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Mensajes - proe

#16
Yo a medias de 0,15 kWh/km puedo hacer 105km llegando sin rayas y con el "---" en el marcador.

No se de donde salen esas autonomías de 120-140km pero a mí no me salen.
#17
General / Re:recarga al 80% o a 100%
Febrero 19, 2014, 04:07:03 PM
Cita de: karlosk2 en Julio 12, 2013, 12:41:34 PM
Con la bateria completa y sin pasar de 90 km/h, se hacen bien si el terreno no es muy malo 140 km, o por lo menos yo los ago, jeje

Yo lo máximo que he hecho son 105km a una media de 0,15 kWh/km y al llegar no me quedaban rayas y en autonomía ya me indicaba "---". No parece que tenga mucho misterio. 105 km x 0,15 = 15,7kWh. ¿Dónde están los 21-22kWh usables?. Y no digo nada de los 24kWh teóricos.

No se qué media sacarás tú para hacer 140km. Supongo que 0,11. Y también supongo que por carretera nacional a 75km/h.

#18
Pero es que quedarse en 13A por ese precio, no convence. Para el ZOE quizá, pero para el Leaf te quedas con el que viene con el coche a 10A y arreando.

Lo bueno sería 2-3 rangos entre 16 y 10A. p.ej 16A - 14A - 12A - 10A - 8A

Y eso que decís del 70%, ¿sería para el Zoe o para el Leaf?. Por cierto, estos de wallb-e tienen unos wallbox majetes.
#19
Cita de: luchotb en Enero 21, 2014, 05:52:02 PM
En Gesternova y holaluz no hay que pagar nada es una empresa las otras son cooperativas, pero solo Zencer tiene supervalle, las demas solo discriminación con valle. Pero casi todas tiene el mismo precio KWh y fijo

En Zencer tienen supervalle a partir de 10kW con lo que supongo que no será TUR. Aún así no se podría para particulares.

Hay alguna que tenga supervalle con TUR??

he visto endesa, enara y goiener.
#20
Es antes del impuesto eléctrico y antes del IVA. Tengo reabierta la reclamación porque en la primera ni me han llamado y dicen que es así. Que el precio que ellos publican en su web no vale....

Es GAS NATURAL FENOSA. Como no corrijan el tema ahí se quedan. Este mismo mes me cambio.
#21
Estoy con dudas sobre las tarifas con discriminación horaria supervalle (DHS). Me ha llegado la primera factura y me he llevado una buena sorpresa.

Resulta que las tarifas que publica el BOE y las que publican las eléctricas son las mismas:
punta 0,163318; valle 0,072688; supervalle 0,044552 €/kWh.

En mi primera factura me cobran:
punta 0,169907; valle 0,087528; supervalle 0,065700 €/kWh.

Como véis la supervalle es casi un 50% más cara lo que hace que se dispare el precio por km. He hablado con ellos y me dicen que a ese precio publicado en el BOE y en la web hay que sumar peajes, financiaciones (?¿?¿)... además de que al final de la factura tengo el típico impuesto sobre electricidad, alquiler e IVA.

¿Esto es así?, ¿cuánto os cobran a vosotros?. Siempre había hecho mis cuentas con 0,044 más impuestos pero no a 0,065...
#22
General / Leaf 2014
Enero 09, 2014, 08:51:55 AM
Parece que ya se sabe qué novedades traerá este año el Leaf, al menos en USA. Cámara trasera en todos los acabados, un nuevo color, una subida de 180$ y eliminan la opción de carga al 80% ¿?¿?¿?¿.

Según la noticia, en el ciclo EPA la autonomía se calcula por una media entre la autonomía al 80% y la autonomía al 100%, en aquellos coches que permitan la recarga al 80%, claro. Al eliminar la posibilidad de recarga al 80%, el ciclo EPA ha pasado de 75 millas a 84.

¿Estarán eliminando la posibilidad de recarga al 80% porque son baterías distintas (no lo creo), para maquillar la autonomía (seguramente) o porque se han dado cuenta de que recargar al 100% no perjudica a la vida útil (ojalá)?

http://transportevolved.com/2014/01/08/2014-nissan-leaf-priced-from-28980-rear-view-added-80-charge-dropped/
#23
¿Cómo va el tema?
#24
Cita de: Fernando M en Diciembre 20, 2013, 12:10:17 PM
Yo me comparé un cable también, no me fio del bluetooth.

¿Y qué hay que comprar para esto? ¿Un OBDII?
#25
Mis cuentas y tirando un poco por lo alto para ser conservador, me sale:

17kWh a los 100km
rdto 77%

coste por 100km = 1,4€ con tarifa supervalle y cargando el 90% en ese tramo. Podría ser menos €/100km porque a veces cargo fuera de manera gratuita, porque normalmente no llego a 17kWh/100km y porque cargo más del 90% en ese tramo.

Mi diesel me hace unos 6,8l/100km, a 1,30, el coste por 100km sería de 8,8€.

La revisión del diesel completa (aceite y todos los filtros) cuesta 290€, la sencilla 210€. La del Leaf 75€. También gastará nada en pastillas de freno, menos neumáticos, y por ahora el mismo IVTM.

En 150.00km habré ahorrado 11.100 en diesel (a precios de ahora) + 1700 en revisiones + 600 en una correa de distribución, unos 13.500€. Si al final ponen zonas reguladas de aparcamiento gratuitas, o IVTM inferior pues eso que nos llevamos.
#26
Carwings y accesorios / Re:configuracion carwings
Diciembre 19, 2013, 02:45:15 PM
siguen con la incidencia.
#27
Yo, sin dar coche a cambio, 15.500 con 900km. Por eso digo, que máximo 14.000€
#28
Carwings y accesorios / Re:configuracion carwings
Diciembre 18, 2013, 10:26:06 AM
No hables con ellas. Hay una incidencia con los servidores que les está llevando más de la cuenta arreglar. hasta hace poco sólo salía hasta el día 5. Luego dieron un salto al 9. Pero ahí está.
#29
Eso es muuuuy caro. Con esos km, te lo tendrían que poner al menos en 14.000
#30
Acuérdate del aire acondicionado, si lo tienes, y si lo pones por la noche....