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Mensajes - corsair

#16
LEAF 2.Zero / Re:Bajada repentina de bateria
Diciembre 08, 2023, 03:39:44 PM
Me da que es uno de los síntomas que da cuando tiene alguna celda mal.
Intenta hacerte con un conector OBD2 y le enchufas al puerto y con la app Leafspy puedes ver cómo está la bateria.

Saludos

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#17
LEAF 2.Zero / Re:Grupo whatsapp
Diciembre 07, 2023, 08:02:39 PM
Leaf-me te acabo de enviar un mensaje privado

Saludos

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#18
LEAF 2.Zero / Re:Subforo muy parado
Diciembre 07, 2023, 07:29:51 PM
Cita de: Leaf-Me en Diciembre 07, 2023, 04:17:10 PMY si no es mucho pedir .... Hay campañas de revision de la casa por el Leaf 2.0 ???
Actualmente hay una campaña de actualización del software de la electrónica. Es por un posible fallo que surge si se dan unas condiciones muy muy concretas, donde al desactivar el control de velocidad se puede acelerar el vehículo durante unos segundos.

Contacta con el servicio Nissan más cercano y ellos te comprobarán con el número de bastidor si tú vehículo está afectado.

Saludos

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#19
LEAF 2.Zero / Re:Radio original fallo Leaf 40 kWh
Diciembre 03, 2023, 10:20:10 AM
Cita de: CesarKtm en Marzo 08, 2023, 09:51:34 PMHola me gustaría saber si alguien del grupo ha cambiado la radio original del Nissan Leaf ya que el mio fallo y no se si alguien lo ha cambiado o tiene el original a vender agradecería cualquier ayuda mi Leaf tiene ya prácticamente 90000 kilómetros y casi 5 años y estoy contento con el lo único que me surgió este problema ,no funcionan cámaras y los sensores de aparcamiento tampoco son operativos. Gracias de antemano  cualquier ayuda
Buenas

Solucionaste el problema??

Me interesa saber si es posible sustituir el pantallón por algo comercial por si en un futuro me toca mismo problema o hay que pasar por Nissan si o si.....

Ya me tuvieron que sustituir un aparato en garantía porque dejó de funcionar el botón del volumen y leyendo tu caso me acuerdo del dicho " cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

Saludos

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#20
LEAF 2.Zero / Re:Subforo muy parado
Diciembre 03, 2023, 10:12:52 AM
Cita de: Leaf-Me en Noviembre 30, 2023, 07:21:29 AMBuenas , podemos dar un poco de vida a este subforo ....
Alguien sabe y me dice el plan de mantenimiento del Leaf ? 
Salu2
Buenas

Normalmente en el libro de mantenimiento del vehículo te específica el plan de mantenimiento. No sé si te refieres a algún parámetro en concreto.....

Por otro lado, creo que mantenimiento como tal solo especifican sustituir el filtro de polen periódicamente. A parte de esto, y aunque no lo reflejan en ningún sitio y muchos servicios oficiales no lo hacen, sobre los 80.000 o 100.000 km si que deberías plantearte sustituir el lubricante de la caja reductora. Se han dado muchos casos que por no hacerlo la caja reductora acaba hecha migas, y los que lo hacen sacan residuos en el aceite viejo que indica que si que es necesario.

Saludos

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#21
Cita de: CR123 en Septiembre 25, 2023, 10:26:30 PMYa está terminada.
No puedes ver este adjunto.
Por fin vamos a tener un punto Zunder en Vizcaya.... ya era hora.
Ahora a ver lo que tardan en ponerlo en marcha, ya sabemos cómo es la burrocracia en este país nuestro....

Saludos

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#22
MG4 / Re:Mala experiencia en concesionario
Septiembre 13, 2023, 08:58:41 PM
Cita de: vasili en Septiembre 13, 2023, 12:38:08 PMBuenas,

tengo que explicar la que la experiencia que he tenido ha sido muy pésima, tanto por el personal como por sistema informático (no tienen).

Para empezar, el comercial se queja que la gente toquen los coches, 'esto no es el corte ingles', cuando si voy y hay 2 comerciales para 7 o 8 personas, normal que la gente camine y vea los coches, los abra, mire maleteros, asientos... pues no le parecía bien, pero claro, hay una explicación, no hay coches de muestra, el MG4 que había era del jefe, y no se si el resto también eran de alguien.

Luego 0 interés por parte del comercial en explicar o enseñar el coche, estábamos al lado si entrar ni ver nada, y yo teniendo que preguntar todo. No te explican las diferentes baterías, los tipos de baterías, te dicen 350km (sin decir wltp, si explicar lo que supone eso), los distintos acabados, nada.... ni potencias de carga, nada y mucho menos explicarme el ZS o MG5...

Luego pasamos a su software, que consiste en excel, para todo, incluso los coches que tienen en el puerto de Barcelona, que cual quería... y si, tienen una web donde calcular las cuotas que te sale el coche. Pero no te explican el moves, las ayudas que da MG... y ahora pasamos a las cuotas... una tabla de excel conde pone meses y cantidad, nada de tin, tae, cláusula de cancelación.... fatal.


El MG4 standar, con todas las ayudas (sin achatarramiento), sale la misma cuota que un Model 3 (hablamos de 120 meses), que cuesta 40k, que luego te descontarán 1000€ por el moves y te darán 4500€ de moves...

No entiendo que te cobren 2000€ más si no lo financias, pero es que aun así, mire un crédito en BBVA de coche eléctrico, a 8 años, sale 160€ menos al mes en el BBVA que en la propia MG...

* Y para acabar, puedo probarlo?
- no, no se puede
* pero en la web puedo pedir probarlo
- si, puede rellenar el formulario pero nadie te llamará


Yo llevo 3 años con un BMW i3 Rex, se perfectamente como es la movilidad eléctrica, no me lo tienes que vender, ya estoy convencido, solo me tienes que convencer que elija tu coche y no otro, y la verdad, si o si lo voy a financiar, si me lo vas a poner tan tan complicado para comprarlo, cuando quiera llevarlo a actualizar el software ( que por lo que veo hay quejas ), cuando me bajen la curva de carga, o las quejas en general que he podido ir viendo, como será el trato? me fui muy decepcionado, y mira que se y comprendo que es un coche nuevo que vendrá con fallos, pero la verdad, muy decepcionado.

Ahora entiendo que tanta gente lo compre al contado.
Alucino con tu historia, que según iba leyendo iba poniéndose cada vez peor.... vamos como una película de terror.....

Yo no sé si hubiera aguantado hasta el final de la visita sin mandarle a que hicieran una colonoscopia......

Increible

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#23
Cita de: juntik en Junio 23, 2023, 10:10:04 PMYo siempre fui bastante defensor. Pero cada vez lo soy menos. Y no por haber subido precios, sino por dos motivos.

El primero es que han renunciado a ciertos principios. Recuerdo videos de Daniel donde decía que cada potencia de carga tenía su público y su precio. Si quieres hacer una turbo-parada de tomarte un café e ir al baño, necesitas un cargador potente (y caro) y si quieres almorzar, te vale uno menos potente y menos caro. Pues bien: ahora para Zunder los únicos cargadores que merecen la pena son los de 150kW o más. Es decir: está olvidando o ignorando a los que queremos cargar a 50kW. Muchos cargadores antiguos de 50 los están quitando (como en Aranda) y en otros casos hay problemas para garantizar la potencia disponible en esa estación (me pasó a mí hace un par de meses en Villalgordo del Cabriel). Es como si los estuvieran dejando morir. Apuestan clara y exclusivamente por la carga ultra rápida, ergo renuncian a lo que originalmente dijeron de ofrecer varias opciones con diferentes precios.

El segundo es que ha empeorado mucho la comunicación. No exponen las cosas como hacían antes. Ya no hay videos de Daniel explicando cosas. Todo se ha vuelto más como secreto empresarial, oscuro. Tienes más la sensación de estar tratando con una empresa grande en vez de con una empresa familiar, y eso hace que les dejes de considerar... "tu familia". Yo a mi familia la quiero y la apoyo cuando tiene problemas. Pero a una empresa opaca... lo siento pero no. Todo secretismos, y encima niegan ciertas subidas de precio. Se les acusó por Twitter hace pocos días de haber subido precios. Lo negaron. Se les demostró que era así. Se callaron. Esa no es una forma apropiada de comunicar. Deberían ser mucho más transparentes. Han dejado de serlo.

Yo a una empresa transparente, que me transmita cierta familiaridad, y que cumpla sus principios... yo la apoyo a muerte, incluso aunque sus precios sean más caros. Pero en estas condiciones... lo siento pero no.
Totalmente de acuerdo.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Mejor explicado imposible....

Saludos

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#24
Que no se lo cambiarás en 300k km no quiere decir que no fuera necesario....

Saludos

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#25
Ojo, no es del todo cierto que no haya que hacerle nada a un vehículo electrico.

Nunca se valora lo suficiente sustituir el líquido de frenos periódicamente, y no influye en absoluto que sea un eléctrico y casi no se use el freno. El liquido de frenos se degrada por tiempo y esto es debido a que absorbe humedad y esa infima parte de humedad hace que el punto de ebullición del líquido sea inferior. Traducido: el efecto fadding por calentamiento de los frenos llega antes. Que en nuestro caso eso sea muy difícil es cierto, pero para mí nunca hay que escatimar en la seguridad.

Por otro lado, es cierto que no llevan refrigeración de batería, pero si que llevan refrigerante. Este se usa enfriar sobre todo la electrónica, y como cualquier líquido con el tiempo se degrada.

Saludos

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#26
Cita de: carlitosnotiene en Marzo 26, 2023, 07:18:34 PMHola, he buscado información por internet y he visto a mucha gente enfadada, uno, dice que le han vuelto a pedir toda la documentación, otro que le han pedido cosas que no venían en el pliego de condiciones, como presentar tres presupuestos. Además de la información que he buscado por internet le he preguntado a un amigo mío que compró un coche eléctrico y su mujer un eléctrico enchufa le hace ya dos años y aún no ha cobrado.
En el concesionario me han dado la opción de adelantar el movés indirectamente, me explican que se firma un crédito por el importe del movés, y durante un año no pagas nada, al año empiezas a pagar, con la intención de cuando cobre el movés liquidarlo, no tiene comisión de apertura ni de cancelación, pero la gran pregunta que me hago antes de comprar el coche, alguien ha cobrado el movés.
Muchas gracias.
Como todo en lo que interviene la administración pública y hay subvenciones de por medio..... Es un mundo que cambia considerablemente dependiendo de la provincia.

En mi caso, en Vizcaya, creo que no llego a 6 meses lo que tarde en cobrar el movés desde que presente toda la documentación hasta que me llegó el ingreso al banco, tanto del coche como del cargador. Viendo los casos que se leen en este foro me considero un afortunado, pero así fue.

También te digo que lo hice a través de gestoría, y fue la mejor decisión que pude tomar. Se encargan de todo ellos y tú te despreocupas de si piden documentación nueva o cualquier cosa. Totalmente recomendable hacerlo por gestoría.

Saludos

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#27
MG4 / Re:Mi coche vinculado a otro teléfono móvil
Marzo 10, 2023, 04:12:56 PM
Si tienes ese problema es posible que lo tenga que solucionar MG España.
Lo fácil es empeñarse en que lo solucione el concesionario (y lo lógico es que se impliquen y lo hagan, lo contrario dejaría muy claro lo que opinan de sus clientes, que solo les interesan hasta que pagan).
De todas formas, puedes ponerte en contacto con MG España y explicarles el caso, no creo que se laven las manos como el concesionario.

Saludos

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#28
Cita de: Suveiro en Marzo 08, 2023, 06:51:20 PMOs consulto, porque estoy hecho un lío. Quiero instalar un punto de carga en mi plaza en un garaje comunitario de un edificio grande en Madrid, con unos añitos ya y que no tiene preinstalación. Cuarto de contadores en planta baja y mi plaza en sótano 2. A pesar del gran número de vecinos soy el primero que ha tenido la ocurrencia, aquí vive mucha gente ya de cierta edad. He pedido varios presupuestos, que varían en pocos euros de uno a otro, y todos los instaladores me lo pintaban bastante fácil. La semana pasada comuniqué la instalación al administrador y presidenta y me ha respondido el primero pidiéndome:
- Un informe/memoria de cómo se van a ejecutar las obras y zonas comunes a utilizar.
- Licencia de obras del ayuntamiento para poder perforar el forjado.
- Y lo que más me ha llamado la atención: que si la comunidad lleva a cabo en un futuro próximo una preinstalación tendré que pagar mi parte a pesar de tener mi instalación ya hecha.
  ¿Alguien que haya instalado recientemente en Madrid me puede echar un capote y decirme si le ha pasado algo similar, y ha tenido que hacer todo eso? ¿O instalar directamente y entregar el certificado una vez hecha y listo?

Muchas gracias.
Buenas

Alucino con el desconocimiento que tienen la mayoría de los administradores y como tiran balones fuera cuando se le comunica que se quiere instalar cargador de vehículo eléctrico. No eres el primero al que le vuelven loco con peticiones absurdas....

Yo instalé el año pasado en un municipio junto a Bilbao y de primeras también me intentaron vacilar, y hasta donde yo llego y con mi experiencia....
- Solo tienes que comunicar a la comunidad la intención de instalar, no necesitas su permiso y no se pueden negar

- como mucho igual necesitas pasar un informe del instalador de por dónde van a hacer la instalación y si no utilizan zonas privadas y solo utilizan en el trazado zonas comunes .... Listo

- a mi al menos no me tocó solicitar licencia de obras.

- lo de que te toque pagar la parte proporcional de una preinstalacion futura tampoco lo veo. Puedes intentar que se haga la parte común (agujero en forjado y poco más) ahora y así ya lo tienen para futuras instalaciones, pero si se niegan no es tu culpa ni tú problema.... Y cuando hagan la comunitaria tu no vas a usar esa instalación común así que no te pueden pedir que pagues nada....

No se en Madrid pero en zona Bilbao así de sencillo fue....

Saludos y suerte

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#29
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 23, 2023, 02:12:23 PM
Me apeo en esta parada, ya digo que no soy especialista y no entiendo de leyes, pero es así. Un particular también está obligado a dar garantía, estoy seguro, pero como no puedo argumentarlo más.... Lo dejo.

Saludos

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#30
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 22, 2023, 10:05:46 PM
Cita de: marhermi en Febrero 22, 2023, 08:46:40 PMNo. Los particulares no damos garantia, para eso está la de la marca. El coche tiene 4 años y la garantia general es de 5 y de 8 para la bateria de alto voltaje y el motor-inversor. El que compra firma que conoce el estado de funcionamiento del coche, sin vicios ocultos, y asume lo que pueda ocurrir después como desgaste normal de funcionamiento.
Aunque no soy especialista en leyes creo que no es así y que el particular está obligado a dar garantía, por mucho papel que firme el comprador asumiendo que sabe cómo está el coche. Cuidado con eso que igual puede traer problemas.....

Sin más, si tú crees que es todo correcto estaré equivocado, pero .....

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