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Mensajes - Pacoos2

#16
Autonomía y consumo / Re:Indicador nivel bateria
Julio 30, 2015, 05:34:50 PM
Cita de: kike en Mayo 06, 2015, 11:30:34 PM
Buenas, no se si os pasa a más usuarios del Zoe, pero a mi, el indicador de carga de batería me da mediciones distintas tras dejarle parado un tiempo. (Gana porcentaje) varía en unos 6 puntos porcentuales en algunas ocasiones.
Por cierto, ¿hay alguna forma de ver el nivel de batería (porcentaje de carga) de forma continua? Yo para ver el nivel lo que hago es cerrar el coche y volver a abrirlo.

Saludo2

Me pasa lo mismo ;-)
#17
Cita de: hiosin en Junio 13, 2015, 03:44:44 PM
Me he percatado de que en la gráfica de consumo de electricidad del coche durante la noche no es contínua.
Empieza con unos 4,7kW de potencia y al cabo de un cierto tiempo baja hasta 2,2kW. Lo que no entiendo es que cuando baja a 2,2kW tarda otras dos horas o más pudiendo cargar a 4,7kW hasta la última hora de carga.
Supongo que baja de potencia para equilibrar mediante BMS las celdas, ¿pero tanto tiempo?
Dejo aquí la grafica;

SUPER INTERESANTE ME PASA LO MISMO cargando a 20A ;-)  jejej, pero se tira solo 1 hora.. a 2Kw...
#18
Cita de: david-dc en Junio 09, 2015, 03:00:42 AM
Gracias Fernando!

Y decís que da detallada información de las baterías?

Bueno, lo acabo de pedir, ya te dire :-) cual detallada es o resumida.
#19
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 11:56:07 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 09:14:19 PM
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 07:55:34 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

+1

Pues lo que dices parece bien fundamentado, pero si según esas cuentas mi autonomía estimada es de 150 km, ¿Por que nunca me ha marcado más de 130 km ? 
Espero que más adelante aumente la estimación de batería, además posiblemente mañana pruebe un viaje de 120 Km y veré si llega y cuanto le queda.

El cálculo que hace el ordenador es siempre prudente, por lo que te indica menos km de autonomía de los que puedes hacer realmente. A mí me está indicando en torno a 165-168 km, cuando de acuerdo con mi consumo medio de 11,2 debería tener para cerca de 200 km (la capacidad de la batería del Q210 es de 22,4 kWh)
Habia leido un 15% mas de autonomia. Claro quizas 5% de rendimiento motor.. luego 10% mas de bateria. Deberian ser 24,2Kwh... DOnde me pierdo?
#20
Autonomía y consumo / Re:Potencia contratada.
Mayo 31, 2015, 12:52:30 AM
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 12:18:55 AM
La carga mínima que admite un Zoe es de 7 amperios en carga monofásica (7*230=1,61kW).
Os sorprendera saber que he estado cargando mi ZOE a 9 Amperios durante 5 meses. Bueno 9 A en el cargador, que dan reales 8A eficaces. ES decir cargando a 1,6Kw medido con el contador digital. Ha sido de enero a MAyo. Mientras me pasaban el contador a 5,7. Y lo tenia a 2,2kw. Y me saltaba enseguida. Perooooo no se lo recomiendo a nadie. Ya que la eficiencia de carga esta por el 65% o menos... se tarda muchisimo. Y se nota que el cargador del ZOE se calienta y huele a mas caliente de lo usual. ...
Pero resumiendo, si el coche carga, sera por que puede , si no deberia no permitir la carga.
#21
Cita de: MERIDIAN en Mayo 30, 2015, 02:36:48 PM
Hola!
Enhorabuena por tu nuevo Zoe. Espero que lo disfrutes mucho, como yo disfruto del mio (version antigua).
Sobre la autonomia no te agobies.
Hace un par de dias le deje el Zoe a mi mujer con 84 km de autonomia para volver a casa (unos 70 km de distancia). La tia es una crack, le puso el Eco y cuando llego a casa aun tenia 55 km de autonomía. Yo soy incapaz de bajar el consumo a menos de 16,7 kw/h.

Si no bajas de 16,7 es por que lo llevas como un zitipaldi. Y a mucha velocidad jejee.. EN ciudad a 50, 60 el ZOE es un campeon!
#22
Buenas noches:
He visto este video de un equipo para medir los datos del ordenador de abordo. Si puede estimar mejor el % de la bateria. los consumos acumulados instantaneos. etc.. Bueno lo comprare y lo comparto. De momento me parece completo.

https://www.youtube.com/watch?v=zA3scbnUsd8

efectivamente si tenemos OBD2 debajo del plastico donde esta la targeta SD. Lo descubri cuando al salir del taller vi que habian ensuciado esa parte con un destornillador.

Voy a comprarme el cacharrito y compartir experiencias.

Saludos!
Paco desde Alicante
#23
Autonomía y consumo / Re:Indicador nivel bateria
Mayo 31, 2015, 12:23:12 AM
ME parece que nos pasa a todos lo mismo. Por eso creo que el % no aparece al apagar el coche. Y solo cuando se abre y se enciende. Por que como bien se comenta aqui, la estimacion de la carga, por temperatura, tension.. etc... varia si estamos parados o en marcha. Renault evitaria asi que "nos demos cuenta" . Pero los early adopters no somos estupidos. Y claro que lo vemos!!. por eso yo tambien cierro el coche por dentro y abro con el mando. Para que me refleje el %. En fin...   Segun esto, el consumo real del coche medio es bastante menor a lo que muestra el computador . YO estimo almenos un 10%. Si cada vez que lo paras puede subir un 5%.. y repetidas veces..
YO hago facilmente 180km. En llano claro, aveces mas 190 con consumo medio 13Kwh. Y esos numeros no cuadran. 22Kwh/185km son 11,89Kwh/100. unos 11,9Kwh/100.  Desde luego eso es exprimiendo la bataria por debajo del rojo hasta casi -1% . jajaaj. Pero viene a avalar mi tesis.

11,9/13=0,9115. Vamos un 9% mas de alcance que el indicado por la media " del zoe acumulada"...
#24
Buenas tardes:

Hace una semana probe los puntos de recarga que hay en Valencia/massanasa en el IKEA. Son puntos con toma industrial azul de16A monofasica. Los enchufe con el adaptador ELPA. Y uppss.. sorpresa, a los 2 minutos fijo fijo, se paraba la carga. Estuve haciendo mil pruebas, que si carga a 8A, 10, 13A, 16A 20A... en todos los casos a los 2 minutos se cortaba y salia el infame mensaje naranja de "imposible cargar" .
Al final del final descubri que si yo cortaba la carga con el mando a distancia, la recarga continuaba bien hasta otros 2 minutos .

Solucion,
1- ir cortando la recarga, demasiado pesado y complicado
2- Puse el Aire acondicionado en funcionamiento, de esa manera el ZOE no carga la bateria, y es como si "se parara la carga". De esa manera no se llega a los 2 minutos y Oooo sorpresa, pude cargar almenos hora y media bien.  A 10A , 13A , 16A 20A, 24A tambien un ratito corto.  LA pega, que tuve que estar dentro del coche dale que te pego a rearrancar el A-A con el mando.... Por no querelo dejar con las ventanas abiertas etc....

La pregunta es, sera este comportamiento erratico debido a "un cambio de fases" en el CETAC 16A de IKEA? por que , que el camaleon falle a los 2 minutos justos .. es muy raro raro...
Lastima que no probe de cargar con la toma "sucko". PAra ver si pasa lo mismo, pero prometo hacerlo y comentarlo.

Os ha pasado algo asi? nunca? Si he vivido como comentado aqui, fallos intermitentes, de que cargue en casa si o no.. dependiendo del calor, etc.... si llueve, lo  achaco ala resistencia de tierra que cambie. Pero esto es nuevo!.
Ya he preguntado al fabricante del ELPA, para ver si sabe de otros usuarios con el mismo comportamiento.

Saludos desde Alicante!
Paco.
#25
Noticias y asuntos generales / Re:CONSUMOS VAMPIROS
Febrero 10, 2014, 10:52:55 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 01, 2014, 09:31:48 PM
La batería auxiliar se alimenta de la principal, nunca funciona sola. Si está el contacto activado, la batería auxiliar funciona y toma energía de la principal.

Estas parado, sin calefacción y con la radio puesta y después de unos minutos el consumo de x,x kWh/100 km sube a (x,x + 0,1) kWh/100 km. Me ha pasado.

Ahora bien, el consumo de los accesorios no son 1000 W, imposible, serán 100 W a lo sumo.

Lo que yo haria es, con cualquier recorrido, apuntar km recorridos y gasto. Por ejemplo 15 kWh/100 km y 50 km. Serían 7,50 kWh. Lo dejas parado con el contacto durante 30 minutos por ejemplo. Si el consumo sube a 15,2 kWh es que el coche ha gastado 0,1 kWh. El consumo medio de los accesorios son 200 W.

Muchas gracias por tus apuntes Fernando . efectivamente algo habra pasado "mal" en mi primera prueba para sacar esos 1000w. Quizas que solo realize 600metros... y ya sabemos el problema del redondeo en los ordenadores. Repetire esa prueba. Aun asi os comento los resultados de mi "segunda prueba"

Motor encendido en posicion "P". con algunos kilometros, media 13,algo kwh/100km . Lo deje 5 horas encendido desde las 9h hasta las 14h, apunte los Kwh consumidos y los Kwh/100km que subieron. Incluso se veia en el "historial" claramente los W consumidos y solo por electronica. Es decir radio/aire acondicionado etc. Las luces led estaban encendidas claro :-) ... y sorpresa.Sin mucha precision pero si.. el consumo estaba sobre los 200Wattios hora.  Eres adivino fernando!

Ahora atencion, a mi "tercera" prueba futura.. o test. . AGOTAR COMPLETAMENTE LA BATERIA. Si... efectivamente... rodare el ZOE hasta estar por debajo de los 10km, donde empieza la bateria a estar ROJA y perder la cuenta... le dare unos 8km mas. Que generalmente suele aguantar. Y luego lo metere en el garage, con posicion "P" pero motor encendido. Apuntare todos los historiales, kwh, KWH/100 y asi extrujare la bateria hasta que el coche se apague!!!...
Alguien lo ha hecho con el coche rodando? no verdad.. suena peligroso, pero sabiendo que el consumo en parado es 200w... y mirando el historial y a ver "cuando se apaga todo de verdad" ahi tendremos el limite real de descarga "teorico" de la bateria del ZOE. La  "cuarta prueba ya seria" utilizando ese dato "pegarse" la prueba piloto y agotar esa energia en carretera... :-) Os imaginais la prueba de "autopistas" controlando al dedillo esa energia "real" que se pueda extraer... kizas lleguen alos 300km

Bueno saludos y a ver si alguien cuenta de "cuentos kms" se le puede meter al ZOE una vez entra en zona ROJA y ya no marca nada y empieza con el "funciones deshabilitadas"

#26
Noticias y asuntos generales / Re:CONSUMOS VAMPIROS
Febrero 01, 2014, 09:02:50 PM
Lo bueno de estos foros es la cantidad de informacion que se comparte. Deberia hacerse "un manual" de todo el saber recogido, si no al final uno se pierde entre tanto tema.

Sobre la pregunta del millon, cual es el consumo VAMPIRO del ZOE. Mi respuesta no es clara, en certidumbre, pero si clara fijandome en mi ZOE.  He hecho una prueba, y ahora mismo estoy llevando la segunda. El ZOE APARCADO, con el motor parado y cerrado consumo 0% :-). Mas  o menos las experiencias que dicen los amigos... que sube o baja depende de la temperatura etc. Vamos que es bastante resistente a perder bateria de por si en unos dias. Quizas si nos pasaramo de 15dias... pero es normal. Una bateria pierde carga sola. pero NO HAY VAMPIRO, si esta cerrado y apagado todo.

Ahora viene lo interesante y sorprendente en sentido NEGATIVO:
  -ZOE Aparcado, con motor parado!, pero ... con las puertas abiertas, o incluso dejandolo con las puertas cerradas, pero sin darle al boton de "cerrar puertas". Vamos... posicion de garage tipica. entonces SI HAY CONSUMO VAMPIRO. Empezareis a decir que si claro , las luces, el TOMTOM... el ordenador de abordo quizas "alguna bomba" ... etc... Bueno si . pero no tanto como lo que se supone que es. Con el TOMTOM encendido mas consumo. Con "la radio" tomtom apagada menos.. aunque realmente esta encendida por que la pantalla marca la hora...

Resumiendo: En un trayecto de 600m, borrad el contador B, para que los Kwh/100km se queden a 0. al principio. Luego quedaros parados en algun sitio. con el motor "encendido". Y la media de Kwh/100 sube como loca.... Incluso si apagais el motor y os quedais dentro un rato. Pasados unos minutos el ZOE "se duerme" con lo que este consumo desaparece. Hice unas mediciones durante una hora, apuntanto Kwh/100 y minutos transcurridos. Me salio aproximadamente que el consumo VAMPIRO es de 1KW. Al tenerlo una hora, me subio el kwh/100 como si hubiese usado eso, 1KWH de mas. Y desdeluego la estimacion de la autonomia bajaba. Eso si me jode. Eso en principio se debe a un consumo REAL. pero yo pregunto es real ese VAMPIRO? o no lo es?

Por que que hace que le coche con el MOTOR PARADO, consuma 1Kw1!!!! fijo? a mi entender nada... yapuede consumir el TOMTOM.. 20W o 50W ,las luces.... 20W mas.. el ordenador de abordo 15, 50W? que para llegar a los 1000W , es demasiado. Esta claro que los conversores/cargadores tienen perdidad, pero yo pregunto, la energia de estos dispositivos no sale de la bateria auxiliar? por que se penaliza la de traccion? para mi que ESTO ES UN ERROR. Abriendo el capo se escucha un ligerisimo ruidito de fuente de alimentacion conmutada. Pero desdeluego si ese Kilowatio 1000w, estuviese friendose en el convertidor o la parte de motor, este estaria caliente!,. Una estufa de 1000w calienta mucho el aire, y el metal fundido de la parte de arriba estaba completamente frio.

Conclusio:  consumo VAMPIRO si , de 1Kw, en mi primera prueba. Penaliza la media de Kwh/100km. falta ver, si es real y descarga la bateria, o no. Es un simple error de algun equipo de medida de potencia que refleja yo que se.. consumo "reactivo" del bobinado del motor, pero no real.. a saber...

Por cierto, cuando el coche lo tenemos parado, en un semaforo, o si realizamos esta misma prueba de 600m , pero con el motor encendido, tambien consume aunque bastante mas, como que el triple. Ahi ya "casi" loentiendo, por que elmotor esta preparado para sacarle energia a la bateria. pero no es logico. Toda energia se pierde en las transformaciones, no tiene logica que el motor parado consumas mas de 1KW... la electronica de la bateria a la traccion, si no se extrae fuerza de ellas.

De hay viene que mas o menos me carge 26Kwh, cuando la bateria tiene 22Kwh utiles. Bueno .. rendimientos de cargador , de bateria, de propulsion, son temas aparte, pero consumo en VACIO????...

Bueno al terminar el segundo "experimento" seguire subiendo datos, saludos!


#27
General / Re:Documentación garantía batería ZOE
Enero 10, 2014, 09:28:33 PM
Cita de: Ignacio en Enero 06, 2014, 12:35:10 PM
Tal vez me podáis ayudar. Os he leído comentar mucho sobre las garantías de rendimiento y demás de la batería del Zoe. Pero yo no he conseguido ningún documento oficial de Renault al respecto. Lo llevo reclamando a mi concesionario desde que compré el coche en octubre pasado. Pero nadie me lo entrega. ¿Alguno de vosotros tiene el documento? No se qué puedo hacer para conseguirlo. Muchas gracias

Yo si que lo tengo. Lo tuve que pedir, y el comercial se metio en algunas paginas de mi perfil como cliente hasta que encontro el contrato y las condiciones y me las mando por pdf. Tambien las imprimio :-)
#28
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 10, 2014, 09:27:00 PM
Cita de: Antonio B en Enero 10, 2014, 12:50:34 AM
Pues............yo no avisto nada!
Alicante.

(Será porque voy sin gafas)

Antonio, que yo sepa en ALicante ciudad o cerca esta Xavi, que vive por San Juan. Los otros 2 estamos en el norte de la provincia a 86km. :-) , alguien mas"vivo" y electrico en alicante? que decida saludar? por aqui?
#29
Cita de: electrico en Diciembre 17, 2013, 09:07:19 PM
Somos (unos ya, y otros seremos) "early-adopters" y eso trae ventajas y también desventajas.

Varios factores nos motivan, desde la economía en costes operativos totales, y digo totales porque hay que mirar el total del coche. Hay que coger y decir, este coche me costó X, tiene 10 años y en estos años me gaste X en combustible y X en el taller e hice X kms, ¿Cuánto te costó cada km? ¿Y cuánto te cuesta con un eléctico? El eléctrico gana el 90% de las veces.

Nos motiva el medio ambiente, lo novedoso, mejora la balanza comercial a través de disminuir la dependencia energética, nos motiva contratar el suministro con un comercializador alternativo a los 3 amigos del gobierno que nos roban, etc.

Y hay desventajas también, no vale con echar gasolina cuando necesita y ya está, solo la instalación del wallbox necesita de un "estudio potente" ya, donde recargo si me voy de viaje, qué tarjeta me hace falta para el punto de recarga.

Hoy, un eléctico, le compensa al que le guste todo esto, al que sólo piense en el sentido ecónomico, no le va a compensar, de momento hay muchos inconvenientes en su día a día que arruinarían su experiencia.

Subscribo las palabras de "electrico", la unica duda es el 90% de veces que gana el electrico... este dato se saca de alguna comparativa real con los LEAF?
#30
Buenas tardes os resumo mi experiencia:

-Accedo esta manyana a un concesionario RENAULT, para recarga a 22kw
- Solo les funcionan los de 16A, carga lenta.
- He hecho 90 km en modo ECO, a 96km/h por autopista mas 10km iniciales a 80...,, luego llego con autonomia 14km
- solo he podido cargar 3 horas, es decir 3 rallitas, con 63km de autonomia indicada. Volver a casa 100km..!!! problemon..
- Me desplazo a 2 centros comerciales, que aparecen en electromaps, pero nada de MENNEKES, uno 16A schuko.. nada...
, el otro no abrian las trampillas de puntos exteriores. Con lo que me he ido con los mocos puestos.. a 50km/h para casa..
- Le he metido 86km, hasta quedarme sin rallas rojas de reserva y he llamado a la grua.
- El chico de la grua muy amable, pero la asistente de renault queria devolver mi coche a un talle renault. El mas cercano.
-Cosa que me ha increpado, por que un sabado por la tarde, todo cerrado que hace mi coche alli?...
- Al final despues de reclamar que segun el contrato tengo 80km de cobertura hasta mi casa... pues han aceptado llevarlo a un talle Z.E cercano o mi casa.. conclusion. Un poco mas y me quedo en la calle, y el coche guardado en nose donde...
-Es muy fuerte que ni los propios de RENAULT sepan que puntos publicos y suyos hay disponibles y a que distancia.. en fin...

-Solucion nunca mas ir aVALENCIA sin un cable modo2.. y porfavor , quien tiene un ZOE o punto de recarga por la ciudad de VALENCIA  tipo mennekes? que quiera compartir telefonos, para temas como estos, o quedar para compartir experiencias?
-Yo vivo a 100km al SUR DE VALENCIA, y 86km al norte de ALICANTE. Solo conozco a un companyero que tiene un ZOE y a 15km de mi casa, luego parar recargar no es de utilidad. Se de un chico de aqui que vive en San juan, cerca de ALICANTE. pero nada mas. Porfavor, seria posible, a los interesados crear una lista de puntos por provincia?

Saludos , Paco