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Mensajes - electrico

#871
Noticias y asuntos generales / Re:Ventas eléctricos 2013
Diciembre 06, 2013, 07:26:40 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 06:06:04 PM
Se aplica sobre esto:



Eso es el neto que percibes. La ayuda no lo incrementa. Lo se porque miré todas las casilla que conforman la base liquidable, iendo hacia atrás, y no tenía relación con la casilla de la subvención. Otra cosa es que no se aplique IRPF sobre ese valor, que sí se aplica, pero no forma parte de la base para calcular el tramo.

Lo que ocurre es que a la base imponible hay que aplicar deducciones, para aplicar los porcentajes de la tabla de arriba, y a efectos prácticos el porcentaje aparentemente es menor. Pero las reducciones no se aplican a esa ayuda/subvención.

A ver si te entendí jeje

Me dices que para posicionarte en uno de los tramos de base imponible, y sacar que % debes pagar a Hacienda, no se computa la ayuda recibida.
Y, que lo que sí se computa para esos tramos de base imponible, como por ejemplo pueda ser el salario, antes de encuadrarte en una fila u otra para ver que % retenerte hay deducciones que se te aplican, y que podría ser que bajara tu base imponible y llegar a estar en un tramo inferior.

Es esto lo que debo entender?

Si es así, y siguiendo las tablas que has puesto con las retenciones, para pagar 2000 de 5500 (un 36%), habría que ganar un rato más de 33.000€/año (habría que mirar la tabla completa para ver el tramo exacto, pero increíblemente encontré un montón de cosas en la web de hacienda menos eso, nose...).

El salario medio en España es bastante inferior a eso, debe andar por 22000 ó así creo.

Habría que tener en cuenta también lo que dice Greybeard, que es (creo entender) que los que compran vehículos eléctricos puede que no estén en el salario medio. Tiene sentido porque hoy en día comprarse un vehículo de 30000€ no puede todo el mundo.

Aún así, si te llegaran a cobrar un 30, ó 36% sobre la ayuda, y dices que no está bien, estaría igual de bien o de mal que decir que te cobren un 30 ó 36% sobre tu salario, porque de esas tablas sale todo. Habrá otras personas que de esa ayuda sólo le cobren un 8% teniendo en cuenta sus ingresos, por ejemplo.

En resumen, la cantidad que te puedan cobrar yo la veo "normal", es decir entiendo de donde sale y me parece lógica.

Con lo que no estoy de acuerdo, y creo que es donde coincidimos todos, es que te den una ayuda para luego venir detrás hacienda y llevarse una parte.
Pues no me vendas que me das 5500€, dime que me das sólo 4500 y no me vengas luego con hacienda a cobrarme!
#872
Noticias y asuntos generales / Re:Ventas eléctricos 2013
Diciembre 06, 2013, 05:45:15 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 05:17:37 PM
A mi lo que me parece demencial es que te den 6.000 € (o 5.500 €) y tengas que devolver 2.000 €, ¿que mierda (con perdón) es esa?

Devolver 2000€ de 6000€?
Yo tenía entendido que tributaba a IRPF. Con eso entendía que se te sumaban 6000€ a los ingresos (a tu base imponible). Si tú hasta entonces debido a tu base imponible y aplicando las tablas de la Agencia Tributaria, te corresponde pagar un 12% de tu base imponible, pues estaríamos hablando que de esos 6000€ como mínimo también te correspondería pagarles un 12%.
Si por haber cobrado esos 6000€, te cambias de tramo en las tablas y pasas al 13%, tendrías que pagar el 13% de esos 6000€, y además "arreglar cuentas" con Hacienda al hacer la declaración ya que te retuvieron en la nómina todo el año un 12% y al final tendría que haber sido un 13%.

Con esto quiero decir que para tener que devolver 2000€, tendrías que estar en el tramo de 33% (con 6000€) o más aún si cobraste sólo 5500€. Y realmente poca gente está en esos niveles de base imponible para tener que pagar un 33%.

Esto no quita que pienso como tú: una ayuda o subvención, tiene que ser eso. Y no ser un dinero que te dan hoy y que mañana parte te se lo cobra Hacienda.
#873
Noticias y asuntos generales / Re:Ventas eléctricos 2013
Diciembre 06, 2013, 04:27:30 PM
¿Os imagináis que para echar gasolina hubiera que tener la tarjeta específica de la gasolinera?
O tener la tarjeta que sólo da el ayuntamiento de ese pueblo.
O tener que ir recargando dinero por adelantado para luego ir gastándolo al echar gasolina.
O que simplemente no puedas porque hay que contratar con esa gasolinera una cuota de alta y una mensual, y si no eres socio no te venden gasolina.

¿No es irreal? ¿Por qué nadie pone medidas para que eso no suceda con los puntos de recarga?
#874
Noticias y asuntos generales / Re:Ventas eléctricos 2013
Diciembre 06, 2013, 04:24:42 PM
Otro camino es ayudar a colocar puntos de recarga, bien dando una pequeña subvención al particular que se lo ponga, bien dándola a empresas que se vayan a dedicar a comercializar electricidad a través de puntos de recarga públicos.

Y remarco dos cosas: Que sean públicos y que funcionen. Nada de cobrar la subvención y a los tres meses ya no funciona. Si deja de estar operativo más de 15 días seguidos en el periodo de los siguientes 5 años, se le requiere la subvención, y punto.

Y luego hay medidas que no cuestan dinero y tampoco se hacen.

Por ejemplo, ahora un punto débil es la infraestructura de recarga. Resulta que hay puntos de recarga, pero son pocos, además no todos funcionan, y además los que funcionan muchos están limitados a que tengas no se que tarjeta que sólo da el ayuntamiento, que hace falta ir en horas de oficina, que tardan 3 días en dártela,  que hay que cargar con un saldo para ir gastando, etc, etc.

Pues se legisla para que todos los puntos estén obligados al menos a poder ser utilizados con alguna de las siguientes formas de pago: efectivo, tarjeta o por internet.

Y de este modo punto de recarga que se instale, punto de recarga que puede utilizar todo el mundo. Que luego los "socios" de esa empresa, o los ciudadanos de ese pueblo tienen un precio mejor? Bueno, pero tú que vas de viaje también podrás utilizarlo.
#875
e-UP / Re:¿e-Up más autonomía que el ZOE y el i3?
Diciembre 06, 2013, 01:35:47 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 06, 2013, 10:42:14 AM
Debería existir un cuerpo de "comisarios", como en la Fórmula 1, totalmente independientes y con autoridad y acceso total durante las pruebas, para hacer inspecciones y denunciar las manipulaciones. ¿Alguien se imagina una F1 sin comisarios? Todos los equipos harían trampas....

Deberían hacer como los americanos de Consumers Reports, que compran una unidad de forma anónima como si fuera un cliente más, luego la analizan a tope, y después cuando publican los resultados, es cuando te enteras (y el fabricante también) que compraron una unidad y la analizaron.

Está claro que alemanes, analizando vehículos alemanes vs no alemanes, y qué casualidad los resultados...
#876
Yo no sé que le pasa a Nissan con el leaf-to-home, que empeño oye.

Entiendo su grandísima utilidad en casos de desastre donde no hay tendido eléctrico y pueda ser muy necesario.

Pero en la situación habitual (99,8% de las veces), el punto débil no es la infraestructura eléctrica de los edificios, su abastecimiento, o sus posibles picos de consumo. El punto débil es que tenemos unas baterías muy caras, de poca capacidad, y que se degradan con el uso.

Quizás en lugar de tanto leaf-to-home, debieran practicar más el more(or-better)-battery-to-leaf
#877
Gracias Fernando, estás en todo! La verdad que no lo había visto en facebook, y buscándolo ahora tampoco lo veo, no se si es que no me muestra el 100% de las publicaciones o que... ya miraré.

Pues que bien Collarín, abriendo mercado en Bilbao, además ahí tienes varios puntos de recarga de ibil (no se si vas a utilizar ibil). Ya nos irás contando tu aventura qué tal.

Gracias, saludos.
#878
Es decir, que tuviste que hacer 2 contratos. No pudiste tirar cable directamente desde tu contador y que fuera todo en un contrato no?

Un taxi? wow, un taxista más para la familia!! ¿De dónde eres? Esto es noticia bomba jeje
#879
http://geoportalgasolineras.es/

Esta es una página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo donde ponen de cada gasolinera el precio que tienen de cada tipo de combustible.

Hace años recuerdo que de vez en cuando consultaba la web (era otra más antigua), esta nueva no la utilizo, pero ahí queda por si a alguien le viene bien.
#880
Hace mucho de esto y no lo sé, pero:

¿Habrán investigado tanto cuando se empezaban a comercializar los vehículos con motor térmico? O con el cuento de la seguridad si alarmamos un poco con la seguridad de los eléctricos mejor que mejor.
Yo ahí lo dejo...


* Imagen de cómo quedó el coche del actor de Fast and Furious tras chocar e incendiarse.
#881
Lo estuve viendo por el face. Lo lamento por ellos.

Por otro lado si eso sigue así, en "breve tiempo" podremos comprobar si la garantía de nissan es buena y responden, o se quieren hacer los suecos. Y si les cambian las baterías, a ver si les ponen esas nuevas que al parecer diseñaron anti-calor.
#882
General / Re:peticiones
Diciembre 06, 2013, 01:46:09 AM
Yo he enviado, hace meses ya, un correo a repsol diciendo que en algunas gasolineras que tiene punto de recarga para vehículos eléctricos, esta información no aparece mostrada cuando ves en su web los servicios disponibles de esa estación de servicio.

Puede ser que no la ponga porque creo que todos los puntos de recarga son de ibil y pasen del tema, que se publicite ibil si quiere, no lo sé.

Aún así, ni me contestaron...
#883
Hola Collarín

Que tal tu nuevo fabuloso coche?

Oye ya tienes la instalación hecha en el garaje? cómo la tienes hecha? Dos suministros: el de tu casa y el garaje. El mismo y el de tu casa baja al garaje, ...

Gracias, saludos.
#884
No tengo un leaf y no sé cómo funciona su navegador, entonces antes de lo que voy a decir pregunto: Tiene en cuenta de algún modo si en la ruta hay cuestas arriba o abajo?

Lo digo porque lo que tu planteas de ir ajustando la velocidad (dentro de unos límites máximos y mínimos) para que consuma lo justo para llegar a destino, yo lo veo 100% funcional si fuera todo llano.
Porque si el coche (navegador) no sabe, o no tienen en cuenta, las cuestas, quizás no llegues.
Imáginate que para hacer la 2º mitad del recorrido interpreta que va a necesitar la misma energía que para la 1º mitad y resulta que la 2º mitad es cuesta arriba, ya no llegarías.

Si esto no lo tiene en cuenta, habría la posibilidad de un desarrollo intermedio que consista en fijar consumo en lugar de velocidad. En lugar de fijar ir a 90km/h, fijar ir consumiendo 13kwh, de este modo cuando coja una cuesta reduciría la velocidad para seguir consumiendo lo mismo. Debería tener la opción también de aplicar esos cambios de velocidad dentro de unos límites, no vaya a ser que de repente se te ponga por autovía a 55km/h.

Sinceramente, no creo que nissan se meta en esos jardines, sería un modo de poner parche a la actual situación crítica de poca batería y pocos puntos de recarga, y sería un modo de reconocer esa situación.
Aunque esta situación aún se va a dar bastante tiempo, y  este parche sería útil, como te digo no creo que se metan a eso.

Un saludo.
#885
Off-topic / Re:Cierra el foro de forococheselectricos
Diciembre 06, 2013, 01:06:33 AM
Según el administrador del foro de forococheselectricos, dice de mirar y montar un foro nuevo por su cuenta a mano y no en un servidor gratis por ahí. Aunque ahí quedó la cosa.