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Mensajes - proe

#31
General / Re:¿Es posible la resurección de la batería?
Diciembre 13, 2013, 09:19:02 AM
Y cuando te quedan esos 1,7kWh, ¿qué te pone el marcador del coche?, en barras y autonomía estimada. Teóricamente te deberían salir las "---" en lugar de una cifra de km.
#32
compra conjunta de cable... o de wallbox. ¿No se podría?.

Es que mi idea es wallbox con cable integrado (más cómodo).
#33
Wallbox y cables / Re:Cargador Modo 2 Menos de 100Euros?
Noviembre 18, 2013, 10:48:46 AM
Bueno, el precio es un gancho, está incompleto.

Es el precio sin montar. Si lo coges montado son 199$. Súmale unos 200$ de cables y toma J1772. Y envío otros 40$.

No son 74€, pero tampoco 800€. Por 440$ lo tienes.
#34
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Noviembre 08, 2013, 08:18:47 AM
¿Cóoooomo?. Hasta ahora como no estaba aprobada no te dejaban hacerlo desde el cuarto de contadores y tenías que hacerlo desde casa.

Ahora se sacan de la manga otro as y resulta que ni contigo ni sin tí. Ni desde casa ni desde el cuarto de contadores. Línea nueva y otro término fijo a pagar, sí ese que ha subido hasta un 77%....

Vamos, que por ahora no nos ponen impuestos por recargar, pero nos obligan a otra línea. Ya llegará el día que nos suban la tarifa nocturna o nos cobren un fijo nuevo por recarga de VE. Me estoy haciendo sangre en la lengua de tanto mordérmela #!!"d
#35
General / Re:¿Es posible la resurección de la batería?
Noviembre 04, 2013, 02:35:49 PM
¿Cómo no le mandes un correo al que ha hecho la aplicación?. Yo le mandé varios y me contestó. Otra cosa será que me haya resuelto el problema, pero contestar, contesta.

O en el foro americano....

No se me ocurre nada.
#36
Usuarios del foro / Re:Usuarios y VE
Octubre 31, 2013, 03:58:32 PM
falta malonso que está esperando su leaf
#37
Que no te lo dejen cargado al 100% hasta enero......
#38
Cita de: Polimetro9 en Octubre 15, 2013, 12:09:31 PM
Cuando nos queda una raya damos por hecho que la batería esta casi agotada, pero no es así.
Tengo la aplicación para poder ver los datos de la batería, y me sorprendió que cuando me queda una raya, aún guarda alrededor de 5 Kwh.
Aún cuando el coche marca (--)de autonomía y ninguna raya, pueden quedan 2 o 3 kwh
Para usar los 21Kwh tendrías que agotar totalmente la batería y no es muy recomendable.

Puede ser. Un día hice una prueba. Me quedaba una raya y me fui un rato con el coche. Hice 22km a una media de 0,11. Carwings me dijo que había consumido 2,3kWh. Cuando paré me seguía quedando una raya y el marcador con 8km restantes. No aparecieron las " --- ".

Si es así, yo prefiero que el coche me diga la realidad. Que cada raya sean 1,8 kWh, por ejemplo, y que la reserva se encienda en la segunda raya si se quiere. Esto de acojonar con que las primeras 11 rayas no duran nada no me parece bien, porque al final crees que la última va a ser igual.

De la raya 10 a la 1 hay veces que he gastado 10,5 kWh. Y según esto quedarían otros 5kWh para la última raya. Además de los 2-3kWh que la batería no da. Demasiadas reservas me parecen.

¿Alguien sabe cómo puede comprobar la batería un concesionario y que no sea con el test de las estrellas?

#39
Autonomía y consumo / Re:10.000 km con el Zoe
Octubre 29, 2013, 07:27:42 AM
Cita de: lolo en Octubre 28, 2013, 09:01:13 PM
Yo con el Leaf (y me parece que muchos) no hacemos 150km en autovia ni en sueños. Puede que los que lo tienen nuevo si que lo hagan, pero yo con 20mil km no. Tambien tengo que decir que casi nunca bajo a menos de 2 rallas de autonomia, alguna vez me queda una. Pero nunca me he quedado sin rallas. Si apurara más...

Yo, si dejo 1-2 rayas, no hago ni 100km. Quizá 80-90km a 105km/h.
#40
Normalmente 1234, pero puede ser 0000, 6789...
#41
Lo he probado con el puerto 1, con el 16 y nada. He probado con otros OBD y nada. Hasta con 5....!!.

El bluetooth del móvil funciona perfectamente porque lo conecto a la primera en dos coches distintos.

El trace ELM tienes que marcarlo, cerrar la aplicación y volver a abrirla. Entonces te crea un archivo txt que te lo deja en la carpeta de la aplicación.

El enable y el test mode, se supone que te dice lo que va haciendo el programa y lo muestra en la pantalla, digamos 3ª. Yo no lo he visto funcionar. El trace sí, aunque no dice casi nada.
#42
Cita de: Greybeard en Octubre 12, 2013, 09:48:14 AM
- ¿Con qué mides la potencia consumida de la pared? ¿contador o pinza amperimétrica? ¿has comprobado esa medición? (por ejemplo, si estás cargando a 10A, y lo mides durante 3 horas, te debiera medir del orden de 6,9 kWh)

- El rendimiento del 77% me parece escaso, pero no conozco el coche.

- ¿Condiciones de uso? (Autovía, ciudad...)

- Mido con contador. Mide bien. Cada hora me marca esos 2,3 kW.
- El rendimiento lo saco de los consumos teóricos que da carwings, que suelen coincidir con el consumo que marca el coche por los kW cargados de pared.
- Más autovía que ciudad. Pero al final todo esto da igual. Si el coche marca media de consumo 0,16 y he hecho 85km + 1 raya restante (supongamos 100km) la cuenta es fácil. 16kw de capacidad..... ¿?¿?

#43
Hola a todos. A ver, estoy tratando de averiguar cuál podría ser la carga máxima que tendría mi Nissan Leaf. Voy a poner aquí las últimas lecturas cargando al 100%:



kW        rdto 77%     KM           KM          rayas        KM haría      total     consumo  consumo   max
pared                   cuentakm   restantes  restantes    realmente     KM     marcador    real      kWh
13,7        10,549         70,6        42           3                   35          106        0,15        0,149     15,8
18,1        13,937         86,6        11           1                   15          101        0,16        0,161     16,3


- rdto es el que creo que tengo, según he podido ver con los consumos. Cargo con el EVSE a 10A. Los consumos al 77% me coinciden con el Carwings. Son cargas al 100% por lo que puede perder un poco.
- KM restantes es la autonomía que marcaba
- KM que haría es, según mi experiencia, los km que puedo hacer con esas rayas restantes.
- total KM son los teóricos que podría haber hecho hasta que se parara el coche. Vamos, sería hasta que desaparece la autonomía del marcador y aparecen las tres rayas ---. quizá desde ahí podría hacer 7-8km más, y tendría que aumentar la capacidad de la batería, pero por mi experiencia no cambiaría mucho.
- consumo real serían los KM reales hechos por los kWh cargados al 77% rdto.
- max kWh sería el total que tendría la batería suponiendo el total KM con el consumo real.


Como véis, el máximo suele estar en torno a 16 kWh, muy lejos de los 24kWh teóricos y de los 22 supuestos usables. Al 90% de vida serían 20kWh O hago alguna cuenta mal.

Todavía no he podido instalar la app para el Leaf para poder ver más datos, pero simplificando y mirando sólo las medias de consumo de marcador, los km hechos de cuentakilómetros y las rayas restantes anda por ahí.


#44
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 29, 2013, 12:02:35 AM
Hombre, al mío le das al botón on/off y la luz no se apaga con lo que supongo que no funciona.

No he probado con otro móvil. Pero me temo que será el ELM. No parece que tenga mucho misterio la conexión.
#45
Mecánica y modificaciones / Re:Leaf Battery Application
Septiembre 28, 2013, 10:52:46 PM
Yo no consigo conectar. No hay manera.

Me detecta el ELM, pongo el pin, lo acepta, pero se me queda en amarillo, en connecting y searching. He cambiado el puerto 1 por el 16 y nada. Turbo3 me dijo que hiciera eso si tenía el tlf ya conectado al coche por bluetooth.

Ideas?