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Temas - malonso

#61
 Tengo que hacer el recorrido Boadilla del Monte -Valsain ( subiendo el puerto de Guadarrama y luego bajandolo hasta llegar a destino. ¿Cómo lo véis? ¿Alguien lo ha hecho? Si llego arriba del puerto llegaré al destino seguro pero tanta subida asusta un poco.

#65
El 8 de Octubre a las 18:30 horas habrá una charla sobre vehículos eléctricos en el Eroski de Segovia. BMW, Ibil y yo,  a título particular como usuario de Nissan Leaf, estaremos allí informando y fomentando la movilidad eficiente y sostenible y las ventajas del vehículo eléctrico. Quien quiera ir puede presentarse en el Eroski de Segovia hasta completar aforo (sólo disponen de una sala para unas 40-42 personas).
#66
El otro día tuve que realizar muchos kilómetros y necesité hacer una carga rápida utilizando la metrolinera de la Calle Doctor Esquerdo en Madrid. Todo fue bien salvo alguna incidencia que comento a continuación para que otros usuarios me cuenten si les ha pasado eso alguna vez.

Las incidencias fueron que la carga se interrumpió 3 veces pero finalmente pude cargar hasta el 85% que era más o menos lo que yo necesitaba para realizar mis desplazamientos vespertinos. Hasta aquí "todo normal" porque ya sabemos que en los chafemos a veces se interrumpe la carga.

Cuando me metí el coche, lo encendí y todo iba normal pero en el primer semáforo que paré me percaté de que tenia un testigo encendido: "EV System Warning light"



Nunca había visto ese testigo encendido. Me aparto de la vía y apago el motor. Vuelvo a encender el coche (me cuesta decir arrancar en un vehículo eléctrico) y el testigo se apagó y no lo he vuelto a ver encendido. ¿A Alguien le ha pasado esto?. ¿Sería por las tres interrupciones de carga que tuve en la metrolinera? El coche sigue funcionando correctamente.

Un saludo
#67
El propietario del dominio teslamotors.es que también tiene la marca registrada, esto es lo que puede tener algún valor realmente, pide, por las dos cosas, un número en la parte alta de 5 cifras según me ha comunicado Sedo.

Por cierto, vende también únicamente el dominio por 2500€ (primera cifra que ha dado y acepta ofertas) pero no los vale ya que Tesla puede hacer la página web con teslamotors.com/spain
#68
Tesla aumentata la garantía del Model S. 8 años kilometraje ilimitado para la batería y el motor. mirad la foto:


#74
He encontrado este video en internet de una noticia de telecinco. Hay una parte del video que se ve mal y que no se escucha aún así creo que es interesante:

http://m.youtube.com/watch?v=iosP851fcWw
#75
Hoy he recibido mi primera factura de Ibil por usar sus infraestructuras de recarga Pública: 22 Kwh 9,30€

Haciendo unos números vemos que el kwh sale a 0,42€ impuestos incluidos.

Si un coche térmico medio diesel gasta por ciudad 7 litros a los 100 =1,34€x7 = 9,38€ para recorrer 100 kms.

Si un coche eléctrico consume 15 KWh para recorrer 100 kms, cargándolo en infraestructuras de Ibil, nos costaría: 15*0,42€= 6,3€. Más barato que un coche de gasoil.

Si lo cargamos en casa con tarifa nocturna poniendo a 0,09 centimos el kwh (impuestos incluídos) 1,35€ pero. por eso de la eficiencia de la carga. pongámosle que nos costaría 1,60€ para recorrer los 100 kms.

Ibil hoy en día no tiene competencia y es de agradecer las inversiones que están haciendo pero...

Cuando haya muchos coches eléctricos, ¿la carga pública nos costará el equivalente a lo que consume un coche medio de gasoil? ¿Habrá competencia en un futuro? ¿se podrá cargar más barato en la electrolinera de Ibil-Repsol? o en cambio, ¿será más barata la electrolinera de Cepsa? Aquí dejo esas preguntas. Ya veremos.
#77
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/exagon-furtive-egt-un-electrico-con-vida-para-hacer-un-millon-de-kilometros.

Como nota curiosa  decir que la marca de sus motores es Siemens. Dentro de poco esto puede ser muy habitual y habrá motores Siemens, GE, ABB etc. Como los fabricantes de motores eléctricos no se pongan las pilas lo que ahora nos suena por marcas de buenos motores: Merecedes Audi y BMW pasarán a ser integradoras-montadoras y sus motores serán de otras marcas de componentes eléctricos como las anteriormente mencionadas. Fabricantes, mirad a Kodak y tomad nota de lo que le pasó por no saberse adaptar a la fotografía digital.

Este coche es eléctrico y tienen buena pinta pero debe ser muy muy caro.
#78
Según esta noticia: http://www.greencarreports.com/news/1090225_elon-musk-talks-tesla-model-x-details-model-s-upgrades-at-europe-qa-sessions

El Model S vendrá en 2015, cuando salga el Model X, con mejores asientos y con control de crucero adaptativo.
#79
Os dejo unas fotos de los nuevos parquímetros con punto de recarga incluido (Menekes y Schuco). Con una única obra civil se solucionan 2 cosas: el parquímetro y el punto de recarga para los VE. Incluso al tener monedas entiendo que en un futuro si se decidiera cobrar por la recarga también se podría cobrar. Es mucho mejor que haya puntos de recarga de pago pero que funcionen a que sean gratis pero no funcionen. Ahora en Madrid han instalado nuevos parquímetros sustituyendo a los más antiguos. ¡Qué pena que no hayan puesto de este modelo! ¿Os imagináis que en Madrid cada parquímetro fuera un punto de recarga con su plaza reservada al lado?



#80
Tenía pendiente este hilo para contar mi primer viaje largo, léase excursión, con el Nissan Leaf.

Os cuento primero las etapas y al final os pongo mi opinión sobre hacer viajes largos con un Leaf:

•Etapa 1: Boadilla del Monte-Segovia de 86 Kms. Cargo 4 horas a 16 A en el cargador de Ibil-Eroski y aprovecho esas 4 horas para hacer turismo y comer en Segovia. Le comento al Gerente de Eroski, que se mostró muy interesado en facilitar y mejorar la carga en sus Hipermercados, que ayudaría mucho si los cargadores pasaran a ser de 32 A.

•Etapa2: Segovia-Valladolid de 129 Kms. Cargo en CHADEMO de Nissan Eylo Motor. La carga se interrumpió al 98% (45 minutos)

•Etapa 3 Valladolid-Benavente de 111 kms. Cargo  en el Parador a 10 A aunque ellos tenían  toma de 32 A ROJA pero yo no tengo wallbox portátil por lo que utilizo un adaptador.

•Etapa 4 Benavente-La Bañeza de 46 kms.

•Nota: Para hacer etapas de 120 kms las velocidades tienen que ser bajas 80-90 km/h

La Etapa más complicada fue a la vuelta (Valladolid-Segovia) debido a la orografía desfavorable.  Aconsejo sacar siempre mapas de orografía de las distintas etapas antes de realizar un viaje largo. Esta "complicada" etapa la realicé sin problemas circulando a 80 km/h y con el aire acondicionado a 22 grados y el ventilador a 2-3 de velocidad. Eso sí, nos adelantaba hasta el carrito de los helados con camiones incluídos.

La temperatura de la batería estuvo todo el rato marcando 6 barras menos cuando cargué a la ida, con Chademo en Valladolid, que hacía un calor tremendo (35 grados). A terminar la carga,  las barras subieron a 8 y se mantuvieron así hasta llegar a Benavente. A la vuelta, al cargar de nuevo en el Chademo de Nissan Eylo Motor las barras sólo subieron a 7 (el día era mucho más fresco).

Para realizar viajes largos es fundamental que los Chademos no estén limitados al 80%. Las etapas Valladolid-Benavente y Valladolid- Segovia necesitamos cargar al 100% para poder realizarlas.

Hacer un viaje con el Nissan Leaf es posible a pesar de la falta de infraestructuras de recarga rápida en las carreteras. Yo prefiero llamarlo excursión dado que  el viaje fue hecho durante unos días de vacaciones y lógicamente con mentalidad festiva y sin ninguna prisa.

Nunca haría un viaje  largo de trabajo con el Nissan Leaf; sería imposible cumplir un horario aproximado de llegada y,al llegar al destino, estaría más para acostarme que para trabajar debido a los tiempos de espera necesarios para cargar la batería.

El coche sigue siendo una maravilla a pesar de que la autonomía por autopista es la que es. Si hubiera Chademos por doquier, hacer viajes largos con un Leaf, sería mucho más fácil aunque el viaje seguiría siendo bastante más largo que con un vehículo térmico. Calculo que  cargando con chademos en Segovia Valladolid y Benavente, se podría llegar a la Bañeza en  6 horas y 15 minutos. 

Como yo lo hice, se puede realizar en 1 día pero me llevó desde las 12 de la mañana hasta las 12:30 de la noche.  A la ida, me quedé a dormir y a cargar por la noche en el Parador de Benavente porque ya estaba cansado.

Hay una solución, barata, que ayudaría mucho a realizar viajes largos por carretera y a reducir los tiempos de espera  de la carga ; Esa solución consistiría en la instalación de puntos de recarga a 32 A en las gasolineras. Sería una inversión muy barata para el dueño de la gasolinera y por la que podría cobrar, pongamos 3€ la hora; si en 2 horas entran 13-14 kw, el coste para la gasolinera sería de 1,2 € como mucho y con 6€ la gasolinera tendría un magnífico margen para amortizar la instalación "rápidamente".... bueno en cuanto se popularizaran los vehículos eléctricos. Además mientras esperamos podríamos consumir algo en la tienda o en la cafetería de la gasolinera.

Resumiendo: Me compraría un Nissan Leaf para hacer exclusivamente viajes largos por carretera: No.

Me volvería a comprar un Nissan leaf: sí, sin ninguna duda.


•Agradecimientos a IBIL-EROSKI Segovia, Nissan Eylo Motor de Valladolid, al Parador Nacional de Benavente por las facilidades dadas en la carga del vehículo y a mi amigo Lauren de Valladolid.