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Mensajes - Leafyou

#1
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Ayer a las 10:44:16 AM
Cita de: jim3cantos en Ayer a las 09:53:41 AMDemasiado barato para ser cierto. Habrá que probar con alguno de Zunder para saber de quien es la "culpa"...

La tarjeta parece que se confirma que solo sirve para cargadores de EDP.
La tarjeta que tengo es nueva, la antigua dejó de funcionar el verano pasado me mandaron una nueva, pero se ve que no sirve para nada. Me quedan 8€ en el bono y luego adiós edp
#2
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Marzo 26, 2024, 08:30:10 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2024, 09:23:37 PMY ahora también Zunder:
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.

Hoy no he conseguido cargar ni con la tarjeta ni con la app de EDP en el cargador de Wenea Lodares. Hace 3 días conseguí cargar en uno de Repsol (Almudévar) con la app, la tarjeta no funcionó.
#3
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 12, 2024, 11:56:14 AM
Cita de: Dakota en Marzo 12, 2024, 11:52:23 AMcomo no es misma tarifa para 50 que para 200kW, que pasa si llego con mi EV6 a ese cargador y me carga a 50 en vez de 200kW? que tarifa me van a cobrar? pq no es lo mismo cargar a 200kW que a 50kW, paso de cargar en 20 minutos a 1 hora... y si cobran como si cargara a 200 me mosquearia bastante ya que triplica la espera
Cuando montaron los cargadores de 100 kW (4x25) en Vitoria Les pregunté y dijeron que el coste se adaptaría a la potencia. Habrá que ver cómo aplican eso...
#4
Cita de: Dakota en Marzo 03, 2024, 01:54:08 PMMe ofrecieron 24000 y es un precio estupendo, al revisar el coche me dijeron que las ruedas estaban mal, cosa que es cierto pq estaban comidas por el interior, y me descontaron 250 euros, precio normal para 2 ruedas
me han pagado la cancelación del préstamo y hasta que no este la carta de pago y el coche a su nombre no me pagaran el resto. Por ahora se han comportado muy bien y la comercial muy atenta, no tengo quejas

Yo también les vendí uno y tampoco tengo queja alguna.
#5
Wallbox y cables / Re:Cable 16A en cargador 32A
Febrero 24, 2024, 03:57:06 PM
El cable va a limitar la carga a 16A.
Normalmente los cables traen una pegatina con especificaciones. También puedes ver la sección de los cables de la manguera, si lleva cables de 2,5 mm2, es de 16A. Si lleva cables de 4 o 6 mm2, es de 32A
#6
IONIQ 5 / Re:BATERIA 12v
Febrero 23, 2024, 07:40:46 PM
Cita de: Miguel P en Febrero 23, 2024, 05:10:52 PMBuenas tardes!
Alguien sabe si la bateria de 12v del Ioniq 5 Star se recarga también con la batería del alto voltaje del coche? Para esto haria falta un rectificador  de tensión y no sé si lo tiene.
Como en los coches de combustión con el alternador, algún sistema de carga debe de tener para la bat de 12v
Un saludo

Efectivamente, en todos los eléctricos la batería de alto voltaje carga a la pequeña.
#7
Parece que tienes imán para noticias catastrofistas en el mundo de los eléctricos...

https://insideevs.com/news/708787/plugin-car-sales-germany-january2024/amp/
#8
MG4 / Re:Pastillas de freno
Febrero 08, 2024, 12:16:48 PM
Cita de: JoseRVB en Febrero 08, 2024, 11:19:58 AMEl problema que vas a tener es que las marcas ni sus garantias no cubren elementos de desgaste... y el sistema de frenado (discos y pastillas) es uno de esos elementos...

320€ por un cambio de pastillas me parece un robo...
Es que no va a tener ningún problema porque no hay desgaste, y si lo hay es por una avería, como se ha comentado antes.
#9
MG4 / Re:Pastillas de freno
Febrero 06, 2024, 11:09:49 PM
Cita de: Pgamonoso en Febrero 03, 2024, 10:38:10 AMHola, acabo de pasar la primera revisión del MG4 luxury, a cumplido el primer año y 21700 km. y mi gran sorpresa a sido que me dicen que los discos de freno delanteros estan al 20%, que vaya pensando en cambiarlos, no entiendo nada cuando no toco el freno prácticamente nunca , utilizo la frenada regenerativa siempre. Ademas me dicen que los recambios del MG4 son muy caros, 320€ el cambio de las pastillas .Pensaba que al utilizar la frenada regenerativa las pastillas de freno durarían muchísimo.
Pues ya nos contarás cómo acaba esta historia tan peculiar...
#10
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 07:15:48 PMMi motor es el de 92 hp, y solo tienen este, que tiene la carcasa un poco partida y por 2400€
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-2012-8164122?vehicle=renault-zoe-bfm-zoe-92-hp-125941-vv&searchSubCategory=motor

Gracias de todos modos.

;D
Evidentemente era un ejemplo, está claro que tiene que ser exactamente la misma pieza.
Suerte
#11
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 06:16:21 PMHe llamado a 80% Eléctrico y me dan un presupuesto aproximado (si son los rodamientos) de 2.500€ + IVA.

A eso sumar el traslado del coche de ida y vuelta.

Lo del motor de eBay, da un poco de yuyu. ¿Que garantía tiene eso?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Estos dan 1 año de garantía. https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-5aq601-2012-10458951?shipping_location=4&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAzoeuBhDqARIsAMdH14FHRzsXlGeON0g5ZLWTElMok8tn8t_c-3E_6xQc3lZcyIRvz02io5gaAhq5EALw_wcB

Más que yuyu es que es menos fácil que la opción de 80% eléctricos pero mucho más barata. El tema es encontrar algún taller de tu zona que se preste a cambiarlo.
#12
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 05:04:08 PMNada, al final no han abierto el motor. La marca no les deja. Cambio de motor que subiría a casi 6.000€  >:(

Recordar que ya me cambiaron el motor en garantía con 25.000 km. Ahora con 140.000 km otra vez. Ni de coña le pongo un motor nuevo.

A ver si encuentro un taller que lo pueda reparar, y no esté lejos de Almería.
Se admiten consejos.
Hay motores de 2a mano por una suma razonable, cambiar ese motor es relativamente fácil.

https://youtu.be/wtHTZYubDUw?si=MUGG2lukyeYsRhKN

https://www.ebay.es/itm/266186508474

#13
Cita de: Juanchooo en Enero 29, 2024, 07:15:36 PMSegún la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
Pues yo quiero un Model 3 del 2021 por 20k o un e-tron 55 quatro por 25k. A ver si estos de Ganvam me los consiguen...
#14
Cita de: SuperChus en Enero 16, 2024, 11:25:26 AMTengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?
El policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.
#15
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 15, 2024, 05:55:23 PM
Cita de: PedroA en Enero 15, 2024, 05:18:10 PMBuenas tardes
Soy Pedro, de Rincón de la Victoria (Málaga)  y desde el día 29 de diciembre tengo un MG4 Luxury negro.
Un saludo a todos
¡Bienvenido al foro!