Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - malonso

#31
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Enero 29, 2016, 04:08:48 PM
Quizás la mejor solución sería este parquímetro que admite monedas y tarjetas y pago con el móvil. En cada ciudad se podrían reservar las dos plazas delante y detrás del parquímetro para los vehículos eléctricos.

#33
Noticias y asuntos generales / Hemeroteca 1990
Enero 25, 2016, 07:03:53 PM
¡Qué  cosas se descubren consultando la hemeroteca!:

Se han necesitado más de 20 años para que el coche eléctrico sea una realidad; ahora sí que ha venido para quedarse y desbancar en un futuro, no muy lejano, al coche térmico.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/04/21/pagina-21/33019623/pdf.html
#34
Cita de: DGM73 en Enero 14, 2016, 06:29:46 PM

Te ha llamado Samantha?

No, yo he hablado con un hombre.
#35
El otro día hice una consulta a Tesla por mail sobre la apertura de una tienda Tesla en España y de un Servicio Técnico. En 48 horas Tesla me ha llamado por teléfono y me ha comentado lo siguiente:

1.- A día de hoy no me puede dar fecha exacta de la apertura de la tienda de Tesla en España y del Servicio técnico.

2.- Que la demanda de Teslas en España y las peticiones de información sobre los vehículos Tesla procedentes de España aumentan.

3.-Que son conscientes que hay ventas "seguras" retenidas sine die por los potenciales compradores, hasta que Tesla tenga al menos Servicio Técnico en España. Hay bastantes compradores potenciales reacios a comprar un vehículo que no tiene Servicio Técnico en su País.

4.- Que están preparando alguna presentación puntual, sin fecha, pero que me la hará saber, para dar a conocer los coches y donde lógicamente se podrán probar.

5.- Mi interlocutor cree que es bastante más probable la apertura de la tienda Tesla en 2017 que en 2016.

Como veis todo llega.


Un saludo.
#39
Yo llevo años utilizando el control de crucero adaptativo o Distronic Plus , para entendernos es el que tiene radar y frena el coche si detecta que el vehículo que nos precede lleva una velocidad menor de la que nosotros le hemos solicitado a nuestro coche. También es muy útil cuando no tienes coche delante y otro vehículo te adelanta para, justo cuando se pone en tu carril, frenar porque se ha acordado de que su salida de la autopista es la que está a punto de pasarse.  Mi experiencia es que el sistema funciona muy bien en el 99,99 % de los casos pero como todo hay que probarlo y saber su funcionamiento, sus limitaciones y adaptarse uno mismo al sistema. Está pensado y diseñado para autovías y autopistas pero yo he tenido la curiosidad de probarlo en carreteras con muchas rotondas y ahí, lógicamente, si al entrar a una rotonda, el coche que nos precede desaparece porque gira a la derecha, nuestro coche acelerará para recuperar la velocidad que le habíamos programado y si tenemos el pie derecho "detrás" del asiento delantero no podremos frenar y desactivar el control de crucero y nos tragaremos la rotonda. Solución: tener el pie donde tiene que estar o encima del acelerador o muy cerquita de este para realizar el paso del pie al freno y desactivar el sistema. Comentar también que estos sistemas cuando aceleran o frenan el vehículo por sí solos no lo hacen a potencia máxima. Creo recordar que la frenada del Distronic plus es un 60% aproximadamente de la capacidad total de frenado del vehículo.
#40
Yo te diría que lo mejor es hablar educadamente y solicitar la utilización de ese enchufe. Habla si puedes incluso con el dueño del garaje. Infórmale del consumo de electricidad de un coche eléctrico y pagar al garaje lo que corresponda según los kms recorridos e incluso un poco más para que el garaje no pierda.
#41
http://www.motor.es/noticias/mercedes-electricos-nueva-plataforma-eva-201525072.html

http://www.laf1.es/soymotor/noticias/cuatro-electricos-mercedes-para-batir-tesla-916884

Y en la actualidad Mercedes anuncia en su nueva clase E la conducción semiautónoma que quizás, si esto que anuncia la nota de prensa es verdad, va un poquito por encima de Tesla:

El control de crucero adaptativo es ya una realidad en muchos coches. Cuando circulamos por una autopista a 120 km/h y se deja esa velocidad programada, el vehículo se ocupa por sí solo de frenar o de acelerar, en función de los obstáculos que encuentre. El nuevo Clase E, circulando con su velocidad programada a 120 km/h, si llega a un camión o un coche más lento, hará un cambio de carril, adelantará y volverá al carril derecho sin que su conductor haga nada.
#43
Autonomía y consumo / Re:Autonomía y llantas
Diciembre 31, 2015, 02:16:12 PM
¿Qué diferencia habrá de consumo entre el leaf tekna que trae ruedas bastantes anchas y el Acenta que las trae más estrechas? Yo tengo el tekna y para mi le sobra anchura de rueda. A lo mejor cuando tenga que cambiar ruedas le pongo la anchura del Acenta. ¿Qué opináis?
#44
Yo tengo el de 5 metros y aconsejo comprar el de 5 metros. En alguna ocasión he tenido que cargar un poco más lejos de la plaza reservada a los eléctricos por estar ocupada por algún térmico y es ahí cuando viene bien tener el cable un poco más largo.
#45
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Diciembre 20, 2015, 03:09:22 PM
Bienvenido y enhorabuena por ese leaf de 30 kw. Yo llevo 2 años con mi leaf  (40000kms) y estoy muy contento. ¿Cuando te entregan tu leaf?