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Mensajes - germancio

#91
Ayer me dio un par de tirones cuando se conectó el motor térmico, y también cuando se desconectó. Eso pasó en autopista a unos 120 km/h. Tampoco fueron exagerados pero se notaron.
Es esto normal?
#92
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Me lío con las levas
Junio 06, 2022, 09:54:08 AM
Extraido de la prueba del BMWi3 de la web Km77, respecto de la conducción tipo one pedal

Según Robert Irlinger —responsable del proyecto BMW i3— «...con el sistema One Pedal Feeling, en tráfico urbano, no se requiere utilizar el pedal del freno en el 80 % de las situaciones de deceleración». En efecto, este sistema hace que se utilice mucho menos el pedal del freno, aunque obliga a llevar el pie casi constantemente sobre el acelerador y exige durante las primeras horas de conducción una adaptación. Javier Moltó, en una conversación con Robert Irlinger, le argumentó que lo más eficiente es no retener, siempre que sea posible. Que es mejor para consumir poco aprovechar la energía cinética del coche en lugar de reconvertir la energía cinética en energía eléctrica, luego en química en la batería para volver a transformarla. En ese proceso las pérdidas son muy grandes. La respuesta de Dr.-Ing. Irlinger fue la siguiente: «Pero con un solo pedal también puedes ir a vela. Con un poco de experiencia el conductor encuentra el punto del pedal en el que no hay transformaciones de energía en ningún sentido y permite ir a vela».

El detalle es que el BMW te informa mediante un gráfico si estás regenerando, en el punto medio (a vela) o gastando batería.  Pero no sé si con nuestros gráficos seríamos capaces de ir encontrar ese punto medio
#93
Cita de: doomdoc en Junio 06, 2022, 09:45:32 AM
Buenos días.

Desde luego pasar de R a D o viceversa sin que el coche esté totalmente detenido es malo para el cambio automático, y también para el manual. No sé si estos cambios que ya son electrónicos, se protegen y evitan engranar la marcha hasta no estar totalmente detenido el motor, pero mejor no probarlo.

Creo que no hay inconveniente en pasarlo a la N desde D, pero si llegas al tope con la D, ¿no es mejor que lo dejes en el tope que dejarlo rebotar? Así seguro que no hay riesgo de dañar la caja de cambios.

Nos vemos en la carretera...

No me he explicado bien. Es un tope en el suelo, una tabla de madera de 2 cm de alto. Por esto no soy capaz de sentirla si voy en D, ni de que el coche vaya tan despacio que se vuelva para atrás si no es en el modo neutro. A lo mejor, como tú dices, debería poner un tope de verdad, más alto o algo, para que el coche se pare
#94
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Me lío con las levas
Junio 04, 2022, 11:44:12 AM
No quitas la retención antes de la curva?
#95
A ver, poderse se puede que ya lo he hecho. Me refiero a si es bueno...

Resulta que tengo un tope en el garaje que si lo dejo ir despacito ahí rebota el coche y se queda en la posición correcta. Si va en D no rebota, así que lo que hago es pasar del D al N, sin parar, para que lleve un mínimo de inercia y rebote.

Yo supongo que no hay ningún problema pero he leído por ahí que lo peor que se puede hacer a los cambios automáticos es pasar del R a D (o viceversa) sin que el coche esté totalmente parado, así que me pregunto si hay el mismo problema entre el D y el N.
#96
Hyundai Ioniq PHEV / Me lío con las levas
Junio 04, 2022, 09:19:19 AM
Más dudas de novatillo.
1.- He leído por ahí que las levas, lógicamente, no regeneran el 100% de la energía, que lo hacen a un 75, que ya está bien.
Entonces eso me hace pensar que es mejor dejarlo ir con tiempo que hacer una frenada regenerativa más fuerte algo más tarde, verdad?

2.- Otra cuestión es más cuestión de pilotaje y seguridad en el uso de las levas. En una carretera con rectas y curvas algo cerradas, usáis las levas como freno antes de la curva? en qué momento las desacionais? Yo creo que lo más seguro es quitar la regeneración antes de la curva y tocar el freno antes de entrar por tener más tacto, pero aún me estoy acostumbrando al coche y no estoy seguro de que no sea por tener un feeling similar al de antes...
#97
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargáis la bateía al 100%?
Junio 04, 2022, 09:09:35 AM
Bueno pues gracas a todos por la bienvenida y por la información. Me queda todo más claro
;)
#98
Hyundai Ioniq PHEV / Cargáis la batería al 100%?
Junio 02, 2022, 09:37:13 AM
O sólo hasta el 80%...?
No he conseguido encontrar esa información respecto a los phev ni respecto a nuestro coche...
#99
Gracias a todos por las observaciones
#100
Cita de: Gullwing en Mayo 29, 2022, 10:18:23 AM
En el ioniq 2020 se puede desactivar desde uno de los menús del cuadro, en asistentes a la conducción.

Lo que no entiendo es q no te guste, ajustas la distancia  al mínimo, y te adaptas a adelantar antes de que decelere y es una gozada.
No me gusta porque me parece ineficiente que se me frene el coche, prefiero anticiparme a meterme a la izquierda o cancelar el cruise y dejarlo ir con tiempo, y luego darle a res.
De todos modos supongo que lo probaré en un viaje largo a ver si estoy equivocado
#101
Ya me respondo yo: se pone el cruise y, antes de fijar cualquier velocidad, se mantiene pulsado 2 segundos el botón de seleccionar la distancia con el vehículo precedente.

Sale un mensaje emergente en la parte de abajo del cuadro del piloto diciendo algo así como "control cruise seleccionado:"

Si se repite la operación sale otro mensaje diciendo "smart control cruise seleccionado" y vuelve a la configuración inicial de fábrica
#102
Acabo de recibir este coche (versión 2019) y pinta muy bien en muchas cosas, pero esto de que se me pare detrás de otro vehículo más lento es un horror. Ya sé yo cuando me tengo que anticipar, o cancelar y adaptar al de delante.
El caso es que me gustaría si se puede poner en modo no predictivo de alguna forma.
Muchas gracias por vuestra ayuda
#103
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Mayo 17, 2022, 02:48:05 PM
Hay un video de 80% eléctrico que habla de esos 2 modelos y del zoe. El video es con el calvo de carwow.
En fin, no hay color entre esos 2 y el bmw
#104
Hola a todos.
Aquí deseando aprender a la espera de un ioniq phev