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Mensajes - corsair

#91
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Junio 30, 2022, 01:00:53 PM
Yo acabo de ver subida repentina en los cargadores de EDP que estaba usando con la app de Iberdrola. Han pasado de 0,35 y 0,39 a 0,54 y 0,84...... Me han hecho la pascua.

En la app de EDP no veo subida en los mismos cargadores, al menos de momento.

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#92


Cita de: Pasivic en Junio 10, 2022, 11:51:56 AM
Buenas. Siempre que he estado en Asturias he cargado en EDP sin problema alguno. Funcionan siempre correctamente.
No obstante lo he hecho siempre desde la App de Iberdrola ya que paradójicamente sale más barato (0.39 €/kWh en lugar de los 0,45€/kWh que aplica EDP)


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Otia
Pues es verdad

Pues sí que es curioso el tema, no me había percatado.....
Seguiré tu consejo.

Muchas gracias majo

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#93
Buenas

En dos semanas voy a ir a pasar unos días por Asturias, y en esa zona por lo que veo la que domina es EDP.

Que tal experiencia tenéis con la app Move On de EDP??
Funciona bien o falla más que escopeta de feria??

Al registrarme me indicaron que recibiría por correo una tarjeta para activar los puntos de carga, es necesaria esa tarjeta o se puede hacer con la app como la de Iberdrola??

Gracias

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#94
Es lo que traen los nuevos tiempos, no siempre se avanza para bien en todo...
El contador de telegestion es maravilloso según las no distribuidoras, pero no tanto según los usuarios, y en tu caso particular ya ves donde tienes el límite.
A mí siempre que uso la app de la distribuidora (I-De igual que tú) me funciona genial y conecta genial con el contador, pero nunca he necesitado rearmar el ICP del contador.
De todas formas, si es muy habitual que se te dispare y tienes claro que es por exceso de uso.... Igual deberías aumentar la potencia. El ICP solo está cumpliendo con su labor que es limitar el consumo de potencia de acuerdo a lo que se tiene contratado, y si te salta muy a menudo está claro que necesitas aumentar la potencia contratada, no es problema del tipo de rearme del ICP.

Saludos

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#95
Cita de: Jesia en Junio 06, 2022, 01:08:32 PM
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!
Buenas

Sobre el tema de rearmar el contador desde la vivienda....
Por lo que dices de que el propio contador tiene un interruptor de rearme interpretó que tienes un contador de los nuevos, de los que se lee el consumo a distancia. Si es así deberías de instalarte la app de la distribuidora de tu zona ya que al menos en Iberdrola la app de la distribuidora tiene la opción de rearme del contador con la app.
No se de qué zona eres, pero lo primero que debes hacer es enterarte de cual es la distribuidora de tu zona (puede no ser la misma compañía que te factura el consumo electrico). Normalmente la distribuidora es una distinta dependiendo de la zona de España en la que resida (en el País Vasco es Iberdrola si o si) y luego la comercializadora es la que tú tengas elegida.

Prueba a instalar la app de la distribuidora, quizás soluciones ese problema

Saludos

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#96
Nissan / Manejo app Leafspy
Junio 05, 2022, 09:20:22 AM
Buenos días
Hace un mes me estrene en el mundo de los vehículos eléctricos con un Leaf de 40kWh, así que mis conocimientos son muy pocos y lo que hago es intentar aprender todo lo que puedo sobre los VE y sobre el Leaf en concreto.
Una de las cosas que he descubierto y que me parece muy interesante es la app Leafspy, pero como punto negativo que tiene es que no se puede configurar en castellano y que no hay prácticamente nada de información sobre su manejo para poder entender la cantidad de parámetros y datos que puede dar, y aquí viene mi pregunta....

- ¿Existe algún sitio de donde poder sacar esta información? Algún tutorial donde se expliquen los diferentes parámetros por ejemplo.

- En su defecto, ¿Alguno de los usuarios expertos del Leaf podría darnos esas explicaciones a los novatos? Serían super interesantes y super útiles.....

Gracias por anticipado

Saludos

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#97
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Junio 02, 2022, 08:02:07 AM
Cita de: CR123 en Junio 02, 2022, 07:30:30 AM
Siempre tienes la opción de adquirir un adaptador de CHAdeMO a CCS como este del link que os dejo.

https://www.amazon.es/dp/B09PQP42R5?tag=paratesla-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&keywords=adaptador%20chademo%20a%20ccs
Gracias, pero ese adaptador es de CCS 1 a CCS 2, no tiene nada que ver con ChadeMo.

Saludos

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#98
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Junio 02, 2022, 12:10:11 AM
Yo no creo que tenga demasiados problemas porque la verdad es que pocas cargas voy a hacer yo fuera de casa, y de esas imagina cuántas van a ser en Chademo....
Lo cual no quita para que si un día necesito por urgencia o porque hago un viaje no quiera poder tener la posibilidad, y no quisiera que llegue el día que no la tenga..... Aunque me lo temo.
Por cierto, el nuevo Ariya viene con CCS, igual es la puntilla que nos faltaba a los que tenemos Chademo....

Saludos

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#99
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Junio 01, 2022, 11:28:47 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 01, 2022, 10:41:18 AM
Pon una encuesta en Twitter...

En Motilla parece que van a colocar un Chademo y un tipo 2 para no dejar abandonados del todo a los formatos en peligro de extinción...
Aunque el futuro es el CCS espero que Zunder no nos abandone a los que tenemos Chademo. Se sigue vendiendo el Leaf con ChadeMo.....

Saludos

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#100
Buenas

Te voy a comentar lo mismo que me aconsejaron a mi, y que estoy ahora con el uso valorando como un gran consejo.

A mí me dijeron que los cargadores con activación por tarjeta o app o demás historias están bien, pero cuanto más sencillo el cargador y menos historias para estropearse, mejor.
Por otro lado, si es un garage comunitario, espero que no sea subterráneo porque si es así y no tienes cobertura.... La app no va a servirte de nada. A parte, aunque si tengas conexión la app es algo que usas al principio por la novedad, pero después creo que símplemente enchufaras para cargar y listo, como mucho temporizar la carga.

Y lo último, el tener las protecciones dentro del cajón del cargador es una ventaja, todo dentro del cargador y menos estorbos. Y total, al abrir el cajón del cargador lo que se ve es las protecciones y el bloque de la electrónica que gestiona la carga. Y todo recogidito.... Y si algún día quieres cambiar de cargador y poner uno que no lleve las protecciones pues ya pondrás las protecciones, no es mayor problema, no??

Resumiendo, yo instale el Policharger y estoy encantado. Al final cumple con su labor (cargar) y se puede temporizar. A parte lleva una llave para activación, así que menos problemas por sistemas extraños de activación.

Yo estoy encantado con el Policharger Pro, y lo recomiendo a tope.

Saludos

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#101
Cita de: Metfan en Junio 01, 2022, 09:09:05 PM
Estás seguro que la subvención es sin el IVA? ... A mí me comentaron que era el 70% del coste total, IVA incluído

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Buenas

Acabo de instalar punto de carga y de iniciar las gestiones para el MOVES, y en la memoria descriptiva bien claro indica:

Importe de la instalación (Importe total con IVA)
Importe subvencionable (importe sin IVA)
Y por último importe de la subvención (el 70% del importe subvencionable)

La gestión se la he encargado a una gestoría, que aunque sea sencilla no es tanto lo que me cobran y me aseguro que está bien hecho, por lo que te siento decirte que es sin IVA.

Por otro lado, y después de ver lo que les costó la instalación (en mi caso se hicieron dos agujeros en el forjado de la obra ya que era en un segundo sótano de un garage) y creo que no es tan caro, lo que pasa que en este país siempre pensamos que nos cobran demasiado por cualquier trabajo, pero que nosotros estamos infravalorados y nos deberían de pagar mucho más. El trabajo es igual de válido si lo hacemos nosotros o nos lo hacen a nosotros.....

Un saludo

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#102
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Mayo 19, 2022, 07:59:16 AM
Haya paz por favor

Creo que no es necesario llegar a los ataques por algo tan leve como una afirmación y una petición de aclaraciones. Ni siquiera me parece necesario exigir disculpas. Llevo mucho tiempo enredando en diferentes foros y he visto muchas discrepancias, algunas solucionadas dialogando y otras dejándolo en empates, pero tengo claro que las que subieron de tono nunca trajeron nada bueno.....

Dejémoslo estar, que no nos va la vida en ello.....

Saludos

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#103
Nissan / Re:Carga en supercharger de tesla
Mayo 19, 2022, 07:57:11 AM
Haya paz por favor

Creo que no es necesario llegar a los ataques por algo tan leve como una afirmación y una petición de aclaraciones. Ni siquiera me parece necesario exigir disculpas. Llevo mucho tiempo enredando en diferentes foros y he visto muchas discrepancias, algunas solucionadas dialogando y otras dejándolo en empates, pero tengo claro que las que subieron de tono nunca trajeron nada bueno.....

Dejémoslo estar, que no nos va la vida en ello.....

Saludos

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#104
Buenas

Os dejo la información de la empresa que me instaló el punto de carga. Aunque yo soy de Bilbao y la empresa es de Madrid se desplazaron para hacerme la instalación.
En mi caso, por causas ajenas a los instaladores, la cosa se complicó bastante, pero se portaron genial y se buscaron la vida para sacar adelante la instalación con un resultado final inmejorable.
Son limpios, finos y responsables trabajando desde el principio hasta el final y la instalación, así que por mi parte solo puedo decir cosas buenas de ellos.

Os dejo la dirección de la página web y la dirección de correo electrónico donde podéis informaros, y si no por aquí ando yo para intentar ayudar.

https://cubespauto.es/

cubaespautoelectric@gmail.com

Saludos

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#105
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 07, 2022, 09:08:12 AM
No se como será en este coche en concreto, pero ojito porque no se puede tomar a la ligera el tema de los diferentes líquidos en los vehículos modernos.
Hay vehículos que llevan el mismo depósito para el circuito de frenos y embrague aún siendo dos circuitos diferentes y en este caso tenemos casi seguro que es líquido de frenos DOT4 (digo casi seguro porque como digo no todos llevan el mismo producto y es mejor confirmar siempre), y otros llevan dos depósitos separados y en este caso hay que estar más que seguro del tipo de líquido que es.

Yo en tu lugar si que empezaría a revolver con Hyundai España, no tiene perdón que un servicio oficial sea tan dejado y que no sepa o no quiera cumplir los parámetros de mantenimiento que marca la casa oficial.

Saludos y suerte

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