Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - malonso

#436

Echad un vistazo al link. Baterías de litio y azufre con ayuda del graneo que también anda por ahí.

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/baterias-de-litio-azufre-prometen-dar-casi-el-doble-de-autonomia-a-un-coche-electrico
#438
Cita de: Bipo en Noviembre 18, 2013, 11:38:31 AM
¡Qué bueno! ¿Cómo solucionaste lo de la subvención al final?

Lauren, la compra de mi coche ha sido digamos que como mínimo peculiar.  Nissan se comprometió a traer el coche con tiempo de poder ser matriculado antes del 31 de Octubre. Finalmente no pudo cumplir su compromiso debido  a que la fábrica ya iba con el tiempo un poco justo y a un temporal que retrasó la llegada del barco a Santander un día.

Según el concesionario, Nissan España se encontró con que tenía 30 Leafs que nadie quería puesto que, en teoría, no podían acogerse a la subvención. Nissan intentó negociar con los propietarios que como yo ya habíamos pagado el coche pero que, según lo acordado con el concesionario, podíamos renunciar a nuestros coches si estos no llegaban con tiempo suficiente de ser matriculados. Nissan España me ofreció 3000 euros de descuento adicionales que yo rechacé pero unos días después me ofrecieron 4000 euros adicionales. Dado que, yo ya tenía un descuento adicional por matricular el coche a nombre de empresa, y que la subvención de los 5500 euros del Gobierno hay que declararla en el impuesto de sociedades como un ingreso más de la empresa y pagar impuestos por ellos, decidí aceptar los 4000 € de descuento de Nissan España y quedarme con el Nissan Leaf blanco.

Pero todavía hay más, si el Gobierno tuviera a bien sacar las ayudas a la compra para vehículo eléctrico en 2014 con carácter retroactivo para los matriculados desde el 1 de Noviembre de 2013 podría acogerme a dicha ayuda de 5500 euros o los que fueran en el 2014. De todas formas esto último ya sería como que me tocara la lotería y supongo que el Gobierno lo hará retroactivo sólo desde el 1 de Enero de 2014... pero ya veremos que pasa finalmente.
#439
Cita de: josave en Septiembre 22, 2013, 08:03:33 PM
Hasta que no aparezca algún usuario de Leaf 2013 no sabremos que tal se comportará en el tema de la regeneración, el verdadero punto fuerte del Zoe

Jose, estoy a punto de aparecer. Esta semana me entregan el Leaf 2013 y en cuanto me haga un poco con el manejo del coche pasamos a hacer pruebas y comparativas de consumo, autonomía etc.
#440
Wallbox y cables / Re:Puno de recarga IBIL
Noviembre 17, 2013, 05:57:20 PM
Te financian la instalación pero con Ibil, al ser un gestor de carga, tengo entendido que se paga también a Ibil según los Kw que consumas y no a tu compañía eléctrica.
#441
General / Re:Tres ZOEs para Boadilla del Monte
Noviembre 16, 2013, 11:02:03 AM
Ruben, Lo de nuestro País es complicado, tenemos 17 reinos de Taifas a los que le crecen los enanos y, por si fuera poco con las Comunidades Autónomas, algunos Ayuntamientos ponen su propia tarjeta. ¿No sería más lógico una única tarjeta para poder recargar en toda España? Me pasaré por el Ayuntamiento de Boadilla para informarme de todo lo que pueda y de los requisitos necesarios para obtener la tarjeta del Ayuntamiento de Boadilla y si en un futuro va a funcionar con la tarjeta Movele.

#442
General / Re:Tres ZOEs para Boadilla del Monte
Noviembre 16, 2013, 12:40:43 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:06:14 PM
¿Hay alguna forma de conseguir esa tarjeta o es solo para los que compren el Wallbox de Renault?

Fernando, entiendo que al menos los residentes en Boadilla podremos conseguir esa  tarjeta y podremos utilizar los puntos de recarga independientemente del coche que tengamos. Soy residente en Boadilla y en una presentación de vehículos electricos pude hablar con la responsable de movilidad y me comentó que se iban a poner unos puntos de recarga para que los propietarios residentes de VE en Boadilla pudiéramos recargar. Pasaré por el Ayuntamiento para solicitar la tarjeta y os comentaré que requisitos piden para su obtención pero creo que el requisito será ser residente en Boadilla aunque también cabe la posibilidad que los puntos de recargan funcionen con la tarjeta del ayuntamiento de Madrid. ¿ alguien lo ha probado?
#443
Yo también voy a cargar a 32 A. En mi caso tengo que cambiar acometida porque la instalación es antigua y no tengo boletín de industria.  En la acometida derivación individual (entre 20 y 25 metros aprox) me están presupuestando casi todas las empresas cable de Cu 07Z1-K  3 x16 mm2 y para la línea de alimentación a control de carga del vehículo (10 metros) me están presupuestando Cable de Cu H 07V-K 3x10mm2.

Lo que desconozco y me tengo que enterar es la diferencia que hay entre el cable Cu 07Z1-K y el Cu H 07V-K a parte de la sección que como veis es distinta entre una línea y otra.

#444
Noticias y asuntos generales / Re:Ventas eléctricos 2013
Noviembre 15, 2013, 11:40:53 AM
Totalmente de acuerdo Fernando. Si los fabricantes ofrecen actualizaciones de baterías los vehículos eléctricos se venderán bien en el mercado de segunda mano. Una de la razones, entre otras muchas, por la que me he decantado por el Leaf  y por la versión con alquiler de baterías es esta.

Si dentro de 3-4 años hubiera  baterías de segunda generación lo lógico será que se ofrecieran con más facilidad al vehículo eléctrico que más se ha vendido en el mundo y que no es otro que el Leaf. En el caso que no se ofreciera actualización a baterías de segunda generación, si dentro de 4 años las baterías de mi coche estuvieran muy deterioradas, tendrían que cambiarlas y poner la misma versión de baterías que las actuales por tener contrato de alquiler.

Por cierto, me entregan el Leaf la semana que viene pero esa ya es otra historia que da para un hilo nuevo.
#445
Usuarios del foro / Re:Hola a tod@s, me presento.
Noviembre 10, 2013, 07:07:01 PM
Bienvenido Álvaro; como bien dice Fernando, la guía es muy buena idea.
#446
¿No puede ser que esa opción de batería de más potencia se refiera a la batería normal que también tienen los eléctricos y  no a la batería grande de 24 Kwh, 36 o de 85 Kw como el Tesla Model S?
#447
Aqui adjunto la foto de la otra empresa de cables.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#448
Os adjunto 2 fotos de dos paginas que venden cables a España; los precios están en libras esterlinas con portes a España incluidos del cable de 32 amperios para el Nissan Leaf con Mennekes. Zerocarbonworld ya sí envía a España y Evconectors también. Si alguien conoce más empresas que vendan cables que las ponga aquí y así podremos todos comparar. ¿Hay alguna empresa española que venda cables como estos a un precio asequible?

Aquí va una foto que las dos no las acepta el sistema por tamaño.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
#449
Es verdad que la velocidad de crucero para llegar a Sabtander es un poco triste. Ese viaje se ha realizado para  demostrar que se puede viajar 400 km con VE sin recargar aunque haya que ir a 90 por hora.El tesla model S es un coche fantástico que he tenido la ocasión de probar. Al precio que vale en Estados Unidos yo compraría uno si tuviera que cambiar de coche. Si en nuestra piel de toro hubiera 20-30 súper cargadores de 120 Kw se podría ir desde Madrid a cualquier ciudad importante a velocidad legal de 120 km/h cargando una vez en ruta. Incluso ya con la red de paradores se puede viajar pero la carga no es tan rápida como los súper cargadores americanos. Viajando a una velocidad constante de 120 km/h el tesla model S debe tener una autonomía de 350-360 km (batería de 85 Kw)
#450
Noticias y asuntos generales / Re:Nissan-Mitsubishi iMiev
Noviembre 05, 2013, 11:23:57 PM
En las baterias de ion litio para VE podemos  decir que estamos en la version 1.0; por esto considero al alquiler de baterías como un mantenimiento o extensión de garantía. Se paga pero si dentro de 3 años mi batería da problemas que la cambien. Si optamos por la compra de la batería pagamos 5500€ más en el caso del leaf y si a los 3 años tuviéramos problemas tendríamos que pagar el arreglo. De todas formas espero no tener los problemas que han tenido algunos propietarios en Arizona.