Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - malonso

#141
A todos nos encanta Tesla; ¿verdad Lauren? sin embargo, hay algo que en mi opinión le falta al Tesla Model S aunque creo que será por poco tiempo (mirad la foto que adjunto).

Desde hace 4 años que conduzco un vehículo con Distronic Plus (control de crucero activo) esta opción se ha convertido para mí en una opción obligatoria para cualquier vehículo premium; estoy seguro que será incluso práctica habitual dentro de pocos años, al igual que sucedió con el ABS, en vehículos de baja gama. La seguridad que da el Control de Crucero Activo, unido a su comodidad y a la reducción de carga de trabajo en largos viajes, e incluso atascos, es algo a tener muy en cuenta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#143
Buenas noticias:

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/la-japonesa-sc-quiere-comercializar-baterias-con-el-triple-de-autonomia-en-2015

Con que esto se cumpliera en 2018 ya sería una estupenda noticia. Se está investigando y probando nuevas soluciones y al final se conseguirá.
#145
La tercera revolución industrial en una foto:

#146
General / Un mes con mi Nissan Leaf 2013
Diciembre 19, 2013, 05:32:46 PM
Ya ha pasado un mes desde que me entregaron mi Nissan Leaf. Ha sido un mes bastante movido en cuanto a kilómetros. 30 días 2850 Kilómetros, que no está nada mal. Estoy muy contento con el coche y por ahora no me he quedado tirado por problemas de autonomía. La primera semana cargaba al 100% pero desde entonces sólo cargo al 80% y el día que necesito más autonomía cargo a la hora de comer a 32 A; en 1 hora u 1 hora y media da unos buenos kilómetros de autonomía extra.

Mis recorridos diarios principales son de M-50 o M-40 para ir y volver a Madrid y varios recorridos urbanos por Madrid ( de una punta a otra por el centro  como Gran Vía, Princesa, las Rondas y también por el barrio de Salamanca.)

Resumiendo, diría que incluso cargando al 80% de capacidad de la batería y haciendo menos de 100 kilómetros al día -sin abusar en exceso de la M-50 a 120 km/h- no hay ningún problema de autonomía.

Consumo medio 16 KWh cada 100 Kilómetros. Os dejo unas fotos del Carwings que, aunque figuran menos kilómetros de los realmente realizados, debido  el retraso que tienen los servidores en actualizar los datos, no va a haber mucha diferencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#147
Hoy he pasado mi primer apuro de autonomía con el Leaf. He tenido que hacer un recorrido imprevisto y un poco largo por la M-50. Ya sabía que para volver a casa iba a estar algo justo. El caso es que me quedaba una barra y ponía 17 km de autonomía estimada. Iba tranquilo porque me quedaban por  recorrer unos 6- 7 kilómetros bastante llanos para llegar a casa pero... sorpresa, de pronto desaparece la indicación de 17 km y aparecen las 3 rayitas horizontales. Al final llegue a casa sin problemas a una velocidad de 7O km/h en eco y sin Calefacción.  La pregunta es: ¿cuantos kilómetros se pueden hacer en llano  a velocidad constante de 70-80 kmh desde que aparecen las 3 rayitas horizontales? Y cuanto tarda en salir la tortuga desde que aparecen las 3 rayitas horizontales? Supongo que algun día haré pruebas cerca de casa hasta que salga la tortuga pero si alguien me puede adelantar algo lo agradezco.
#148
Alphabet inpulsa la movilidad eléctrica mediante el renting. Si vais al link podéis informaros y ver un video en el que sale un Nissan Leaf y uno de los trillizos. También tienen una oferta de renting del Bmw i3 como podéis ver en la foto que he puesto.

https://www.alphabet.com/es-es/alphaelectric-renting

#149
Una joven estudiante gana un concurso en Estados Unidos con un pequeño dispositivo que permite cargar el móvil en 30 segundos. En el video se dice que será aplicable a los vehículos eléctricos en un futuro.

Cosas muy  interesantes están por venir.

http://edition.cnn.com/2013/05/20/tech/whiz-kid/  (El video está en inglés)
#150
No viene nada mal tener toda la info resumida ahí en un mensaje. De todas formas las ideas básicas son:

  • No cargues por encima del 80% si no es necesario.
  • No descargues por debajo del 20% si es posible.
  • Mantén la batería en el rango de temperaturas óptimo (sobre todo que no se caliente demasiado). Para ello:

    • No abuses de la carga rápida.
    • No exijas demasiado a la batería. Evita los picos de descarga, es decir, los acelerones repentinos, bruscos y cortos en el tiempo.
  • Cada cierto tiempo (uno o dos meses) hacer una descarga profunda (10%) y carga hasta el 100% para equilibrar.
  • Si vas a dejar el coche parado una temporada, dejalo siempre a media carga.

Os dejo también este enlace de electromaps con consejos interesantes para cuidar nuestras baterías:

http://www.electromaps.com/articulo/consejos-para-conservar-la-vida-de-tu-bateria

Mis primeros 6-7 días con el Leaf he cargado al 100% porque iba a realizar bastantes kilómetros. Ahora estoy cargando al 80%. Algunos días hago cargas a mediodía.

Nota Admin: Copio los consejos a la primera entrada del hilo.
#151
8 días con el Leaf  2013 y 800 Kilómetros. Tráfico mixto con bastante M-40 y M-50 y urbano por Madrid. Consumo medio 16 Kw por 100km. Ya estoy pensando en retos mayores. Quiero hacer un viaje Madrid-La Bañeza (León).  Se admiten sugerencias de itinerarios , ¿dónde hacer paradas  intermedias para recargar? etc.
Todavía no hay fecha fija para el viaje pero espero hacerlo el año que viene como muy tarde en Febrero-Marzo o antes si puedo.

Por cierto, la carga a 32 A con el leaf es bastante rápida. Por lo que encontrar cargas a 32A sería más que suficiente. Aunque sí en la ruta hubiera algún chademo de Nissan o de Ibil-Repsol lo podríamos utilizar.
#152
 
Por ahora sólo puedo ver en el PC los kilómetros recorridos el día 22 Nov y las estadísticas de ese día.

¿Alguien sabe si los datos se vuelcan diariamente?

Quizás puede ser un retardo con el servidor.

¿Fernando hay algún Link con la configuración de carwings?

Gracias.
#154
Presentaciones y fotos / Presentación de mi Nissan Leaf
Noviembre 20, 2013, 07:13:00 PM
Hola a todos. Algunos de vosotros me conocéis en persona pero ninguno a mi nuevo Nissan Leaf Tekna FLEX blanco perlado por lo que os lo presento (adjunto foto). Ayer lo recogimos del concesionario a las 7 de la tarde. Yo lo he utilizado esta mañana durante 70 kilómetros por Madrid y alrededores y puedo deciros que me gusta mucho. Durante esta tarde lo está utilizando mi novia  y va a realizar unos cuantos kilómetros por lo que calculo que volverá a casa con unos 180 o 190 km lo que no está nada mal para 24 horas que lleva con nosotros.

Todavia no tengo Carwings configurado. Haré pruebas de consumo cuando pueda.

Os pongo el precio para que futuros compradores tengan una idea del precio real quitando ayudas y descuentos del concesionario y/o marca. Aconsejo comprar el coche a nombre de empresa siempre que sea posible.

Nota: el precio de mi Nissan ha sido sin ayudas gubernamentales a excepción del Pive ( entregué coche para achatarrar).

Dado que Nissan España se comprometió a traer el Nissan Leaf para poder matricularlo antes del 31 de Octubre y no pudo conseguirlo me ofrecieron una serie de descuentos si me quedaba con el coche y lo matriculaba en Noviembre.

Yo partía con un descuento adicional por comprar el coche a nombre de empresa. Normalmente las marcas hacen más descuento a empresas que a particulares.

Como Nissan no pudo traer el coche con tiempo suficiente para poder ser matriculado en Octubre y acogerme a la ayuda de los 5500 € me ofreció un descuento adicional de 4000€ y acepté quedarme con el coche y matricularlo en Noviembre.

Por tanto el precio final del coche quedó así:

Nissan Leaf Tekna Flex matriculado con extensión de garantía de 2 años (405 €) 3 años de mantenimiento (383) protector blando del maletero y rejilla para mascotas  total pagado con opciones incluídas: 21.480 €  más lógicamente el alquiler de batería (creo recordar que son 100 euros mes aprox).



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#155

Hoy me he sacado la tarjeta Movele y, aprovechando mi paso por la EMT ( es quien tramita las solicitudes de la dicha tarjeta para quien no lo sepa), le he tirado de la lengua a la funcionaria que ha sido muy amable y me ha informado lo siguiente:

1.- Saben que hay muchos puntos de recarga que no funcionan.

2.- Saben que algunos puntos han sido rotos a posta por vándalos

3.- Son conocedores del problema que existe y me informa que más que arreglarlos van a cambiar muchos de ellos por puntos de recarga totalmente nuevos.

4.- Puede que tarden un poco pero los puntos de recarga van a ser cambiados.

#156

Echad un vistazo al link. Baterías de litio y azufre con ayuda del graneo que también anda por ahí.

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/baterias-de-litio-azufre-prometen-dar-casi-el-doble-de-autonomia-a-un-coche-electrico
#158
Algunos de vosotros sabéis que estoy esperando mi Nissan Leaf desde hace un mes. El problema es que el 31 de Octubre se acerca y tiene que estar matriculado antes de esa fecha para solicitar la ayuda de 5500 € al Gobierno.

Parece ser que no soy el único y hay unos 30 compradores  en España que están en la misma situación.
El concesionario Gamboa me ha informado que ahora mismo unos 30 Leafs están  "navegando" hacia España y que llegarán mañana a Santander. Tienen que llegar a tiempo para pasar la aduana, recoger la documentación (ficha técnica) traerla a Madrid y Matricular antes del 31 de Octubre.

Gamboa , me asegura que ellos y Nissan España están haciendo todo lo posible para que la documentación de esos coches llegue a los distintos concesionarios de España a tiempo para que sean matriculados en Octubre y los compradores puedan solicitar la ayuda al Gesave.

¿Lo conseguirán? ellos dicen que sí y yo confío en ellos y cruzo los dedos.

#159
En el siguiente link vemos lo que pasa con la movilidad térmica actual:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/22/natura/1382447331.html

En el futuro la movilidad será sostenible y eléctrica y como ejemplo curioso y didáctico mirad el siguiente link:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hidrogeno/hyundai-presenta-en-londres-la-pila-de-hidrogeno-que-mantiene-vivo-a-un-ecosistema

Un saludo
#160
Nissan me oferta un cable Type 2 (Mennekes) to Type 1 (J1772) válido para 32 A por 400 € para poder recargar en los puntos públicos que tengan Mennekes. Ahora hay pocos que lo tengan pero se irán instalando más. ¿La pregunta es :

¿Dónde se puede comprar este tipo de cable más barato?  He visto algunas páginas que lo tienen pero alguna de ellas no envían a España. ¿hay alguna tienda online o almacén Español donde se venda este cable? ¿sigue siendo más barato comprarlo por internet?

Lás paginas que he encontrado son:

www.zerocarbonworld.com/shop  (parece ser que no envían a España)

http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories/j1772-to-62196-2-32-amp-plugs-and-cable-dsi-dsiec-ev32p

Se agradece una lista de paginas web donde vendan cables para VE o almacenes en España que también los vendan.