potencias de carga) me da un rendimiento de 72%, es decir que para cargar una batería que esta al 20% y que son 17,6kW, mi contador me da una lectura al finalizar la carga de 24,11kW.

También es cierto que a veces misteriosamente el rendimiento es muy inferior y otras se acerca al 90%
He realizado pruebas cargando a diferentes corrientes de carga pero el resultado es dispar.

Ahora cuando la calor marche, podré volver a cargar a 32A y mirare si el rendimiento aumenta o no.
#29
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Septiembre 01, 2013, 09:51:16 PM
Cita de: Ritxi en Agosto 30, 2013, 07:51:48 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 30, 2013, 06:42:35 PM
RECOMENDACIÓN EFICIENCIA-----=+AUTONOMÍA:
llevarlo entre 48km/h (4000rpm) y 96km/h (8000rpm).!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso se refiere únicamente a la eficiencia del motor, pero hay que tener en cuenta que los rozamientos de rodadura y del aire se incrementan más que proporcionalmente con al velocidad, por lo que el máximo rendimiento energético del vehículo (que no sólo del motor) se consigue a velocidades más reducidas.

Hay muchos gráficos de consumos a velocidad constante, por ejemplo el del Model S



No tengo a mano gráficos de otros modelos, pero son parecidos, el mínimo consumo se consigue alrededor de los 30 kmh...

PD: Da gusto que siga circulando por foros el artículo que hice para forococheseléctricos hace un par de años...

Ritxi si tienes el del Zoe pasalo...
#30
Cita de: Alf en Agosto 31, 2013, 10:38:21 AM
Bueno parece que poco a poco la cosa avanza

http://noticiasdelaciencia.com/not/8092/autobus_electrico_que_se_recarga_en_marcha/ueno parece que poco a poco la cosa avanza.

Has puesto mal el enlace es http://noticiasdelaciencia.com/not/8092/autobus_electrico_que_se_recarga_en_marcha
Esto seria el colmo si en las grandes ciudades hubiese un caril para coche electrico y en las 3 o 4 primeras plazas de un semaforo se pudiera realizar este tipo de carga, si a cada semaforo hay un punto seria la ostia.
Con un sistema parecido al "VIA T" pero por RFID el vehiculo pagaria la carga efectuada direntamente a tu cuenta corriente, como en las autopistas (del norte :))) )