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Temas - Juanchooo

#21
Mitsubishi / Nuevo Mitsubishi Mi Tech Assume 2024​
Marzo 26, 2023, 07:57:44 PM
El nuevo Mitsubishi Mi Tech

https://youtu.be/3uv-DL4IoMo
#26
Mitsubishi / Mitsubishi XRT Concept​
Marzo 21, 2023, 09:00:44 PM
Mitsubishi XRT Concept�

Este Mitsubishi XRT Concept estará expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2023 del 21 de marzo al 2 de abril.

Será uno de los 16 nuevos modelos para los próximos cinco años que Mitsubishi tiene en cartera y, por ahora, permanece camuflado. Luce una envoltura especial inspirada en «rocas de lava llenas de energía condensada» que lo asemejan a un vehículo militar. El logotipo de Ralliart es un recordatorio de la herencia automovilística de Mitsubishi.

Pese a ello, podemos distinguir las líneas maestras del diseño y muchos de los detalles de lo que pudiera ser el futuro L200 (Triton) del 2024: unos faros divididos, una parrilla cuadrada y un perfil fuertemente esculpido con guardabarros musculosos. Adicionalmente, el prototipo viene equipado con neumáticos todoterreno, una estructura tubular en la caja trasera con dos ruedas de repuesto, un esnórquel, estribos laterales y amplias extensiones de guardabarros.

La sexta generación del Mitsubishi L200 marcará el primer rediseño completo en nueve años desde que se introdujo el modelo de quinta generación en 2014, antes de recibir un lavado de cara en 2018. El L200 es el modelo más vendido de Mitsubishi y se produce en la fábrica de Laemchabang, en Tailandia, para alrededor de 150 mercados en todo el mundo.

Cabe esperar que monte un tren motriz turbodiésel, quizá con algún tipo de hibridación. El fabricante de automóviles ha anunciado un pick up totalmente eléctrico, pero lo más probable es que sea un modelo diferente a este.


Saludos





Fte.: Auto Nocion
#27
Nissan anuncia un tren propulsor eléctrico un 30% más barato que igualará los costes de coches eléctricos y térmicos

La nueva unidad motriz será un 10% más pequeña y un 30% más barata de fabricar, y se empleará indistintamente en HEV y BEV. Toshihiro Hirai, vicepresidente sénior de Nissan, señala que esta tecnología también permitirá un mejor rendimiento, así como reducir la complejidad mecánica de sus futuros vehículos electrificados.

La nueva configuración se denomina «x-en-1» porque integra varios módulos en una misma unidad. La versión «3-en-1» está destinada a los modelos BEV (motor, inversor y reductor) y la «5-en-1» a los HEV (motor, inversor, generador, reductor y multiplicador). El reductor reduce las revoluciones del motor eléctrico, mientras que el multiplicador acelera las revoluciones del motor de gasolina para hacer funcionar el generador que carga la batería (recordemos que en los híbridos e-POWER el propulsor eléctrico es el único que actúa directamente sobre las ruedas).

Akihiro Shibuya, director de ingeniería de sistemas de propulsión de la Alianza, ha confirmado que ni Renault ni Mitsubishi han colaborado en el desarrollo de esta solución. Aunque Nissan podría ofrecer esta tecnología a sus socios, por el momento no hay nada decidido. Dado que Renault ya tiene un proyecto propio similar, es posible que solo Mitsubishi se beneficie de la arquitectura «x-en-1».


La firma japonesa también ha anunciado que sus próximos motores eléctricos utilizarán menos del 1% de las tierras raras que se emplearon en el LEAF de primera generación, lo que repercutirá positivamente en los costes. Además, Nissan quiere simplificar su oferta mecánica, compuesta a día de hoy por 4 sistemas electrificados y 45 térmicos. Así, para 2030 su cartera se habrá reducido a 3 conjuntos electrificados y 16 térmicos.

La marca quiere comenzar a fabricar baterías de electrolito sólido en 2028, alcanzando la producción en masa apenas dos años después. Hirai ha dejado caer que estas baterías prescindirán de materiales como el níquel o el cobalto, lo que podría significar que se apostará por la asequible química LFP (litio-ferrofosfato).


Saludos



Fte.: A. Callejo (forocochesEV)
#28
Mitsubishi confirma la llegada del Outlander IV PHEV a España


La nueva generación del Mitsubishi Outlander acaba de ser confirmada para España por la propia marca, un modelo que destaca por su agresivo diseño y capacidad de su batería.


Después de presentar el nuevo ASX, Mitsubishi quiere seguir incorporando modelos al catálogo europeo, y en palabras del presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe, Frank Krol, acaba de anunciar que la 4ª generación del modelo con más éxito de Mitsubishi en Europa (0,5 millones de unidades vendidas) llegará al viejo continente.

"El lanzamiento del Outlander PHEV reconfirma el compromiso de Mitsubishi Motors con el mercado europeo, además de representar un importante nuevo paso en nuestro plan de producto, llevándonos de regreso al segmento SUV-D europeo. Las tres generaciones anteriores del modelo Outlander vendieron más de medio millón de unidades en Europa desde su lanzamiento en 2003. Esta será la cuarta generación del buque insignia Outlander PHEV que, con su galardonado diseño y tecnología, llevará a la marca a un nuevo nivel en Europa".

Se estima que llegue a lo largo del 2024, y será un modelo híbrido desarrollado expresamente para Europa. Esto es para adaptarse todavía más al exigente mercado europeo en cuanto a emisiones contaminantes, calidad del producto y acabados. Esto ha hecho que Mitsubishi no haya traído todavía el modelo que se vende en Japón y EEUU, como inicialmente tenía previsto, después de que fuera presentado en Japón (dic 2021), en EEUU (nov 2022) y ahora quiera hacerlo en Europa.

Se trata del Mitsubishi Outlander, en su 4ª generación, un todocamino híbrido enchufable de gran tamaño que años atrás fue de los primeros coches de este tipo en estar disponibles en España y toda Europa, lo que hizo que se situara a la cabeza en lo relativo a trenes de potencia híbridos rápidamente en Europa. La marca debe ahora darse prisa para volver a ocupar el sitio que antaño ocupó. Para ello, recurrirá al mismo esquema híbrido que ha usado hasta ahora, pero dándole una vuelta de tuerca a la parte eléctrica de este e integrará una adaptación europea de la segunda generación de su sistema híbrido enchufable. Prueba de ello es la capacidad de la batería, pues se sitúa en los 20 kWh, lo que debería dar lugar a una autonomía que, en base al ciclo WLTP, sería de entorno a 80 kilómetros. No obstante, Mitsubishi ha comentado que "se desarrollará para Europa", por lo que es posible que se produzcan cambios tanto en su diseño como en su parte técnica, aunque seguirá teniendo el bloque 2,4 litros de cilindrada, gasolina, como motor principal.

Este sistema se basa en las tecnologías Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control, que pueden repartir la fuerza de motor entre las cuatro ruedas según las necesidades.

En cuanto a su precio, es un todocamino que se encuadra en la categoría D-SUV entre los modelos híbridos, cabe esperar que la versión más asequible del Outlander parta de unos 40.000 € (precio en EEUU), quizás algo más para Europa, en torno a los 48.000 € la versión de acceso. Entre sus competidores más directos figurarán modelos como el Toyota RAV4, Mazda CX-60, entre otros. Entre sus puntos a favor, cuenta con un diseño muy agresivo, con un tamaño generoso (mide 4,7 metros de largo), un maletero de 525 litros de capacidad y las garantías que aporta un tren de potencia con tracción total. A esto se une la posibilidad de contar con 7 plazas, aunque las dos traseras solo sean útiles para niños. Decir que Mazda también incorporará pronto esta opción (7 plazas) en una variante del modelo CX-60.

El diseño interior aumentará su calidad y funcionalidad, con la pretensión de incrementar la sensación de llevar un coche de categoría 'premium'.

Por eso, llevará tapicería de piel o molduras de aluminio (en función del acabado), un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la consola central de nueve. Cuenta también con elementos opcionales como el head-up display o el sistema de sonido Bose de 10 altavoces.

Además, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV incorporará las últimas tecnologías de asistencia al conductor e infoentretenimiento.



Saludos
#29
La Policía Nacional incorpora 180 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV a su flota�

https://youtu.be/3M_o29oOPRU

La inversión asciende a 7,4 millones de euros. No solo por la adquisición, sino también por su adaptación para ser vehículo policial (luces rotativas, sirenas, protección antidisturbios, radio, equipo de videovigilancia ...).

La elección de este todocamino es por ser un coche híbrido enchufable, que goza de la etiqueta 0 de la DGT, y así los policías puedan circular por Zonas de Bajas Emisiones de todas aquellas ciudades que superen los 50.000 habitantes. Estos vehículos se suman a los 1.500 que el cuerpo estrenó hace tres años: 642 unidades del Citroën C5 Aircross y 300 del Peugeot 3008 Hybrid.

Decir que el Eclipse Cross PHEV es SUV compacto, mide 4,54 metros de largo y tiene un maletero de 404 litros. Cuenta con motor de 4 cilindros, atmosférico de 2,4 litros y 98 CV, gasolina, y dos eléctricos. El primero tiene 82 CV y se encarga de mover las ruedas delanteras mientras que, el segundo, cuenta con 95 CV y mueve las traseras, dotándole de una tracción integral. La batería en la que se almacena la energía para las dos unidades eléctricas tiene una capacidad neta de alrededor de 13 kWh y se puede cargar tanto en corriente alterna a una potencia de 3,7 kW o en continua hasta 22 kW. La autonomía en modo eléctrico es de 45 kilómetros.

El precio del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es de 38.900 euros para el acabado Motion (versión de acceso), que se puede reducir hasta 33.900 euros si nos acogemos al Plan Moves III y achatarramos un coche antiguo de más de 10 años. el acabado intermedio, el Kaiteki, sube hasta 41.900 euros precio de tarifa, y el Kaiteki+, el más equipado, hasta 44.800 euros. En estos dos casos también se puede incluir la subvención del Moves III.




Saludos
#30
Mitsubishi lanzará al mercado en el 2024 la versión deportiva del Outlander PHEV, la versión Ralliart. Esta variante estaría desarrollándose ya por los ingenieros nipones. Tendrá un motor de 2,4 litros, de 4 cilindros y una potencia de 288 CV. Contaría con una batería (litio) con una capacidad de 20 KWh y dos motores eléctricos (uno en cada eje). Hasta aquí no se diferenciaría mucho de la versión renovada del Outlander, que se vende actualmente en Japón, Canadá y USA. Pero si contaría con un parachoques más agresivo, llantas de 22", un gran alerón en el techo, luces deportivas, frenos reforzados, un gran difusor ... Habrá diferentes acabados en cuanto a color de la carrocería, negro-carbono, negro con terminaciones en rojo, blanco-negro ...

De momento disponemos de un adelanto.


Saludos
#31
La Eurocámara votó el miércoles (19/10/22) una nueva directiva vinculante para todos los estados miembros que supondrá un punto y aparte en la movilidad eléctrica, con nuevas obligaciones e implantación de infraestructuras.

El coche eléctrico podría acelerar, definitivamente, su expansión en Europa. Al menos, ese es el objetivo de una nueva directiva vinculante para todos los estados miembros de la UE que fomente por ley la instalación de puntos de carga, así como la implantación de una infraestructura completa para combustibles alternativos.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICOS CADA 60 KILÓMETROS COMO MÁXIMO

Se fijará en 60 kilómetros la distancia máxima que debe existir entre estaciones de recarga en ambos sentidos de cada carretera de los países miembros.

Pero no solo se definirá la distancia máxima en puntos de carga; también la nueva directiva vinculante va a regular la potencia disponible en los puntos de recarga de acceso público destinados a vehículos ligeros, de manera que tengan "suficiente potencia". Según las primeras proyecciones, si actualmente en España hay 16.000 puntos de recarga eléctrica distribuidos por todo el territorio, la normativa obligará a que sean necesarios al menos 613.000 para el año 2035.

La nueva directiva aspira a establecer un volumen de puntos de recarga "proporcional a la adopción de los vehículos eléctricos que haya en cada país". Por tanto, la idea es que por cada vehículo 100% eléctrico ligero matriculado en un país "se suministre una potencia disponible total de al menos un kilovatio (kW) a través de estaciones de recarga de acceso público". Mientras que por cada vehículo híbrido enchufable se debería suministrar a cambio una potencia disponible total de al menos 0,66 kW.

POTENCIA MÍNIMA OBLIGATORIA A PARTIR DE 2026

El texto establecerá que a más tardar el próximo 31 de diciembre de 2025 cada grupo de recarga deberá ofrecer una potencia disponible de al menos 300 kW e incluir al menos una estación de recarga con una potencia disponible individual de al menos 150 W. Además, para finales de 2030 cada grupo de recarga tendrá que tener ya una potencia disponible de al menos 600 kW e incluir al menos dos estaciones con una potencia individual de un mínimo de 150 kW.

Por su parte, los vehículos pesados contarán por ley con una cobertura de red similar a los turismos, pero con objetivos de potencia diferentes. Así, el 31 de diciembre de 2025 cada grupo de recarga deberá ofrecer para ellos una potencia disponible de al menos 1.400 kW (que ascenderá a 3.500 kW en 2030), mientras que debe incluir al menos una estación de recarga con una potencia individual de al menos 350 kW (que se ampliará a dos estaciones de 350 kW en 2030).

ESTACIONES DE HIDRÓGENO CADA 150 KILÓMETROS

Pero la nueva directiva vinculante también pretende regular el repostaje en Europa de vehículos que funcionen con hidrógeno, con el objetivo de que, antes del 31 de diciembre de 2030, se haya instalado un número mínimo de este tipo de estaciones de repostaje de acceso público en cada país miembro de la UE.

La normativa pretende que se instalen puntos de repostaje de hidrógeno de acceso público con capacidad mínima de dos toneladas al día y equipadas con al menos un dispensador de 700 bares, situadas a una distancia máxima de 150 kilómetros entre ellas. También se obligará a contar con al menos una estación de hidrógeno de acceso público en cada nodo urbano, antes de ese mismo día 31 de diciembre de 2030.


Saludos

#32
Mitsubishi / Nuevo SUV compacto: Mitsubishi XFC Concept
Octubre 23, 2022, 06:04:34 PM
Nuevo SUV compacto: Mitsubishi XFC Concept

Se trata de un 'concept car' que Mitsubishi quiere hacer realidad a partir de abril del 2023, de momento para el mercado ASEAN y luego para otros mercados con versiones electrificadas, y así poder competir en este segmento (SUV B) con modelos Hyundai Creta, Kia Seltos, Nissan Kicks, Honda HR-V and Mazda CX-3.

https://www.youtube.com/watch?v=NpL7R6Pxne4

El automóvil estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

El Mitsubishi XFC Concept no quiere ser el sustituto de ningún modelo ya existente, sino que va a ofrecer un nuevo modelo situado entre el ASX y el Eclipse Cross, para que los usuarios de los países asiáticos (de momento, y habrá versiones electrificadas para nuevos mercados) puedan contar con un modelo que complemente sus necesidades.

A nivel estético, la parte frontal cuenta con el lenguaje de diseño Dynamic Shield, aunque se puede percibir que se ha producido una evolución de ese formato para actualizarlo. Se ha prescindido de los elementos decorativos cromados. Se han añadido faros delanteros con tecnología LED en forma de T.

La parrilla tiene estilo EVO X y le aporta una imagen más agresiva y activa, aunque esté en parte tapada. Bajo la parrilla hay una placa protectora que incluye luces LED adicionales y que refuerza ese aspecto deportivo y robusto. El diseño ha querido ir un paso más adelante y presenta un aspecto más esculpido.

Los hombros traseros más robustos, el techo flotante, las manillas de las puertas ocultas o las cámaras que sustituyen a los retrovisores externos son alguno de los elementos que están presentes en este modelo conceptual. Se espera que muchos de estos elementos se sustituyan por otros más tradicionales en la versión de producción, aunque eso no quita que resulta muy espectacular y que todo ello sea viable.

En la zaga, vemos unos grupos ópticos que reproducen la parte delantera, incluso con las luces LED delanteras, que también están presentes en el paragolpes trasero.

El interior del modelo también se acerca a lo que sería la versión de producción. Destaca por ser un interior con un diseño futurista, con un salpicadero minimalista y presidido por la combinación de dos grandes pantallas digitales al más puro de lo ofrecido por marcas como BMW, Kia, Hyundai o Mercedes-Benz. A pesar de todo ese ecosistema digital, en el interior de este Mitsubishi XFC Concept aún se conservan mandos con un estilo más tradicional, aunque con tecnología táctil. Entre estos encontramos lo que controlan funciones como la climatización o los que hay en su volante. Se puede ver una doble pantalla y un volante de tres radios y botones sensibles al tacto. La consola central presenta un cambio de marchas de diseño futurista, las salidas de aire están camufladas y los asientos tienen diseño deportivo. Los acentos en color amarillo están presentes en sus asientos y en los diferentes pespuntes que hay en otras zonas del interior. Destaca un piso totalmente plano, lo que mejora la habitabilidad y el confort en las plazas traseras, donde la firma de los tres diamantes ha colocado una consola con mandos táctiles para la climatización.

La mecánica de este Mitsubishi XFC Concept se mantiene en absoluto secreto, pero puedes apostar lo que quieras que cuando se convierta en una realidad utilizará una mecánica térmica de corte tradicional. Más aún sabiendo que este prototipo ha sido concebido para desarrollar un futuro modelo para mercados emergentes que llegará en el año 2023. Independientemente de ello este prototipo presenta diferentes modos de conducción entre los que se encuentran los Normal, Gravel, Mud y Wet. Aunque la compañía no ha confirmado que ofrezca tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera, se espera que sea muy seguro para circular por los terrenos complicados que ofrecen muchos de los países a los que va destinados. Se señaló también que este SUV compacto llegará con una generosa distancia al suelo y cuatro modos de manejo (Normal, Mojado, Gravilla y Barro), algo importante en muchos países asiáticos, donde las lluvias son abundantes y pueden generar problemas. Quedan pendientes varios apartados, como la motorización y la seguridad, por lo que habrá que seguir esperando hasta el 2023, puesto que ahí está previsto su lanzamiento oficial.

Desde la marca han adelantado que presentarán una variante electrificada del XFC Concept para poder comercializarlo en otros mercados, más exigentes en materia de emisiones que Asia. En este caso, podríamos tener una variante destinada al mercado europeo, aunque posiblemente no sea en un plazo corto de tiempo.


Saludos

Fte.: Mitsubishi Motors, High Motor
#33
La Guardia Civil recibe 221 vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones?

La Guardia Civil ha recibido un total de 221 nuevos vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones de euros.
En concreto, la Guardia Civil cuenta con 30 nuevos Toyota Land Cruiser, que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, otros 26 vehículos de este mismo modelo, que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross, distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

El acto de entrega de estos nuevos coches ha tenido lugar este viernes en la localidad madrileña de Loeches en presencia de la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

1.800 vehículos más
En el próximo ejercicio presupuestario está previsto adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinarán unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible, destaca el Instituto Armado.


Fte.: Info Defensa
Sábado, 22 de octubre de 2022, 06:00h


#34
Estos serían los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kW) de su capacidad instalada (50 kW) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


La experiencia de los propietarios en este modelo podrá ir corroborando o no tales problemas.

Saludos
#35
Toyota-Lexus / Al Toyota bzx4 se le salen las ruedas !
Agosto 04, 2022, 06:36:59 PM
Hola

¿Cómo es posible que Toyota haya cometido tal error de diseño/fabricación y no se haya dado cuenta?. Es más, diría, ¿cómo ha podido vender un producto con un fallo tan gordo?.

Lo mismo le sucede a su clon, el Subaru Solterra.

Y alguien puede pensar, ¿qué tipo de control de calidad (rodaje) hace a los productos que fabrica?. Y más siendo una de las marcas más fiables del mercado, y con unos mínimos de calidad y durabilidad en los productos que manufactura.

Esto recuerda al fallo de hace unos cuantos años con pedal del acelerador que se quedaba trabado y sufría el coche aceleraciones repentinas (pedalgate). En este caso, a Toyota le supuso 1.100 millones de dólares en indemnizaciones (en USA), más el daño o pérdida de confianza en la marca.

Resulta que el pasado mes de junio, el fabricante japonés comunicó a los propietarios de un Toyota bZ4X eléctrico que no condujeran su coche debido a la posibilidad de que las ruedas se salieran. Y posteriormente, hasta incluso, en vistas de no tener una solución a corto plazo, ha decidido ofrecer a los propietarios de este coche la recompra del coche. Vaya !!!.

Según la alerta de seguridad europea, se indica: "los tornillos de las ruedas pueden aflojarse, lo que provoca el desprendimiento de las ruedas del vehículo. Esto puede provocar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente".

A los dueños de este modelo, Toyota les ha venido ofreciendo diferentes opciones: desde que no utilicen el coche, dotarles de un vehículo de sustitución, ofrecerles incentivos y descuentos en la compra de un nuevo coche, hasta llegar a recomprarles el coche.

En total, serían 2.700 vehículos afectados (2.200 en Europa). Otros 2.600 Subaru Solterra estarían en el mismo caso.


Imaginaos, vais conduciendo por una autopista a 120 km/h y se salen un par de ruedas !!!


Increíble.


Fte.:  Reddit, MotorPasion, Toyota ...



#36
La cadena de supermercados alemana Lidl ha sido la primera en ofrecer un coche eléctrico por 222 euros al mes. Y, gracias a la gran acogida, se agotó en un par de días, aunque la empresa no ha facilitado el número de unidades disponibles para los compradores.


El coche, de momento, solo se pudo adquirir en la cadena de supermercados Lidl de Alemania a través de la aplicación de la marca. El pequeño utilitario urbano se denomina Elaris Finn y está producido en China. Gracias a la asociación del supermercado con la distribuidora like2drive, ofrecen la posibilidad, a través de la aplicación Lidl Plus, de llevarse a casa todo un coche eléctrico con una buena batería.

Según la ficha técnica, el urbanita chino cuenta con unas medidas de 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto, lo que lo convierte en una gran herramienta para moverse por las grandes ciudades. Es un modelo biplaza, solo dispone de espacio para dos ocupantes, como los Smart Fortwo. Esto deja un espacio de carga en el maletero algo justo: 229 litros.

Interior sorprendente

Aunque la silueta exterior no dice mucho, sus formas son un tanto espartanas, el interior, en cambio, sorprende para un automóvil de su precio. Con un diseño cuidado, el habitáculo se asemeja a los de las gamas más altas.

Destaca el salpicadero bitono con unas líneas muy fluidas, el cual acoge dos pantallas. La primera, situada en el centro, se ocupa del infoentretenimiento y la que se encuentra tras el volante ofrece la información relativa a la conducción.

En cuanto al apartado del equipamiento, no se queda atrás y también ofrece una buena lista que puede darse en automóviles de más enjundia: aire acondicionado, faros LED, llantas de aleación, frenos de disco en las cuatro ruedas, asientos de cuero y cámara de marcha atrás. Además, el tema de la conectividad se gestiona a través de las aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto.

El motor eléctrico

El propulsor ofrece una potencia de 35 kW (48 CV) que es capaz de llevar al coche hasta los 115 km/h. Una velocidad más que suficiente par mover los 930 kilos de peso del Elaris Finn. Además, monta una batería de 32 kWh de capacidad, que declara una autonomía de 265 kilómetros medidos en el ciclo WLTP.

Del mismo modo, puede trabajar con potencias de carga de hasta 30 kW, lo que le permite recuperar el total de su capacidad en tan solo una hora o en cinco horas, si se recurre a un enchufe convencional.

Dos fueron las maneras en que se podía acceder a la compra del Elaris Finn. La primera, a través de un renting, pagando una cuota de 222 euros al mes. La segunda, abonándolo al contado con un desembolso de 20.333 euros. Gracias a las ayudas a los eléctricos del gobierno alemán, los compradores se pudieron ahorrar más de 7.000 euros.

Fte: ElMotor


Saludos
#37

Parece que Repsol se ha comprometido a disponer de un millar de puntos de recarga en nuestra región antes de que termine el año 2022.

"Pocos meses más tarde de que Cepsa anunciase su asociación con Endesa para el desarrollo de una red de cargadores de alta potencia para coches eléctricos, Repsol ha comunicado de manera oficial que contará con, al menos, un punto de recarga para esta clase de automóviles cada 50 kilómetros en las principales rutas de la Península Ibérica. Lo hará antes de 2023 aprovechando las infraestructuras de sus actuales estaciones de servicio. Esta noticia complementa y reafirma lo que la empresa energética dijo a finales de 2021, cuando aseguró que instalaría "pronto" 610 puntos de recarga entre España y Portugal dentro de los recintos de sus propias gasolineras.

Las intenciones de la compañía española, que fueron declaradas durante el último Global Mobility Call realizado en IFEMA (Madrid), pasan por la colocación de, cómo mínimo, un punto de recarga cada 50 km en las vías más concurridas de la red nacional. Estas no son otras que las grandes autovías radiales y litorales que comunican las ciudades más pobladas de España y las de nuestro país vecino. A pesar de que el anuncio llega tarde, se trata de buenas nuevas para un sector en transición.

Durante su aviso, la multienergética se refirió en todo momento a "cargadores operativos", denunciando implícitamente que ya ha ubicado muchos, pero la mayoría están pendientes de una autorización administrativa. En otras palabras, Repsol podría disponer de su ampliación eléctrica antes su fecha objetivo si sus dispositivos ya fuesen funcionales, lo cual es imposible debido a la lentitud con la que avanzan ciertos trámites burocráticos en España. Según reveló, habrá tres tipos de dispositivos con base en su potencia y velocidad de recarga: semirrápida (22 kW en corriente alterna), rápida (50 kW en corriente continua) y ultrarrápida (400 kW en CC).

Tampoco se ha detallado el dinero que supondrá esta inversión o el precio al que se cobrará a los usuarios la energía acumulada en sus vehículos (lo normal sería entre 0,39 y 0,45 euros por kWh, que es lo que Repsol pide ahora mismo en otras localizaciones). Lo que sí es seguro es que los activos de este programa están parcialmente financiados por los fondos públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: una dotación de 525 millones de euros divididos en tres cuantías anuales y recogidas en los PGE."


Fte.: Carwow

Saludos
#38
Mitsubishi / Posible vuelta del Montero Mini
Julio 18, 2022, 07:52:54 PM
Hola colegas

Parece ser que Mitsubishi y Nissan se están planteando fabricar de nuevo un modelo 4x4 'mini' con verdaderas prestaciones off-road, con el fin de competir con el Suzuki Jimny, que parece que tiene mucho tirón en los mercados, por el tamaño que tiene, lo manejable que es y sus virtudes fuera del asfalto. Este modelo se sitúa en un nicho en el que ha ido perdiendo competidores, y sin embargo hay mucha demanda y están muy cotizados los de 2ª mano. De hecho, debido al éxito tenido, Suzuki va a sacar al mercado un Jimny 'long' de cinco puertas, hasta con hibridación ligera.

Mitsubishi en su día tenía el Montero mini, que en una primera fase dio grandes resultados a Mitsubishi, pero que luego en una segunda etapa cayeron las ventas, hasta que se dejó de fabricar en 2013.

Pues bien, ahora Mitsubishi, conjuntamente con Nissan, estaría interesado en recuperarlo, e introducirlo en el mercado en 2024-2025. El desarrollo de este modelo se lo encargarían a la empresa NMKV, que es una empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi, bajo la cual han fabricado conjuntamente los modelos kei, tan famosos en Japón por su motor reducido (< 1000 c.c), bajísimo consumo y lo prácticos que son para moverse en ciudad (sin embargo estos modelos en Europa no se venden por su escaso tirón, en Europa se prefieren coches con motores con cierta potencia y prestaciones). Aquí tenemos el ejemplo del nuevo Mitsubishi eK X EV (totalmente eléctrico) que se comercializa en Japón:


No está claro si el sistema 4WD "S-AWC", en el que Mitsubishi es bueno, se puede expandir a vehículos mini, pero se espera un sistema 4WD especial con un alto rendimiento de funcionamiento. En cuanto a motorizaciones, se espera que haya una versión totalmente eléctrica (EV) y también una variante con motor de gasolina - tipo mild hybrid.

Aquí tenemos una recreación en han hecho en Japón de lo que podría ser el nuevo Mitsubishi Pajero Mini (Montero aqui en España).


Fte: BestCar

Saludos
#39
El famoso pick-up de Mitsubishi lanzado en 2015 se renueva.

El nuevo modelo se lanzará a principios del 2023. Ya se están realizando las pruebas dinámicas en España. Y ha sido cazado con su camuflaje, la carrocería definitiva que llegará a producción. Utiliza una plataforma completamente nueva desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que también servirá para dar vida a la nueva generación del Nissan Navara. La forma general seguirá siendo prácticamente la misma, con la parte delantera con un diseño inspirado en los últimos modelos de la línea de Mitsubishi, como el nuevo Outlander. El Mitsubishi L200 2023 debería ofrecer una apariencia más similar a la de un automóvil, con materiales de mayor calidad, un nivel de confort mejorado y más características tecnológicas.

Por supuesto, el diseño general será totalmente nuevo y llegarán novedades tanto a nivel mecánico como estético. Aún así, lo más intrigante es la oferta de trenes motrices, que podría ser notablemente diferente a lo que se ofrece actualmente. Esto se refiere particularmente a la electrificación, ya que es probable que la nueva generación solo tenga sistemas de propulsión híbridos.

Todo hace indicar que el L200 2023 estará disponible con varias mecánicas híbridas enchufables tanto con motores gasolina como diésel. Europa también parece que está en los planes, donde podría seguir vendiéndose a pesar del repliegue de la marca para especializarse en otros mercados y donde se apostará por una fórmula PHEV con motor de gasolina para cumplir con los estándares de emisiones.

De hecho la fórmula sería muy similar a la que ofrece actualmente el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, aunque con una batería más grandes y motores eléctricos más potentes.

El modelo podría presentar este aspecto, tras la recreación hecha por Kolesa a partir del modelo camuflado:


Fte.: Cars&Drivers, Kolesa
#40
Ahorramas, la cadena de supermercados de proximidad, y EDP, un gran grupo energético internacional, han anunciado un nuevo acuerdo para desplegar hasta 450 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en 140 centros en España. EDP, la compañía que operará todos los puntos, se ha comprometido además a instalar ya cargadores en todos los nuevos puntos de venta que construya Ahorramas a partir de ahora.

Los 450 nuevos puntos de recarga se instalarán, de momento, tanto en aparcamientos de establecimientos como en las propias oficinas de Ahorramas en España. Estos puntos serán propiedad de EDP, compañía que se encargará de instalarlos, operarlos y darles soporte.  En la actualidad, Ahorramas cuenta ya con una infraestructura de 114 puntos de recarga operativos en 43 centros, por lo que ahora multiplicará casi por 4 sus puntos.

La acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que Ahorramas lleva a cabo y que recientemente le ha supuesto la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, la cadena de supermercados se convertirá en una de las que mayor potencia fotovoltaica ofrezca en 2023, al instalar paneles en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas, asegura que "este acuerdo con EDP es clave para nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética", confirmando que, junto a otras iniciativas, "nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes".

Por su parte, Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP, confirma que "gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir, quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra".

Fte: Autopista