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Mensajes - malonso

#61
General / Re:Cambio de motor en Nissan Leaf
Noviembre 07, 2015, 08:46:20 PM
Cita de: rgx321 en Noviembre 07, 2015, 08:04:18 PM
¿Cuánto te cobraron por la revisión? Es que leo que en los Zoe sale por unos 70€ y en el Leaf me cobraron a mi 140€ tanto la segunda como la tercera.

Yo no he pagado nada ni por el cambio de motor, que lo cubrió la garantía, ni por las revisiones ya que al comprar el coche contraté ampliación de garantía y mantenimiento. El contrato de mantenimiento creo recordar que me cubre todo menos pastillas y ruedas durante 4 años.
#62
General / Cambio de motor en Nissan Leaf
Noviembre 07, 2015, 07:15:06 PM
Hace 10 meses recibí una carta de Nissan de esas que llaman campañas y en la que me decían que algunos Leafs podrían tener un defecto en la dirección y que debía llevar mi vehículo al taller. Lo llevé a Nissan Gamboa de Leganés y me dijeron que mi vehículo no estaba afectado y por lo tanto no tuvieron que hacer arreglo alguno.  Todo eso lo expuse en el hilo de fecha 22 de Enero de 2015:

http://foroev.com/index.php?topic=2385.msg20222#msg20222

Lo que no comenté en el hilo del pasado Enero es que el taller Gamboa, aprovechando que el coche ya estaba en el taller, me hicieron una revisión gratuita y detectaron lo que ellos llamaron una holgura. Yo no había detectado nada, el coche iba perfecto, pero esa pequeña holgura se "escuchaba" como un pequeño click al salir de parado. He puesto "escuchaba" porque yo no había notado nada y lo noté la primera vez cuando lo probé en el taller con la calefacción quitada y con el oído muy abierto.

Era un click muy leve que había que concentrarse para escucharlo. En el taller Gamboa me dijeron que habían enviado un video a Nissan España y que Nissan había dicho que se cambiara el motor en garantía. Me dijeron que podía utilizar el coche sin problemas y que me avisarían cuando les llegara el motor que no había prisa por cambiarlo pero que Nissan quería el motor de mi coche para estudiarlo. De hecho, he estado utilizando el coche sin ningún problema hasta mediados de Octubre que lo llevé al taller porque me llamaron que ya les había llegado el motor. Desde Enero hasta mediados de Octubre hice unos 18000 kms sin el más mínimo problema.

Ya tengo el Leaf con el motor cambiado y funciona igual de suave que antes y no se nota ni el leve click que se notaba antes. Me ha llamado la atención que la unidad de motor, según he visto en una página americana, cuesta 2100$; desconozco lo que costará el motor en España si serán 2000 € pero no me ha parecido demasiado caro. Otra cosa debe ser la mano de obra porque para cambiar el motor hay que montar un buen tinglado:

http://www.youtube.com/watch?v=4GG3QRPGlPc

Lo que le han cambiado ha sido esto:








Por cierto, me tocaba hacer la revisión del segundo año y me cambiaron el filtro de aire. Mirad lo que respiramos (era blanco).



Resumiendo: Encantado con Nissan, con el Leaf y con Gamboa por el servicio dado y la atención prestada.
#63
Cita de: Fernando M en Noviembre 07, 2015, 02:56:53 PM
Más que mejor o peor sería... ¿que es necesario?

No es lo mismo la tensión del motor de un coche que el de una bici.

Totalmente de acuerdo Fernando.
#64
Lo ingenieros tienen la palabra (Lauren te toca). Yo no soy experto. ¿Qué es mejor la conexión en serie o en paralelo?

El Leaf parece ser que utiliza las dos conexiones. Leo en internet:

El Nissan Leaf, por poner un ejemplo muy conocido. Lleva 48 módulos conectados en serie, y cada uno de esos módulos lleva cuatro celdas y es de 7,6 V (2 celdas en serie de 3,8V) y 66,2 Ah (dos grupos en paralelo de 33,1 Ah). Su nomenclatura es 48S 2P 2S. En resumen, obviando los módulos el Leaf lleva dos grupos paralelos de 33,1 Ah y cada uno de esos grupos lleva 96 celdas de 3,8 V en serie. En total 3,8 V x 96 celdas son los 364,8 V del pack y 364,8 V x 33,1 Ah x 2 son los 24 kWh de capacidad del pack (24.150 Wh). Sólo 192 celdas en total.

Hay otra aproximación al problema es precisamente la opuesta, utilizando muchos elementos pequeños y de poca capacidad, por ejemplo de unos 3 Ah cada uno. Continuando con el ejemplo anterior de nuestro pack de 24 kWh y celdas de 3,6 V, para llegar a 66,66 Ah necesitaremos grupos de 23 unidades de 3 Ah (66,66 Ah / 3 Ah = 22,22, redondeando 23) conectadas en paralelo y después montaremos 100 de estos grupos en serie para tener el pack completo, tipo 100S 23P, 2300 celdas contra las 192 que monta el Leaf para la misma capacidad.

Mis conocimientos llegan sólo a:

Si conectamos baterías en serie se suman las tensiones o V y se mantienen los Ah; por lo que si tenemos 2 baterias de 12V y de 100Ah y las conectamos en serie obtendríamos 24 V que por 100 Ah serían 2400 Wh

Si esas mismas baterías las conectamos en paralelo lo que se suman son los Ah por lo que obtendríamos 200 Ah por 12 V que nos darían los mismos 2400 Wh.

Si he metido la pata pido disculpas y lo corrijo rápidamente. Ingenieros, es vuestro turno.
#65
Yo, desde luego si me comprara el model S seria con los dos cargadores. De momento sigo con mi leaf,  mi siguiente eléctrico no será antes de 2020 si tenemos salud. En el 2020 habrá unos cuantos eléctricos con fantásticas autonomías para elegir.
#68
General / Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Octubre 22, 2015, 04:35:33 PM
Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:13:35 PM
Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Pero en los Leaf ese cable va con el coche. no ?

Exacto, con los leaf viene el cable con enchufe Schuco que carga a 10 A.
#69
General / Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.
#70
Tesla / Re:Tesla se desploma en bolsa
Octubre 21, 2015, 06:08:04 PM
Yo no le daría demasiada importancia. Me encanta Tesla por lo que ha hecho, por apostar por el VE y demostrar que se puede hacer un buen coche eléctrico con autonomía suficiente. Además parecer ser que el servicio técnico está funcionando bien y resolviendo esos fallos sin coste para el propietario.

La mayoría de los propietarios del Model S están satisfechos y se volverían a comprar el Model S. Para comprarse un Model S hay que tener una mentalidad de early adopter al igual que para comprarse un leaf o un zoe. Esos fallos son hasta lógicos y pueden llamarse errores de juventud.

El knowhow de hacer coches durante 100 años que tiene Mercedes es imposible que lo adquiera Tesla en unos pocos años. Todos los coches pueden tener fallos pero siempre he pensado que marcas como Mercedes, BMW o AUDI es lógico que tengan más fiabilidad porque llevan muchos años fabricando coches y motores térmicos que conocen al dedillo.

Recordad que cuando empezaron a ponerse turbos a los coches hubo bastantes a los que se le rompía el turbo demasiado pronto.

Siempre recordaré la frase que me hizo un chófer profesional de los que llevan muchos años haciéndose 200.000 kms al año en vehículos como los Mercedes clase S y clase E, los BMW serie 7 y serie 5, y el Audi A8. "El único coche realmente fiable, que siempre está dispuesto a trabajar y que cuida y mima con su confort los riñones de quien lo conduce muchas horas es Mercedes.

Este chofer hablaba de lo que conocía pero él no ha probado el silencio y el confort eléctrico del Model S pero de sus suspensiones y de sus asientos y de la fiabilidad diría que se queda con las del Mercedes. A todas estas buenas marcas premiun, bajo mi punto de vista, sólo les falta una batería de 100-120kw, un motor eléctrico y les sobra uno térmico.
#72
El otro punto público de Boadilla funcionaba perfectamente hace 2 días.
#73
Espero que te sirva de ayuda el viaje que yo hice:

http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12810#msg12810

Yo también iré a Boadilla. Allí nos vemos.
#74
Pues yo creo que es una buena noticia. Es evidente que el futuro de la movilidad será eléctrica pero se necesita que diferentes marcas se impliquen y saquen más modelos eléctricos al mercado. Volkswagen ya tiene varios eléctricos en el mercado pero que anuncien que van a sacar un Phaeton eléctrico y que ahora quieren ser los menos contaminantes, los más eficientes y que apuesten por los vehículos eléctricos es muy importante; No olvidemos que el grupo Volkswagen es el mayor fabricante del mundo. No les queda más remedio que hacer de sus diésel los menos contaminantes del mercado para recuperar la credibilidad y apostar por la eficiencia y la contaminación cero a nivel local de los vehículos eléctricos.