Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Campanillero

#16
Recarga Pública / Re:Recarga en Málaga capital
Febrero 14, 2015, 07:27:48 PM
Vaya, no había visto este hilo. Yo compré mi Leaf en Safamotor, he cargado allí un par de veces. La tarjeta que habilita el cargador la tiene el jefe de ventas, yo no he tenido problemas pero tengo la sensación de que no les hace mucha gracia que carguemos allí, es como si estuvieran haciendo un gran favor y uno fuese un gorrón... y eso que cuando he pasado por allí era porque realmente lo necesitaba. Ni idea de qué harían si no has comprado el coche allí. Y es cierto, la carga en Zem2All es cara, no solo por los 6 euros sino porque solo cargas hasta el 40%. Una vez tuve que cargar dos veces seguidas para poder llegar a casa. En cualquier caso es una alivio que estén ahí, hay que verlos como para rescatarnos de un apuro y no para cargar asiduamente. En cualquier caso, y habiendo cargado varias veces ya en Zem2All, resulta muuuuucho más económico que el viejo de gasoil...
#17
Bueno, hasta este mediodía no he podido echar mano de algunas fotos propias y cuando he vuelto al trabajo las he subido. Las otras se las pedí prestadas a Google Images durante unas horas, pero evidentemente cuando en el futuro usemos fotos o cualquier otro material (pdf o cualquier otro archivo) tendríamos que pedir permiso al autor.

He echado un ojo a la web noruega y efectivamente hay un montón de datos de cómo les ha ido a ellos la electrificación de vehículos, será un punto de referencia (gracias pcenrique!). En Málaga también está ese proyecto piloto que es Zem2All, seguro que tienen un montón de datos y conclusiones que servirán de avanzadilla para otras ciudades.

Pero como dice Xavi, lo importante ahora es hacer unos buenos cimientos, cubrir los aspectos legales, seguir llamando a la unión de más usuarios y hacer que AUVE tenga entidad propia, representando de verdad los intereses de los que somos (o pretenden ser en el futuro) usuarios de vehículos eléctricos.
#18
Bueno, un paso más: ¡ya tenemos dominio propio y página web!:

www.auve.org

Más adelante podemos pensar qué contenidos se pueden publicar ahí, como informar de las acciones que la asociación lleve a cabo, hablar sobre los pros y contras de esta tecnología para quien se esté planteando comprar un vehículo eléctrico, denunciar los atropellos de la Administración por acción u omisión, etc. La idea es que sea la "imagen pública" de la asociación, ¡para todo lo demás ya está este magnífico foro!


#19
Aunque por falta de tiempo últimamente no me paso mucho por el foro, ya he mandado mis datos a trockola para unirme a AUVE. Creo que la asociación es una buena idea, por algo el dicho de "la unión hace la fuerza" y hay mucho por hacer.

No sé si ya lo habéis hablado, pero me parece un asunto importante el tener un dominio y página web, donde alguien (y estoy pensando en el político de turno) pueda entrar y ver que efectivamente la asociación existe, tiene "entidad" y así hacernos más caso cuando como asociación solicitemos, por ejemplo, que en una ciudad se lleve a cabo alguna actuación. He comprobado que el dominio auve.org no está registrado y sería el candidato ideal. ¿Se os ocurre otro dominio mejor? Si queréis me puedo encargar de registrarlo e incluso crear una página sencilla donde, por ahora, solo aparezca el logo. El coste es de unos 9 € al año, el primero lo pago yo el a partir del próximo ya vemos  ;)

Por último, estoy de acuerdo con mmezo en lo de intentar tener control sobre dónde están nuestros datos, aunque me temo que es una batalla perdida (no somos conscientes del poder que le estamos dando a EMPRESAS como facebook, whatsapp, etc.). Así que, si más adelante se vuelve a plantear el tema, también estoy a favor de usar herramientas de software libre.

Bueno, procuraré echar un ojo al hilo y muchas felicidades por la iniciativa.
#20
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Julio 28, 2014, 01:45:05 PM
Hola, me sumo a tu estadística:

LOCALIDAD:          MÁLAGA
KMS RECORRIDOS: 21000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: menos de 10
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: julio 2013
BARRAS PERDIDAS: 1

La primera barra se esfumó bastante pronto, creo que con solo 15000 kms. Estoy por ver el diagnóstico después de la primera revisión oficial.

Saludos!
#21
Recarga Pública / Panel Zem2All
Julio 10, 2014, 08:10:42 PM
Hola, hoy he recibido un correo de Zem2All en el que me recordaba que podía consultar los datos de mi i-miev (tengo un Leaf). Al acceder he visto este panel que me ha parecido curioso y por eso quería compartirlo con vosotros.

Se pueden ver el total de kms recorridos (más de 2 millones!) y datos en tiempo real como el número de coches en movimiento y la velocidad media de los mismos. También tiene unas representaciones en mapa de las velocidades medias, que incluso se pueden visualizar animadas a lo largo de las 24 horas!

No sé qué pasará cuando termine este proyecto, pero creo que los datos que están recogiendo son realmente valiosos para estudiar el comportamiento de los vehículos eléctricos.

#22
Wallbox y cables / Re:cable recarga rizado
Junio 23, 2014, 12:40:28 PM
Hola rgx321. Yo lo guardo siempre en su bolsa, lo uso todos los días, y también me ha pasado lo mismo. No le he dado mucha importancia, imagino que internamente los hilos se estarán girando, pero a ver si alguien del foro con más conocimiento nos aporta algo.

Saludos.
#23
Usuarios del foro / Re: Iba a por un i3 y...
Junio 03, 2014, 09:56:21 AM
Cita de: Fernando M en Junio 02, 2014, 10:09:39 PM
Tienes que perder 4 barras antes de 5 años/100.000 km. Factible en tu caso.

¡Gracias Fernando!   Estoy esperando también a la primera revisión, a ver qué me dicen en el taller. En todo lo que he leído todavía no sé de ningún caso en el que Nissan haya tenido que cambiar la batería al Leaf, aunque supongo que en los sitios más calurosos ya se han tenido que dar las circunstancias (más calor, más tiempo, más kilómetros).
#24
Usuarios del foro / Re:Iba a por un i3 y...
Junio 02, 2014, 07:04:35 PM
Cita de: Benatorre en Mayo 29, 2014, 09:31:13 PM
Hola Campanillero, desgraciadamente los datos que me reveló el OBDII cuando lo pinche en tu coche el día de la reunión en Zem2All y que debido a los valores que vi se lo achaqué a un error del Leafspy eran ciertos ahora con la perdida de esa barra que nos comentas se confirma que la aplicación no se equivocaba, mucho me temo Campanillero que a tu batería no la trataron debidamente en el periodo que permaneció almacenada en el concesionario, ¡¡menuda faena!!

En fin, ¡¡esto es una lotería!!  Espero que si se tiene que degradar lo haga rápidamente, dentro de la garantía, y me la cambien por una nueva. Por ahora el coche va estupendo y con el 80% de carga me sobra para los desplazamientos que hago normalmente. ¿Sabes cuántas barras tiene que perder para que Nissan cambie la batería?
#25
Usuarios del foro / Re:Iba a por un i3 y...
Mayo 29, 2014, 01:59:11 PM
Enhorabuena jalonso, el nuestro hará pronto un año y no podemos estar más contentos. Eso sí, como dice Fernando, la batería no lleva muy bien el calor. En mi caso perdió una barra a los 9 meses de tenerlo, con 13.000 kms y aparcándolo siempre a la sombra.

En cualquier caso, como he dicho antes, no podemos estar más contentos con la suavidad, el silencio, la comodidad y la sensación de desplazarnos sin contaminar el aire.
#26
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 25, 2014, 12:44:17 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 11:41:22 AM
Son 42 millones todo el proyecto, no solo Málaga:

Menos mal, ya decía yo que eran demasiados millones para 10 cargadores...

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 11:41:22 AM
Los 10 puntos de recarga son los de la foto, cada uno tiene dos mangueras (" permiten la carga de 20 vehículos simultáneamente ya que tienen dos conexiones cada uno.").

Por alguna razón no veo la foto que has puesto, pero en noticias21.es veo que esos cargadores están en el edificio de Tabacalera, donde está el museo automovilístico. En la foto aparecen solo 5 cargadores, ¿estarán los otros 5 también allí?

#27
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 25, 2014, 11:24:17 AM
Coincido plenamente con Benatorre, es un disparate lo que han hecho en Zem2All. La semana pasada quise probar la carga rápida en Marbella y efectivamente fueron 10 minutos y tres barras de más (todavía no tengo el OBD-II para medir de forma más precisa). Si al menos pudiésemos cargar hasta el 80% la cosa cambiaría, pero el 40 se queda demasiado escaso para quien quiera utilizar el coche eléctrico por la costa.

Y respecto a la noticia que ha publicado Fernando, 42 millones de euros más los 60 del Zem2All... ¿en Málaga hay invertidos 102 millones para infraestructuras de recarga? No me lo creo, igual soy muy mal pensado pero esto me suena a subvenciones que terminan usándose para tapar algún que otro agujerillo... ¿Y dónde están los 10 puntos de recarga que nos han costado 42 millones de euros?
#28
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 14, 2014, 12:47:40 PM
Cita de: Benatorre en Marzo 14, 2014, 01:03:11 AM
Las recargas de Zem2All tienen una peculiaridad que desconocíamos y que realmente nos ha decepcionado a todos los que asistimos a la reunión, calculan que la recarga incremente ¡¡solo en un 40%!! el estado de carga de la batería, y para ello limitan el tiempo de recarga dependiendo de la potencia del punto:

Me sumo al comentario, nos decepcionó a todos sin excepción. El que más y el que menos ya se había hecho el cuerpo a cargar el 80% por 6 €, que si no recuerdo mal es lo que se había publicado. Pero ¿el 40%? y encima según explicaron solo se llegará a ese porcentaje cuando partamos de muy poca carga, porque si tienes por ejemplo un 40% y prevés cargar más para llegar a cierto destino entonces es probable que termines cargando un 30%... a 6 €.

Nos explicaron muy bien que es una experiencia piloto, no un proyecto comercial, que contaban con un presupuesto de 60 millones de euros y que el año que viene termina el estudio y pasará la gestión al ayuntamiento de Málaga. Veremos qué se hace después.

Tengo que decir también que la atención recibida, al menos en mi percepción, fue buena, aunque se nota que van improvisando (normal, nada de esto lo han hecho antes). Lo que más me gustó fue conocer a otros usuarios de vehículos eléctricos y en particular a Benatorre y Marciano. Ahora mismo somos un poco "los raros" pero espero que con el tiempo (y con alternativas de carga pública más razonables) sea más común ver cinco coches eléctricos juntos.

#29
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 12, 2014, 02:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Marzo 10, 2014, 03:50:22 PM
Referente a Zem2All este jueves por la tarde nos reuniremos los propietarios de vehículos eléctricos malagueños interesados en entrar a formar parte del proyecto y por fin podremos utilizar los puntos de recarga rápida CHAdeMO diseminados por la capital, Fuengirola y Marbella, ¡menos mal que no todo son malas noticias!

Hola Benatorre!

Nos vemos mañana en Tabacalera, tengo bastante curiosidad por saber cuántos asistiremos que no estén ya dentro del programa Zem2All. Por cierto, la semana pasada me encontré el primer Twizy que he visto en Málaga, en el Carrefour Alameda. ¿Tú has visto algún eléctrico más aparte de los iMiev?

Saludos!

#30
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 19, 2014, 11:35:14 AM
Hola Benatorre, a mí también me han llamado, esperemos que pronto podamos usar esos cargadores!

Lo que no estoy del todo de acuerdo es con el método de cálculo del coste de la carga. Es como si nos cobrasen una cantidad fija por ir a la gasolinera, independientemente de lo que llenemos el depósito. 6 euros una carga, aunque lo hayas necesitado para completar del 60 al 80% que te hacía falta para llegar a destino. ¿No sería más razonable que se pagase por lo consumido?

De todas formas como es para un uso muy ocasional no está mal, es una tranquilidad poder recorrer la costa sin miedo a quedarnos tirados. Poco a poco van apareciendo infraestructuras (sé que están al caer más cargadores de Ibil en Málaga) y el vehículo eléctrico es cada vez más la alternativa más viable económica y medioambientalmente.