Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - malonso

#122
Datos carwings:

Enero:2078 km recorridos y 327,6 kwh consumidos; coste a 0,20 euros de media el kwh: 65,52€
Febrero: 1413 kms recorridos y 216,7 kwh consumidos; coste a 0,20 euros de media el kwh: 43,34€

Total:644,3 kWh y 108,86 €. Nota los 0.20€ el kwh son con todos los impuestos incluidos. 0,20€ Es el valor medio del kwh de mi factura eléctrica.

Por la eficiencia de la carga ( cargo con el cable del coche en schuko a 10 A) calculo comparando con facturas anteriores a tener el coche que aproximadamente 135-140 euros de mi factura corresponden al Leaf. luego tendríamos 30 euros aproximadamente que se pagan pero que se esfuman en pérdidas.

Estoy desando que me cambien el contador y tener tarifa nocturna.
#124
Una pregunta a los propietarios del Nissan Leaf. ¿Cuantas Rayas habéis visto en el indicador de temperatura de la batería de vuestro Leaf? Yo llevo con el coche tres meses y han sido meses de invierno : Diciembre, Enero y Febrero. Durante este tiempo mi  Leaf ha marcada 5 rayas o barras de temperatura el 98 % del tiempo de uso y en pocas ocasiones ha marcado 4 rayas.

¿Que número de barras máximo y mínimo habéis visto en vuestro Leaf? y a los propietarios del sur: ¿Cuántas barras de temperatura marcó  cuando recogísteis vuestro leaf ese día que hacía 40 grados  y no tuvisteis más remedio que dejarlo al sol durante un tiempo prolongado.?

Un saludo

#126
Llevo 3 meses con el Nissan Leaf y sigo cargando en casa a 10 A sin ningún problema; Sin embargo, tengo un dilema:

Yo quería montar un wallbox de 32 A para poder cargar rápido a la hora de comer esos pocos días que hago más de 110 kilómetros.

En mi caso eso supone un gasto de inversión importante ya que tendría que cambiar la acometida general de mi casa por una libre de halógeno, el wallbox y la instalación del mismo. Suponiendo que me decidiera a asumir este coste, lo pagaría una única vez;  me preocupan más los costes que tendría que pagar siempre, léase costes fijos del término de potencia.

Con la potencia actual (5,75 kw) pagaría 278,19€ al año pero si montara el wallbox de 32 A tendría que aumentar potencia a 9,2kw y pagaría 445,10 de término fijo.  Por tanto 167€ más al año. Si ponemos con impuestos incluidos un precio de 0,10 € el kwh usando mayoritariamente la tarifa nocturna, podríamos consumir 1670 kwh para llegar a esos 167 € que pagaría de más. Con 1670 kwh el Leaf, que consume una media de 16 kwh cada 100 km, podría recorrer 10000 km. Me parece que no me salen las cuentas. Lo único que no he calculado es la eficiencia de la carga entre cargar a 10 A (menos eficiente) y cargar a 32A (más eficiente).

La instalación de todo el tinglado del wallbox de 32 A más el cambio de acometida está, en mi particular caso, en torno a los 3000 euros que también darían para muchos kilovatios pagados a 0,10€.  Por tanto es probable que siga cargando mi Leaf a 10 A.

#127
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/baterias-de-iones-de-sodio-prometedora-alternativa-de-baterias-de-bajo-coste .  (Estas baterías con la misma capacidad de las de ion-litio pero más económicas.

Para los que no lo vieran, ya en el 2012 se habló  de otra variante, en este caso de unas baterías de sodio-aire con, en teoría, mucha capacidad:

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/basf-investiga-las-baterias-de-sodio-aire-con-diez-veces-mas-capacidad
#129
Ibil me acaba de informar que cambia su política comercial y que va a vender wallbox a precios competitivos (antes sólo alquilaba). Yo les he pedido presupuesto para wallbox de 32 A. Ya os contaré el precio cuando lo sepa.

#136
Os comento los recorridos que hice el otro día con el leaf. Parece ser que si se recorren kms casi casi se puede llegar al puesto nº 1 de ecotrees:

Ese día tenía previsto hacer bastantes kilómetros y serían todos de autopista-autovia (M-40 M-50 y A6) por lo que cargué al 100%

Primer recorrido: Boadilla del Monte-Parque Juan Carlos I recintos feriales Ifema
Segundo recorrido: Ifema-Boadilla del Monte
tercer recorrido: Boadilla del Monte- Monterrozas (Las Rozas de Madrid)
Cuarto recorrido: Monterrozas-Plaza de España (Madrid)
Quinto recorrido: Plaza de España-Boadilla de Monte
Sexto recorrido: Boadilla del Monte-Monterrozas
Séptimo recorrido: Monterrozas-Boadilla del Monte


Total según Carwings 160,4 km y 12 árboles conseguidos y el puesto número 11 a nivel mundial
Electricidad regenerada al frenar el puesto 22
Puesto 49 en cuanto a numero de kilómetros recorridos.

Velocidad de la prueba constantes con el control de crucero a 90-100 km/h

Cargué 4 horas en enchufe schuco para ir mas tranquilito. Una vez de 1 a 4 de la tarde y la segunda vez cargué de 7 a 8 de la tarde que no habría sido necesaria para terminar todos los recorridos previstos.

Os adjunto unas fotos de carwings







[archivo adjunto borrado por el administrador]
#137
Leo la noticia sobre los modelos más vendidos en Europa:

http://www.expansion.com/albumes/2014/01/20/top_coches/

Después de leer que los 6 primeros de la lista son coches de tamaño pequeño o medio se me ocurre una reflexión:

¿ A cuantos de esos propietarios les valdría un renault zoe o un Nissan Leaf porque nunca hacen viajes largos por carretera y su kilometraje diario es menor de 100km? Sin duda serian muchos.

Incluso haciendo 4-5 viajes largos al año se podría tener un solo vehículo ( eléctrico por supuesto) y alquilar uno térmico para realizar esos viajes largos en las vacaciones ahorrando mucho dinero.

Otra movilidad es posible y aporta muchos beneficios para todos; la calidad del aire de nuestras ciudades, nuestros pulmones y la madre Tierra lo agradecerán.
#138
Se suele decir que un motor de gasolina que tenga 200.000 km ya se le considera viejo y en los diesel algunos kilómetros más; Sin embargo si preguntamos a un taxista de vehículo diesel te dirá que un motor con 200.000-250.000 Km está al 50% de su vida.

Creo que podemos decir sin equivocarnos mucho que la mayoría de los particulares ya piensan en cambiar su vehículo térmico cuando éste alcanza los 200 o 250 mil kilómetros.

¿Y en un vehículo eléctrico?. Imaginamos que tenemos presupuesto sin limite para cambiar las baterías o que han pasado 15 años y las baterías son baratísimas. ¿Cuántos Kilómetros son muchos para un motor eléctrico? ¿Algún ingeniero que se moje? ¿Lauren estás por ahí? Un saludo a todos.
#139
Después de unos cuantos kilómetros con el nissan Leaf y después de haber probado otros electricos creo que sería bueno que los fabricantes pusieran levas en el volante para aumentar o disminuir la regeracion y retención del vehículo a gusto del conductor. Por ejemplo en el leaf siempre voy en B y en algunas situaciones  me gustaría que tuviera una B+. En cambio, el bmw i3 me pareció "one pedal drive total" pero para mi gusto retenía demasiado porque prácticamente se paraba al levantar el pie del acelerador. Creo haber leído que el futuro golf eléctrico tendrá levas para que el conductor elija la retención-regeneración que quiera.  ¿ qué opináis?
#140

Aquí os dejo un artículo de: http://www.greencarreports.com/news/1089661_electric-cars-long-term-thinking-vs-short-term-analysis 

Siento lo del inglés pero ahora no tengo tiempo de traducirlo. Quien necesite traducción que vaya al link de arriba y ya sabe que "google hace traducciones milagrosas"  Os adelanto que hay algunos estudiosos que dicen que el vehículo térmico quedará obsoleto en dos años. Yo creo que ya está obsoleto pero otra cosa es que sea desplazado por el vehículo eléctrico rápidamente..... eso dependerá de la evolución de las baterías y del apoyo que se dé al vehículo eléctrico con infraestructuras de recarga.

Are electric cars a risk?

Not mechanically, or electrically, or if you're intending to drive a long distance, that is. But from the eyes of a financial trader, looking for a safe place to put their money, the answer is often a cautious "yes".

But should it be? One investor writing for The Globe And Mail (via Charged EVs) says not--and his investment in Tesla is testament to a business he feels will deliver longer-term gains, rather than the short term view many take.

It's a metaphor for the market as a whole.

Detractors of electric cars see them as nothing more than a fad. They look at existing levels of range, or performance, and dismiss the concept as little more than greenwashing.

If you ignore the fact that most drivers could happily use an electric vehicle for their day-to-day journeys, there's a fragment of truth to this.

Many electric cars really aren't that spectacular at the moment. There have been teething issues with some, others have curious styling to differentiate themselves from more conventional vehicles, and more still deliver range numbers that could be off-putting at first glance.

If electric cars continued that way, they'd likely remain products for only small sections of the population.

It takes an incredibly limited outlook to assume they'll remain this way forever though, and just like investors expecting short-term gains, it doesn't acknowledge the longer term improvements electric cars will see.

In his article, investor Chris Umiastowski references the Tesla Model S as an example of an electric car offering distinctly longer-term figures. In range, charging times, performance and features, it's well ahead of the curve.

While it's in a relative minority, it would take a brave man indeed to bet against other electric vehicles catching up in the coming years--and Tesla pushing its own cars even harder.

Umiastowski highlights familiar aspects we're expecting to cause improvements--reducing battery costs, and increasing production volumes. We'd be tempted to throw another in there, in the form of familiarity--the "butts on seats" problem, where experience with the vehicles is the best way of generating interest in them.

Similar things happened with hybrid vehicles--a category we already know that electric car sales are outpacing, on early-year figures.

Toyota in particular has sold millions of Prius hybrids and other variants--6 million as of Dec 31, in fact--a vehicle once the preserve of a small band of early adopter enthusiasts. Just like many modern electric vehicles.

Umiastowski's premise is that most investors simply don't understand the market for electric cars, feeding their short-term outlook on the industry.

But look at the signs, the reduction of costs, the increase in economies of scale and the natural improvements of a fast-growing segment, and the long-term outlook looks much more realistic. By the early 2020s, says Umiastowski, electric cars will be virtually a "no-brainer".

Others think electric cars may have their day even sooner--like the futurist who thinks gasoline vehicles will be obsolete in just two years time.

However quickly electric cars really come on song, their long-term benefits seem fairly solid--whether you're an investor or simply a buyer looking to reduce their costs and environmental impact.