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Mensajes - Alf

#16
Llevo algún tiempo desconectado, ya está actualizado  ;)
Salu2.
#17
Yo he puesto si, otro modelo porque no creo que los de Renoll saquen un Fluence con mas autonomía. Si estoy equivocado y sacan uno con 300-400 km de autonomía y carga rápida  :P entonces repito. Lo que si tengo claro es que el próximo coche será eléctrico, espero que en un par de años o tres, una autonomía de 400-500km sea algo normal y a precio razonable. Llevo hechos algo mas 10.000 km con el Fluence desde que lo tengo (menos de un año) y estoy encantado. Hace poco cogí el diésel; parado hace casi un año, no tenía batería JA! así que a comprar una nueva y llevarlo a la ITV, me lo tiraron por humos, ironías de la vida... Supongo que hasta dentro de un año no volveré a cogerlo para pasar la ITV de nuevo.
#18
Yo estoy con Fenie Energía, esto es lo que cobran:

Punta 0,147106 €/kwh  (13:00 a 23:00 horario verano, 10 hora al día)
Valle 0,05746 €/kwh    (23:00 a 13:00 horario verano, 14 horas al día)

en invierno una hora menos.

Potencia 0,086711 €/kw dia

con impuesto de electricidad e IVA me sale mas o menos por 1,7€ al día y tengo el coche siempre cargado cuando salgo por la mañana, suelo hacer entre 60 y 90 km al día.

También estoy apuntado a la subasta de la OCU a ver si sale un buen precio.

Salu2.
#19
General / Re:Es posible el electromagnetismo???
Octubre 05, 2013, 10:18:08 AM
Y nos preocpamos porque los paneles solares o los coches eléctricos pueden ser malos...  !!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/natura/1380878022.html

Como somos... No sabemos la que tenemos encima.
#20
General / Re:Mi primera semana con el ZOE.
Octubre 04, 2013, 08:43:02 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2013, 02:29:45 PM
Es que es muy tentador pegarle un pisotón a estos coches... yo no sé si podría conducir con un modo ECO.

Ja Ja Ja !!! si Fernando, tienes razón, yo hasta ahora me estaba comportando de forma muy conservadora, tratando de no pisarle mucho, pero es cierto que en los últimos días, le estoy cogiendo el gusto a darle zapatilla y como responde!!! Hasta ahora tenía una media de 12 y poco a los 100 y he pasado en solo unos días a casi 14 a los 100.

Cierto RubenZOE, no se como hemos podido vivir si esta maravilla, yo estoy encantado con el Fluence y eso que la autonomía es mucho menor de lo que me esperaba.

Hoy se lo he estado enseñando a mi hermano y se ha "quedao Flipao" le ha encantando, he sembrado una nueva idea en su cabeza...   Ahora si se plantea la posibilidad de comprarse uno cuando le he contado que el ZOE en mas pequeño y tiene mas autonomía. :D

Estoy seguro que con poquito mas de autonomía y un poquito mejor precio, y los venden como churros, cuando lo pruebas no lo cambias ni de broma.

Salu2.
#21
General / Re:Es posible el electromagnetismo???
Octubre 04, 2013, 02:22:33 PM
Buenos días,

Lo de sensor volumétrico casi seguro que está defectuoso o mal calibrado o siplemente calibrado para las condiciones anteriores; pueden ser muy sensibles y disparase por nada, simplemente la luz hace un reflejo raro sobre la pintura del coche y se activa o algo similar.

Con lo de las ondas electromagnética, joe que sensibles estamos. Yo cuando trabajaba en las instalaciones fotovoltaicas la gente tenía miedo de que les pudiera afectar y algunas persona me decían que si el reflejo no podría afectar a los pilotos de los aviones y tener accidentes... pues eso, flipalo.

Todos con el móvil en la oreja, bebiendo agua de tuberías de plomo de hace 50 años, snifando los humos de los térmicos, que eso si es peligroso muy peligroso... ya no sabemos a que sacarle punta.

Salu2.

#22
FIRMADO !!!

Además yo me ofrezco para trabajar Gratis en la fábrica durante una temporadita , si es como probador de coches pues mejor :D  pero puedo ser flexible al respecto...
#23
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Septiembre 30, 2013, 10:11:18 PM
Cita de: JOLUCOGAR en Septiembre 29, 2013, 10:46:12 PM
Ayer, mientras hacía unas gestiones paré a recargar el Zoe en el concesionario de Renault en la carretera de Colmenar Viejo a Madrid, en una hora me volví con el coche al 100 %, todo perfecto, muy bien recibido y ningún problema, supongo que será lo normal en cualquiera de las concesiones o al menos debería.

Debería !!! yo he tenido una amarga experiencia en el concesionario de Villaverde, Madrid (que no es un franquiciado, es de la propia Renault) Me dijeron que no podía cargar. Como estaba seco les dije que avisaran a Renault Asisstance para que me llevaran el coche a casa. Entonces, con mala cara, me deja cargar una hora, que con un Fluence eso te da para unos 15km -18km

Esperemos que se vayan poniendo las pilas nuestros simpáticos amigos.
#24
Wallbox y cables / Re:Wallboxes Certificadas "Renault ZE"
Septiembre 30, 2013, 09:22:38 PM
Joe !!! estos de "Renol" están montando un pollo con lo de las empresas y wallbox certificados que no se aclaran ni ellos... y súmale el pollo de los demás fabricantes y la comisión europea y los fabricantes de puntos de carga y ... y tenemos otra vez el la vieja historia del beta vhs multiplicado por 100

Como he leído en otro post, si lo pueden hacer complicado para que van a hacerlo sencillo, o algo así.
#25
Buenos Días Ignacio,

Estoy de acuerdo contigo en muchos de los aspectos que planteas en tu post. Yo tengo conocimientos técnicos suficientes para realizar la instalación por mis medios, incluso el sistema de carga completo, pero he decidido ponerme en manos de profesionales para realizar la instalación de mi coche eléctrico recién comprado.

El problema aparece cuando ves que esos "profesionales" que te están instalando el sistema, homologados por la marca no son tan profesionales y como ocurre siempre en España la culpa es del otro.

Después de dos meses de periplos, quejas y mucha paciencia tengo instalado el punto de recarga homologado por el fabricante, ya tan solo estoy pendiente (todavía) de una actualización de software para que funcione todo correctamente.

Si el primer día hubiera realizado yo mismo la instalación sin seguir los cauces oficiales de la marca ya estaría todo funcionado.

Por tanto, mi experiencia es que desde el principio, es decir desde la compra del coche, no he tenido mas que problemas; con las diversas marcas para poder ver sus coches, para poder probarlos, y cuando voy con el dinero diciéndoles oye que tengo pasta que quiero comprar uno, ni caso, flipao me quedé flipao.

Así que al final desistí de compararme un coche eléctrico (llevo internándolo desde el 2008). Entonces me fui a Mercedes a comparme un Smart y joe que diferencia, en cuestión de una hora y poco casi me colocan uno, reconozco que tienen unos vendedores chapó.

Por casualidades de la vida esa misma tarde di con una persona normal y me vendió el coche eléctrico en cuestión de 5 minutos... si no, ahora estaría en un foro de Smart'eros.

Pasados dos meses, no se si me arrepiento o estoy contento, el coche es increíble, suave, potente, se conduce de maravilla, silencioso, llama la atención, ... Bueno los que tenéis coche eléctrico sabéis de que estoy hablando. La autonomía es su punto flojo, mucho peor de lo que esperaba, pero en mi caso es suficiente, hago pocos km al día (Supongo que tendré que habla..discutir con la marca al respecto).

En resumen, ahora si estoy convencido que los vehículos eléctricos son el futuro (en realidad siempre lo he pensado, pero he tenido mis momentos de duda). Tan solo hay que tener cuidado con los "chispas" con piel de "profesional", porque si das con un chispas que ya sabes que es un chispas, pues tu mismo, pero al revés da mucho mas miedo y encima te cuesta mucho mas dinero.

Tan solo es mi experiencia, así si alguien sabe como distinguir un PROFESIONAL de un pofesiona antes de contratarlo le agradeceré me pase el truco, y lo de empresas homologadas y acreditadas no cuela, ya he tenido esa experiencia también en otros sectores no solo en este.

Salu2.
#26
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Septiembre 24, 2013, 02:17:32 PM
Y el contador de energía consumida cuanto te marca?

En tu caso parece que lo has apurado al máximo, un poco mas y te toca empujarlo no?  :D

La cuestión es, ¿como hay que calcularlo... ?

Hasta que se enciende la reserva 15kwh 68%
Hasta que el coche se queda parado 18kwh 81%

Yo entiendo que los kwh aprovechables son hasta que se enciende la reserva, el resto es precisamente eso reserva en caso de emergencia.

Seguro que Renault, mas específicamente (RCI Banque) entiende que es hasta que te quedas tirado.

Curioso, si partimos a la mitad ni pa ti ni pa mi los 3kwh de diferencia queda así 16,5kwh 75% de la capacidad oficial de la batería...  !!!

Salu2.
#27
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Septiembre 24, 2013, 01:41:31 PM
Con respecto a como medir la capacidad de la batería yo entiendo que la mejor manera de hacerlo es con el contador de energía del propio coche (me refiero a la mejor manera de las que están a nuestro alcance).

Yo lo hago así:
1-lo cargo a tope, hasta que el coche indica que está al 100% y se para la carga; entonces anoto el contador de energía, ej.: 200kwh
2-le hago km hasta que se pone en reserva (por supuesto no lo enchufo en ningún momento hasta que se enciende la reserva) y anoto el contador ej.: 215kwh
3-resta, en mi caso siempre 15kwh,

Da lo mismo el tipo de conducción, siempre que llevo consumidos 15kwh se enciende la reserva y si la apuro al máximo llega 16kwh.

He realizado diversas pruebas y en unos casos he llegado a 124km reales de y en otros, con el aire a tope y dándole cera, se queda en 100km.

Lo que no cambia son los 15kwh. Desde mi punto de vista está claro que la capacidad aprovechable de la batería son 15kwh, los km que hagas con esos 15kwh es cosa tuya.

Creo que es correcto el razonamiento, me gustaría saber vuestra opinión.

Salu2.
#28
Yo he estado la semana pasada y todo funcionaba correctamente.

Me pasaré a tomar un café mañana o pasado y si hay algún problema te aviso, así te quedas mas tranquilo.

Salu2.
#29
Cita de: Chispi es mi leaf en Septiembre 19, 2013, 09:47:10 PM
Mañana hablaré con la gerencia del centro comercial de Príncipe pío, creo que tienen un punto de recarga y pasamos un día divertido en Madrid, aunque esto me genera algo de ansiedad o nerviosismo por el regreso. Creo que es importante que se vean cuanto más coches mejor.

Yo recargo muchas veces en Principe Pio. Tienen dos puntos de recarga con Suchuko y Menekes.
Son muy amables, a mi ya me conocen :-D el plasta del Fluence azul. Es que tienes que avisar en la caja para que vengan con la tarjeta.
Las plazas estan justo a la entrada bien señalizadas y la caja esta segun entras a la izquierda muy cerca, se ve.

Salu2.
#30
Fluence ZE / Re:Autonomía Fluence
Septiembre 19, 2013, 01:18:35 PM
Cita de: Fluenzio en Septiembre 19, 2013, 11:54:32 AM
A mi el Fluence me hace máximo 117 kms antes de llegar a la reserva, con un consumo medio de 12 kw/h a los 100kms.  Y me marca por tanto una consumo desde lleno hasta reserva de 14 KW.
¿ No deberían tener las baterías por lo menos 19 KW de capacidad  usable ?
¿Cuanta teneis vosotros?

A mi me pasa mas o menos lo mismo, lo tengo comprobado, según el contador de consumo del coche en cuanto he gastado 15kwh (110-120km) se enciende la reserva y si apuro un poco mas y se pone a pitar la reserva constantemente son 16kwh, no hay mas...

Estaba pensando en llevarlo para una revisión, o directamente pedir el cambio de batería.

No se...