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Mensajes - anxoibiza

#16
Noticias y asuntos generales / Avistamientos
Marzo 11, 2015, 08:28:42 PM
Hoy el BMW I3 naranja y I8 negro en la plaza del obradoiro enfrente a la catedral de santiago.

#17
Creo que leí un dia que en las leyes de california al tener menos de 10L recibia unas ayudas y si lo superaba recibia menos...

Y yo me pregunto. ¿No se podrá ir a un taller y hacerle un depósito extra? Me refiero a un taller de estos que hacen homologaciones para pasar la ITV. Lo dejo en el aire

Saludos
#18
Noticias y asuntos generales / Eco rally racc 2015
Febrero 27, 2015, 09:16:46 PM
Acabo de ver la noticia del eco rally racc de este 2015, se celebrará el sabado 28 de marzo

(Ahora estoy con el movil y no doy insertado el link)
#19
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Febrero 22, 2015, 01:46:59 PM
#20
según UNESA, si plantas tus propios tomates tienes que pagarle al frutero para que él los tenga por si te hacen falta. esto transladado a la electricidad  ;)
#21
Rosmari51, estás confundid@.
Hoy en dia si que puedes autoconsumir y hay tres opciones.

Autoconsumo aislado: en tu casa montas tus paneles solares , baterias, regulador e inversor y ya tienes electricidad.
Autoconsumo conectado a red instantaneo, sin verter electricidad a la red: en casa pones paneles solares y un inversor que  mete la electricidad en tu casa, pero lo que no autoconsumas instantaneamente se pierde, o es caro de almacenar Ademas el ministro de industria tiene un borrador para desincentivar, el llamado peaje de respaldo, esto (o meter miedo y evitar que la gente lo haga) , pero a dia de hoy se puede hacer
Autoconsumo por balance neto: No es posible en españa. Consiste en poner tus placas y un inversor, y un contador que cuenta  la energía consumida y la vertida a la red, y al final del mes o a final de año se hace una resta y pagas solo la que realmente consumiste. Esto es lo que se pide que se haga en españa, y es lo que economicamente es más interesante para el ciudadano. Claro para UNESA no.

Los pros y contras, en el aislado el alto precio de las baterias. En el instantaneo tienes la incertidumbre de que humor se levante el ministro y apruebe la ley o no,  y el balance neto pues es ideal por no tener que comprar baterias ni reemplazarlas cuando se agoten, pero el gobierno no está por la labor

Saludos
#22
Cita de: GonzaloGM en Febrero 16, 2015, 09:27:20 AM
Nace AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos
En España cada vez son más los usuarios de vehículos eléctricos. Ellos son los verdaderos especialistas que disfrutan de este tipo de vehículos y que, a su vez, sufren las penurias de una red de recarga aún insuficiente y un sistema de ayudas algo confuso.

http://movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/car-sharing/1438-el-proyecto-zem2all-recorre-tres-millones-de-kilometros-con-cero-emisiones

gonzalo, el enlace no te envia a la noticia de la AUVE, y leyendolo ¿como?  "en sus primeras semanas de vida con 128 socios, 138 de ellos propietarios de un vehículo eléctrico."

saludos
#23
Ritxi:

Desgaste de los surcos es la tasa de desgaste de un neumático cuando se prueba bajo condiciones controladas. Los códigos establecidos en los UTQGS son números de dos o tres dígitos que representan un porcentaje de un valor estándar cuando un neumático se pone a prueba de conformidad con procedimientos especificados. Cuanto mayor sea el número, mejor será el desgaste de la huella.

Extraído de aquí
http://www.nhtsa.gov/cars/rules/regrev/evaluate/807805.html

ahora hablo de memoria, ese estándar es un treadwear 100, y si un neumático tiene 200 debería durar el doble que el estandar.

saludos
#24
Ritxi. Sobre el desgaste en el lateral del neumático pone Treadwear 400 por ejemplo, ese numero hay que compararlo con otros neumáticos y así sabes cual dura más (lo habitual en neumáticos normales es entre 280 y 400)
Tambien pone temperature entre la AA y C y traccion entre AA y C

Edito: lo normal en europa es tener el treadwear entre 280 y 400, antes puse 600 pero eso es cosa de los yankis que tienen ruedas más duraderas

Saludos
#25
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Febrero 06, 2015, 11:12:41 AM
http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/02/06/luz-verde-al-plan-taxi-electrico-de-barcelona/

La Generalitat de Cataluña, ha convocado la primera línea de ayudas para incentivar la compra de taxis eléctricos y de bajas emisiones en Barcelona y unos 40 municipios más que conforman la denominada Área Metropolitana. La dotación de estas ayudas asciende a un total de 150.000 euros.

Las ayudas, serán de diferente importe en función del tipo de coche (taxi) que se adquiera, siendo de 4.000 euros para los coches 100×100 eléctricos (la más cuantiosa), y de 1.000 euros, para modelos del tipo Range Extended (eléctricos de rango extendido), Híbridos enchufables e Híbridos convencionales, siempre y cuando sus emisiones sean iguales o inferiores a los 120 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, es decir, estén dentro de la norma Euro 5 o superior. También se beneficiaran de una ayuda de 1.000 euros, los vehículo propulsados por GLP, GNV o biocombustibles.

Todas estas medidas, forman parte del denominado Plan de Mejora de la Calidad del Aire, para las zonas de especial protección, aprobado por el gobierno autonómico el pasado mes de septiembre. Está claro que el Área Metropolitana de Barcelona, por su alta densidad de población y volumen de circulación de vehículos, es una de las más sensibles. El plan considera otras medidas como: descuentos en peajes, acceso al carril prioritario Bus-VAO (este en funcionamiento des de hace meses), cursos de conducción eficiente, etc.
#26
Fluence ZE / Re:¿Culo "inquieto"? ¿Qué hacemos?
Febrero 01, 2015, 09:08:57 PM
Sobre que sea culo inquieto es cuestión de físicia, inercias y el momento polar.
Aquí un video interesante para comprender esto.

http://es.autoblog.com/2014/10/16/video-explicaciones-que-es-el-momento-polar-de-inercia-de-mi-c/
#27
Hector, mira los precios en esa página pero en verano, puesto que ahora en invierno al soplar el viento baja el precio y en verano meten mas centrales termicas y sube.

Sobre la telegestión tengo leido que muy poca gente la tiene, aunque sean contadores inteligentes los usan como si fueran tontos. Miran los consumos por franjas horarias y hacen una media.

Creo que por algún sitio tiene que aparecer alguna grafica de histórico del pvpc por meses,


EDITO:  en este link están los históricos, http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/#lumios está muy bien para saber el precio medio, puesto que excepto que tengas la facturación horaria activada, esto es lo que te van cobrar por la energia consumida. sumale el termino de potencia
#28
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Enero 29, 2015, 07:49:16 PM
Fragancia de petroleo Mémoire de Pétrole cortesía de volkswagen

http://www.youtube.com/watch?v=_xLyxHU_gxk
#29
Para ahorrar ¿tienes derecho a bono social? por ejemplo familia numerosa etc.
Si no tienes derecho al bono social pues para ahorrar la pregunta de siempre, ¿tienes el termino de potencia que necesitas? hoy en día es practicamente la única forma de ahorrar.

Según mi punto de vista apenas hay diferencias porque el gobierno tiene todo tan controlado que apenas hay margen para hacer buenas ofertas, eso sí, evitar contratar las ofertas de por ejemplo ahorrar 10% porque al final acabarás pagando más. Creo recordar que a la hora de la verdad solo existía sobre un 2% de diferencia de precios. Puesto que van cobrar practicamente igual, pues yo prefiero contratar con una que dea  buena solucion cuando hay problemas con las facturas, y no andar mareando la perdiz como hacen muchas.

Después sobre la ética eso depende de cada uno, si se prefieren cooperativas, evitar las empresas de UNESA, renovables al mismo precio que la contaminante.....

saludos
#30
e-Golf / Re:Una semana con el Volkswagen e-Golf
Enero 29, 2015, 11:10:26 AM
Pues leyendo esta prueba veo lo que ya se sabe, un golf es un golf, y no solo el nombre y aspecto, sino también por el aplomo y estabilidad que los caracteriza. También me gusta que los asientos sean envolventes y sujeten bien al dar curvas.

Sobre la regeneración debería tener unas levas en el volante para evitar estar continuamente quitando la mano de él (aún peor, las tienen para modelos convencionales y no se las ponen al electrico, me refiero a que no tienen que diseñar nada nuevo porque ya lo tienen.)

y como sujerencia, creo que en los videos en ciudad vendría bien sobreponer unas imagenes sobre el uso de los pedales, me refiero cuánto se usa el freno y en la medida de lo posible ver si estás pulsando el acelerador o levantando el pié y ver cuánto retiene; para esto también habría que poner la velocidad a la que se circula.

Vamos, lo digo para conocer exactamente cuánto se desacelera el coche; y los que aún no probamos un electrico, hacernos mejor la idea de como es la conducción ONE-PEDAL con un pedal.

saludos